Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 11:27:41 am

Autor Tema: Ladrón  (Leído 18935 veces)

AngelCaido

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 165
Ladrón
« en: Octubre 13, 2006, 11:48:28 pm »




He visto el personaje del ladrón, el halfing, y yo en mis partidas cuando jugaba, usaba la figura de la ladrona del dragon's strike para usar este personaje. Os pongo como tenía sus estadísticas, porque al menos desde mi punto de vista, una ladrona pícarona queda más interesante como personaje que al halfing soso.


Ataque: 2 dados (o un dado con escudos blancos)
Defensa: 2 dados
Movimiento: 2 dados (o 7 casillas)
Cuerpo:5
Mente:3

Armas: Daga y látigo(El látigo representa que la ladrona puede atacar a una distancia de 2 cuadrados de distancia)


Bueno, ya me contareis que os parece, y si os mola se añade a la lista de personajes.
0
« Última modificación: Julio 01, 2015, 10:05:51 pm por Chusso, Razón: Resubo imágenes caídas »

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Personaje propuesto: ladrona/asesina
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2006, 09:39:32 pm »
Ams... como tengo una mini que le viene al pelo, tenía un par de dudillas...

El ataque de dos dados..
C 5, M 2? La suma no da 10.. la reduce considerablemente.. :(

Lo de látigo y daga nada más empezar?.. Eso la permite elegir? Puede llevar escudo?  ::)

Magia? Habilidades?  >:(
0

AngelCaido

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 165
Re: Personaje propuesto: ladrona/asesina
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2006, 08:03:46 pm »
Magia ninguna. Habilidades especiales, la de desactivar trampas, que eso si se me olvidó (como si tuviera permanentemente las herramientas). Y es mente 3. Se que no suma 10 pero es que ponerle más mente me parece un despropósito. Es como lo de que el Halfing tenga casi los mismos puntos que el mago y más que el elfo sólo porque "Tienen que sumar 10". A mi me parece que no pega con el trasfondo. Además, el hecho de nada más empezar cuente con lo de desactivar las trampas detectadas, y el látigo para ataques a "larga distancia" lo compensan.

Respondiendo a lo de que si puede llevar escudo... pues si, puede, porqué no? Tanto el látigo como la daga son armas que se usan con una sóla mano.

Es un personaje propuesto, así que si crees que algunas de las características no se ajustan... pues cambialás!! ;) Como yo si lo he usado en mis partidas, lo dejo aquí por si a alguien le apetece adaptarlo a su heroquest.

Aunque eso sí, si alguien le hiciese una ficha chula con una imagen tipo las de los héroes tradicionales via photoshop, le estaría muy agradecido.
0
« Última modificación: Octubre 16, 2006, 08:09:12 pm por AngelCaido »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Personaje propuesto: ladrona/asesina
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2006, 10:47:37 am »
Hola,

Yo preferiría que fuese sólo Asesina, pues ladrón ya hay uno.

Hay que tener en cuenta que hay dos tipos de habilidades, las permanentes y las que se gastan (cartas), así pués, se le podría dar tres habilidades (como si fueran hechizos) :

Zafarse: Si cae en una trampa, juega la carta y consigue librarse de ella.

Desactivar Trampas: Desactiva las trampas en un mismo pasillo o habitación sin necesidad de jugarse el pescuezo.

Escabullirse: Sería algo como escapar, podría colocar su miniatura en cualquier casilla libre pero que se encontrase en su línea de visión.

Intuición: Podrá detectar todas las trampas en un pasillo o habitación aún con la existencia de monstruos en dicha habitación o pasillo.

Nota: se podrán hacer más y que escoja sólo tres.



Características:

Movimiento: 7
Ataque: 1 dado (acierto con calavera blanca)***
Defensa: 2 dados
Puntos Cuerpo: 5
Puntos Mente: 3 (si es rubia) 4 (morena o pelirroja) :D
Arma Inicial : Daga

Habilidad permanente: Desactivar Trampas (igual que el enano)
Restricciones: pues muchas en armas y armaduras.

