Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 10:02:13 pm

Autor Tema: TOP 5 juegos de cartas  (Leído 49141 veces)

WaterZero

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re:TOP 5 juegos de cartas
« Respuesta #40 en: Enero 20, 2010, 02:48:30 am »
Hoy por hoy, mis juegos favoritos de cartas (o que más me apetece jugar hoy en día) son:

1. Dominion; actualmente, el mejor juego de cartas.
2. Ciudadelas; sobre roles, el que más me gusta. Con la expansión Ciudadela Oscura.
3. Roma; una delicia de juego únicamente para 2 jugadores.
4. Meuterer; con la complejidad de un juego de mesa, en cartas.
5. Bang!; el más divertido, para mi.

Mención especial a Mamma Mia! (divertido mientras haces pizzas), Dead End (juego de zombies y además español), BattleLine (más complejo y táctico que Exploradores. Del genial Knizia), Magic (imperecedero), San Juán (el Puerto Rico en cartas) y Hombres Lobo de Castronegro (ideal para jugar en grupos grandes sin complicarse).
0

Jordell

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re:TOP 5 juegos de cartas
« Respuesta #41 en: Enero 25, 2010, 01:21:24 am »
1) Magic the Gathering
2) Doom Trooper
3) Poker (sí, el de naipe francés de siempre)
4) Vs System
5) Leyend of 5th Rings
0

Brulx

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 50
Re:TOP 5 juegos de cartas
« Respuesta #42 en: Febrero 17, 2010, 07:42:31 pm »
1) Erase una vez ( eso de contr historias mola)
2) Hombres Lobo de castro negro
3) Ciudadelas
4) bang
5) si mi señor oscuro


Sitting ducks y Mag blast (no los conocía pero ya están en la cesta de la compra)

0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re:TOP 5 juegos de cartas
« Respuesta #43 en: Febrero 17, 2010, 10:38:45 pm »
Si te gusta la gestión está el "Traders of Carthage", y el "Guerra Fria" también te puede gustar.

Si el inglés no te asusta, el Race for the Galaxy es muy, pero que muy recomendable. El juego en si no tiene idioma, pero algunas cartas puntuales si que tienen un poco de texto (2 o 3 lineas). Además de las instrucciones.
0

mutmuten

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 16
Re:TOP 5 juegos de cartas
« Respuesta #44 en: Febrero 25, 2010, 01:06:43 am »
Os dejo mi top, que no es nada original pero tiene unos juegos brutales para mi:

1)Magic
2)Bang!(me esta sumando años a la carrera,que vicio)
3)Munchkin
4)Dominion.
5)Condoterre

Ale, un saludo!!!!

0

mutmuten

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 16
Re:TOP 5 juegos de cartas
« Respuesta #45 en: Febrero 25, 2010, 07:09:02 pm »
Despues de mucho probar...para mi el mejor es el bang! Dinamico y con unos piques brutales.
0

luar10

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
Re:TOP 5 juegos de cartas
« Respuesta #46 en: Febrero 27, 2010, 05:03:38 am »
Creo que los que dan mucho jugo en este sentido son los LCG como La llamada de Cthulu o Invasión, muy buenos por cierto!
0

luar10

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
Re:TOP 5 juegos de cartas
« Respuesta #47 en: Febrero 27, 2010, 05:07:27 am »
1) Magic the Gathering
2) Doom Trooper
3) Poker (sí, el de naipe francés de siempre)
4) Vs System
5) Leyend of 5th Rings


Pensaba quen o iba a Salir ;D

Para mi:

Magic
Poker
Exploradores
Mereuter
Batalla de Berlin
0

Brulx

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 50
Re:TOP 5 juegos de cartas
« Respuesta #48 en: Marzo 01, 2010, 12:37:13 am »
Tras unas compras reestructuro mi lista

1)Erase una vez
2)Hombres lobo de C.
3)ciudadelas
4)sitting ducks
5)manzanas con manzanas ( echenle un ojo, risas aseguradas)
0

