Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 24, 2024, 08:05:56 pm

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
0 (0%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
0 (0%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
0 (0%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
0 (0%)

Total de votos: 0

Autor Tema: Yggdrasil [Reseña]  (Leído 4066 veces)

dante1783

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Yggdrasil [Reseña]
« en: Febrero 06, 2014, 03:28:12 pm »


Jugadores: 1-6
Duración: 75 min (+-)
Editorial: Ludonaute
Idioma: Varios, menos español :P. Aunque las cartas no tienen nada de texto asi que no hace falta

Este es un juego que yo al menos no conocia para nada, pero como amante de lo vikingo que soy, al final lo encontré y lo compré para ver que tal. La  verdad es que no puedo estar mas contento

La idea del juego es que representas a unos de los dioses de la mitología nórdica, y tienes que detener el Ragnarok.

Esto se traduce en el juego en que tienes que evitar que los enemigos pasen una serie de fronteras del tablero, haciendo una serie de acciones. Si acabas el mazo de enemigos y has sobrevivido... ganas la partida.


TABLERO



A pesar de tener un diseño un tanto... extraño, a mi me encanta.

Esta todo muy bien representado. Están los distintos mundos bien diferenciados.

Cada mundo representa una acción de las que pueden realizar los jugadores.

MECANICA DE JUEGO

Cada jugador, durante su turno, tiene que robar una carta de enemigos y hacer lo que indica la carta, luego tiene 3 acciones a realizar.

Al robar la carta del enemigo, se mueve la ficha del que haya salido en la carta. Cada enemigo hace una cosa especial al moverse. Unos quitan vikingos de las bolsas de refuerzos, otros meten gigantes en ellas. Loki saca gigantes de hielo que molestan bastante y Fenrir te anula acciones....

Las acciones, como ya dije, están representadas por los mundos que hay en el tablero.

Así por ejemplo, Niffelheim representa que eliminas gigantes de fuego de unas bolsas donde coges refuerzos. Y el Inframundo representa que coges las almas de los vikingos para devolverlas a las bolsas de refuerzos.



Las valkirias son otra acción que puedes realizar... las mueves a una de las islas y de la bolsa del color de la isla, coges 3 fichas sin mirar, te quedas los vikingos como refuerzos y devuelves los gigantes de fuego.
Esto hace que si se abusa de una bolsa, solo queden gigantes... Donde cobra sentido las dos acciones de vaciar y recargar bolsas que dije antes.


Hay bastantes acciones, pero no merece la pena hablar de todas... se pueden coger armas para hacer mas daño a los enemigos, luchar contra los gigantes de hielo que te pueden dar buenas recompensas... y sobretodo... LUCHAR contra los invasores!



Esta es la zona del tablero con los invasores. Hay podemos ver a Loki atras del todo y en medio al resto. Si miramos el tablero, debajo de ellos (salvo de Loki) viene el numero 5. Esta es la fuerza que tiene cada uno en esa zona. Aquel que pase a la siguiente zona, tendrá fuerza 6.

Para vencerlos, coges los vikingos que hayas conseguido en otras acciones y/o otros turnos y los apuestas. Cada vikingo apostado es 1 pto de fuerza en tu ataque, y luego tiras el dado y sumas el resultado (el dado tiene 0 1 2 o 3 martillos). Así que para vencer a uno de los que teniamos en esa imagen, hay que apostar 2 vikingos y sacar un 3! Si hubieras apostado mas vikingos... pues asi asegurabas la victoria. (Tambien hay otra accion para conseguir elfos, que los sumas a la tirada despues del dado... muy importante!)

Una vez vencido, el enemigo se mueve una casilla hacia atrás.

Si hay muchos enemigos en las zonas adelantadas del tablero, se pierde la partida, asi que hay que estar continuamente golpeandoles para que se vayan para atras.


OPINION PERSONAL[/u]

El juego es bastante sencillo de comprender y el tablero suficientemente intuitivo. Ideal para neófitos en los juegos, y para los que les guste un juego dificil (solo hay que utilizar las cartas Ragnarok en el mazo de enemigos :P)

Otro juego completamente cooperativo que hará las delicias de los aficionados a la mitología nórdica.
1
« Última modificación: Abril 22, 2014, 08:04:05 pm por Chusso, Razón: Arreglo título »

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:[Reseña] Yggdrassil
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2014, 09:03:44 pm »
Buena reseña, pero estaría mejor si la ordenas por secciones, como introducción, mecanica de juego, opinion personal, etc
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

dante1783

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re:[Reseña] Yggdrasil
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2014, 08:43:47 am »
La acabo de reestructurar un poco, gracias por el consejo
1

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:[Reseña] Yggdrasil
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2014, 08:18:55 pm »
mejor   ;)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.