*** Si se juega con el dado  de combate de la versión HQ.es (el acierto con escudo negro pasaría a ser con calavera negra), si se utiliza el de la versión estándard del HeroQuest, el acierto es con escudo blanco.
0
« Última modificación: Octubre 17, 2006, 10:58:48 am por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

LordPeP

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
  • be freak my friend ...
    • Asociacion Frikigames
Re: Personaje propuesto: ladrona/asesina
« Respuesta #4 en: Octubre 19, 2006, 06:53:25 pm »
...

Puntos Mente: 3 (si es rubia) 4 (morena o pelirroja) :D
...


juas juas !!!  ;D

Hombre a mi este personaje me gusta bastante es un arquetipo suficientemente distinto (sobretodo por las habilidades), aunque en la versión HQ.es tenemos al Halfling y con este si que chocaría un poco

Si hay que añadir nuevos personajes yo me quedo con este y el clérigo.

Saludos !
0
... no por mucho frikear amanece mas temprano

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Personaje propuesto: ladrona/asesina
« Respuesta #5 en: Octubre 19, 2006, 10:24:34 pm »
Que ha pasado con lo que las caracteristicas sumen 10??
0

AngelCaido

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 165
Re: Personaje propuesto: ladrona/asesina
« Respuesta #6 en: Octubre 30, 2006, 12:15:54 am »
Bueno, como veo que el clérigo está teniendo buena acogida y mi ladrona a quedado relegada a segundo plano, voy a ver si consigo reflotarla

Lo 1º es lo primero, a mi el halfing no me gusta ni un pelo, yo dejaría esta como ladrona y el halfing lo mandaría a la comarca a fumar en pipa XD. Si quereis hacemos una encuesta y lo decidimos, pero es que el mediano no me termina de cuajar.

Acepto subir la mente a 4, porque aunque no termino de ver que tenga la misma mente que un elfo que lanza sus hechizos y tal y cual, que tenga los mismos puntos que un enano camorrista bebedor de cerveza tampoco me parece.

Y en cuanto a habilidades especiales he estado pensando y he decidido incluir como sugerís una serie de habilidades representadas mediante cartas consumibles. A ver que os parecen:

**Puñalada x5
          La ladrona está acostumbrada a eliminar a sus enemigos en las callejuelas de los bajos fondos, por eso es capaz de asestar un golpe certero para librarse de sus atacantes. La ladrona gana un dado extra de ataque cuando ataca con una daga o espada corta

**Agilidad del pícaro x3
          La ladrona puede evitar las trampas activadas si saca un 4 o más en un dado de 6. Esta habilidad se usa una vez que el personaje ha activado la trampa

**Escabullirse x3
          Dada su habilidad para escabullirse entre la multitud, la ladrona es capaz de pasar a través de los monstruos enemigos.

Lo que no tengo son imágenes, así que si alguien se las curra me haría un favor.
         

0
« Última modificación: Octubre 30, 2006, 12:18:31 am por AngelCaido »

Knight H.

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Duda con respecto al Ladrón
« Respuesta #7 en: Abril 19, 2007, 02:19:29 pm »
Hola chicos,

Tengo una duda y no soy capaz de quitarmela de encima.... :-\ a ver si me podéis ayudar.

Resulta que en mi grupo de jugadores tengo una maldita ladrona >:( >:(, la muy mamona me registra todas las habitaciones y me pide las cartas de tesoro de dos en dos, como su habilidad indica, pero yo esta habilidad la veo muy muy injusta, ya que casi nunca (por no decir nunca) se come las trampas o los monstruos errantes. Claro, le doy a elegir entre una y otra y como tonta se va a quedar con el monstruo/trampa ¡¡¡  No os habéis pasado un poco con esa habilidad? Es que de esta manera casi se le quita toda la gracia al mazo del tesoro, a parte de que les puede salir la carta de 100 monedas de oro una y otra vez, al volverla a dejar y volver a barajar..... no sé...quizás estoy haciendo algo mal y no me he dado cuenta....ayudadme please  :'( :'( :'( :'( :'(

un brujo malvado fustrado   :'(
0
« Última modificación: Abril 19, 2007, 03:01:02 pm por fre3men »
"Estamos aquí para luchar por la libertad, por la justicia y por mi abuela ¡¡¡¡ adelante ¡¡¡"

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Duda con respecto al Ladrón
« Respuesta #8 en: Abril 19, 2007, 03:10:28 pm »
Hola Knight H.

