Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 09:33:39 am

Autor Tema: Star Wars: todas las peliculas  (Leído 26508 veces)

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Star Wars: todas las peliculas
« en: Octubre 16, 2014, 11:25:31 pm »
[FENIX AL HABLA]
Se crea un nuevo tema para que se pueda hablar de STAR WARS y no se hable de esto en el tema de Conan
otra cosa que podeis hacer tambien es crear un tema que hable sobre remakes de peliculas
[/FENIX FIN DE HABLA]



Cita de: harvey
por su parte Lucas hizo bastante daño en las precuelas al no respetar su propio material. En la trilogía original había numerosas pistas de cómo debían ser las precuelas y en lugar de eso hizo lo que le dió la gana cayendo continuamente en incoherencias y cosas cogidas por los pelos.
Me has intrigado, sé que cometo off-topic al hacer esta pregunta pero no quiero correr el riesgo. Me considero un fan de Star wars y he visto las trilogías muchas, muchas veces. Yo no he visto incoherencias en las precuelas más allá de los midiclorianos que se inventó en la Amenaza Fantasma (la más floja de las 3 posteriores). El resto de las precuelas me parecen sublimes y engarzan a la perfección con la saga original. Sobre gustos no discuto, pero ¿incoherencias?  :o

Saludos.
0
« Última modificación: Octubre 17, 2014, 09:05:44 pm por fenix »
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

harvey

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 170
Re:Star Wars: todas las peliculas
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2014, 02:09:24 am »
Cita de: harvey
por su parte Lucas hizo bastante daño en las precuelas al no respetar su propio material. En la trilogía original había numerosas pistas de cómo debían ser las precuelas y en lugar de eso hizo lo que le dió la gana cayendo continuamente en incoherencias y cosas cogidas por los pelos.
Me has intrigado, sé que cometo off-topic al hacer esta pregunta pero no quiero correr el riesgo. Me considero un fan de Star wars y he visto las trilogías muchas, muchas veces. Yo no he visto incoherencias en las precuelas más allá de los midiclorianos que se inventó en la Amenaza Fantasma (la más floja de las 3 posteriores). El resto de las precuelas me parecen sublimes y engarzan a la perfección con la saga original. Sobre gustos no discuto, pero ¿incoherencias?  :o

Saludos.


Bueno quizás no todo sean incoherencias pero yo es que hilo fino, soy especialmente exigente con los detalles. Personalmente creo que los cimientos de las precuelas ya estaban en la trilogía original y en muchos casos era tan simple como "unir los puntos" El ejemplo más simple es el de Anakin como piloto, que a todas luces se trataba de un piloto joven pero no todo eso de el niño que pilota vainas.

Hace mucho que vi las precuelas y no recuerdo todos los detalles que no me parecieron bien en su momento pero asi de pronto, lo que se me viene a la cabeza por ejemplo:

- Lo de los midiclorianos que dices.
- Que R2 lo sepa todo y no diga nada. De hecho esto originalmente no era así, más que nada porque de las precuelas no había gran cosa planificada y la prueba es la serie de animación Droids contaban como R2 y C-3PO iban de dueño en dueño hasta que presumiblemente al final serían adquiridos por Bail Organa.
- Obi Wan habla de que se equivocó al querer enseñar a Anakin creyendo que podría hacerlo como Yoda le enseñó a él... así que lo de que Yoda lo enseñara de pequeñito y que fuera un tal Qui-Gon está algo pillado por los pelis.
- Todo eso de que su tio (de Luke) no quería que Anakin siguiera a Obi Wan en una cruzada idealista establece una relación más estrecha entre Anakin y Owen que no existe en las precuelas y además un caracter más aventurero a Obi Wan.
- Que Chewbacca sea un wookie canijo comparado a los otros wookies... eso pueden arreglarlo quizás en las próximas tres pelis hciendo un Chewbacca más voluminoso pero no se si con Peter Mayhew bajo el disfraz...
- Lo de que Leia recuerda a su madre, que era hermosa pero triste. Hay quien dice que habla de mujer de Bail Organa y efecticamente, después de las precuelas, se puede encajar de esa manera pero está claro que en la trilogía original, despues de haber aclarado que Darth Vader es el padre de Luke y que Leia es su hermana, cuando Leia hablaba de su madre hablaba de su madre biológica.
- El Emperador en El Retorno del Jedi era un personaje bastante enigmático. Él mismo lo dice cuando lanza los rayos a Luke "Solo ahora lo entiendes" En esa escena el Emperador se muestra en todo su esplendor, es un individuo que ha trascendido en el uso de La Fuerza, tanto así que está muy por encima de la necesidad de usar un sable de luz, directamente La Fuerza emana de las puntas de sus dedos. Todo esto se va al garete con el Episodio II cuando no solo ciertos personajes usan los rayos sino que otros pueden defenderse de ellos con los sables. Lo cual, además, lleva a que veamos a Yoda y a Palpatine luchando con sables de luz... que si, que es muy espectacular y muy guay y tal, pero no iba con los personajes.


Y eso dejando de lado cosas un tanto cómicas como lo de la virgen Skywalker o lo de que C3-PO fue construido por Anakin.

