Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 11:49:12 am

Autor Tema: Myth (un juego de exploración, monstruos, magia, lucha...)  (Leído 174595 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Myth (un juego de exploración, monstruos, magia, lucha...)
« en: Abril 27, 2013, 01:15:35 pm »
Os vengo a presentar un juego nuevo que saldrá a principios del 2014 y que ha conseguido de sobras financiación en KisckStarter


Este juego es de "mazmorras" para 2 a 5 jugadores, aunque se puede jugar en solitario con algún cambio de reglas "sencillo". También indicar que es coperativo y los malos los lleva una IA llamada Oscuridad

El juego básico cuenta con 5 héroes (como he mencionado para un máximo de 5 jugadores) y cada héroe tendrá su propio set de cartas (equipo...), una media de 30 cartas para cada héroe.






La escala de las miniaturas (héroes) es de 28mm

La partida se juega como una historia dividida en tres actos, cada acto puede durar unas dos horas, así que puedes jugarla de tiron o en dos o tres partidas. Esto es como el Descent V2 que tiene algo parecido.

Los héroes se controlan con una tarjeta en la que se coloca su equipo y las cartas de acción (la foto está más arriba). Las cartas de acción gatan acción :D y los héroes tienen un número limitado de acciones, una vez gastadas, entra en juego los malos malosos.



La imagen de arriba contiene un jefe arácnido, un capitán arácnido y dos arácnidos esbirros (soldaditos o monstruos menores). La IA de la Oscuridad dependerá del tipo de jefe al que te enfrentes, en el juego básico viene un jefe arácnido, pero existirán (cuando salga el juego) varios jefes más (jefe orco, esqueleto, rata, elemental, cíclope y hasta un dragón!). También indicar que hay varios mini jefes (en el juego básico viene un mini-jefe esqueleto), además para los que han patrocinado el juego en el KickStarter tendrán varios mini-jefes exclusivos además del promocional.


Mini jefe promocional

Contenido del juego básico:


He indicar que también habrán muchas expansiones, para los de KickStarter les han salido "gratis" las 4 primeras, la de esqueletos (10 esqueletos y 2 jefes), ratas, elementales y cíclopes.

Segundo Set de expansión (Elementales):


Por último indicar que el juego saldrá con las reglas traducidas al castellano (y hasta el final la esperanza que salga completamente traducido no se pierde ;)).


Aquí la URL del proyecto en KS: https://www.kickstarter.com/projects/1700755582/myth-0
Aquí la URL en BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/140519/myth
7


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Myth (un juego de exploración, monstruos, magia, lucha...)
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2013, 08:02:02 pm »
Muy buena introducción Fre3men. La verdad es que tiene mucha mejor pinta que la que me había parecido. Como me metí en el Zombicide éste lo dejé pasar.  :-/
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Myth (un juego de exploración, monstruos, magia, lucha...)
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2013, 08:43:28 pm »
A mi la estética de este no me gusta nada. Eso si, un detalle eso de meter las reglas traducidas al cristiano.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Myth (un juego de exploración, monstruos, magia, lucha...)
« Respuesta #3 en: Abril 28, 2013, 12:19:34 am »
Para los que lo quieran están a tiempo de inscribirse como patrocinadores tardíos.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Myth (un juego de exploración, monstruos, magia, lucha...)
« Respuesta #4 en: Abril 28, 2013, 12:32:30 am »
Cuenta cuenta. Me interesa eso de los "Patrocinadores tardíos" si me puedo llevar la misma cantidad de figuras que los que participaron en el Kickstarter.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Myth (un juego de exploración, monstruos, magia, lucha...)
« Respuesta #5 en: Abril 28, 2013, 02:15:34 am »
En el foro de Zombicide de Edge estábamos hablando también de Kickstarters y ha puesto un usuario que se ha apuntado como patrocinador tardío del Myth. Les escribió preguntando si se podía y le dijeron que sí. Los extras serán los mismos, pero para asegurarte pregúntales cuando les escribas.  ;)

Acabo de darme cuenta que con el nivel de compromiso de 100$ pone que la entrega estimada es en enero de 2015. Supongo que es una errata porque todos los demás plazos de entrega son en el 2014, pero por si acaso elegís alguno esa opción conviene también preguntarlo para cerciorarse, no sea que os llevéis un disgusto.
EDITO: Confirmado, la entrega del Captain Level es en enero del 2014. Explican el error en las FAQ del KS.

