Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 18, 2024, 09:49:20 am

Autor Tema: [SUBT] Empujón  (Leído 2715 veces)

LIKANT

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 31
[SUBT] Empujón
« en: Enero 18, 2011, 12:39:14 pm »
 Muy buenas a tod@s, el otro dia echando una partida a un reto de los que teniamos inventados de hace muuucho tiempo para ver como funcionan las reglas de aqui y que luego en las partidas "serias" no se nos ralenticen mucho comentando aspectos de las reglas, por decirlo de alguna manera,prruuuff... que me voy por las ramas  (chiflado) , bueno pues hubo un momento en que un heroe estaba enfrentado con dos enemigos y uno de ellos tenia un pozo justo detras, y comentando pesamos en un a habilidad, no esta muy desarrollada

Nombre: empujon, patadon, zafarse...¿?  Nivel ¿2-3?
Descripcion:
  Despues de haber realizado los ataques de tu turno y del MB si ninguno a causado daño podras relizar un accion de empujar o patear a una criatura adyacente(con la que estes trabado en conbate se supone), tiras 2D rojos, si el resultado es superior a la fuerza de la criatura , la desplazas un casilla ( o dos dependiendo de la fuerza de la criatura)


Esto es para representar como la situacion de antes, el poder quitarte a un a criatura del medio y si la puedes tirar aun pozo mejor :) , es una idea que queria saber vuestras opiniones y tal vez dejarla definida del todo.

Gracias y un saludo, y mis disculpas por tanto palique para luego una habilidad normalilla
0
« Última modificación: Abril 24, 2011, 02:59:53 am por Chusso, Razón: [SUBT] »

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: ¿posible habilidad?
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2011, 12:56:49 pm »
Esta bien la idea de desplazar para atras

Yo por ejemplo lo que tengo es que en las Mazas el critico te desplaza una casilla hacia atras  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

un_notas

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re: ¿posible habilidad?
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2011, 01:03:47 pm »
Me parece que la habilidad es una buena idea, sobre todo con jugadores ya experimentados en juegos relatívamente complejos (incluyendo al remake de HQ.es si le empezamos a recargar de cosas del foro).
Pero no me parece del todo correcto la manera de medir eso.
Primeramente porque la "fuerza" como tal no existe. Existe la unidad de "ataque" pero es una combinación de características como fuerza, destreza, armas y habilidad con estas.
Omitiendo esta pega, lo que me parece mal es como has desarrollado la habilidad al permitir usar 2 dados. Esto quiere decir que hay más de un 50% de posibilidades de que un héroe cualquiera pueda desplazar a un ogro. Al fin y al cabo con 2D6 tienes una esperanza matemática de 7 y como mínimo mínimo un 2 (y eso que la probabilidad de de 1 entre 36)

Yo creo que lo justo es que el jugador tire un dado. Bueno, se me ocurren fórmulas más justas pero inviables para el HeroQuest. Te dejo otro sistema pero que nadie va a apoyar por usar un dado de 10 caras:
Se tira un dado de 10 caras y si el resultado es mayor o igual que la suma de los puntos de ataque y de cuerpo del monstruo, pues entonces se le empuja.

De este modo habría un 70% de posibilidades de empujar un goblin/esqueleto/zombie
60% para el orco
50& para el fimir/momia
30% para el guerrero de caos
20% Gárgola
Imposible para los ogros
0

LIKANT

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 31
Re: ¿posible habilidad?
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2011, 01:25:54 pm »
 Bueno lo de la fuerza ha sido un fallo tienes razon estaba pensando en el cuerpo y no se por que he puesto fuerza, bueno los dos dados  era por que hay criaturas que tienen de cuerpo 6 y asi, aunque pensandolo detenidamente, que un elfo pueda desplazar a un ogro ( nose yo)  :P, mas que nada era para representar eso mismo que noes lo mismo empujar a un goblin que un guerrero del caos, aunque eso se represnta la distnacia de desplazamiento, se puede quedar en 1d rojo y si es igual o inferior al cuerpo no lo desplaza y con un 6 siempre desplaza, criaturas de Cuerpo 2 o - , se desplazan dos casillas y de Pc 3 o + se desplaza una casilla.
0