Y una cosa que a mi particularmente no me gustó es que la nueva precuela estableciera que todos los Sith se llamaban Darth

Si me acuerdo de alguna cosa más ya la pondre.

0
"Por increibles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande... no tienes poder sobre mi"

harvey

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 170
Re:Star Wars: todas las peliculas
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2014, 02:05:51 pm »
Sobre Star Wars

Yo creo que las precuelas de Star Wars tienen partes que están muy bien, como por ejemplo el regreso de Anakin a Tatooine, cuando va y se carga a los moradores de las arenas y tal. Y creo que va mejorando con cada episodio pero el conjunto dista mucho de estar perfectamente bien.
En cuanto a lo de los midiclorianos a mi me sobra ese realismo en Star Wars. Me gusta la ciencia-ficción, es mi género favorito y de hecho soy bastante quisquilloso con esos detalles, necesito que en la ciencia ficción haya ese realismo y coherencia... pero en Star Wars  no necesito eso. No lo necesito porque por mucho que salgan robots, naves espaciales y demás yo no considero Star Wars como ciencia ficción sino que pertenece a otro género que yo llamaría algo así como "Aventuras ëpicas en el Espacio" y que sería el mismo género donde ubicar  John Carter, Flash Gordon, etc... La Ciencia Ficción a la que yo le exijo realismo , para mí, es aquella en la que entran cosas como 12 Monos, Robocop, Ghost in The Shell, Terminator, Blade Runner, Cortocircuito o 2001.. películas donde el motivo en si es la ciencia ficción  mientras que en Star Wars solo es un trasfondo.

La mística está presente en Star Wars desde la primera explicación de Obi Wan, desde que hablan de ella como "antigua religión" y desde que los muertos hablan y se aparecen a los vivos. Que esa mística tenga una explicación cientifica no me parece inválido pero si inncesario. Star Wars es a la ciencia ficción lo que Conan es al género histórico.

Sobre Conan:

Como ya comenté antes, nunca he sido mucho de Conan pero planteo algo... ¿No es para muchos Conan un personaje meramente cinematográfico? ¿No es para muchos un poco como James Bond que el personaje cinematográfico eclipsa un poco al personaje literario? Quiero decir que quizás hay fans que no necesiten que un nuevo Conan se parezca al literario sino que solo cumpla con el modelo Swarzenegger y quizás sea ese el primer escollo que encuentran otras adaptaciones sin el actor.

0
"Por increibles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande... no tienes poder sobre mi"

harvey

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 170
Re:Star Wars: todas las peliculas
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2014, 11:33:33 pm »
Pues vale, pero eso eran respuestas a mensajes de otras personas y aqui sueltos pues... vamos que me has dejado hablando solo :/
0
"Por increibles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande... no tienes poder sobre mi"

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Star Wars: todas las peliculas
« Respuesta #4 en: Octubre 18, 2014, 12:42:52 am »
- Que R2 lo sepa todo y no diga nada.
Si no recuerdo mal, les borran la memoria.

Citar
- Todo eso de que su tio (de Luke) no quería que Anakin siguiera a Obi Wan en una cruzada idealista establece una relación más estrecha entre Anakin y Owen que no existe en las precuelas y además un caracter más aventurero a Obi Wan.
No todo lo tienen que dar mascadito, esto se deduce. De todas formas, en las originales se aprecia una animadversión de Owen hacia todo lo que pueda acercar a Luke a la religión Jedi.

Citar
- El Emperador en El Retorno del Jedi era un personaje bastante enigmático. Él mismo lo dice cuando lanza los rayos a Luke "Solo ahora lo entiendes" En esa escena el Emperador se muestra en todo su esplendor, es un individuo que ha trascendido en el uso de La Fuerza, tanto así que está muy por encima de la necesidad de usar un sable de luz, directamente La Fuerza emana de las puntas de sus dedos. Todo esto se va al garete con el Episodio II cuando no solo ciertos personajes usan los rayos sino que otros pueden defenderse de ellos con los sables. Lo cual, además, lleva a que veamos a Yoda y a Palpatine luchando con sables de luz... que si, que es muy espectacular y muy guay y tal, pero no iba con los personajes.
No es por buscarle 3 pies al gato, pero ya han pasado un par de decadas entre esas peleas y la del Retorno del Jedi. Se puede inferir que los personajes han evolucionado. No es descabellado que el Emperador no necesite sable de luz siendo el ser más poderoso de la galaxia.

Citar
Y una cosa que a mi particularmente no me gustó es que la nueva precuela estableciera que todos los Sith se llamaban Darth
Me parece que eso no lo establecen las precuelas, sino las novelas oficiales.

Saludos y encantado de charlar de este tema.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re:Star Wars: todas las peliculas
« Respuesta #5 en: Octubre 18, 2014, 12:49:45 am »
Buf, a ver que este tema es delicado y da para varias guerras y asesinatos.

Voy a hablar desde mi opinión personal, y espero que dado que no creo que haya nadie que haya colaborado directamente con las películas (cualquiera) nadie se sienta ofendido.

Star wars, las 3 originales, son la repolla, es así de fácil. son películas bien ejecutadas, con buen argumento, buenos actores, buen guión, buena banda sonora, y una ambientación que en su momento fue brutal, y aún hoy en día sigue siendo buena (son películas que han envejecido muy bien).