Brulx

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 50
Re:TOP 5 juegos de cartas
« Respuesta #49 en: Marzo 01, 2010, 12:53:50 am »
juego de cartas : MANZANAS CON MANZANAS (no es un juego friki, pero muy sencillo, para fiestas con una dinamismo sorprendente)

Resumen:
Manzanas verdes= adjetivos
Manzanas rojas = sutantivos (de todo tipo)
se juega una verde y todo el mundo pone una roja (de las siete que han de tener por mano)
Se barajan las respuestas (para que el juez no haga tongo)
El juez lo lee y elige cual pega más. y punto pal que le toque.

35 € en el corte inglés.
Recomendación: jugar muy borracho. ;D
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:TOP 5 juegos de cartas
« Respuesta #50 en: Marzo 01, 2010, 07:41:34 pm »

1)Erase una vez

ese lo tengo, pero la verdad es que solo he jugado una partida con mi novia y no me terminó, el juego está chulo, pero las reglas tienen muchas interpretaciones sobre lo que se puede o no puede hacer, o eso me pareció.

realmente solo he jugado una partida y no puedo juzgarlo, pero algo me pareció o que lo había entendido mal o que está mal en el juego, por que no terminé de verlo ni adictivo, ni atrayente.

¿podrías decirme que te gusta tanto del juego?   a lo mejor es que yo no jugaba bien o algo
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Rodamit

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 66
Re:TOP 5 juegos de cartas
« Respuesta #51 en: Marzo 02, 2010, 10:32:23 am »
Mi juego preferido ahora mismo es el WoWTCG (World of Warcraft Trading Card Game).
Es un juego tipo Magic, dispones de un héroe (que puede ser cualquiera de las diversas clases del juego original) con "x" puntos de vida, sacas recursos para invocar a los aliados, para usar objetos, habilidades, magias, para intentar derrotar los puntos de vida del héroe oponente. Una cosa muy interesante, es que puedes juntar varios colegas con sus respectivos mazos y facción, para hacer de "instance" (es una mazmorra en la que vas derrotando jefes enemigos hasta llegar al jefe final), un jugador hace de jefe de mazmorra en el que él, dispone de un mazo de jefe y que controla a todos los jefes e intenta matar a todos los héroes que vienen a por él.
Ventajas:
                                                                      Un juego excelente para los que le gusta el entorno de World of Warcraft.
                                                                      La calidad de las cartas es excelente, tanto en el material como en los dibujos.
                                                                      El juego de cartas avanza conforme al juego online oficial.

Inconvenientes:
                                                                      Es algo complicado al principio y si no te gusta el mundo de warcraft quizá no atraiga.
                                                                      Es caro, un mazo te cuesta 14 euros y los sobres 3.50 actualmente.
                                                                      Es 1 juego para jugar más de 2 personas para aprovecharlo al máximo.
0

Brulx

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 50
Re:TOP 5 juegos de cartas
« Respuesta #52 en: Marzo 19, 2010, 08:55:41 pm »
Perdon por la tradanza;
Pues... por donde empiezo...
1) suelo jugar con un amigo que es de profesión cuentacuentos ... y flipas con las historias.
2) es muy divertido porque ves la capacidad de imaginación de la gente (como la desfasan)
3) se producen conflictos argumentales entre los que tienen finales buenos y malos ( la princesa de una de las partidas murio 3 y resucito 3 veces XD)
... bueeno
La idea es contar una historia (el objetivo ganar o perder es secundario), si la historia es buena ganan todos. Me gusta porque suele haber giros argumentales muy buenos que ponen a prueba la imaginación. Si sueles jugar de master o simplemente tener una mente lúcida para las historias ... no trates de ganar sino de evitar que la gente abra infinitos hilos argumentales, trata de cerrar algunos y de acotar otros; y si puedes ganar,  gana.
Resumiendo, me gusta porque es contar una historia con los amigos. (una partida de roll = uno la cuenta otros la juegan; pero aqui la cuentan y la juegan todos)
Espero haber respondido de alguna forma a tu pregunta.
0

