Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 02:33:52 pm

Autor Tema: Re-make de juegos GW??  (Leído 11069 veces)

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Re-make de juegos GW??
« Respuesta #20 en: Marzo 15, 2008, 12:13:59 pm »
Ah carallo,

Desde luego que nada que ver el tema de calidad de GW con FFG.

De todas maneras, creo que lo relevante para si se hace una buena adaptación de HQ, no es la calidad que haya tenido últimamente GW, sino la que tiene FFG, que, según este acuerdo, son los que lanzarían un juego así.

Conseguir los derechos para lanzar juegos de tablero propiedad de GW, entiendo, con este acuerdo, ya los tiene, dice claramente que se dedicará a lanzar juegos de tablero de GW, siempre y cuando las miniaturas no sean el componente principal. En Warhammer Quest es discutible, aunque más razonable pensar que las miniaturas son un componente principal del juego, que para mí que quiere decir "las ganancias para GW", del juego.

Ahora bien, HQ nunca ha sido un juego de miniaturas. Vienen las que vienen en la caja y expansiones y ahí queda la cosa, nunca ha sido una fuente de venta de figuras para GW, así que creo que FFG no tiene que conseguir los derechos, sino que ya los tiene.

Otra cosa es que ahora mismo no le sea la línea más rentable a explotar, además de hacerse la competencia a sí mismo contra el descent y demás, pero si os fijáis tampoco ha sido eso algo que a FFG eche para atrás, no se cortan un pelo de lanzar líneas similares y que el usuario decida cual le gusta, por que venden tanto que venden todas, Descent, WoW, Runebound, cualquiera afirmaría con mucha razón que tampoco es para engancharse a todos los carros, pero FFG los saca igual, y, además, Heroquest no es exactamente un concepto de juego como el de ninguna de esas líneas.

Sinceramente, creo que está en tela de juicio ver si se deciden o no, y lo que sé es que si lo deciden dudo que GW les corte las alas. Y además, sabiendo como se curra esta gente no solo los componentes sino las reglas y, generalmente, el testeo, creo que veríamos un HQ muy distinto, pero muy mejorado.

A día de hoy, las reglas de HQ no sorprenden a nadie, tengamos en cuenta que la chavalería de hoy juega al WoW, al rol, al Descent... juegos mucho más complejos que el HQ.

Creo que las reglas se verían ostensiblemente complicadas, no creo que ahora mismo un nuevo HQ fuera moverse y preguntar por trampas tesoros y puertas secretas, seguramente las acciones se verían complicadas algo más, así como los héroes y sus mejoras, y muchas cosas más, pero no me asusta, por que esta gente son bastante buenos haciéndolas intuitivas, para eso, los de ffg se las pintan solos, por que integran muy bien las mecánicas con los componentes de juego para que resulte intuitivo manejarlo, y eso tiene mucho arte. Y en cuestión de figuras... si quieren las podrían sacar hasta pintadas, como en el Marvel Héroes.

Pero vamos, que yo ni siquiera cambiaría de sistema, yo soy de vieja escuela ya, y me quedo con mi HQ como está, con sus modificaciones y "parches", pero me parecería un gran hallazgo actualizarlo para que fuera otro bombazo para las nuevas generaciones, que, tal como es ahora, es dificil que les enganchara.

Más centimillos, saludetes!

0

maloib

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 132
Re: Re-make de juegos GW??
« Respuesta #21 en: Marzo 15, 2008, 12:54:45 pm »
Yo me baso en dos afirmaciones más que tajantes para que FFG no pueda publicar un nuevo HQ:

1. El acuerdo no incluye el lanzamiento de juegos donde las miniaturas sean los componentes predominantes como en Space Hulk y Blood Bowl... Si estos juegos no pueden reeditarlos, ¿cómo pensáis que vayan a reeditar HQ? Además si a HQ le quitáis los 4 héroes por ejemplo, se cargan el "Hero" del título del juego, así que yo sí entiendo que las miniaturas son importantes.

2. Y otro tema que aquí no se ha debatido es la licencia de poder utilizar el título  Hero Quest como tal, ya que existe una disputa por los derechos que hoy en día creo que tienen los diseñadores del juego de rol del mismo nombre basado en los mundos de Glorantha.
0
\\\\\\\"Lo que no nos mata nos hace más fuertes.\\\\\\\"

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Re-make de juegos GW??
« Respuesta #22 en: Marzo 15, 2008, 01:05:44 pm »
Lo del juego de rol si es verdad que es un problema.

Pero lo de quitarle los héroes...  vamos aver, que un juego lleve miniaturas no quiere decir que sea un juego "de" miniaturas...

0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Re-make de juegos GW??
« Respuesta #23 en: Marzo 15, 2008, 01:43:40 pm »
Bueno ademas el Heroquest, es una licencia compartida (o algo asin) con juegos MB no?. Y si esto es asi (q no lo se) quizas sean ellos los que sigan teniendo los derechos no?.

2. Y otro tema que aquí no se ha debatido es la licencia de poder utilizar el título  Hero Quest como tal, ya que existe una disputa por los derechos que hoy en día creo que tienen los diseñadores del juego de rol del mismo nombre basado en los mundos de Glorantha.

Eso quisiera saber yo,¿ que pasa con esta gente de glorantha? ¿copiaron el nombre y se quedaron tan anchos o que? :-/ Pero que sino con ponerle al juego HeroQuest the original  >:D o alguna paranolla tipo D&D la aventura fantastica quizas ya valdria
0
« Última modificación: Marzo 15, 2008, 01:49:44 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

maloib

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 132
Re: Re-make de juegos GW??
« Respuesta #24 en: Marzo 15, 2008, 01:51:07 pm »
En referencia a MB, no es una licencia compartida, fue una colaboración como se indica en la entrevista que se realizó a Stephen Baker hace ya unos cuantos años. GW incluía las miniaturas y punto, por eso pienso que no sería del gusto de GW que FFG reeditara estos juegos, porque ya no serían miniaturas citadel.
0
\\\\\\\"Lo que no nos mata nos hace más fuertes.\\\\\\\"

Sogtul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 136
Re: Re-make de juegos GW??
« Respuesta #25 en: Marzo 15, 2008, 06:14:00 pm »
Hola,

¿imagináis que se volvieran a editar juegos tan míticos como Blood Bowl, Mordheim, Necromunda o incluso Warhammer Quest y el todopoderoso Advanced HeroQuest?

EL blood bowl el mordheim y el Necromunda todavia exite por lo menos en la tienda online de games-workshop. Lo que si seria la ostia seria el heroquest. El space Hulk si me gustasria tenerlo a mi, ya que los que he visto por ebay esta a millon y sin duda el heroquest aunque quiza me haria mas ilu si lo sacan pero con to nuevo y mejor echo que en el de antes.
0
I sacrifice myselft to you right here to night becouse you know that I love you... werff