En algún momento de la vida de Lucas, decidió tomar demasiadas drogas (o demasiadas pocas) y algo en su cerebro hizo plof y nos ha dado tres películas intentando mostrar el origen de las anteriores mencionadas.
Resultado, una mierda.

Seamos objetivos;
musica... vale, fardona pero la musica en sí misma no hace una peli (y básicamente mama de la musica original)

argumento... mal, mal, muy mal cogido y con una historia sosa sosaina que no interesa nada (motivo por el cual solo quieres que haya explosiones y tortas con los sables laser a ver si pasa algo)

ejecución..., 3D, 3D y oh! un poco más de 3D, voy a ser claro, odio el 3D por el 3D, estoy hasta la repollen de que las películas se basen en hacer impacto visual (discutible en muchos casos) y no se centren en lo importante, transfondo y argumento. Ejemplo: Yoda era un muñeco y NOS DABA IGUAL, a día de hoy sigue siendo mejor ver a Yoda muñeco que a Yoda 3D, por que? PORQUE ERA REAL, era un objeto que se podía tocar y proyectaba sombra REAL sumado al magnifico trabajo de Frank Oz como marionetista. ¿acaso quiero un 3D donde pueda contar los poros de la piel de Yoda?, no gracias, NO ES NECESARIO PARA LA HISTORIA.

actores... NEFASTOS, no se salva ni uno, hasta R2D2 rechina y es un maldito 3D.

Ambientación... os he hablado del 3D??? pos eso, 3D para aburrir, venga escenas panorámicas, decorados CERO, ninguna ubicación me parece diferente de un videojuego (y he jugado a muchos).

guión... malo hasta que te sangran los oidos y eso que las he visto en versión original a ver si era cosa del doblaje, pues no, guión simple y sin chicha que en nada ayuda a los ya de por si malos actores.

Resultado de sumar mediocridad, pues mediocridad.

Una puntualización:
Yo he decidido tomarme las cosas como son. considero que las originales es 1 triología, y los epichodes otra triología del mismo universo, pero me veo totalmente incapaz de encajar ambas como una sola, de la misma manera que no nos vemos las 3 películas + todos los episodios de clone wars, + resumen de los videojuegos (incluido el de star wars dance) y acabamos viendo las originales en una orgía maratoniana de starwas.

Tampoco quiero decir que no veo los epichodes, pero muuuuchas menos veces y voy pasando escenas porque sencillamente no me captan la atención, son películas llamativas, pero que apenas llenan mi ansia friki de ciencia ficción.

Finalmente un punto a favor:
mi primo pequeño (6 años) disfruta mucho viendo los epichodes, pero dice que no le gustan las originales que le parecen cutres en comparación.
Supongo que en eso Lucas ha acertado, ha cambiado el estilo para una generación más joven que no tendrá que rebobinar jamás un cassete con un boli bic.

Cuestión de gustos.
0

harvey

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 170
Re:Star Wars: todas las peliculas
« Respuesta #6 en: Octubre 18, 2014, 02:46:08 am »
Si no recuerdo mal, les borran la memoria.

Le borran la memoria a C-3PO solamente. Lo que por cierto me pareció una chapuza... ¡borrarle la memoria a un personaje principal!  pero venga vale, aceptamos pulpo, despues de haberlo metido en todos los fregaos de esa primera trilogía... ¡que remedio!

No todo lo tienen que dar mascadito, esto se deduce. De todas formas, en las originales se aprecia una animadversión de Owen hacia todo lo que pueda acercar a Luke a la religión Jedi.

No claro, pero es que no se trata de dar nada mascadito o no. Tal como queda la saga, si la ves por primera vez desde el episodio I al VI, y te fijas en los dialogos, cuando Obi Wan suelta eso de que Owen no queria que Anakin lo siguiera a una cruzada idealista, uno no puede hacer otra cosa que decir ¿de que está hablando? ¿qué me he perdido? Los dialogos están ahí, y estaban para algo, nos daban a entender muy bien lo que había pasado en esa primera trilogía... y cuando por fin la hace se pasa por el forro la mitad de lo que había dado a entender.


No es por buscarle 3 pies al gato, pero ya han pasado un par de decadas entre esas peleas y la del Retorno del Jedi. Se puede inferir que los personajes han evolucionado. No es descabellado que el Emperador no necesite sable de luz siendo el ser más poderoso de la galaxia.


No entiendo esa respuesta, no contradice lo que hablo, de hecho es lo que digo. Lo que no me parece bien de las precuelas es que otros personajes puedan usar los rayos como los usa Palpatine. Y habría sido más lógico que ya tuviera esa superioridad durante las precuelas entre otras cosas por esa otra idea absurda que aparece en las peliculas por primera vez y que es eso de que solo puede haber dos Sith a la vez. Si solo puede haber dos Sith a la vez y pretenden quitar a todos los Jedis de en medio... al menos uno de ellos debe ser bastante poderoso...


Me parece que eso no lo establecen las precuelas, sino las novelas oficiales.

