Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 12:48:06 pm

Autor Tema: Wizards  (Leído 2459 veces)

Jordell

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Wizards
« en: Enero 25, 2010, 01:28:21 am »
Particularmente soy aficionado a las películas de Ralph Bakshi. Para quienes no le conozcáis, se trata de un director de cine de animación de origen palestino cuya etapa maestra está en los años 70. Ver web: https://www.ralphbakshi.com/

Concretamente recomiendo las películas Fire & Ice (en España "Tygra, hielo y fuego") y Wizards ("Los hechiceros de la guerra"); sobretodo ésta última. La primera está en DVD a la venta en España, la segunda no pero la han emitido por televisión alguna vez.

Aquí os dejo un link de YouTube para que veais cómo es Wizards. Está en inglés, pero os hacéis una idea:

https://www.youtube.com/watch?v=Fm1dsnTuBkM&feature=related
0

WaterZero

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Wizards
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2010, 03:50:10 am »
Es casualidad que lo comentes, pues precisamente esta última semana he visto Tigra, Hielo y Fuego y hace dos noches empecé a ver Los Hechiceros de la Guerra.

Tigra me gustó bastante y en mi opinión tiene más calidad que Los Hechiceros, en todos los aspectos. La podría ver más veces, al igual que la peli de animación de El Señor de los Anillos, pero Los Hechiceros, a pesar de hacerme gracia los guiños que tiene, los personajillos, coñas y demás, la veo con bastante peor calidad (cómo cuentan la historia, fallos, etc).

Cierto es que El Señor de los Anillos es como si empezara siendo Tigra (una buena calidad, atractiva) y acabara siendo Wizards (chapuzas en general con algunos aspectos). Pero Tigra y ESDLA las podría ver de nuevo (como ya he hecho varias veces con ESDLA). Nunca me aburren.

En cualquier caso, es un cine de animación que me llama muchísimo, sobretodo por la técnica que inventó el tal Bakshi. ¿Sabes o conoces más pelis de este buen hombre o similares? Creo que hay por el foro un hilo con pelis de fantasía y se recomiendan varias, pero no sé si hay alguna más de este director.

Ilústranos, Jordell  ;)
0

Jordell

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Wizards
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2010, 07:28:54 am »
Lo que dices es cierto, puede que mi "amor" por Wizards se deba a que también la vi cuando era niño, y eso siempre te marca, mientras que Fire & Ice no la vi sino hará un par de años. En mi opinión, de todos modos, es que lo impactante que tiene Wizards es su argumento y su ambiente melancólico; puede que no tenga la misma calidad que la otra, con esa técnica de emplear movimientos humanos posteriormente dibujados (nunca me sale el nombre de esa técnica, cachis), pero veo mucho arte en su solera.  :)

Respecto a otras películas de Bakshi, sí que podría citar algunas. Además de las ya mencionadas The Lord of the Rings y Fire & Ice (ambas a la venta en DVD en España), tenemos:

- Fritz the cat (1972)
- Heavy Traffic (1973)
- Coonskin (1975)
- Wizards (1977)
- Hey Good Lookin (1980)
- American pop (1982)
- Cool World (1993)
- Spicy City (1 y 2)

Sin embargo, tengo que decir que sólo las tres de las que hemos hablado son cine fantástico.

0

WaterZero

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Wizards
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2010, 06:36:18 pm »
Tomo nota de la lista. Desde luego es un cine de animación que me llama muchísimo.

Por cierto, la técnica usada es la rotoscopia, si no recuerdo mal.

Saludos, gracias y bienvenido, Jordell!!
0

Jordell

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Wizards
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2010, 09:51:13 pm »
Jejeje, eso es, rotoscopia se llama. Gracias.  ;)
0