Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 16, 2024, 02:27:11 pm

Autor Tema: Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)  (Leído 158546 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« en: Agosto 09, 2011, 02:45:32 pm »

Juego de mazmorras táctico ambientado en el mundo de Terrinoth. Segunda parte del mítico juego Descent, en una versión más rápida en la que han sacrificado la exploración para traer un juego ágil pero con sabor a mazmorras.




Enlaces de interés:
https://edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=218&enmi=Descent%20Segunda%20Edici%C3%B3n
https://fantasyflightgames.com/edge_minisite.asp?eidm=176


Descent: Journeys in the Dark - Second Edition


Descripción:
Spoiler (hover to show)




Descent: Journeys in the Dark - Second Edition Conversion Kit


Descripción:
Spoiler (hover to show)


Pack de dados extra


Descripción:
Spoiler (hover to show)



La Guarida de la Sierpe


Descripción:
Spoiler (hover to show)



Descent Hero and Monster Collection

Oath of the Outcast


Descripción:
Spoiler (hover to show)
0
« Última modificación: Enero 24, 2014, 11:20:03 am por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

HeroQuestFrance

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 259
    • 2 Unlimited
Descent: Viaje a las Tinieblas (Segunda edición)
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2011, 01:39:50 pm »
Hola a todos y todas.

Eso hace algunos meses que descubrimos la nueva versión del juego DESCENT.

A parte algunas imágenes,







no sabe siempre mucho de esta nueva versión si sólo 2 cosas : el juego en versión V2 y un kit de adaptación para los monstruos y los héroes de la primera versión.

El contenido :
Descent: Journeys in the Dark Second Edition includes –
* A rulebook and quest guide
* Eight hero figures and 38 monster figures
* Nine custom dice
* Nearly 250 cards
* 48 Map tiles (doble cara)
* Over 150 tokens
precio : 80€
kit : 30€


¿ Que esperan exactamente de esta nueva versión?
Por mi parte de las partidas más cortas, menos fichas y burdel sobre la mesa, de las fichas de personajes y una gestión del equipamiento más práctico (como super dungeon explore por ejemplo), el final definitivo del “repop” que es completamente estúpido para un juego de torreón y de más elementos en 3D.

2
Correr es mejor que morrir...

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2011, 01:46:10 pm »
Hola compañeros. Me interesaría saber más opiniones de los que tenéis el Descent, acerca de esta nueva versión, ya que estoy pensando en comprarme el Descent, por si vale la pena esperar y empezar con la V2 o comprar el de siempre. Muchas gracias a todos y especialmente a HeroQuestFrance por abrir el post.
De todas formas, tengo pensado pasar por una tienda especializada en unas semanas, a ver si os puedo aportar un poco de "feed-back" al resto.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2011, 02:18:38 pm »
Hay gran cantidad de fichas y tableros modulares, son ideales.....

....para jugar al heroquest.  >:D
0

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2011, 06:58:22 pm »
Pero el Descent original también es así, ¿no? Me refiero a que también tiene bastantes tableros modulares.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

Keythyan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 371
  • No,no puedes golpear al goblin con la antorcha...
    • La Marca del Este
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #5 en: Diciembre 19, 2011, 09:21:03 pm »
Desde mi punto de vista zangetsu no te lo pienses.Yo me he comprado el Descent Original ( por decirlo de alguna manera ) y tenía también encima de la mesa la opción de la Nueva Versión y no aguanta la comparación.El original trae unas 80 minis ( los dragones son absolutamente brutales ) ,una pila de tiles,cartas,dados,tokens...¡buff!...una pasada.
Tengo entendido que la nueva versión reduce el número de minis,tiles,cartas y tokens en bastante así que por 80 pavos mi consejo es que te pilles el Original.Yo ya tengo en mente la adquisición de la Primera Expansión.Ya estoy ahorrando. :D
0
Habla amigo...y entra.

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #6 en: Diciembre 19, 2011, 10:11:57 pm »
Pues entonces, como muy bien has dicho, ni me lo pienso  ;) Espero no llegar tarde y que dentro de nada descataloguen la versión original y vendan sólo la V2. Ya os diré qué tal.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #7 en: Diciembre 19, 2011, 11:22:35 pm »
Yo tengo el Descent y si estuviera en tu posición, me esperaba al V2. Al final vas a tener que comprarte el kit de adaptación, ya verás.

Ahora, si lo que quieres son muchas minis, entonces el original es la elección.

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #8 en: Diciembre 19, 2011, 11:39:39 pm »
Visto así, también tienes razón, Grimlord. Aunque también te digo que mucho mucho me tendría que gustar el Descent (y a mis amigos) para pasar del Heroquest al Descent; ya que jugamos contadas veces.
No digo que el Descent no sea un juegazo (pienso que sí lo será, por lo que he visto y leído), pero quizá no me compensa el desembolso de las numerosas expansiones frente a utilizarlo poco.