Pues no creo que le quite la gracia al mazo de Tesoro, porque precisamente esa habilidad la tiene ella para darle más gracia y ventaja a su personaje, pues por lo demás es algo débil.

Lo que sí veo es que aplicas mal una regla del juego (que creo que en nuestras reglas, al haber sido modificadas del original, no está puesto, y deberá ponerse) sobre el mazo de cartas de Tesoro. Esta regla importante, es que cada vez que se coge una carta del mazo, si es un tesoro, se anota la cantidad y queda la carta descartada, así como las pócimas que se mantienen hasta el final del reto (si no son utilizadas) y luego se devuelven (pues estas pócimas no están consideradas como artefactos, sírvete de decirles de que pierden su efecto, por si te piden explicaciones ;) ) , en caso que se utiicen, estas cartas también se descartan. Lo que NO se descarta son las cartas de Monstruo Errante y Trampas, estas sí vuelven al mazo y cada vez que se devuelve una carta al mazo debe barajarse.

Otra duda sería, que hacer si el/a Ladrón/a roba dos cartas de oro, pues ahí ya sería tu criterio (aunque podemos ponerlo en las reglas lo siguiente), pues podría hacerse que la que se queda, claro está se descarta, y la otra de oro, o pócima o carta "buena" se devuelve al mazo y se baraja. Siendo otra posiblidad de descartar ambas, con lo que aún creas más facilidad de sacar carta "mala" en la próxima vez que se Busque Tesoros ;D .

Espero que te haya aclarado algo.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Negranit

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 50
Re: Personaje propuesto: ladrona/asesina
« Respuesta #9 en: Marzo 30, 2008, 02:17:46 pm »
Respecto al  personaje del Ladron:

No es muy buena la opcion de escoger 2 cartas y quedarse con la que prefiera?... me parece demasiado buena, teniendo en cuenta que en un grupo bien organizado siemper enviran al ladron a explorar las habitaciones

Para mis partidas prefiero: que pueda usar esta opcion 3 veces por partida
y que tenga la habilidad de desactivar trampas como el enano
Que pueda escabullirse entre los enemigos

De las otras opciones propuestas:
La de evitar tampas tambien me gusta

i la de apuñalar la dejaría mas para la asesina

Pero viendo este abanico de opciones... que creeis que creeis que es mejor permitirle como habilidades iniciales para no descompensar el juego'

0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Personaje propuesto: ladrona/asesina
« Respuesta #10 en: Marzo 30, 2008, 05:20:20 pm »
 ::) este post era muy antiguo, ciertamente los personajes Asesina/o y Ladrón están ya desarrollados con el sistema de experiencia y habilidades ya funcionando ;) .

Citar
No es muy buena la opcion de escoger 2 cartas y quedarse con la que prefiera?... me parece demasiado buena, teniendo en cuenta que en un grupo bien organizado siemper enviran al ladron a explorar las habitaciones

Deberías saber que TODOS pueden buscar Tesoros, UNA vez por cada habitación. Con lo cual que si sólo busca el Ladrón, están perdiendo la posibilidad de que los otros tres jugadores ( o más, dependiendo de con cuantos juegues) de conseguir más tesoros.