Lucas siempre ha pasado olimpicamente del Universo Expandido para todo aquello que no fuera cobrar y me alegro de ello. Incluso de sus propias aportaciones como la serie Droids o aquella cosa horrorosa del especial de navidad de Chewbacca. No había ninguna necesidad o razón para pepertuar eso de llamar Darth a todos los Sith. A mi no me gustó desde que oi lo de Darth Maul, lo considero una mala decisión pero no es que haya un fallo de ningún tipo, simplemente a mi no me gusta.


Finalmente un punto a favor:
mi primo pequeño (6 años) disfruta mucho viendo los epichodes, pero dice que no le gustan las originales que le parecen cutres en comparación.
Supongo que en eso Lucas ha acertado, ha cambiado el estilo para una generación más joven que no tendrá que rebobinar jamás un cassete con un boli bic.

Cuestión de gustos.

Pero eso es por algo que yo considero una especie de insensibilidad que se está generando en los espectadores. El mundo hoy dia va muy deprisa y eso se refleja en el cine (y en la música). Hoy en las películas todo tiene que ser más rápido, más estruendoso, más explosivo... y lamentablemente en muchas producciones eso garantiza público... ¡aunque no haya un guión! Todo lo arreglan metiendo explosiones, persecusiones... Me vienen a la cabeza cosas como el final de la película de El Equipo A o cierta escena de Tintin que tenian unos excesos innecesarios. Luego pasa lo que pasa, que a los chavales jovenes les pones una película antigua y te saltan "no tiene acción" y si la tiene, la que necesitaba tener, no más: no necesitabamos ver a Indiana Jones haciendo el Tarzán en la cuarta película que hicieron, la acción de las antiguas estaba muy bien, era la que debía tener.

0
« Última modificación: Octubre 18, 2014, 02:59:18 am por harvey »
"Por increibles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande... no tienes poder sobre mi"

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:Star Wars: todas las peliculas
« Respuesta #7 en: Octubre 18, 2014, 11:08:39 am »
Yo secundo lo dicho por los compañeros aquí arriba casi en su totalidad pero quería recalcar algunos puntos.

1º.- Star Wars no son películas de Ciencia-Ficción, aunque tampoco son películas de Fantasía, esto ha hecho correr ríos de tinta y al parecer se llegó al consenso que todas juntas conformaban un nuevo sub-genero llamado "opera espacial", que por así decirlo, se encuentra a medio camino entre los dos, pero con otros elementos únicos y definitorios, como por ejemplo el desarrollo de la trama en tres fases.

Esto hay que verlo, separando las películas antiguas de las nuevas en grupos de tres. En ambas "trilogías" existe un primer episodio en tempo alegretto (Alegre, alternando rápido y lento), un segundo, andante o adagio (lento y majestuoso) y un tercero, vivace (rapido y vivaz), cada uno asignado a cada una de las tres películas de las dos trilogías, en ese orden.

2º.- Star Wars, es distinto a otras cosas como el Warhammer o similares. Todo lo relativo al universo expandido, series de dibujos y otros, es accesorio, no oficial, pues en estos años se han escrito mil historias que ahora van a ser borradas de un plumazo. De hecho, todo lo que no salga en las películas es susceptible de ser reseteado.

La historia de la familia Skywalker, en definitiva, es el hilo argumental de las películas y va íntimamente ligada al destino de la galaxia. Que nadie se moleste, si cualquier cosa dicha en los libros o series, es eliminada sin pre aviso. Ademas, también es lógico.

3º.- George Lucas quisó utilizar sus peliculas para promocionar su empresa Industrial Light and Magic, de efectos especiales, la cual ha sido siempre, referente para crear otros taquillazos como Jurassic Park, Toy Story, la momia, piratas del caribe, transformer, y prácticamente todo lo que necesitaba efectos especiales.

https://es.wikipedia.org/wiki/Industrial_Light_%26_Magic

Se equivoco, pensando que sorprenderia al mundo igual que lo hizo en 1977 y aposto por un producto 100% digital y la gente no queria eso. Queriamos ver de nuevo Alas-X haciendo cosas distintas y nuevas, queriamos ver mas cosas de la mistica orden de los jedi que conociamos y no 60 sables de luz a la vez en pantalla....., queriamos mas enseñanzas jedi y maravillarnos mientras las intentamos entender, queriamos ver a Han solo salvando a Chewwacca y forjando su amistad, queriamos ver como Obi-Wan vence a Darth Vader y el destino de los mellizos (Yo me sabia lo que iba a pasar con pelos y señales y en mi cabeza era bastante mejor (No me gusta nada verlos en un mundo de lava, flotando....)...etc

Yoda y el Emperador, como se decia arriba, son seres que han trascendido a un estadío superior, deben ser personajes inalterables pues simbolizan el bien y el mal en la galaxia....luchar con sables de luz? Eso no es para ellos...son maestros supremos, no necesitan mancharse las manos....

