Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 18, 2024, 06:52:32 pm

Autor Tema: Zombicide  (Leído 10614 veces)

kosu

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 69
Zombicide
« en: Enero 03, 2015, 04:27:23 pm »
Hola a todos,

Pues me he dado el capricho y me lo he comprado por 49,50€ nuevo del paquete, sin desprecintar, en una tienda conocida, solo porque tiene un golpe pequeño en la caja, pero es irrisorio.

No tenía claro si me gustaría, pero por ese precio me lancé, espero que sea divertido y también para jugar en solitario, pues me gusta jugar solo de vez en cuando.

Se hace repetitivo y es siempre lo mismo, o es todo diversión? Como hablan tan bien de él y a ese precio pues me lancé de cabeza!

Gracias por vuestras opiniones.
0

Cannonball

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 162
Re:Zombicide
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2015, 05:06:55 pm »
Es siempre lo mismo, sobre todo con la edición básica, pero no es un handicap; en mi casa es uno de los juegos que siempre salen y pese a haberle echado horas y horas aún así seguimos pasándonoslo genial.
0

peperas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 329
Re:Zombicide
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2015, 08:16:50 pm »
Si, es repetitivo. Pero para pasar el rato, por ese precio, está muy bien. ;)
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Zombicide
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2015, 02:16:15 am »
Es un juego con reglas sencillas que siendo de miniaturas y a pesar de la temática gusta a no jugones. También hay que reconocer que las reglas tienen ciertas cosas ilógicas.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

kosu

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 69
Re:Zombicide
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2015, 10:36:44 pm »
Gracias a todos, la verdad es que ya tengo ganas de probarlo!! :)
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Zombicide
« Respuesta #5 en: Enero 05, 2015, 11:25:48 am »
Es un juego con reglas sencillas que siendo de miniaturas y a pesar de la temática gusta a no jugones. También hay que reconocer que las reglas tienen ciertas cosas ilógicas.
Yo diría más que ilógicas, anticlimáticas. Ya que tienen mucho sentido para balancear el juego, aunque escatiman de la ambientación. Los ejemplos más claros son los coches, asesinos en masa silenciosos  :o. O la prioridad de daño a los supervivientes cuando se dispara a distancia (lo que yo llamo "Perdona por el balazo"  :-/ ). No me gustan nada esas reglas, pero reconozco que hay escenarios que sin un coche son realmente difíciles o que sin dañar primero a los Supervivientes es mucho más fácil acabar con los zombies.

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Garrix

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 55
Re:Zombicide
« Respuesta #6 en: Enero 05, 2015, 03:30:46 pm »
Para mi es un juegazo lo mires por donde lo mires... No te vas a arrepentir, en cuanto a lo de si es repetitivo, para mi, con la cantidad de misiones y ambientaciones disponibles no es para nada repetitivo. Lo dicho juegazo
0

kosu

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 69
Re:Zombicide
« Respuesta #7 en: Enero 06, 2015, 11:02:17 am »
Me llega mañana por seur. Que ganas tengo de olerlo! !!
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Zombicide
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2015, 12:25:23 am »
Ya que tienen mucho sentido para balancear el juego, aunque escatiman de la ambientación. Los ejemplos más claros son los coches, asesinos en masa silenciosos  :o. O la prioridad de daño a los supervivientes cuando se dispara a distancia (lo que yo llamo "Perdona por el balazo"  :-/ ). No me gustan nada esas reglas, pero reconozco que hay escenarios que sin un coche son realmente difíciles o que sin dañar primero a los Supervivientes es mucho más fácil acabar con los zombies.

Saludos.

Cierto, igual que la mitosis de zombis, aunque quedaría mucho mejor si se ambientara diciendo que zombis tirados se levantan o algo así.

Las reglas de los coches cambiaron con la Season 2, para que al menos los supervivientes en otros coches no sean atropellados, por lo que aconsejo que aunque sólo se tenga el primer Zombicide se usen las reglas generales aplicables del 2, ya que cambia alguna cosilla más y creo que no desbalanceará el juego.

