Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 12:07:53 pm

Encuesta

 ¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
1 (33.3%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
0 (0%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
2 (66.7%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
0 (0%)

Total de votos: 3

Autor Tema: Mundodisco - Las Brujas  (Leído 17401 veces)

Werty

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 185
    • El Mundo de Werty
Mundodisco - Las Brujas
« en: Enero 06, 2014, 06:33:11 pm »



Nº de Jugadores: De 1 a 4
Tiempo de duración de una partida: 90 minutos
Editorial: Devir Iberia S.L. (ed Española), Treefrog Games (ed. inglés)
Autor: Martin Wallace
Ilustraciones: Peter Dennis, Ian Mitchell, Paul Kidby y Bernard Pearson
Diseño gráfico: Solid Colour


Introducción
Las brujas parte de algunos personajes y situaciones descritos en la saga de libros del Mundodisco creada por Terry Pratchett. En este juego te pondrás en la piel de una joven aprendiz de bruja, como Tiffany Dolorido o Petulia Ternilla, que ha sido enviada a Lancre para mejorar sus artes (lo cual viene a decir que irás aprendiendo sobre la marcha). Ser bruja significa resolver los problemas de los demás. A veces esto puede suponer curar un cerdo enfermo o entablillar un brazo roto. En otras ocasiones puede significar repeler una invasión de elfos o vérselas con el Forjador de Invierno. Básicamente la cosa varía según el día de la semana…


Sistema de juego
En esencia este es un juego de aventuras. Encarnando a una aprendiz de bruja tr moverás por el tablero intentando resolver problemas que pueden ser de dos tipos; sencillos o complicados. Al principio deberías conformarte con intentar solventar los problemas sencillos ya que así podrás aumentar el número de cartas que puedas tener, haciéndote más poderosa. Tarde o temprano podrás empezar a encarar los problemas complicados. Todos los problemas se resulven del mismo modo; tiras los dados y compruebas si alcanzas el resultado necesario. Podrás mejorar tus probabilidades de éxito utilizando la cabezología y la magia (aunque con esta última tendrás que andarte con ojo si no quieres acabar como Aliss la Negra). Las cartas también pueden ayudarte a tener éxito y proporcionarte otras ventajas. Resolver problemas te aportará puntos, y la bruja con más puntos al final de la partida será declarada vencedora.
Los jugadores también deberán andarse con ojo para que no se acumulen demasiadas situaciones críticas, porque de otro modo la partida acabará más pronto de lo deseado y todo el mundo habrá perdido.


Contenido de la caja



  • 1 Tablero
  • 4 figuras de bruja de madera
  • 4 dados de bruja
  • 30 losetas de problemas sencillos
  • 17 losetas de problemas complicados
  • 1 ayuda del juego
  • 4 Tablillas de aprendiz de bruja
  • Una ficha de invisibilidad
  • Una ficha de Curar cerdo
  • Una ficha de Magia
  • 55 cartas
  • 16 fichas de carcajeo
  • 12 fichas de crisis
  • 12 fichas de Aliss la Negra

Detalle fichas y accesórios:


Detalle cartas:


Detalle Tablero:



Opinión personal:
La calidad de impresión y de los materiales es muy buena.
La coherencia con el resto de materiales de Mundo Disco es excelente, pudiéndose reconocer las situaciones y personajes que aparecen en la saga de las brujas de las novelas de Mundo Disco. Mención especial merece el hecho de que, pese a que el mapa de Lancre es original y exclusivo para el juego, guarda una gran similitud y coherencia con otros materiales anteriores como “A Tourist Guide to Lancre, a Discworld Mapp” de Terry Pratchett y Stephen Briggs.
También es resaltable el hecho de que exista una forma de juego en solitario.
Un punto que resulta virtud y defecto al tiempo, es la originalidad de las reglas, que incluye un turno con dos fases de movimiento y de acción, resultando confusas y complicadas en las primeras partidas.
Se ha jugado con personas desconocedoras de la obra de Terry Pratchett y que han declarado pasar un buen rato con el juego, por lo tanto podemos decir que no es necesario ser fánático de Mundo Disco para disfrutar de Las Brujas, pero sin duda ayuda.
5

Werty

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 185
    • El Mundo de Werty
Re:Mundodisco - Las Brujas
« Respuesta #1 en: Enero 06, 2014, 06:35:10 pm »
No se si es lo que se espera de una reseña, será la primera que hago. Ruego notificas si se necesita edición.

Próximamente más  :)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Mundodisco - Las Brujas
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2014, 12:27:41 pm »
Muy buena reseña! Gracias por mostrarnos este juego :)

La verdad es que son novelas de culto
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Werty

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 185
    • El Mundo de Werty
Re:Mundodisco - Las Brujas
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2014, 12:52:00 pm »
Gracias, si todo va bien, esta tarde mandaré otra reseña del otro juego de tablero de Mundodisco de la misma editorial  :)
0

hardhead

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
Re:Mundodisco - Las Brujas
« Respuesta #4 en: Enero 31, 2014, 03:08:23 pm »
La reseña me ha gustado, muy bueno ep detalle de las fotos, son muchas y añade el efecto visuap que a todos nos gusta.

Lo que si que me ha faltado es una explicación un poco mas extensa de las reglas. No me queda claro comentarios va exactamente el juego.  Hay dos fases de cada? Ep movimiento como es? Cuando ganas? El juego en solitario como es?

Pero lo dicho, buena reseña  ;)il
0

MaplePolice

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
    • Scarmet Dwarf en Indiegogo
Re:Mundodisco - Las Brujas
« Respuesta #5 en: Marzo 14, 2014, 10:37:08 am »
¡¡Con juego en solitario!! Ay mi mamá, las reseñas aleatorias de esta web... ¡¡¡SON UNA DELICIA!!!

Ahora mismo le mando a mi novia este mensaje por correo. Con muchos por fa por fa por fa, regálamelo para mi cumpleeee :'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(
2
Poco a poco

Werty

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 185
    • El Mundo de Werty
Re:Mundodisco - Las Brujas
« Respuesta #6 en: Marzo 14, 2014, 03:46:45 pm »
Intuyo que eres fan de Pratchett con poco capital y necesidad de rendir cuentas a la parienta. De ser así, tengo una mala noticia para ti  ;):

Ver Review

Ver Review

0

MaplePolice

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
    • Scarmet Dwarf en Indiegogo
Re:Mundodisco - Las Brujas
« Respuesta #7 en: Marzo 15, 2014, 09:13:22 am »
Ya lo vi y comenté. Los quiero los dos (y todos los que hayan, "TOS" PA MI) pero este me llama más la atención por el juego en solitario.

Me iré a la playa a rebuscar "moneicas" entre la arena...
0
Poco a poco