Una duda que tengo, ¿tiene alguna ventaja el Apprentice Level sobre el Captain Level aparte de las 66 minis del Apprentice Level Items que son minis repetidas? Estoy mirando esto:
https://www.keithloweart.com/pledge_level_tally_04.12.jpg
0
« Última modificación: Abril 30, 2013, 01:47:04 am por Axuss, Razón: Info actualizada »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Myth (un juego de exploración, monstruos, magia, lucha...)
« Respuesta #6 en: Abril 28, 2013, 02:53:37 am »
Interesante, le echaré un vistazo. Por cierto, ¿De qué importe mínimo estaríamos hablando para acceder al material adicional?
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Myth (un juego de exploración, monstruos, magia, lucha...)
« Respuesta #7 en: Abril 28, 2013, 02:55:16 am »
100$. Había modifcado el post anterior para añadir información mientras escribías.  ^-^
0
« Última modificación: Abril 29, 2013, 08:22:13 am por Axuss »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Myth (un juego de exploración, monstruos, magia, lucha...)
« Respuesta #8 en: Abril 28, 2013, 11:04:31 am »
Para mi este pre-order es el mejor que he podido ver en el KS, curioseando con los ya fundados (como el Zombicide 1 y Season 2, así como los que están ahora). Han dado (darán) un montón de cosas y me quedo corto. Sin contar que no hay tantas cosas exclusivas KS, hay algunas que están bien pero en general son cosas que cualquiera podrá adquirir en tienda. Además, viendo los Add-ons, aunque es un sacacuartos descarado (en general) aquí al menos sólo han puesto UNA cosa exclusiva, así que tampoco han tenido tanto descaro (no como en el Zombicide Season 2, que hay más de 10!) Sinceramente, los pre-order a través del KS (u otros crowdfunding) tendrían que ser COMO ESTE!!!! siempre

Lo dicho, para mi un juego que, aún que sea sólo por el plástico a peso, merece mucho la pena adquirirlo en pre-order en el KS.

A mi el estilo de las imágenes y miniaturas me encanta (alguna más que otra claro), es gracioso en plan cómic pero no tan exagerado como el estilo ánime del Super Dungeon Explore.


Muestreo de miniaturas varias del Myth:


Orcos esbirros (monstruos menores)


Clase de héroe Aprendiz!


Mini jefe Esqueleto (viene en la caja básica)


Clase héroe Soldado y un capitán orco


Uno de los tres modelos esqueletos esbirros en progreso (me encanta la flecha en la cabeza :D)


Varias miniaturas juntas para ver el tamaño (los héroes son de escala 28mm), se aprecia el mini jefe promocional
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re:Myth (un juego de exploración, monstruos, magia, lucha...)
« Respuesta #9 en: Abril 28, 2013, 11:29:29 am »
Ya le había echado el ojo en bgg, pero me parece mucha pasta. Quiza lo valga por el número de minis pero 100 aurelios + 13 de envío, sólo los pagaría tratandose de material de Heroquest, Warhammer Quest,bueno ya sabéis..


Y otra cosa, no se si me he enterado bien pero: ¿Merece la pena pasar de apoyar con 75 euros ( 89 con el juego?) a dar 100 euros, sólo por una miniatura?


Eso sí, las minis molan. Aunque las cartas son un poco ful

Un saludo
0
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Myth (un juego de exploración, monstruos, magia, lucha...)
« Respuesta #10 en: Abril 28, 2013, 11:38:28 am »
Bueno, el mínimo para acceder a las recompensas son 100 dólares + 13 dólares de envío (no hay aduanas) que equivalen a 87 euros. Por ese dinero, te dan 5 veces más miniaturas que el juego básico (algunas exclusivas) y mucho más material, más cartas, más tableros..., este supongo que en tienda tendrá un valor de 60-70 euros, pero con lo que dan de recompensas ascendería a más de 350 euros (si miramos con ojos coleccionistas el precio de las miniaturas exclusivas, promocionales y limitadas más del doble), así que SI merece la pena, ESTE, otros ya te digo que no.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re:Myth (un juego de exploración, monstruos, magia, lucha...)
« Respuesta #11 en: Abril 28, 2013, 11:47:02 am »
Pues no se, debo de haberlo visto mal, yo veo sólo una mini de boss extra y ya, ya se que al cambio sale menos pasta pero  87 euros por 42 minis me parecía caro ( exceptuando HQ y demás )

"Pledge $100 or more

 3894 backers

Captain Level - 1 Copy of Myth + 1 special promo Razorfiend Mini-boss miniature!"