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re:TOP 5 juegos de cartas
« Respuesta #53 en: Marzo 21, 2010, 04:56:02 pm »
Recuerdo haber echado una partida (solo una) a un juego que tenía un amigo de un amigo, que traba sobre gestionar la compra de rebaños de vacas para hacerlas desfilar por campos de minas, para detonar las minas y así no arriesgar las vidas de los artificieros. Además de con cartas se jugaba con billetes. Las cartas eras escaneos o fotocopias algo borrosas pegadas en cartulina, y los billetes usabamos los de monopoly, así que no estoy seguro de si era un juego suyo o lo había descargado de algun lado. A pesar de mi enorme e incondicional amor por los animales en general (love) y por la vacas en particular  (love) (love) (love) el juego tenía una cierta gracia. ¿A alguien le suena?
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:TOP 5 juegos de cartas
« Respuesta #54 en: Marzo 21, 2010, 05:33:55 pm »

1)Erase una vez

...Hace unos 15 años jugué en una acampada con los amigotes de mi hermana mayor a un juego que era exactamente igual que este, solo que la temática era de misterio, bueno, misterio con algo de humor. Había cartas de personajes, de armas, lugares, y todo el mundo tenía una carta con un final para la historia, que tenía que ser la última en jugar.

Me acuerdo que el final que me tocó decía... "y entonces el asesino, al ver el charco de sangre corrió a la panadería más cercana a buscar pan para mojar..."

¿Por que os cuento esto? Porque desde entonces ando como loco buscando el juego y nunca lo he encontrado porque no sé como se llama. Creo que era de la antigua editorial JOC.

Después de tanto buscar hace poco descubrí el "Erase una vez", que es lo mismo (al parecer este juego lo inventaron para jugar con los niños en los campamentos para fomentar la expresión oral) pero no me hace tanta gracia. Bueno, tiene la gracia que la gente ponga en contar sus historias, pero las cartas no me gustan, me parecen un poco "de niña". En el que yo digo las cartas tenían dibujos tipo Munchkin.

Por favor, sois mi única esperanza... ¿Alguien sabe de qué juego hablo? (Nunca lo volví a ver en ninguna parte)...

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:TOP 5 juegos de cartas
« Respuesta #55 en: Marzo 22, 2010, 06:11:00 pm »
Hay un juego muy similar de ambientación gore, en plan "le saco los ojos con punzón..." Un pelin desagradable para mi gusto, pero bueno ya sabéis eso de los colores. No se decirte el nombre por que como no me gustó no intente hacer ni el intento de memorizarlo  :P
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:TOP 5 juegos de cartas
« Respuesta #56 en: Marzo 22, 2010, 08:51:08 pm »
pues posiblemente sea ese el que yo busco, es bastante antiguo...

Brulx

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 50
Re:TOP 5 juegos de cartas
« Respuesta #57 en: Marzo 23, 2010, 12:54:11 am »
Hombre, había un juego gore con cartas cutres que sacaron hace un par de años... se llamaba... take your daugther to the slaugther o algo así, pero ese juego no tiene más de 10 años.
Las cartas eran en blanco y negro??
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:TOP 5 juegos de cartas
« Respuesta #58 en: Marzo 23, 2010, 12:19:17 pm »
Las cartas eran en blanco y negro??

Sí, eran en blanco y negro. Y es posible que fueran de una calidad supercutre.  ::)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:TOP 5 juegos de cartas
« Respuesta #59 en: Marzo 23, 2010, 02:46:43 pm »
Diosss! ¿Superjavix a qué juegas tú hijo de mi alma? ¿Punzones en los ojos y cosas peores?  ;D  :D

Pd: Con lo bonitos que son los patos...  :P