Midiclorianos? Claro ejemplo de error de George Lucas, tal vez creyó por un momento que esto era una película de ciencia ficción y que la Fuerza necesitaba explicación pseudo-científica. Te cargas la mística de aquello que atrae por ser mágico, tan sujeto a unos valores que si conocemos....sabemos que no es posible pero...y si me concentro mucho? (véase bob el silencioso). Con los midiclorianos, la frase celebre que fue código entre los fans de la saga, "utiliza la fuerza"....ya no tiene sentido pues todos sabemos, que no tenemos midiclorianos.

y por ultimo, C3PO y R2D2...de secundarios de lujo a actores principales de mierd.....Jar Jar...patético.

J.J. Abrahams y Disney, van a volver a relanzar la saga, como dios manda. Tengo gran confianza en ellos, por la de cosas anteriores que han hecho.
0
« Última modificación: Octubre 18, 2014, 11:20:40 am por McClaud »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Star Wars: todas las peliculas
« Respuesta #8 en: Octubre 18, 2014, 11:33:48 am »
Para mi la nueva trilogía es igual que la antigua, salvo* que tiene dos cosas horribles, una la mención a los midiclorianos y otra jar jar.

* Y que no tiene el cariño de la otra por ser la primera y haber crecido con ella.

Yo al principio no me gustó nada la de la Amenaza Fantasma, y sigue siendo para mi la más floja de todas, pero dicha trilogía tiene en común mucho con la antigua, la primera peli es de presentación de personajes con una batalla final en la que hay desfile y condecoración, la segunda profundiza en la historia (incluida la historia de amor entre Leia-Han y su equiparación Amidala-Anakin) y la tercera el gran desenlace. Son casi clavadas.

Yo nací y crecí con estas pelis (nací el mismo año que el episodio IV) y de pequeño me iba a dormir poniéndome los VHS (sobre todo mi favorita El Imperio Contraataca) y yo considero que son de Ciencia Ficción como puede ser Star Trek o Starship Troopers, ya me pueden venir 1000 cinéfilos a intentar venderme la moto que es un estilo llamado CHACHIPIRULIOPERAPRIMA, es una pedazo saga (con muchos fallos, pero magnífica saga) de ciencia ficción.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:Star Wars: todas las peliculas
« Respuesta #9 en: Octubre 18, 2014, 05:37:47 pm »
Vale, voto registrado. Creo que ahora van ganando los que dicen que es ciencia-ficción por 5446... ;D
0

Quarath

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 365
Re:Star Wars: todas las peliculas
« Respuesta #10 en: Octubre 19, 2014, 12:52:00 am »
Si hay opción de catalogar a Star wars como una saga que no sea ciencia ficción, es como catalogar a Torrente como saga policiaca ;D
0
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Star Wars: todas las peliculas
« Respuesta #11 en: Octubre 19, 2014, 11:17:04 am »
Star Wars es mítica en todos los sentidos!!!!

Parece que todos estamos deacuerdo en que la primera triologia es buena.

Ahora voy a hablar de la segunda, la que empieza por la amenaza fantasma y termina con la venganza de los Sith.

He leido que tiene muchas contrariedades, que hay cosas que no encajan y que no cuadran.... y es totalmente cierto, pero todos lo veis como que es la nueva triologia la que no encaja con la vieja ¿y no podría verse esto al reves?
es decir, que no encaja las palabras que dice ObiWanen el imperio contraataca de que fue entrenado por Yoda porque todos vimos en la primera que fue entrenado por Qui Jon Jinn
Por que el tio de Luke habla en "una nueva esperanza" como si conociera muy bien a Anakin cuando todos vimos en "el ataque de los clones" que  tampoco tenian tanta relación?
etc
Os recuedo que George Lucas escribió Star Wars como un "escrito" de cine y empezó por el principio, con lo que lo que podría verse que es la triologia que se hizo primero la que no encaja con la nueva

La amenaza fantasma tiene cosas mal hechas, pero tiene también varias cosas muy buenas: Un personaje inolvidable como es Darth Maul, un principio espectacular donde todos pudimos ver el poder real de los caballeros Jedi, al principio cuando están Obi Wan y Qui Jon ellos solos contra todo un ejercito de robots y el consejero del virrey de la federación de comercio dice "se ha enfrentado alguna vez a un caballero Jedi, me temo no sobreviviremos", una banda sonora épica, y una grandisima batalla entre Jedis.

y esta es la peor de las tres (JAr JAr gran cagada)

luego viene la siguiente, que aunque no termina de enganchar tiene tambien momentos muy buenos, ver el mensaje de Fre3men anterior para más info

y por último llega la tercera película que está a la altura de las antiguas, por encima incluso de "una nueva esperanza", no lo digo yo, lo dicen millones de opiniones de críticos de cine, un películón que por si solo es increible.....  y si nos ponemos a ver las contradicciones ....  creo que se pueden ver desde muchos puntos de vista como antes dije.

y una cosa que quiero decir, parace que ahora se ha puesto de moda eso de decir que lo antiguo es bueno y lo nuevo no, que los remakes son siempre peores que lo origina (de momento cierto muchas veces pero no siempre)
El otro dia estuve hablando con un chico que dice que siempre se quedaba con lo antiguo y lo moderno no miraba ni los trailers, y el mejor punto fue cuando me dijo que no iba a ver la serie de Galactica de 2003 porque ya había visto la antigua y está tenía que ser peor. Pues a veces esta forma de pensar hace que la mente la tengas cerrada y te pierdas muchas cosas... un ejemplo es justamente la sería de Galactica que es mucho mejor que la antigua
1
« Última modificación: Octubre 19, 2014, 11:24:07 am por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:Star Wars: todas las peliculas
« Respuesta #12 en: Octubre 19, 2014, 01:10:55 pm »
La verdad es que la saga Star Wars en su conjunto tiene más luces que sombras.