No es ese el link?

Lo que si me parece que compensa es el de 200 $ ( 4 copias del básico) aunque creo que ya no se puede

Edito:

Ahora entrando por otro sitio he visto que dan 2oo y pico minis, con lo que se confirma lo de 5 veces las del básico

Así que la informacion que tienen en kickstarter  induce a error

Ahora si que merece la pena, aunque las minis aracnidas no me van mucho, pero los orquis , esqueletos y boss sí


0
« Última modificación: Abril 28, 2013, 08:26:23 pm por Elric »
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Myth (un juego de exploración, monstruos, magia, lucha...)
« Respuesta #12 en: Abril 28, 2013, 01:32:32 pm »
¿Entonces la única ventaja entre poner 100 o 150 dólares son las 66 minis del Apprentice Level Items que son minis repetidas porque ya las dan con las recompensas? Con las de 100 dólares se supone que se puede jugar perfectamente todas las expansiones, ¿no? ¿Es una cuestión de plástico al peso como ha dicho Fre3men?  :D
0
« Última modificación: Abril 28, 2013, 02:47:17 pm por Axuss »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Myth (un juego de exploración, monstruos, magia, lucha...)
« Respuesta #13 en: Abril 28, 2013, 03:29:39 pm »
Bueno, inicialmente es eso, 100 dólares (envío gratuito dentro de USA) con una mini promocional (así que buscan inicialmente conseguir fondos ya desde su propio país). Lo interesante es cuando empiezan a dar recompensan por objetivos (cantidad de gente que se compromente, pasta que recaudarán e incluso cosas varias como Me Gusta de Facebook...). Yo inicialmente no me meto, sólo cuando considero que voy a hacer un pre-order que merece la pena (sino, que se busquen la financiación en un banco como hacen las empresas y cuando vendan su producto en tienda, si me convence lo compraré).

Ahora, con 100 dólares + 13 de envío (sin aduanas como he mencionado antes porque los de dentro de la UE se enviará desde Alemania) dan a parte de la miniatura promocional (que no es pequeña que digamos):

  • una miniatura de edición limitada (gracias a otra empresa en la que sale la misma en un juego que sale en KS como apoyo al proyecto (edición limitada para este también)
  • un héroe adicional exclusivo KS con su versión de sexo distinta (dos miniaturas) y fundas de carta personalizadas para él
  • los 5 versiones de sexo opuesto de los héroes (no tengo claro si lo añadirán ya en el juego básico) y las fundas de carta personalizadas para ellos. Vamos 5 miniaturas más.
  • Un mini jefe rata exclusivo KS
  • piezas esculpidas en plástico de trampas y guaridas (al menos 6 guaridas + a saber cuantas trampas)
  • 15 nuevas plantillas de talbero NUEVAS (10 de juego normal y 5 para una versión de juego distinta)
  • Fichas y monedas de metal!!!! exclusivas para KS
  • 10 cartas nuevas de reto exlcusivas para KS
  • Un seguidor para los héroes, que será algo así como un merceranario del HQ, exclusivo KS también
  • Una miniatura mini-jefe Minotauro
  • Un mini-jefe "ida de olla" con su juguete, no se, ¿será un perro gigante? exclusivo para KS también
  • Miniaturas extra del juego básico: 2 capitanes orco, 2 capitanes arácnidos, 6 esbirros orcos y 6 esbirros arácnidos
  • Primer set de expansión: Esqueletos (12 miniaturas: 2 capitanes y 10 esbirros)
  • Miniaturas extra primer set esqueletos: 2 capitanes y 12 esbirros
  • Segundo set de expansión: Elementales (12 miniaturas: 2 capitanes y 10 esbirros)
  • Miniaturas extra segundo set elementales: 2 capitanes y 6 esbirros elementales
  • Tercer set de expansión: Ratas (12 miniaturas: 2 capitanes y 10 esbirros)
  • Miniaturas extra tercer set ratas: 2 capitanes y 6 ratas esbirros
  • Cuarto set de expansión: Cíclopes(12 miniaturas: 2 capitanes y 10 esbirros)
  • Un jefe Orco!!! (miniatura grande grande)
  • Un jefe Rata!!! (minitura grande grande :D)
  • ... un jfe Cíclope!!! (miniatura grande...)
  • un jefe Esqueleto!!! (miniatura grande...)
  • un personaje sin clasificar (entre mini-jefe y jefe) para el sistema de juego especial
  • UN DRAGÓN!!!!