Personalmente es un juego que me gusta mucho por las razones que comenté.  ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

flayer_666

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Zombicide
« Respuesta #9 en: Enero 08, 2015, 02:00:42 am »
Juegazo, y si lo complementas con cartas 'custom' de equipo extra, más y más divertido.
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Zombicide
« Respuesta #10 en: Enero 08, 2015, 03:13:41 am »

No tenía claro si me gustaría, pero por ese precio me lancé, espero que sea divertido y también para jugar en solitario, pues me gusta jugar solo de vez en cuando.

Se hace repetitivo y es siempre lo mismo, o es todo diversión? Como hablan tan bien de él y a ese precio pues me lancé de cabeza!


Tu tranquilo que di no te gusta, te lo compro por 40 ;)

Yo solo he jugado dos misiones, pero quede encantado. Lo que pasa es que como me apreté mas el cinturon,... Se me va a salir el estómago por la boca...
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Zombicide
« Respuesta #11 en: Enero 11, 2015, 12:30:43 am »
¿Tenéis todas las temporadas?
A mí me han echado los reyes el PO y el TCM. Tras estudiar pormenorizadamente los mazos, los he mezclado así:

PO: Zombis Berserker 12 (79 a 90).
TCM: Zombis Tóxicos 12 (67 a 78).
Dogz: Perros zombie 12 (55 a 66).
S1: Zombis Normales 20 (1 a 20).
S1: Alcantarillas 1 (42).
S1: Activación adicional caminantes 1 (115).
S1: Abominaciones normales sólo en nivel azul y amarillo 2 (28 y 36).
TOTAL DE CARTAS: 60.

¿Qué os parece?
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Zombicide
« Respuesta #12 en: Enero 11, 2015, 03:59:13 am »
En el compendio de misiones explican como crear el mazo de equipo y apariciones, para este último indica que cartas usar dependiendo de si se quiere un mazo estándar, más duro, con activaciones adicionales, con invasión por las alcantarillas...
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

peperas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 329
Re:Zombicide
« Respuesta #13 en: Enero 11, 2015, 01:59:02 pm »
Yo me planté en la segunda.
0

kosu

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 69
Re:Zombicide
« Respuesta #14 en: Enero 11, 2015, 02:21:06 pm »
Merece la pena el Toxic City Mall o mejor tirar a la Season 2.... o quizás ya la season 3 ?
0

Cannonball

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 162
Re:Zombicide
« Respuesta #15 en: Enero 11, 2015, 03:22:35 pm »
TCM es una mini ampliación (no autojugable, necesitas un juego básico, ya sea el Zombicide o el Prison Outbreak), a mí me gustó bastante, así que, para lo que cuesta, yo te diría que si, además, incluye a los Zombivors del juego básico (y sus fichas).
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Zombicide
« Respuesta #16 en: Enero 12, 2015, 12:45:14 am »
Considero que de lo que está ahora a la venta, para el que no tenga nada, es preferible empezar por el Prison Outbreak antes que por Zombicide, que teniendo el primero, salvo losetas, alguna carta de equipo y poco más, es bastante prescindible. El resto lo contiene el Prison Outbreak y más: más tipos de zombis, tokens, equipo, zombivientes...

Si gusta lo siguiente sería comprar el Toxic City Mall, que añade nuevos tipos de zombis, tokens, losetas y equipo, y a efectos prácticos añadiría 10 supervivientes nuevos, aunque no se disponga de la miniatura versión humana de los 6 del Zombicide.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Zombicide
« Respuesta #17 en: Enero 12, 2015, 12:05:25 pm »
A lo dicho por Axuss sólo añadir que el Prison Outbreak es más difícil si no tienes el básico, puesto que al tener menos zombies «normales» son más frecuentes las activaciones adicionales por falta de minis. Además, ten en cuenta que la gran mayoría de las misiones de la comunidad están hechas para el básico, de ahí que las losetas del básico sean tan recomendables.

Saludos.
0
« Última modificación: Enero 12, 2015, 03:01:44 pm por Grimlord »
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

kosu

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 69
Re:Zombicide
« Respuesta #18 en: Enero 12, 2015, 03:27:57 pm »
Muchas gracias.  Seguramente compre el TCM. Ya que tengo el básico.
Saludos!
0