A mi particularmente, de las nuevas, la 1ª me parece un truño, la 2ª me gustó y la 3ª me gustó mucho porque se mostró un Anakin totalmente sombrío que provoca el declive de los Jedi y de la República provocando el auge del Imperio, además, y aunque a algún compañero no le haya gustado, la lucha entre el Emperador y Yoda es realmente buena, y lo mismo opino de la lucha entre Anakin y Obi Wan, además, la música de esta tercera entrega es realmente épica.

En cuanto a la trilogía antigua, me temo que no puedo ser objetivo pues como crecí con ellas, les tengo un especial cariño y me encantan las tres, y en mi opinión, sí las considero en conjunto por encima de las 3 nuevas.

También he leído que hay quién no incluye estas películas en la Ciencia Ficción, no sé, para mi es evidente que sí son CF, pero de todas formas, no se lo digáis a los del Canal SyFy no sea cosa que se lleven un disgusto jajajaja  :D

Y por último, en cuanto a lo de los remakes, es una lástima que normalmente se cumpla la norma de que lo antiguo suele ser mejor que lo nuevo (está claro que no es una regla escrita en piedra), sobretodo teniendo en cuenta que en la actualidad (normalmente) contamos con medios técnicos muchísimo mejores que los que se tenían cuando las pelis originales fueron hechas y ello debería permitir lograr hacer películas increíbles, sin embargo, no se por qué, por norma general, cuando cogen algo para rehacerlo casi siempre la cagan... una lástima.

Un cordial saludo.
0
« Última modificación: Octubre 19, 2014, 03:27:20 pm por Chermy, Razón: Corrección de erratas... »
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Star Wars: todas las peliculas
« Respuesta #13 en: Octubre 19, 2014, 03:40:47 pm »
Yo, como Fre3men y Fenix, opino que la trilogía precuela (dentro de poco no podremos hablar de nueva trilogía) es grandiosa y esgrimo los mismos motivos. Hubo escenas que me emocionaron en todas estas películas, desde la carrera de vainas (véase con sonido 5.1 y entenderéis a qué me refiero) hasta la épica pelea entre Anakin y Obi Wan, pasando por la banda sonora con la excelentemente valorada "Duel of Fates", hoy bandera musical de las bandas sonoras épicas, y "Battle of Heroes" como ejemplo de cómo enlazar el nuevo estilo con el antiguo. Entiendo que las reminiscencias a las melodías de las antiguas quieran entenderse como "aprovechar el trabajo ya hecho" pero en mi opinión es todo lo contrario.

Y las "incoherencias" que se denuncian están todas basadas en una interpretación de los diálogos tal como se entendieron en aquel contexto de hace 30 años, pero que a la luz de las precuelas se pueden interpretar de manera distinta perfectamente, aunque algunos se resistan.

Sobre el uso y abuso del 3D en vez de muñecos, pues bueno... Tengo sentimientos encontrados, si hubieran sacado un Muppet como fue el Yoda de antaño con la tecnología actual me hubiera dado risa. Pero la escena en la que Anakin cabalga e intenta domar a un bicho (episodio II) mientras disfruta del picnic con Padme me pareció repulsiva técnicamente hablando, hasta la escena en que Madmártigan (Willow - 1988, la mejor película de fantasía hasta el señor de los anillos) acaba con la Hidra de 2 cabezas me parece mejor.

Saludos amigos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

harvey

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 170
Re:Star Wars: todas las peliculas
« Respuesta #14 en: Octubre 19, 2014, 10:30:25 pm »

He leido que tiene muchas contrariedades, que hay cosas que no encajan y que no cuadran.... y es totalmente cierto, pero todos lo veis como que es la nueva triologia la que no encaja con la vieja ¿y no podría verse esto al reves?
es decir, que no encaja las palabras que dice ObiWanen el imperio contraataca de que fue entrenado por Yoda porque todos vimos en la primera que fue entrenado por Qui Jon Jinn
Por que el tio de Luke habla en "una nueva esperanza" como si conociera muy bien a Anakin cuando todos vimos en "el ataque de los clones" que  tampoco tenian tanta relación?
etc
Os recuedo que George Lucas escribió Star Wars como un "escrito" de cine y empezó por el principio, con lo que lo que podría verse que es la triologia que se hizo primero la que no encaja con la nueva

Si pero lo que pasa es que eso no es exactamente así. Es lo que dice George Lucas que es especialista en vender muy bien su producto Star Wars (y decir donde dije digo digo diego). Yo no dudo que Lucas tuviera un planteamiento global, una serie de ideas y que deciera empezar por una parte que él planea que podría estar a mitad de la historia. Vamos que es algo que puede hacer cualquiera, que puedes tener una muy buena idea para una historia y no apetecerte contar de donde viene fulano y mengano, para lo cual tienes una serie de ideas que anotas pero dejas a un lado. Y puedes ir y decir honestamente "si, tengo una historia que contar que la he dejado para más tarde" Si, pero tienes cuatro notas que te han servido de cimiento para lo que escribes ahora. De hecho con más razón, si Lucas hubiera tenido perfectamente planeada la trilogía de la precuela no habría escrito aquellosdialogos como los escribió. Y Lucas en su momento dijo que su saga era la parte central de nueve. Después de las precuelas dijo que no le apetecía hacer otras y que la saga era la historia de Anakin. Y ahora se prepara esa tercera trilogía sin que Lucas esté detrás de lo que se va a conta.

y una cosa que quiero decir, parace que ahora se ha puesto de moda eso de decir que lo antiguo es bueno y lo nuevo no, que los remakes son siempre peores que lo origina (de momento cierto muchas veces pero no siempre)
El otro dia estuve hablando con un chico que dice que siempre se quedaba con lo antiguo y lo moderno no miraba ni los trailers, y el mejor punto fue cuando me dijo que no iba a ver la serie de Galactica de 2003 porque ya había visto la antigua y está tenía que ser peor. Pues a veces esta forma de pensar hace que la mente la tengas cerrada y te pierdas muchas cosas... un ejemplo es justamente la sería de Galactica que es mucho mejor que la antigua

Tu mismo lo dices, muchas de las veces los remakes estan siendo peor que los originales. No es una moda, está ahi. Y menos en mi caso que soy poco amigo de modas y si de intentar ser muy objetivo con lo que veo. Y no estamos en un caso como el que mencionas, los que decimos que las precuelas fallan por esto o por lo otro lo estamos haciendo porque hemos visto toda la saga. Vamos que La Guerra de las Galaxias también estuvo siempre presente en mi infacia , como dice Fr3men, que de hecho yo vi las películas en el cine.     


Y las "incoherencias" que se denuncian están todas basadas en una interpretación de los diálogos tal como se entendieron en aquel contexto de hace 30 años, pero que a la luz de las precuelas se pueden interpretar de manera distinta perfectamente, aunque algunos se resistan.

A mi Duel of Fates también me parece un gran tema aunque mi favorito de la nueva trilogía es Across the Stars. En cuanto a lo de las incoherencias esas interpretaciones que se hicieron en su momento eran lás lógicas, no era interpretable de otra manera. ¿Las nuevas encajan? No todas y desde luego muchas de ellas algo forzadas... como dije antes... "donde dije digo digo diego"


Y por último, en cuanto a lo de los remakes, es una lástima que normalmente se cumpla la norma de que lo antiguo suele ser mejor que lo nuevo (está claro que no es una regla escrita en piedra), sobretodo teniendo en cuenta que en la actualidad (normalmente) contamos con medios técnicos muchísimo mejores que los que se tenían cuando las pelis originales fueron hechas y ello debería permitir lograr hacer películas increíbles, sin embargo, no se por qué, por norma general, cuando cogen algo para rehacerlo casi siempre la cagan... una lástima.


Y que la tecnología no garantiza nada. Todavía no he visto una transformación de un hombre lobo mejor que la de Un Hombre Lobo Americano en Londres y no será por no haber visto películas del que es mi monstruo clásico favorito...

0
"Por increibles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande... no tienes poder sobre mi"

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re:Star Wars: todas las peliculas
« Respuesta #15 en: Octubre 20, 2014, 01:07:04 am »
Hay unas incoherencias, ya que veo k sacamos el tema, que me enervan sobre manera.

la primera es que desde la original, solo quedan dos jedis y dos sith, obi wan, yoda, vader y el emperador, con la posibilidad de luke y leia como siguientes en la jerarquia.
En los episodios salen jedis y sith a patadas, este sobre uso de los jedis y los sables laser hace que se conviertan en un objeto cotidiano y pierden fuerza como elemento mítico.
aparte nos cuentan k los jedis y los sith se autoanikilan, pero no explican como han solo que ha viajado por toda la galaxia nunca se ha topado con ningun caballero jedi (ni sikiera de oidas). Como es posible que en lo k luke crece (hablamos de unos 18-20 años) la galaxia ha olvidado k existian los jedis y recordemos k han solo es mayor k luke, por lo que ha vivido las guerras clon.

otro fallo es la mencion de la madre biologica de leia (padme) que a la recuerda, pero en los epichodes nos cuentan k padme muere.

lo de los midiclorianos, aberrante... menos mal k no se vuelve a mencionar

el hecho de que obi wan diga que yoda fue su maestro y no mencione al otro sosainas

la version distorsionada e infantil de los jedis y los sith.
desde la original los jedis se presentan como paladines del bien, obi wan ya anciano no utiliza sus poderes en beneficio propio, lo mas k hace es confundir a unos troopers para k no sean identificados, y lo k es mas, en un combate contra vader decide bajar la guardia como dejandose matar, pero es todo para dar una leccion a luke desde la muerte (u otro plano existencial)

incluso vader como sith malvado es coherente, usa los poderes para mantener un status de miedo y poder pero nunca se dedica a matar por matar, mata para imponer su voluntad.

