Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 09:54:50 pm

Autor Tema: ¿Posibilidad de hacer partida con 5 Heroes?  (Leído 3943 veces)

MazingerM

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
¿Posibilidad de hacer partida con 5 Heroes?
« en: Mayo 18, 2016, 04:26:00 pm »
Hola,

Tengo una pregunta que me ronda la cabeza para empezar unas partidas y no sé si algunos habéis probado jugar con 5 Héroes. ¿Las reglas V1 o V2 están balanceadas para la posibildiad de jugar 5 Heroes?. Qué solución se podría dar si fuera el caso?
- ¿Aumentar en proporción el número de enemigos en el reto?

Gracias de antemano

Un saludo
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:¿Posibilidad de hacer partida con 5 Heroes?
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2016, 08:06:52 am »
Lo que tienen que estar balanceadas, más que las reglas, son los retos.

Una solución rápida sería añadir un 25% de enemigos más del mismo tipo, aunque algunas salas pueden hacerse intransitables. En esos casos también se puede sustituir algún enemigo por otro más poderoso.

Respecto al grupo de héroes recuerda que no debe haber más personajes con magia que sin magia.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:¿Posibilidad de hacer partida con 5 Heroes?
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2016, 02:05:40 pm »
No es tan simple.

Yo juego con 6 héroes habitualmente y hay algunas cosas que debes tener en cuenta:

-El primer factor importante que varía es el tiempo. Si tu juegas con 6 jugadores, el turno con las reglas del Heroquest normal o de la pagina del remake, se vuelve larguisimo y aburrido.

-Un grupo de seis héroes bien pertrechado y compensado es imbatible, salvo que le quieras hechar encima legiones y legiones de guerreros del caos y dragones... :(

-El numero de enemigos y tesoros debe aumentar en consecuencia, pero si no lo haces bien, puede que el peso de combate y el peso del oro siempre recaiga en los mismos.

-El movimiento de los  héroes y la acción de correr. (Esto es en mi caso, creo que el remake, lo tiene parecido, la verdad no me acuerdo)

Consejos:

-Modifica las reglas para buscar tesoros, yo he puesto que solo puedan buscar tesoros solo en las habitaciones y solo una vez (ojo, una sola vez en total, no una cada héroe), más una adicional por cada mueble (o cofre) que la habitación contenga. De esta forma evitas que todos los jugadores pidan tesoro por turnos en cada habitación o pasillo con el que topen y ralenticen mucho los turnos.

-Divide a los héroes. Organiza retos en los que al mover cierta palanca, una puerta se cierra y deje al grupo partido por la mitad de forma aleatoria...(imagina los guerreros por un lado y los magos por otro... >:D)...o simplemente haz que empiecen de dos puntos diferentes del mapa desde el inicio.

-Dividiendo a los heroes, es facil dividir monstruos, equipo y oro que se puedan encontrar, pero también es bueno preparar emboscadas, eventos especiales que afecten a determinados jugadores o incluso, tener monstruos que solo puedan ser destruidos por cierto tipo de héroes (por ejemplo seres etéreos como fantasmas y espectros que solo puedan ser dañados por magia y objetos magicos) o grandes cofres de piedra cuyas losetas solo puedan ser abiertas por los heroes más forzudos...

-Busca que el movmiento de los heroes siempre sea un valor fijo en su ficha de heroe. Si el heroe desea correr, esto cuenta como accion y suma 1D6 a su movimiento. Con lo cual, no pierdes el tiempo en exceso en tiradas innecesarias de movimiento todos los turnos y con todos los heroes.

-Esto ya es una modificacion seria a las reglas y si no quieres no la hagas, pero a mi me vino muy bien en lo que respecta a hacer los combates más rapidos. Se comento hace tiempo que cuando un heroe entra en combate, irse de él ya no es tan facil. Esto acaba con el corre-pilla de atacar y irse por parte de monstruos y heroes. Creo que el tema se llama "Trabarse, destrabarse, area de defensa..." o algo así. Por si te interesara. Los combates son a muerte y no un "te doy, me voy y que venga el siguiente..."...con lo que agilizas mucho el juego.

Sobretodo, ten claro que el enemigo a batir cuando juegas tantos, es el tiempo, las rondas interminables y el aburrimiento ;)
0
« Última modificación: Mayo 21, 2016, 02:27:33 pm por McClaud »

MazingerM

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re:¿Posibilidad de hacer partida con 5 Heroes?
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2016, 07:29:24 am »
Estoy preparando una partida con 5 Heroes, pondré en práctica vuestros consejos. Contaré por aquí que tal me fue :)

Muchísimas Gracias  !!!
0