Aún así, la de Registro Exhuastivo del Ladrón quiero cambiarlo, en vez de coger dos cartas y quedarse con la que más le guste (o menos le perjudique) como está actualmente, por una en la que debe coger una carta tesoro de forma normal y si no le gusta pueda coger otra, pero en este caso se aplicará obligatoriamente la segunda carta que se ha cogido del mazo. Luego la que hay actualmente sería una mejora respecto a esta que podría aprender en un nivel 4 ó 5 ;)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Negranit

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 50
Re: Personaje propuesto: ladrona/asesina
« Respuesta #11 en: Marzo 30, 2008, 05:31:10 pm »
Ok, siempre habia jugado de manera que solo se podia buscar una vez en cada habitación. Pero es cierto que en las reglas de HQ no es especifica esto... ya lo probaré

Gracias!!!

0

Javi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 234
Mejor ataque del ladrón
« Respuesta #12 en: Enero 02, 2009, 05:05:45 pm »
¿Alguien me podría decir cual sería el mejor ataque del ladrón, sin utilizar habilidades ni armas mágicas?

Saludos
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Mejor ataque del ladrón
« Respuesta #13 en: Enero 02, 2009, 06:28:58 pm »
Pues si no me equivoco (estoy hablando de memoria), el mejor ataque que puede tener en combate cuerpo a cuerpo (sin contar habilidades o tesoros de reto) es un arma de tres dados... La pistola ballesta le permitiría tirar dos dados a distancia.  :)

Es un personaje que debe hacerse con un tesoro de reto al principio de las campañas o se queda un poco flojo al combate...
Eso no quiere decir que sea un buen héroe. Está infravalorado por la mayoría de gente, pero en años avanzados (gracias a su gran capacidad de encontrar dinero) está forrado y es el que más habilidades se compra... convirtiéndose en una máquinaaa!!!

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Mejor ataque del ladrón
« Respuesta #14 en: Enero 04, 2009, 09:30:52 pm »
Nunca lo habia testeado, asi que gracias por la info :)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Javi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 234
Re: Mejor ataque del ladrón
« Respuesta #15 en: Enero 07, 2009, 04:14:27 pm »
Conozco bien este personaje, puesto que uno de mis jugadores ya lo tiene en un nivel cuatro, pero esta un poco quemado porque considera que es un personaje de poca "acción" solo ataca con dos dados y está pensando en prescindir de el. En cuanto al dinero, es un filón, las ganancias son cuantiosas pero se comparten con todo el grupo (así lo tienen pactado).

Un saludo.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Mejor ataque del ladrón
« Respuesta #16 en: Enero 07, 2009, 08:04:02 pm »
Hombre, que se lo tome con filosofía porque en mi grupo el elfo luchaba con un arco (dos dados de ataque a distancia) y una lanza (dos dados de ataque en cuerpo a cuerpo) y el chaval hacía bastante.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Mejor ataque del ladrón
« Respuesta #17 en: Enero 10, 2009, 01:50:17 pm »
es un personaje de poca "acción" solo ataca con dos dados y está pensando en prescindir de el.
Mmmm Puede pillarse una espada ancha que tira 3 dados  ;)

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Novedades para el Ladrón
« Respuesta #18 en: Julio 13, 2009, 04:17:42 pm »
Buenas a todos, :)

En vista del reciente debate sobre la posibilidad de incluir nuevas opciones para el Ladrón, Shelob y yo hemos realizado algunas ideas iniciales sobre los posibles añadidos... :D hemos tenido en cuenta los comentarios que habeis hecho por aquí... a ver que os parecen.

Al haber habilidades y objetos he decidido postearlo en esta sección que creo se adecúa bien a la propuesta( espero que le parezca bien a los moderadores)  ::) . Ya sabeis que podéis incluir por aquí vuestras críticas, opiniones e ideas  :)

Aquí van.Esperamos el destripe.  :D Un saludo!











0
« Última modificación: Julio 13, 2009, 08:11:10 pm por fre3men, Razón: imágenes fijadas al servidor de la web »

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Novedades para el Ladrón
« Respuesta #19 en: Julio 13, 2009, 05:12:39 pm »
En general me gustan  ;), aunque las dos de nivel 6 me parecen un poco fuerte.

PD: Veo que os habeis inspirado para las ganzuas en mi idea  :)
0