Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 11:36:01 pm

Autor Tema: Sugerencia y algunas dudas  (Leído 3919 veces)

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Sugerencia y algunas dudas
« en: Junio 19, 2010, 01:43:12 am »
Bueno, me gustaria hacer una sugerencia que tal vez no a todos agrade, despues de comentarla os doy mis razones para que lo sopeseis, la sugerencia es esta.

Que los exterminadores ocupen dos casillas y dispongan de una linea de vision de 180 grados, muchos argumentareis que pierden muchos enteros que son demasiado lentos por eso les aumentaria el movimiento a 5, ahora os explico mis razones

Aludiendo simplemente a que sea practico, es mucho mas facil encontrar exterminadores nuevos (que ocupan dos casilla, o se salen por todos lados dificultando el juego), tambien mucho jugadores de cruzada disponemos de un space hulk permitiendonos utilizarlos (de igual forma estos no entran bien en una casilla).

En termino de trasfondo un exterminador es mucho ams voluminoso que un marine, algunos me direis que eso lo han añadido ahora como movimiento comercial la workshop para reducir costes y bajar lo minimo posible precio,  es verdad y no si nos atenemos a las imagenes de escalas de tamaños que aparecian en reglamentos y codex un exterminador era bastante mas grande que un marine. En cuanto al rango de vision y el mayor movimiento os digo que los exterminadores no son tan lentos , en lineas rectas, pero la armadura le resta mucha movilidad  dificultandoles mucho girar o darse la vuelta.

Bueno esa es mi propuesta, a ver que os parece en cuanto a la duda es esta
Los orkos disponen tanto la miniatura clasica como el armamento base de los orkos actuales  de rebanadora (arma de mano)  y de piztola ¿ significa eso que ateniendonos a las reglas de arma de mano y pistola lanzan tres dados blancos?

Como añadido tanto en trasfondo como en las reglas de Wharhammer 40k un orko es mejor en cuerpo que un marine, mas facil de eliminar dado su bajo blindaje pero mejor de todas formas,  esta duda como imaginareis se extiende a todo enemigo que cuente con este armamento.

PD: si me veis menos por aqui es que ahora mismo estoy con los examenes
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Sugerencia y algunas dudas
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2010, 02:01:40 pm »
Ya te digo que ni de coña, por lo menos en mis partidas, un guerrero tiránido tab es voluminoso, además supone crear reglas de encaramiento, etc. Complicar las cosas sin sentido.

Citar
Los orkos disponen tanto la miniatura clasica como el armamento base de los orkos actuales  de rebanadora (arma de mano)  y de piztola ¿ significa eso que ateniendonos a las reglas de arma de mano y pistola lanzan tres dados blancos?
No, tiran un dado blanco en CaC + 1 por la pistola. Y aparte tienen la habilidad de "carga" con lo que pueden ganar otro dado blanco  ;)


mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re: Sugerencia y algunas dudas
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2010, 01:48:50 am »
He hecho referencia  a los exterminadores porque son los unicos que ya se han planteado, pero es una afirmacion que mantengo para varias miniatura mas, como  guerrers tiranidos, etc.

En cuanto a las reglas de encaramiento no creo que aporten demasiada complicacion

Propongo unas y ya seguiis dando  vuestra opinion no solo con respecto a las regla sino tambien con respecto a porque mantener los extermiandores y otras miniaturas grandes  a tamaño de una casilla.

Todas las miniaturas que ocupen mas de una casilla tien un rango de vision de 180 grados

Movimiento y giros:
Un giro de 90 grados cuesta un punto de movimiento.

Cada vez que una miniatura  declare una accion de movimiento, esa miniatura   obtienes un giro de 90 grados gratuito que podra usar en cualquier punto de movimiento.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Sugerencia y algunas dudas
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2010, 08:49:35 am »
Es mucho más complicado Mikhail, habría que ver como penaliza eso en los puntos, crear reglas de atacar por la retaguardia o el flanco, etc. Si el dreadnoght tiene visión 360º no se poque no iban a tenerla los demás... Haz lo que quieras chico.
Además, ésto no es Space Hulk... Es exáctamente igual lo que has dicho.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Sugerencia y algunas dudas
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2010, 11:08:19 am »
La única razón es mantener la sencillez del juego. En el Cruzada hay básicamente dos tipos de miniaturas:
- Normales (Marines, Orkos...) Ocupan una casilla
- Grandes (Dreadnought, Guerreros Tiránidos) Ocupan 4 casillas
En ningún caso se intenta representar fielmente encaramiento, sólo posición.

El único caso especial es el de la Tarántula. El hecho de que sea casi un elemento fijo (no puede mover Y disparar) requiere alguna regla más como la de encaramiento. Las piezas fijas de artilleria o torretas defensivas tambien pueden tener encaramiento fijo si el escenario lo requiere. De todas formas es una excepción. También entrarian en esta categoria las armas montadas en tanques (porque claro, habrá Predators y Rhinos y motos). Imagina un marine sobre una moto: el puede disparar en cualquier dirección sin problemas, la moto solo hacia donde mire.

No vamos a complicar el juego añadiendo encaramientos a las miniaturas normales (y menos con bases redondas). En todo caso y a largo plazo, sólo lo tendran los vehículos y afectará sólo al Blindaje (4 frontal de la tarántula, comparado con 0 posterior).

Como siempre, nadie dice que si quieres introducir en tus partidas Exterminadores de 2 casillas y reglas de encaramiento para todos no puedas.

0