Con el nivel Apprentice (50$ más) se tiene 10 miniaturas esbirros y 1 capitán de cada tipo (orcos, arácnidos, ratas, elementales y cíclopes) en total 66 miniaturas extra (a menos de 1 dólar por miniatura), de lo que interesa más son los cíclopes por no haber extras a parte del set 4. No obstante no es muy necesario, con el Captain Level viene ya de sobra!!!! (yo aún así al final me cogí el Apprentice) y por supuesto miraré de cogerme el único héroe Kickstarter exclusivo que se paga a parte (además de más cosillas supongo). Ah, con el nivel Apprentice también entregan una litografía firmada ;) (no es que sea algo importante para el juego pero a la larga puede hacerte gracia tenerla).

Edito: Actualizaron el archivo con todo lo que trae cada nivel de compromiso:
https://www.keithloweart.com/pledge_level_tally_04.12.jpg En total (más o menos, porque hay algún error, no coincide la diferencia de 66 miniaturas del Captain al Apprentice level) son 153 miniaturas el Captain y 218 el Apprentice!
0
« Última modificación: Abril 28, 2013, 03:45:14 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Madman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:Myth (un juego de exploración, monstruos, magia, lucha...)
« Respuesta #14 en: Abril 28, 2013, 04:01:17 pm »
Pues tiene una pinta increible. Pero otro juego mazmorrero, muy buenas criticas tiene que tener para que me lo compre.

Las figuras son muy chulas y ya por ello llama mucho.
0

Kamui_X_1999

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Myth (un juego de exploración, monstruos, magia, lucha...)
« Respuesta #15 en: Abril 28, 2013, 04:20:46 pm »
¿Alguien podria explicarme que es eso de patrocinadores tardios? He visto que ya ha acabado el kickstarter y no he podido apuntarme, hay algun modo de apuntarse aun? No encuentro esta opcion en la pagina de kickstarter... a ver si alguien me ilumina, gracias.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Myth (un juego de exploración, monstruos, magia, lucha...)
« Respuesta #16 en: Abril 28, 2013, 04:41:44 pm »
Tendrías que escribir un mensaje a MERCS desde el "Contact me".

¡Qué mala influencia eres Fre3men! No me había planteado cogérmelo y ahora estoy tentado hasta del Apprentice. Aparte del Spriggan que es exclusivo, a lo mejor también interesa pillarse el jefe elemental, porque supongo que no se venderá suelto después, sino con el resto de minis.

Por cierto, el Guerrero del Crepúsculo no aparece en el cuadro de recompensas.  :-/
0
« Última modificación: Abril 28, 2013, 05:08:46 pm por Axuss, Razón: Añadida duda Guerrero del Crepúsculo »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re:Myth (un juego de exploración, monstruos, magia, lucha...)
« Respuesta #17 en: Abril 28, 2013, 08:23:24 pm »

 "Actualizaron el archivo con todo lo que trae cada nivel de compromiso:
https://www.keithloweart.com/pledge_level_tally_04.12.jpg "

Ahí ,ahí es donde he visto que al final eran chorrocientas minis, las arañicas no molan mucho, pero...

Pero ya me ha picado el gusanillo

Maldito fre3men !! Cada vez que paso por aquí me acabo comprando algo

Grrrrrr


je je
0
« Última modificación: Abril 28, 2013, 08:29:35 pm por Elric »
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Myth (un juego de exploración, monstruos, magia, lucha...)
« Respuesta #18 en: Abril 29, 2013, 12:07:40 pm »
Me tendría que llevar comisión!!!, a parte de la que se lleva KS y Amazón :D , ah! recordad que en nuestros patrocinadores también hay cosas muy chulas!!!

Pues el juego este no se que tal será al jugarlo, tiene buena pinta en los vídeos de demostración, pero no hay reglas colgadas... Así que si luego es una chusca de juego, a mi no me reclaméis ;D, de todos modos, este KS sale bien al peso de plástico!
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Myth (un juego de exploración, monstruos, magia, lucha...)
« Respuesta #19 en: Abril 29, 2013, 01:50:58 pm »
¿Habéis conseguido averiguar algo de lo del Guerrero del Crepúsculo? En la imagen de recompensas no aparece, al menos no lo veo.

Una duda, con todas las recompensas el volumen y peso del envío es mayor, por lo que, ¿cobrarán por enviarlo más de 13$ o es fijo?
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios