Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 06:10:02 pm

Autor Tema: Pintar el Heroquest en menos de una semana  (Leído 86350 veces)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #20 en: Abril 04, 2008, 04:20:17 pm »
El betún de judea es la crema para calzado que viene asi liquida, no?... es que como betún de judea no lo vi en el hiper

El betún de judea puedes comprarlo en droguerias (ojo, de las autenticas, no de las que pasan farlopa...  :P)

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #21 en: Abril 04, 2008, 09:52:05 pm »
Bueno felix, el barniz mate para miniaturas queda mate mate, yo ahora mismo uso el de Andrea creo, pero el de vallejo tb esta muy bien.

Uzhiel: no se si es lo mismo que el betun de los zapatos, en todo caso lo puedes encontrar en cualquier drogueria, el mio lo piyo un amigo en Leroy Merlin, pero vamos que en cualquier drogueria te va a salir mas barato. El barniz es transparente, solo que tiene esa apariencia en el bote, pero luego en la mini no se nota, es mucho mas oscuro el betun.

1saludo.
0

elmagoshirak

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #22 en: Abril 05, 2008, 05:28:25 am »
Amigo kalaman666, me he quedado sin palabras  :o. Me has motivado por completo para ponerme a pintar las miniaturas.

Solo una pregunta: ¿tienes fotos de otras miniaturas de warhammer, pintadas con esta técnica? Comentas que has visto ejércitos así pintados, y no te han gustado nada. ¿Hay alguna manera de "perfeccionar " el uso del betún de judea?

Muchas gracias!!

Nos vemos
0

setropo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 16
    • Mi friki web
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #23 en: Abril 05, 2008, 09:09:20 am »
hola compañeros;

Como pintor de la vieja escuela no uso el dipping, pero hace tiempo que conozco el método y sus distintas variantes o modos de aplicarlo. He visto sus resultados en vivo y pueden ser realmente impresionantes.

Antes frecuentaba un foro de bloodbowl, https://www.bloodbowlforo.org dónde creo recordar se escribió largo y tendido sobre el dipping, además encontrareis montones de fotografías. Visitad el foro (no es obligatorio registrarse si no vais a escribir) usad el buscador escribiendo "dipping" y seguro que encontráis mucha información.

Suerte  :P
0
avatar cedido por www.monlongo.com

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #24 en: Abril 05, 2008, 10:50:17 am »
Hombre, el metodo que yo he usado es claramente mejorable, solo que yo es la tercera vez que lo uso, y siendo franco me da mucho coraje usarlo :-/ porque le quita mucho gusto a eso de pintar, pero si es cierto que en otro caso no hubiera pintado las minis del heroquest, y que me encanta animar a la gente a meterse en el fregao ;D De hecho, ahora mismo estoy en italia estudiando y aki venden un bote con la mezcla ya hecha para que quede mejor, pero aun asi no me gustan los resultados, le da al ejercito un aspecto de masa informe, demasiado homogeneo, normal si se tiene en cuenta que le estas dando una unica capa marron a todos los colores.

Por eso yo uso el Magic Wash, que basicamente consiste en añadir unas gotas de "friegasuelos" (si friegasuelos de este del mercadona para fregar suelos....que humor, si es que... (tonto)..vamos yo de hecho uso el tropical  ;D) a los lavados para hacerlos mas densos, de forma que no ensucian la capa de pintura sobre la que la estas poniendo y a la vez te hacen unos degradados muy buenos. Tiene la ventaja de ahorrarte mucha iluminacion (yo lo suelo rematar con una unica linea de color puro en los bordes)y pincel seco, que ademas tienen a ensuciar la mini, se puede hacer con todos los colores, y en fin, es una tecnica mas, eso si de pintura convencional, por los que no te esperes pintar miles de figuras, yo a lo mas que he llegado es a pintar 15 grandes espaderos del imperio en 10 dias...eso si pintado poquito cada dia  ;).

1saludo.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #25 en: Abril 05, 2008, 01:13:22 pm »
yo a lo mas que he llegado es a pintar 15 grandes espaderos del imperio en 10 dias...eso si pintado poquito cada dia  ;).

Yo 18 Orcos lanceros en un mes, pintando todos los días. :(

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #26 en: Abril 05, 2008, 03:31:17 pm »
Es posible que sea porque pintas las mini de una en una, no?

Tengo claro que para pintar minis de warhammer hay que cambiar la mentalidad y pintar en masa, como dije en otro post de 5 en 5 minimo. de lo contrario se te puede hacer eterno.

1saludo.
0

Celebfin

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 94
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #27 en: Abril 05, 2008, 06:47:56 pm »
Yo he usado esta técnica con un ejército cartaginés en 15mm y la verdad es que para quien no quiera comerse la cabeza es perfecto, define las zonas sombreadas, matiza los colores y da aspecto de "acabado".

¿mejorable? dar luces a la miniatura, repintar aquellas zonas donde queden manchones marrones... Un orco con un manchón en la frente no queda bien, una momia con manchones queda perfecta.

De todas maneras el proceso previo de pintado es igual que siempre, imprimación y luego pintando con cuidado de no salirse de las zonas a pintar. Mi primer ejército de orcos se quedó asi y asi he jugado con él sin problemas, en cuanto recupere las ganas de pintar les pegaré unos brochazos de betún+barniz y entonces quedarán más realistas.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #28 en: Abril 05, 2008, 08:01:21 pm »
Kalaman, ¿qué proporción barniz / betún usas? Si se puede saber.

Es que a mí me gustan con el efecto un poquitín más claro.

Gracias.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #29 en: Abril 05, 2008, 08:34:16 pm »
Es posible que sea porque pintas las mini de una en una, no?

De una en una. Cada Orco mio es un muchacho unico. Les pinto hasta el sarro de los dientes y cada Orco tiene un tono de piel ligeramente distinto de sus congeneres, (despues de todo, nosotros como humanos también diferimos levemente unos de otros), y sus ropas no presentan los mismos colores que sus compañeros... Yo es que no puedo pintar de otra manera... dejarlos a medias por conseguir velocidad no está para mí.  :(

setropo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 16
    • Mi friki web
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #30 en: Abril 05, 2008, 10:13:32 pm »
Es posible que sea porque pintas las mini de una en una, no?

De una en una. Cada Orco mio es un muchacho unico. Les pinto hasta el sarro de los dientes y cada Orco tiene un tono de piel ligeramente distinto de sus congeneres [...]

Entonces olvida el dipping, porque te van a salir todos los orcos idénticos  :P

En pintura las técnicas están ahí, luego cada cual usa las que le convenga y guste. En cualquier caso dar a conocer estás técnicas está bien porque por una parte anima a gente que no pintaría en la vida a dar el salto a la pintura y a los que llevamos años pintando a experimentar  ::)

Si habeis sido lo suficientemente pacientes como para indagar en el foro que "linké" en mi post anterior, habréis podido comprobar que cada pintor usa el dipping a su manera, para los menos pacientosos indico aquí algunas variantes (escribo de memoria):

En lugar de betún hay gente que usa tintas. La proporción betún ó tinta con barniz creo que es al 50%.
Parece ser que con la tinta no queda un resultado tan "sucio".

Otra variante es sumergir la miniatura en el producto en lugar de aplicarlo con un pincel y luego centrifugarla, para esto último hay distintos artilugios. Sumergir y centrifugar aumenta la velocidad del proceso si conseguimos un sistema de centrifugado rápido y eficaz.

 8)



En lugar de
0
avatar cedido por www.monlongo.com

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #31 en: Abril 06, 2008, 12:52:44 am »
Bueno, despues de unos dias mas liado he podido pintar ojos y bordes de peana, aqui estan los resultados:































1saludo.
0
« Última modificación: Diciembre 10, 2008, 10:53:15 pm por fre3men »

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #32 en: Abril 06, 2008, 01:03:15 am »
Pues entonces felix no se porque juegas a warhammer con Orcos, que es para tener peñas cientos de pieles verdes, de todas formas tienes que ver mis destacamentos de  milicia, ninguno es igual que el anterior y pinte 10 por semana, no es una cuestion de individualizar miniaturas sino de cambiar la mentalidad y de aprovechar el tiempo que pintas. Sino cuanto vas a tardar en pintar tu ejercito??

setropo, ni en broma al 50%!!!! el betun es concentradisimo, lo ideal es ir mezclando poco a poco y adaptarlo a tu gusto, yo pongo algunas gotas, pero la primera vez le eche menos para ver los resultado. En definitiva, que cada uno pruebe.

1saludo.
0

elmagoshirak

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #33 en: Abril 06, 2008, 01:19:33 am »
Te ha quedado genial!! Dices que hay que ir probando para la mezcla del betún, ¿qué proporción recomiendas?

Nos vemos
0

Celebfin

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 94
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #34 en: Abril 06, 2008, 11:15:10 am »
1 parte de betún por 3 de barniz deja un leve tono marrón y sombras ligeras, a más betún pues más sombras. Si pones algo como 3/3 puede haber un resultado horrible (experiencia propia). También dependerá del tipo de barniz, cuanto más espeso más betún quedará en la miniatura y menos en el suelo, hay que tener en cuenta que parte de la mezcla acaba en la peana o en los bordes de la miniatura (en mis lanceros imperiales se está quedando en el brazo recogido que sostiene la lanza) y allí habrá más sombra
0

Alexiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 207
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #35 en: Abril 06, 2008, 11:20:26 am »
Te ha quedado genial!!

Reitero al colega elmagoshirak. Es alucinante cómo te ha quedado todo. Ahora los muebles han cobrado vida, pero las minis...  :o
Lástima que las velas y las alas de la ga´rgola sean tan endebles, eh?  :(
0
La Luna se teñirá de SANGRE. El Sol se oscurecerá. La Tierra será cubierta por las Aguas. De sus puestos en el firmamento, las fúlgidas Estrellas se desprenderán. El Fuego y el Humo ascenderán a lo alto, y CHOCARÁN contra el propio Cielo.

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #36 en: Abril 06, 2008, 11:38:08 am »
Gracias.

Ummm no se ,no se, yo la verdad es que uso poquisimo betun, digamos....si pones en un vaso de plastico un dedo de barniz pues con 3 o 4 gotas creo que deberia bastar, pero prueba con tus ingredientes, que a lo mejor es distinto.

Otra cosa, haced muy poca mezcla, porque cada mini lleva solo una o dos gotas de mezcla, y luego hay que tiralo todo :-/.

1saludo.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #37 en: Abril 06, 2008, 02:23:55 pm »
Pues entonces felix no se porque juegas a warhammer con Orcos, que es para tener peñas cientos de pieles verdes, de todas formas tienes que ver mis destacamentos de  milicia, ninguno es igual que el anterior y pinte 10 por semana, no es una cuestion de individualizar miniaturas sino de cambiar la mentalidad y de aprovechar el tiempo que pintas. Sino cuanto vas a tardar en pintar tu ejercito??

Yo iba a hacerme Enanos, pero mi mujer se me adelantó, así que elegí mi siguiente ejercito favorito. Yo es que disfruto pintando así. Y no entiendo cómo pintan en la GW a los Orcos todos igualitos, con el mismo uniforme, los mismos escudos. Los mios son completamente diferentes, e incluso en mi unidad de lanceros con escudo hay orcos sin lanza u orcos sin escudo (pocos, pero dan una sensación caotica al regimiento). Respecto a lo que voy a tardar en pintarlo... llevo mucho tiempo sin pintar, así que imaginate....  :'(

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #38 en: Abril 06, 2008, 02:42:51 pm »
Pero, se supone que son ejercitos, y que tienen uniformes, si un señor de la guerra une a una gran peña de orcos estos llevaran insignias y trapitos de su adorado-odiado lider ;D.

Yo en mis estalianos tengo pintadas las tropas regulares con los mismos uniformes solo por cada unidad, que son diferentes entre si, porque se supone que estalia esta muy dividida en diferentes condados y ciudades estado, con ligeras variaciones en el tema de barbas y algunos cinturones. Por otro lado, la milicia es totalmente diferente entre individuos porque se supone que son espadachines de la calle, lo bueno es que en la españa del renacimiento no se usaban muchos colores, asi que convine 4 diversos: amarillo gualdo (color central del ejercito), beich, color vino y verde, asi, con el mismo color le pinto a uno el chaleco,  a otro los pantalones y a otro la gorra. De forma que al final son todos distintos pero dan la sensacion de ser algo medianamente organizado. Y se tarda poco en pintar.

Ya te digo, a mi en los primeros años de pintar (ahi!aquellas minis del señor de los anillos de mithril ::)) me pasaba lo mismo, pero es que, yo no puedo soportar jugar con minis sin pintar, asi que a pintar se ha dicho! con decirte que hasta uso un secador para que las tintas tarde menos en secar. Y desde luego, el tiempo no se ni de donde lo saco, porque no lo tengo.

1saludo.
0
« Última modificación: Abril 06, 2008, 02:47:52 pm por kalaman666 »

Sogtul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 136
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #39 en: Abril 06, 2008, 03:55:51 pm »
La verdad es que cuando emepeze a leer este post crei que esto era un cutrada pero a medida que has ido poniendo fotos he de reconocer que se ah qeudao muy bien, sobre to los esqueletos y las momias y la tumba me ha encantao, lo que no me gusta  es que se queda demasiao brillante.
0
I sacrifice myselft to you right here to night becouse you know that I love you... werff