Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 09:46:54 pm

Autor Tema: Más de una vida por miniatura  (Leído 7962 veces)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Más de una vida por miniatura
« en: Mayo 17, 2009, 08:55:59 pm »
Galious, s eme ha ocurrido que a la tabla que has creado para calcular el valor en puntos de las miniaturas se podría incluir una nueva columna que fuese el nº de heridas de la miniatura.
Sería útil para calcular el coste en puntos de dreadnought´s y bichos varios (cárnifex y familia cercana).
Por ejemplo:
Heridas      1      2      3     4      5      6
Puntos       0     +1    +3   +5    +8    +10

Es sólo una idea...  ::)
También había pensado que a los comandantes de los jugadores no se les aplicara este coste en puntos adicional. De ese modo, los jugadores "legionarios" tendrían una ventaja contra el jugador alien y no habría que cambiar el valor en puntos que ya se ha establecido para estas miniaturas.

Saludos

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Más de una vida por miniatura
« Respuesta #1 en: Mayo 18, 2009, 05:32:01 pm »
El numero de heridas... interesante dilema. No se me ocurre como solucionarlo, sobretodo porque descompensa a los bichos (a menos). Se debe ir con mucho cuidado a dar más vidas a los bichos.

Si lo piensas bien, un punto más es muy poco para la primera vida extra en algunos casos. Un Gretchin con 2 vidas no es un Orko (2+1=3). Un comandante o arma pesada del caos con dos vidas sale MUY a cuenta por 1 punto más, en cambio. Por tanto, el aumento de precio deberia ir ligado al coste inicial de la miniatura, a su potencial de daño, vamos.

¿Como hacerlo? Primero pensar que bichos van a tener más PV:
- Bichos "veteranos" -- Un Orko Noble o un Guerrero Tiránido o un Comandante del Caos (siempre he pensado que deberian tener más vidas!!!),
- Bichos "especiales" -- "Ulag" y otros bichos específicos de misión, según guión ("Este Gretchin tiene 4 vidas porque va drogado")
- Bichos grandotes -- Carnifex (pierde habilidades) , Dreadnoughts (pierde armas)

Ahora... ¿que "vale" en puntos que un bicho dure más? Yo propongo que un % de su coste.
¿Puede que un 25%?
Gretchin=2 -- 2PV=2,5 -- 3PV=3
Guerrero del caos=5 -- 2PV=6,25 -- 3PV=7,5
Androide=10 -- 2PV=12,5 -- 3PV=15

Se tiene que pensar... A lo mejor está más cerca del 50% por vida si no lleva penalizaciones y 25% si se pierden habilidades.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Más de una vida por miniatura
« Respuesta #2 en: Mayo 18, 2009, 05:48:17 pm »
Si es cierto, es más complicado de lo que había dicho...
Eso del % está complicado la verdad, pero me parece la forma más equilibrada de establecer el valor en puntos.
Pero siguiendo eso del 25% hay bichos que se te van en puntos. Por ejemplo, un dreadnought sería mucho más caro en puntos y el cárnifex se puede plantar en más de 50 puntos fácilmente  :D

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Más de una vida por miniatura
« Respuesta #3 en: Mayo 18, 2009, 07:44:31 pm »
El Dreadnought actual me sale a 26 puntos el kilo.  ::)

Si le añadimos un 10% por "vida" con perdida de poderes y ataques nos queda en 5,2 adicionales, lo que da un total de como 32,2 puntos. Hombre... si que se nota.

Para explicar eso sin modificar los puntos se podria poner la regla de que las miniaturas de más de 10 puntos tienen 1 vida adicional, las de más de 20 tienen 2, etc... Eso explicaria las 4 vidas adicionales del dreadnought de 45 puntos. Es una idea... se podria tirar por ahi, más que por los puntos.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Más de una vida por miniatura
« Respuesta #4 en: Mayo 18, 2009, 08:08:53 pm »
Para explicar eso sin modificar los puntos se podria poner la regla de que las miniaturas de más de 10 puntos tienen 1 vida adicional, las de más de 20 tienen 2, etc... Eso explicaria las 4 vidas adicionales del dreadnought de 45 puntos. Es una idea... se podria tirar por ahi, más que por los puntos.

A mi me gustá así... le veo más lógica.  ;)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Más de una vida por miniatura
« Respuesta #5 en: Mayo 18, 2009, 08:11:46 pm »
Para explicar eso sin modificar los puntos se podria poner la regla de que las miniaturas de más de 10 puntos tienen 1 vida adicional, las de más de 20 tienen 2, etc... Eso explicaria las 4 vidas adicionales del dreadnought de 45 puntos. Es una idea... se podria tirar por ahi, más que por los puntos.
Mmmmm no se..., entonces a los exterminadores habría que darles 2 heridas?? A mi ese sistema no me acaba de gustar demasiado porque no se adapta a cada situación concreta, aunque es más fácil así...

