Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 05:39:06 am

Autor Tema: [GEN] Negociador  (Leído 22544 veces)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
[GEN] Negociador
« en: Octubre 16, 2008, 04:33:32 pm »
HABILIDADES

General, Año 2

Negociador:

Esta habilidad permite obtener Equipo de Batalla por D6x10 monedas menos:

Coste: 1000 monedas de oro
0
« Última modificación: Junio 27, 2010, 11:41:53 pm por Chusso »

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Negociador; Nueva Habilidad General
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2008, 04:37:14 pm »
Veo que mis propuestas hacen mella en ti jejejeje  ^-^
Otra gran idea hoy estas sembrado  ;D

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Negociador; Nueva Habilidad General
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2008, 04:39:54 pm »
Pues esta estaba escrita desde esta mañana... cuando estaba pensando en habilidades para el Noble Imperial, pero me dije ¿esto lo puede hacer cualquiera...? ::)  :D

Gracias por las palabras!!

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Negociador; Nueva Habilidad General
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2008, 04:48:26 pm »
Pues esta estaba escrita desde esta mañana... cuando estaba pensando en habilidades para el Noble Imperial, pero me dije ¿esto lo puede hacer cualquiera...? ::)  :D

Gracias por las palabras!!
Gracias a ti compañero.
Luego esta habilidada se podría mejorar en otros niveles con d6 x 20 monedas de oro, etc.

Pd: Aunque como tú bien sabes yo soy más de usar porcentajes jejejej... un 10%, luego un 20%...  8)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Negociador; Nueva Habilidad General
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2008, 04:50:35 pm »
Pd: Aunque como tú bien sabes yo soy más de usar porcentajes jejejej... un 10%, luego un 20%...  8)

Siiiiii... ¿que estás estudiando? ¿Matematicas?  :P :D

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Negociador; Nueva Habilidad General
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2008, 04:53:19 pm »
Pd: Aunque como tú bien sabes yo soy más de usar porcentajes jejejej... un 10%, luego un 20%...  8)

Siiiiii... ¿que estás estudiando? ¿Matematicas?  :P :D
No exactamente... jejejjeje  8)
Lo de los porcentajes me gusta más porque se ajusta más y diferencia entre un buen ahorro entre algo caro y barato
no es lo mismo ahorrarse 50 monedas en un escudo que en una cota de malla  ::)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Negociador; Nueva Habilidad General
« Respuesta #6 en: Octubre 16, 2008, 05:02:40 pm »
50 monedas son...  ::) ::) ::)

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: Negociador; Nueva Habilidad General
« Respuesta #7 en: Octubre 16, 2008, 06:25:18 pm »
La idea me parece bien pero no la acabo de ver rentable, creo que estaria mejor un porcentaje, con el sistema de tirar dados y descontar necesitas comprar mas de 28 piezas de equipo de batalla para amortizarlo.Con un 10% por el contrario solo 10, creo que es mas justo, si no no le veo demasiada utilidad.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Negociador; Nueva Habilidad General
« Respuesta #8 en: Octubre 16, 2008, 06:43:33 pm »
La idea me parece bien pero no la acabo de ver rentable, creo que estaria mejor un porcentaje, con el sistema de tirar dados y descontar necesitas comprar mas de 28 piezas de equipo de batalla para amortizarlo.Con un 10% por el contrario solo 10, creo que es mas justo, si no no le veo demasiada utilidad.

Hombre piensa que la habilidad te puede salir rentable si la compras en el nivel dos y llegas con ella al año 6... ademas, seguro que sus compañeros también le piden que le compre objetos...  ::) Lo malo de los sistemas de porcentajes es que pueden complicar un poco el sistema de juego y eso queremos evitarlo.

Orcrist

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 67
Re: Negociador; Nueva Habilidad General
« Respuesta #9 en: Octubre 16, 2008, 06:50:23 pm »
Yo opino como Asterion: suponiendo tiradas dentro de la media, necesitarías comprar... ¡29! objetos para amortizar el coste de la habilidad. Y amortizarlo, significa quedarte como estabas; es decir, que tendrías que comprar muchos más objetos para sacarle realmente partido a la habilidad. No creo que la usara nunca nadie, la verdad  ::)

Y claro, tampoco se puede aumentar demasiado el "regateo", porque sería pasarse. Delicado, el tema este de habilidades que afecten a los precios  :-/

-= Orcrist =-
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Negociador; Nueva Habilidad General
« Respuesta #10 en: Octubre 16, 2008, 06:51:21 pm »
Admito sugerencias... ¿qué decis?  ??? ???

Orcrist

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 67
Re: Negociador; Nueva Habilidad General
« Respuesta #11 en: Octubre 16, 2008, 06:55:21 pm »
Yo es que nunca he jugado ninguna campaña hasta años tan avanzados. ¿Cuántos equipos (aproximadamente) puede comprar un héroe a lo largo de todas las campañas y retos? ¿10? ¿20? ¿50?

Dependiendo de en cuánto esté "la media" (o al menos, el valor aceptable y aproximado), se podría calcular sobre cuánto tendría que rondar el regateo para que la habilidad sea usable, sin llegar a ser demasiado bestia, ¿no?

-= Orcrist =-
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Negociador; Nueva Habilidad General
« Respuesta #12 en: Octubre 16, 2008, 07:02:07 pm »
Yo también voy por el año 2... tal vez alguien con más partidas rodadas pueda arrojar luz...

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Negociador; Nueva Habilidad General
« Respuesta #13 en: Octubre 16, 2008, 10:20:52 pm »
Hoola.

Bueno la verdad es que mola lo que propones Felix Jaeger ;)

Yo la verdad es que le pondría otro nombre... Negociador puede ser que compra empresas en Altdorf y las vende en pequeños paquetes en Praag  :P. Yo le pondría directamente "regatear" que es como conozco el noble arte de conseguir las cosas mas baratas aunque pueda sonar barriobajero.
Por otro lado creo que es mejor aplicar porcentaje. Un 10% es facil de calcular y si queda cifra "intermedia" podriamos tratarlo como la cifra mas cercana multiplo de 5 por arriba (por ejemplo 12,5 tratarlo como 15). asi un objeto que vale 125 monedas quedaria reducido hasta el goloso precio de 110 monedas.

saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Negociador; Nueva Habilidad General
« Respuesta #14 en: Octubre 17, 2008, 10:26:05 am »
incluso yo no la pondria como habilidad general sino más bien como habilidad para el ladron/a... no se como lo veis


0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Negociador; Nueva Habilidad General
« Respuesta #15 en: Octubre 17, 2008, 11:16:21 am »
Yo la veo general, cualquier puede resultar un buen negociador, pero esta claro que para sacarle jugo a esta habilidad se precisan pelas, y por eso los heroes con mas fondos, como el ladron, son en principio los mas recomendables. Incluso el heroe mas complicado de ver con esta habilidad, el barbaro, puede caerle en gracia al vendedor de turno y aprender a negociar mejores terminos.

En otro orden de cosas, a mi me molan mas los dados a los porcentajes, pero se me ocurre que se podria crear un hibrido de ambos sistemas, con un a rebaja de 1d6*X*10 aumentando el valor de X cada 100, 200 o 300 monedas de oro extra que cueste el objeto. Todo seria ajustar las cifras y no requiere mas proceso mental que una división, una multiplicación por 10 y una resta.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Negociador; Nueva Habilidad General
« Respuesta #16 en: Octubre 17, 2008, 12:18:57 pm »
Sinceramente, y aunque los porcentajes es algo lioso de hacer con la mente (a excepción de casos sencillos como el 10% de 100, 1000...) es lo único que se podría hacer para que fuera compensado, pues los dados 1d6 x10mo... no sería lógico, ya que al comprar un cuchillo, lo más probable es que el vendedor termine por darte dinero si te sale 60 mo y el cuchillo vale 25mo (¿o te sale gratis?, ¿qué vendedor regala sus productos?) .

Sinceramente esta habilidad la vería "colgada" en la web en el caso de 10% y sólo en ese caso  ::)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Negociador; Nueva Habilidad General
« Respuesta #17 en: Octubre 17, 2008, 01:00:06 pm »
Incluso así... es una habilidad!!! Un 10% no compensa el precio de la habilidad ni en toda la vida de un personaje, creo.

Pensadlo bien... se podría hacer el negocio de los cuchillos!!! Compras un 50% de veces por NADA, y lo vendes a la mitad. Eso quiere decir que con cada compra ganas 1/4 más de lo que pones. Lo haces infinitas veces y tienes dinero infinito :D QUE MUNCHKINADA!
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Negociador; Nueva Habilidad General
« Respuesta #18 en: Octubre 17, 2008, 01:04:48 pm »
Incluso así... es una habilidad!!! Un 10% no compensa el precio de la habilidad ni en toda la vida de un personaje, creo.

Pensadlo bien... se podría hacer el negocio de los cuchillos!!! Compras un 50% de veces por NADA, y lo vendes a la mitad. Eso quiere decir que con cada compra ganas 1/4 más de lo que pones. Lo haces infinitas veces y tienes dinero infinito :D QUE MUNCHKINADA!
Me das miedo jajajajaja  :D
Yo lo vería más lógico a usar con porcentajes paar evitar los problemas explicados. Lo malo es que como decía hacer rentable esta habilidad es difícil...
Yo lo dejaría como una habilidad inicial para el noble imperial...  ::)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Negociador; Nueva Habilidad General
« Respuesta #19 en: Octubre 17, 2008, 01:05:42 pm »
Jajajajajaja!! Que malo eres Galious!!

Pues se pondría al 10% entonces, que es algo sencillo de calcular. Además, la habilidad no sería excesivamente cara para poder tener algo de interés para los jugadores (nivel 2; 1000 monedas de oro)

Edito: Que traidor eres, Darel, ya te comenté que tenía terminado el Noble Imperial y sus habilidades...  >:( >:(