Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 01:20:43 pm

Encuesta

¿Qué nota le das al juego? (Lo tengo y/o he jugado con él).

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
0 (0%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
3 (42.9%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
4 (57.1%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
0 (0%)

Total de votos: 7

Autor Tema: Carcassonne Big Box [Reseña]  (Leído 8245 veces)

una_personilla

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 242
Carcassonne Big Box [Reseña]
« en: Agosto 02, 2014, 01:15:07 pm »
Bueno, pues viendo reseñas de otros juegos me he dado cuenta de que no existe reseña de un juego tan típico como es el Carcassonne. Es casi conocido por todo el mundo pero para los despistados aquí va una reseña para que la lean y corran a comprarlo. (No, no voy a comisión con este juego)

Esta reseña la haré sobre el Carcassonne Big Box o también llamado Carcassonne Plus, concretamente sobre la cuarta edición del mismo que es la última y la que podemos encontrar en nuestras tiendas.



Contenido y precio:
Se compone de:
  • Carcassonne básico.
  • 2 Expansión grande (“Posadas y Catedrales” y “Constructores y Comerciantes”)
  • 7 Mini expansión  (“Ladrones”, “Despachos”, “Maquinas voladoras”, “Transbordadores”, “Mago y bruja”, “Minas de oro” y “Círculos en los cultivos”)
  • Libro de reglas y tablero de puntuaciones.



En cuanto a su precio, el carcassonne normal cuesta en torno a unos 24 euros y la edición big box cuesta 49 euros (precio oficial) Aquí cabría decir que si buscáis en alguna tienda que patrocina a este gran foro lo podréis encontrar por 45 euros, un precio increible para todo el contenido de esta edición.

Independencia del idioma:
Nula, lo podéis tener en el idioma que queráis ya que lo único necesario son las instrucciones, pero vamos que al precio que tiene en españa no lo encontraréis más barato en otro idioma.

Preparación del juego:
La preparación de juego es muy sencilla y rápida. Se agradece para esos ratos que apetece echar una partida pero no disponemos del tiempo suficiente para preparar un tablero, todas las cartas, fichas, etc.… La preparación no es más que repartir a cada uno sus fichas, poner la ficha inicial en el centro de la mesa y a jugar.

Explicación breve sobre reglas del juego:
El juego es realmente sencillo. Una cosa que me llama la atención de los juegos es la complicación que puedan tener a la hora de explicarlos, ya que cuando vienen amigos a casa y queremos echar una partida ponerte a explicar las reglas de descent, zombicide o juegos por el estilo lleva mucho tiempo y además requiere que sean jugadores habituales de juegos de mesa, porque si no, no se enterarán de nada.

Con lo que nos encontramos ante un juego sencillo que el objetivo es hacer el máximo de puntos. La sistemática es sencilla, desde una pieza inicial se va construyendo un paisaje formando castillos, catedrales, caminos, etc.… Para ello el turno del jugador consiste en robar una pieza, colocarla en el tablero en un logar que encaje correctamente y colocar un seguidor o bien en el camino, o bien en un castillo, etc.… y cuando se consiga cerrar se puntuará y el jugador recuperará de nuevo el seguidor para colocarlo en otra zona.



Se puede jugar cada uno a su aire o aprovechándose de las construcciones del resto uniéndose a ellas o incluso robárselas al colocar más seguidores que la otra persona.
No entraré en más detalles porque explicar todas las expansiones y sus reglas adicionales aquí haría este post eterno.

Carcassonne Plus vs Carcassonne
He elegido hacer la reseña del carcassonne Plus y no del carcassonne porque la diferencia entre uno y otro es muy significativa y la diferencia en precio no es mucha. El carcassonne plus diría que es el Carcassonne definitivo. Las diferencias a destacar son:



  • El carcassonne Plus incluye el carcassonne normal, y además 9 expansiones de las cuales 2 se podrían denominar expansiones grandes y 7 mini expansiones.
  • EL carcassonne Plus incluye seguidores grises para un sexto jugador, en el normal el máximo de jugadores es 5.
  • La caja del carcassonne plus aunque es un poco grande pero viene perfectamente diseñada para tener completamente organizadas las expansiones, algo que se agradece enormemente.



Valoración y opinión personal.
Sencillamente al carcassonne le daría un 10 de nota, es sencillo de jugar, es de los juegos que está bien tanto si juegas 2 personas como si juegas 4 o 5 o 6. Lo pondría como un imprescindible y que para aquellas personas que no lo tengan solo cabe decir “Corred insensatos!” La rejugabilidad es infinita en el caso del carcassonne Plus, no os cansareis y con todas las expansiones cada partida será diferente incluyendo unas u otras.