Joer que difícil está este asunto  :D

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Más de una vida por miniatura
« Respuesta #6 en: Mayo 18, 2009, 08:14:48 pm »
Normal que esté dificil... tenemos que destripar el sistema antiguo y crear algo que podamos modificar para dar la versatilidad que buscamos. Entonces Darel, ¿no ves bien el sistema?

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Más de una vida por miniatura
« Respuesta #7 en: Mayo 18, 2009, 08:25:36 pm »
El último propuesto, no mucho.  :(
Simplemente porque el hecho de que una mini valga 17 puntos no tiene porque tener 2 heridas de serie. De todas formas, si que es bastante sencillo y por el momento me quedaría con este.  :)

Expongo el caso del cárnifex como ejemplo. Yo había pensado que tuviese 5 heridas y que con cada herida perdiese un punto de blindaje (en vez de desmenbrarse como le pasa al dreadgnought). Es decir:
Heridas sufridas         0       1       2     3     4        5
Puntos de bindaje    BBBB   BBB    BB     B    SB    Muere

Siguiendo ese sistema, para que el cárnifex tuviese 5 heridas tendría que valer 40 puntos o más.
Otro caso es el de los exterminadores, marines con armas superpesadas, etc. Valen 10 puntos y siguiendo esta regla tendrían que tener 2 heridas lo cual no me cuadra para ellos. Por contra si le podría pegar a un ogrete. Es que es un lio  :D :D :D :D.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Más de una vida por miniatura
« Respuesta #8 en: Mayo 18, 2009, 08:28:53 pm »
¿Y si fuera más de 10 puntos en lugar de 10 puntos o más?

¿Cuantos puntos vale un exterminador?

PD: Me gusta tu idea del Carnifex... ;)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Más de una vida por miniatura
« Respuesta #9 en: Mayo 18, 2009, 08:31:16 pm »
¿Y si fuera más de 10 puntos en lugar de 10 puntos o más?

¿Cuantos puntos vale un exterminador?
Un exterminador normal son 10, pero si lleva arma pesada ya valdría algo más, por tanto no serviría aplicar lo de ">10".

Citar
PD: Me gusta tu idea del Carnifex... Guiño
Asiass!  ;D

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Más de una vida por miniatura
« Respuesta #10 en: Mayo 18, 2009, 08:33:46 pm »
Un exterminador normal son 10, pero si lleva arma pesada ya valdría algo más, por tanto no serviría aplicar lo de ">10".

Pues es un problema...  :-/ :-/ :-/

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Más de una vida por miniatura
« Respuesta #11 en: Mayo 19, 2009, 11:45:05 pm »
¿Alguna nueva idea galious? ¿el porcentaje? ¿a ojo?
Llevo un par de días pensando y no se me ocurre como, eso si me han salido unos demonios monísimos XD

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Más de una vida por miniatura
« Respuesta #12 en: Mayo 20, 2009, 08:06:02 am »
Llevo mucho pensando en eso, y al final decidí "ignorar" el hecho de que hubiera bichos que tuvieran más vidas hasta que saliera una solución.

Ninguna de las planteadas arregla la situación, por ahora. De todas formas, he corregido la tabla de puntos en algunas cosas y me he dado cuenta de que además de las VIDAS, tenemos los ATAQUES que puede realizar una miniatura cada turno. El Dreadnought no sólo tiene 3 armas, sino que puede disparar a 3 objetivos diferentes. No se si eso tambien deberia verse reflejado en los puntos...  :(

Pero bueno... para simplificar, dejemos por ahora el tema de "vidas" adicionales para las miniaturas normales como una nota de reto, es decir, sin aumento de puntos. Ya se nos ocurrirá algo para el resto de casos.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Más de una vida por miniatura
« Respuesta #13 en: Mayo 20, 2009, 09:45:18 am »
además de las VIDAS, tenemos los ATAQUES que puede realizar una miniatura cada turno. El Dreadnought no sólo tiene 3 armas, sino que puede disparar a 3 objetivos diferentes. No se si eso tambien deberia verse reflejado en los puntos...  :(
 
En cuanto a lo de los ataques por separado, si, deberían aumentar el coste de la mini... ¿Qué tal un punto por cada arma adicional que pueda utilizar? Rápido y sencillo...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Más de una vida por miniatura
« Respuesta #14 en: Mayo 28, 2009, 03:34:31 pm »
Pero no es lo mismo un ataque adicional con un arma ligera que con una pesada ¿no creeis?

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Más de una vida por miniatura
« Respuesta #15 en: Mayo 29, 2009, 10:55:06 pm »
No, pero bueno yo creo que ese aspecto en la tabla de puntos está más que compensado  :).