en los epichodes tenemos a los jedis manipulando a la gente a diestro y siniestro, ya sea para ganar una apuesta, o para cambiar la opinion de alguien, totalmente cuestinable segun el codigo jedi.

ademas tenemos a un futuro vader (tambien cuestionable) matando a niños, TOTALMENTE SIN SENTIDO, un sith no mataria niños, por muy jedis que puedan llegar a ser, un sith les dejaria vivir, ya que no ofrecen ninguna satisfaccion, ni ningun orgullo personal, esperaria a que dichos niños se conviertan en jedis, para poder matarles (con trampas es valido), nunca vemos al emperador... me siento debil en la fuerza traerme a algunos niños que tengo hambre, ni vemos a vader matando troopers solo por diversion.

por ultimo asi ke recuerde, ademas de meter digitalmente al fantasma de anakin en el final del retorno del jedi (k me parece una violacion sin precedentes) inserta el grito de NOOOO en vader hasta tres veces en el retorno del jedi, para que cuadre con el grito estupido al enterarse de la muerte de padme, no se supone que al convertirse en sith está por encima de todo eso?.

bueno lo dejo ya que es tarde y me voy por las ramas.

0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Star Wars: todas las peliculas
« Respuesta #16 en: Octubre 20, 2014, 09:22:50 am »
Mi opinión sobre estas películas es que son divertidas y originales. La primera trilogía es adelantada a su época, la segunda flojea un poco más. Nunca me había atraído demasiado la ciencia ficción, pero esta saga contribuyó a que me acercará un poco más a ella.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

hardhead

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
Re:Star Wars: todas las peliculas
« Respuesta #17 en: Octubre 20, 2014, 04:35:17 pm »


ademas tenemos a un futuro vader (tambien cuestionable) matando a niños, TOTALMENTE SIN SENTIDO, un sith no mataria niños, por muy jedis que puedan llegar a ser, un sith les dejaria vivir, ya que no ofrecen ninguna satisfaccion, ni ningun orgullo personal.



Estoy de acuerdo en todo lo que dices,  porque yo opino igual que tu, salvo esto que te cito.

Un sith es orgulloso, se deja llevar por  sus sentimientos,  entre ellos el odio. de ahi saca su fuerza.

Pero los sith también son prácticos.  Dejar a tanto futuro jedi vivo para que luego luchen contra ti y tu régimen sith? No tiene mucho sentido,  cuando puedes cortarlo de raiz... tristemente para los jóvenes jedis...
0

Skryre

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 40
  • Firefly games
Re:Star Wars: todas las peliculas
« Respuesta #18 en: Octubre 21, 2014, 02:34:35 pm »
Para mi la nueva trilogía es igual que la antigua, salvo* que tiene dos cosas horribles, una la mención a los midiclorianos y otra jar jar.

* Y que no tiene el cariño de la otra por ser la primera y haber crecido con ella.

Yo al principio no me gustó nada la de la Amenaza Fantasma, y sigue siendo para mi la más floja de todas, pero dicha trilogía tiene en común mucho con la antigua, la primera peli es de presentación de personajes con una batalla final en la que hay desfile y condecoración, la segunda profundiza en la historia (incluida la historia de amor entre Leia-Han y su equiparación Amidala-Anakin) y la tercera el gran desenlace. Son casi clavadas.

Yo nací y crecí con estas pelis (nací el mismo año que el episodio IV) y de pequeño me iba a dormir poniéndome los VHS (sobre todo mi favorita El Imperio Contraataca) y yo considero que son de Ciencia Ficción como puede ser Star Trek o Starship Troopers, ya me pueden venir 1000 cinéfilos a intentar venderme la moto que es un estilo llamado CHACHIPIRULIOPERAPRIMA, es una pedazo saga (con muchos fallos, pero magnífica saga) de ciencia ficción.

Pues no es cuestión de convencerte, pero el usuario McCLoud tiene razón. Star Wars no es ciencia ficción aunque se la catalogue como tal por ignorancia de los géneros.

Para que una obra pertenecezca a la ciencia ficción (tanto literaria como en el cine) el eje central debe ser CIENTIFICO, basicamente una especulacion cientifica (de ahi lo de ficción).  Que pase "en el espacio" o "en el futuro" o haya tecnología avanzada no implica que sea ciencia ficción. Star Wars y Flash Gordon son del género space opera, más cercano a la fantasía que a la CIFI. Viaje alucinante, Alien o Gattaca son ejemplos de ciencia ficción, historias construidas totalmente sobre supuestos cientificos (miniaturización, vida extraterrestre y genética).

 ;)           

Quarath

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 365
Re:Star Wars: todas las peliculas
« Respuesta #19 en: Octubre 21, 2014, 03:11:13 pm »
Nada lo que yo decía, a partir ahora Torrente queda englobado dentro del genero policíaco o porque no, como ciencia ficción, donde el tema principal de la saga es como explica la ciencia que alguien tan memo siempre salga airoso de todo.

(Ahora modo irónico off) Otra cosa entonces @Skyre, como se podría catalogar a la saga regreso al futuro? según vuestros argumentos como el tema principal es el poder viajar en el tiempo, (tema por cierto muy en boga en la comunidad científica actual) sería entonces CIFI, no?
0
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia