Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 06:38:01 am

Autor Tema: La sombra de Chtulhu  (Leído 2737 veces)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
La sombra de Chtulhu
« en: Marzo 29, 2010, 08:44:29 pm »
Abro este tema para hablar de un jeugo que he adquirido hace ya un tiempo, aunque hace poco hice mi primera partida de prueba.

Lo primero que llama la atención es la calidad de los componentes: Excelente!!!  Al igual que la caja y además cabe todo en ella!!!

Una razón por la que me compré el juego es porque quería un juego cooperativo, que todos ganan o todos pierden, y todos los jugadores juegan a 1 contra el tablero, tenía muchas ganas de un juego así, sobre todo desde que probé el PANDEMIC, del cual hablaré en otro momento y aconsejo 100%.

El juego se trata de derrotar a los primigenios (grandes y terribles monstruos), antes de que el gran Necrón consiga abrir el portal dimensional por donde entran criaturas malvadas para siempre. Los jugadores representan a un grupo de investigadores que tienen que impedir el plan del gran Necron, además los investigadores tienen que cerrar todos los portales dimensionales que estén abiertos.

El juego se desarrolla en varias rondas y cada ronda esta compuesta de las siguientes fases.

A. Revelar carta de criatura, , que se irán poniendo en diferentes lugares, lo peor que puede pasar es que la carta de criatura que se revele ya esté en en tablero (hay 2 copias de cada carta) ya que eso significa que la criatura entra en juego (suele atacar a los investigadores.

B. Acciones de los jugadores. Son cinco:
1. Jugar carta de localización y desplazarte a la misma.
2. Encuentro con otro jugador. Puedes intercambiar objetos con el.
3. Encuentro con una criatura o sombra de primigenio
4. Emplear un objeto
5. Coger una ficha de localización (normalmente un objeto) y pagar su coste.

C. Sacar una carta de Evento y seguir sus instrucciones.

El juego al principio está bastante bien, pero tiene la pinta de que con unas pocas partidas va a ser muy repetitivo, ya que el algoritmo del tablero es muy simple, lo bueno es que si se le pilla el truco hay reglas especiales para complicar el juego.

había oído hablar muy bien del Arkham Horror y ver un juego de temática similar pero que dura 3 veces menos la verdad es que era muy tentador.

Min opinión personal es que se podrían haber currado mun poco más el algoritmo del tablero, pero como punto bueno es la calidad que tienen los componentes, y también la temática, y sobretodo, que creo que es mi primer juego cooperativo que tengo, y la verdad que a eso le estoy cogiendo el gustillo.

PD: al que le guste los juegos recomiendo el PANDEMIC, me pareció increible, y cuando lo probamos, jugamos 4 partidas seguidas.....  fácil, cortito (35 minutos partida), simple y muy adictivo....  lo único malo es que de aspecto es un poco feo, pero nada más.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: La sombra de Chtulhu
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2010, 09:16:09 pm »
Abro este tema para hablar de un jeugo

Mmm... Muy interesante... Buen jeugo...   ;D ;D ;D

Ahora en serio, tiene muy buena pinta eso que comentas, supongo que estará basado en aquel juego de rol de hace años que era "La llamada de Chtulhu", que a su vez se basa en las historias de los primigenios de nuestro escritor favorito H.P.L.
Me fijaré si está por la tienda y le echaré un ojo, pues me parece muy interesante el tema...
Aquel juego de rol, era muy bueno, aunque no logro recordar si jugué, o vi jugar en el insti, pero recuerdo cosas muy "divertidas", como tiradas bajo un porcentaje de salud mental, al ver una criatura de estas, y de esta manera ver si enloqueces, o no...!
Un besico !!
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Lothar Mithrilshield

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 249
Re: La sombra de Chtulhu
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2010, 10:44:59 am »
Si, las tiradas de cordura... En ese juego no te imp0rtaba para nada el nivel de salud, por que si te encontrabas con un bicho de esos se te iba a comer de todas formas... Era mas probable que acabases en un manicomio en Boston, que morir de un tiro o mordisco en ese juego... XD

La versión nueva del juego de rol no esta nada mal, con un nuevo sistema dados y esas cosas... A ver si un día de estos miro también el juego de mesa, siempre me gusto Lovecraft empece a leer los mitos a los 13 años y bueno... Siempre miro con mal royo las esquinas de mi casa, por si un perro atraviesa el umbral que forman los ángulos rectos...  >:D
0
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

greendog

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Re: La sombra de Chtulhu
« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2010, 04:57:20 pm »
había oído hablar muy bien del Arkham Horror y ver un juego de temática similar pero que dura 3 veces menos la verdad es que era muy tentador.

Buenas!

Por lo que has contado hasta te diría que es un mini-Arkham Horror. Yo lo compré hace un tiempo y las partidas son largas y complejas, casi no he podido jugar porque no consigo que la gente quiera echar una partida .  Con La Sombra no creo que te pase algo así...   Yo me tiro de los pelos cada vez que saco el tema Arkham, es como tener el HQ y no poder jugar.

snif! snif!! :(
0