Como apunte personal, el hacer el gasto en la edición normal del carcassonne se me antoja absurda ya que por muy poco más tendremos el triple de contenido con la edición big box. Yo primero tuve la edicion normal, y despues al cabo del tiempo cuando salio está vendí la normal y me hice con esta y es de las mejores compras que he hecho.

Espero que os haya gustado la reseña. Un saludo compañeros!
10
« Última modificación: Agosto 02, 2014, 01:46:10 pm por una_personilla »
"Si lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite." Ayrton Senna.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Carcassonne Big Box [Reseña]
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2014, 01:53:26 am »
Es un juego entretenido, adictivo e ideal para llevar de vacaciones, no esta edición por su tamaño  ;D pero sí en su versión básica o décimo aniversario.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

una_personilla

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 242
Re:Carcassonne Big Box [Reseña]
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2014, 09:19:37 am »
La verdad es que esta edición le da mucha chicha al juego, tengo pendiente mejorar la reseña entrando un poco mas en profundidad en cada expansión valorándola.

De los que comentas, precisamente yo antes que este tuve la edición X aniversario. Lo bueno de esa edición es que traía la expansión de la fiesta que, aunque las reglas eran un poco sosas, las piezas que traía estaban genial, lo malo es que los seguidores de color transparente eran bonitos pero si querías incluir expansiones ya rompías un poco el aspecto visual al mezclar fichas de madera con las transparentes del juego.

A ver si saco un rato y mejoro la reseña incluyendo cosillas sobre cada expansión y sobre las combinaciones mejores.

Un saludo
0
"Si lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite." Ayrton Senna.

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Carcassonne Big Box [Reseña]
« Respuesta #3 en: Agosto 08, 2014, 12:39:06 pm »
Enhorabuena por la reseña, me ha gustado mucho.

Yo tengo la edición X aniversario y la verdad es que es un juego al que nunca se hace pesado jugar, ya que se prepara en un momento y las partidas son rápidas y ágiles.

Llevo dándole vueltas a deshacerme de esta edición y pillar la Big Box.... mmmmm... y con esta reseña casi lo has conseguido. Tengo que ver si puedo vender mi edición X aniversario.

0

Trafi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 188
Re:Carcassonne Big Box [Reseña]
« Respuesta #4 en: Agosto 08, 2014, 02:44:04 pm »
Yo la expansión que recomiendo es la de "La princesa y el dragón". Por dos motivos:
- Añade nivel de puteo (si se me permite usar la palabra).
- La estrategia en el juego cambia completamente.

Esto se debe a que cuando toca mover el dragón, se va comiendo todos los meeples que se encuentra a su paso (salvo que estén protegidos por el Hada).

Esto hace complicado que se mantengan los granjeros en los campos y que los caminos y castillos sean lo más cortos posibles "por si acaso".

Esta expansión toca poco la mesa, porque no suele gustar entre mis amigos "que se les quite lo que tenían reservado"....
0

una_personilla

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 242
Re:Carcassonne Big Box [Reseña]
« Respuesta #5 en: Agosto 12, 2014, 11:02:37 am »
haplothief yo estaba exactamente en tu misma situación, tenia el X aniversario y lo vendí y me compre este y es de las mejores compras que he hecho. Además mis padres es un juego que no se cansan de jugar, ahí les tengo a los dos jugando todas las tardes en el jardín.

Trafi, esa expansión no viene, pero me he leído las reglas y es la expansión que si quiero comprar, he visto que puede ser muy muy caótica, pero creo que para jugarla de vez en cuando tiene que estar simpática, es cierto que romperá la estrategia del juego, pero al final muchas de las miniexpansiones rompen ese factor estratégico y aun así tienen mucha gracia.
0
"Si lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite." Ayrton Senna.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Carcassonne Big Box [Reseña]
« Respuesta #6 en: Agosto 12, 2014, 11:47:13 am »
Buen juego que en mi caso ya no ve mesa nunca. Yo tengo la caja antigua con casi todas las expansiones embuchadas dentro, que envidia de caja en la que (quitando el inserto) cabría todo bien puestecito.

Gracias por la reseña, este juego es un clásico :)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Ilicitus

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 167
Re:Carcassonne Big Box [Reseña]
« Respuesta #7 en: Agosto 29, 2014, 05:04:31 am »
Me lo regalaron hace poco el plus y es un gustazo de juego. Adwmas depwnde de la duración que quieras darle le puedes meter mas o menos chicha y con el i serto oo tienes facil para tenerlo bien ordenado.
0