Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 26, 2017, 09:04:06 pm

Noticias:

El MMORPG HQ.es está activo de nuevo!
Only2Maletas

Autor Tema: Código Secreto [Reseña]  (Leído 369 veces)

Suso5

  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 38
Código Secreto [Reseña]
« en: Abril 15, 2017, 11:28:02 am »
Código secreto


FICHA TÉCNICA

•   Jugadores: 2-8
•   Duración: 15 minutos
•   Edad: +8 años
•   Distribuidor: Devir
•   Estado actual: a la venta

RESEÑA

En Código secreto, mediante un trasfondo de espías y mensajes en clave, el objetivo que intentaremos cumplir es encontrar, en un tablero formado por nosotros, qué mensajes codificados son nuestros antes el equipo rival.
Se formarán dos equipos, uno rojo y otro azul, y dentro de cada equipo, una persona será elegida para dar las pistas que, en el tablero formado, los otros miembros de su equipo averigüen qué palabras les corresponden.
Tras formar el tablero, de otro mazo de cartas, se extraerá una carta al azar e indicará qué equipo empezará la partida, así como las palabras que son del grupo rojo y cuáles del azul.


estas cartas que indican la siguiente información: qué palabras deberá descubrir cada equipo, las palabras que son neutrales y no pertenecen a nadie, que palabra no debe decirse por ningún equipo, y cual es el equipo que comienza la partida


Además de lo anterior, la carta mostrará una serie de palabras que son neutrales, es decir, no pertenecen a ningún equipo, y una única palabra que provocará el fin y pérdida inmediata de la partida para el grupo que la diga.
Y ¿cómo se adivinan esas palabras? Pues el encargado de dar pistas, deberá intentar agrupar tantas palabras como pueda, y encontrar otra palabra que tenga relación con dichas palabras elegidas para que los integrantes de su grupo comiencen a adivinarlas antes que el otro equipo.

Es decir, imaginemos que en el tablero aparecen las palabras ‘océano’, ‘ballena’ y ‘oasis’, pues el correspondiente jugador podría decir ‘agua’ como palabra que guarda una relación con esas tres que aparecen en el tablero. Inmediatamente después a decir la palabra ‘agua’ el otro jugador del mismo equipo empezará a probar suerte y podrán pasar cinco cosas:

•   Acierta una palabra que tenía relación con la pista que se dijo, se marca esa palabra como propia del equipo y puede seguir probando suerte.
•   Acierta una palabra de su equipo, pero que no tenía relación con la pista, se marca esa palabra como propia del equipo e igualmente puede seguir jugando.
•   Dice una palabra neutra, que no pertenece a ningún equipo por lo que se marca en el tablero como neutra, y acaba el turno de ese equipo.
•   Dice una palabra del equipo contrario, además de finalizar su turno inmediatamente, esa palabra se desvela como del otro equipo y habrá ayudado al equipo contrario que estará ahora más cerca de ganar. El turno pasa al equipo contrario.
•   Se dice la palabra que provoca el fin de la partida, ese equipo habrá perdido y el otro habrá ganado.

El turno del equipo, siempre que no pase algo que termine su turno, se alargará con tantos intentos como palabras que tengan relación con la pista, +1 intento más. Por lo tanto, no se trata sólo de mirar las palabras que tiene uno para su equipo, pues podemos ayudar al equipo contrario sin darnos cuenta o perder inmediatamente. Hay que tener cuidado con la pista que se da.


Contenido de la caja del juego


El juego trae un reloj que en verdad no sirve para nada más que, si vemos a un equipo tardar demasiado en decir una pista o intentar averiguar una palabra, se pondría éste para ponerle un tiempo fijo al turno, pero por mis experiencias de juego, la verdad no se usará prácticamente nunca.

CONCLUSIÓN Y CRÍTICA

Es un juego bastante divertido, de estos que incitan a más de una partida por su corta duración. Podría ponerse como inconveniente, que es más divertido cuando se dicen pistas que agrupan a varias palabras del tablero (de hecho, es como está concebido el juego y así lo dicen las reglas), pero no hay restricción a nivel de reglamento como tal para ir avanzando con una solo pista para una sola palabra, excepto que el avance es más lento y que el otro grupo sí que lo haga y lógicamente pueda ganar antes la partida.
El número de jugadores ideal para mí, 4, con dos miembros para cada grupo donde uno dé pistas y el otro intente adivinar. Hay variante para dos jugadores, pero no la he probado, sí que he jugado a 3 y la verdad también me resultó interesante y no funcionó del todo mal y resultó divertido. Ahora… según el propio juego pueden jugar hasta 8 jugadores. Yo creo que se escusa en que deben formarse grupos, pero sinceramente, tres personas en un grupo, donde una da pistas y las otras dos adivinan, no sé yo… el juego no es tan complejo como para tener a dos personas adivinando a la vez, y pienso que restaría diversión a quienes juegan. Que en cierto momento puede jugarse con alguna persona más, por supuesto y la partida irá bien, pero para mí no sería una recomendación como juego pensado para jugar más de 4 personas de manera generalizada.
Por lo demás, un juego recomendable y entretenido que hace que pases buenos ratos por el precio que tiene.



0

 


Only2Maletas