Estaba pensando comprármelo por:
- Probar otras dinámicas de juego, reglas, etc.
- Poder aprovechar figuras para el HQ y viceversa.
- Que no me ocurra con el HQ que lo descatalogaron antes de haber podido jugar.

Así que por eso creo que si se presenta la ocasión, iré a por la v1 y luego ya veremos lo que pasa.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #9 en: Diciembre 20, 2011, 10:05:01 am »
Yo tengo el Descent y si estuviera en tu posición, me esperaba al V2. Al final vas a tener que comprarte el kit de adaptación, ya verás.

El Kit de adaptación es por si tienes el Descent y el Descent v2, y quieres aprovechar algo de material del primero en el segundo.

Zangetsu, aquí también tienes mucha información de cuando se anunció, supongo que habrá que dividirlo y unirlo... pero sí, hacía falta iniciar un tema separado ;)
https://www.heroquest.es/index.php?topic=207.msg79123#msg79123
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #10 en: Diciembre 20, 2011, 11:19:46 pm »
¿Estás seguro? He leído muchos análisis y dicen que el kit de adaptación es para los que tienen el v1  no tengan que comprarse el v2. No tiene sentido comprarse el kit de adaptación si comprando el v2 ya tienes las nuevas reglas, los nuevos dados y los nuevos contadores. De todas formas, ya queda poco para que salgamos de dudas. En breve lanzarán la edición es español, o eso espero.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #11 en: Diciembre 21, 2011, 08:49:28 am »
Totalmente seguro.

¿En qué análisis has visto eso?, porque según los mismos de fantasy flight games, es lo que he cometnado arriba (incluso se ve en la portada) ;)
https://fantasyflightgames.com/edge_minisite_sec.asp?eidm=176&esem=2
https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/104163/descent-journeys-in-the-dark-second-edition-conv



Descent Second Edition Conversion Kit

The Descent: Journeys in the Dark Second Edition Conversion Kit includes everything you need to transfer your first edition heroes and monsters to second edition.

With Second Edition-compatible cards for every monster and hero ever produced (including promotional heroes!), this convenient conversion kit is an indispensable tool. So whether you want to bring your extensive Descent collection with you on new adventures, or you’ve got a favorite hero that you choose every time, we’ve got you covered.


Lo que es lo mismo que ese kit es para adaptar sólo los héroes y monstruos del Descent al Descent v2. Lo bueno es que es del básico y de todas las expansiones (incluidos los Héroes promocionales, pero no se si incluirán los que venían en otros juegos como el DungeonQuest).

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #12 en: Diciembre 21, 2011, 06:49:05 pm »
Yo digo que para jugar al v2 no hace falta comprárselo si ya tienes el v1 y el kit. En la pagina de ffg dice: «el kit contiene todo lo necesario para convertir los héroes y monstruos de la v1 en los de la v2». Yo deduzco que con eso ya puedes jugar al v2. De todas formas hasta inicios de 2012 no sabremos que contiene exactamente.

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #13 en: Diciembre 21, 2011, 07:04:17 pm »
¿Y los dados? ¿y las 250 cartas!!!? ¿y las fichas? ¿y los tableros nuevos?... las reglas las puedes aprender, bajándotelas de forma legal (cuando estén disponibles) de la misma página de la editorial, pero ¿las aventuras?, las aventuras de la primera edición no estarán adaptadas al nuevo sistema de juego...

En el texto explicativo del KIT (a groso modo), indica que es por si quieres "aprovechar" tu colección del Descent (primera edición), trayéndote a tus héroes, o por si tienes un héroe favorito (con el que siempre juegas) al nuevo juego para realizar nuevas aventuras ;)

Ya puedes saber exactamente lo que contendrá, está publicado oficialmente.

Aquí ya se empezó a hablar del tema: https://www.heroquest.es/index.php?topic=207.msg79123#msg79123

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #14 en: Diciembre 22, 2011, 12:13:04 am »
Citar
Ya puedes saber exactamente lo que contendrá, está publicado oficialmente
Lo he buscado en la página de FFG y no lo encontré. De todas formas, si sólo trae cartas de Héroe y cartas de Enemigos, me parece una grosería por parte de FFG querer cobrar 25$ por ello. Me imaginaba que traerían además de eso, las nuevas reglas, el libro de misiones adaptado y los dados. Valientes sinver...

Cambiando de tercio.¿Qué sorpresas creéis que nos deparan las nuevas reglas? ¿Algún pronóstico?
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #15 en: Febrero 22, 2012, 10:14:16 am »
Una pregunta de desconocimiento total, como esta eso de que van a sacar la Edición dos, que es lo que van a sacar??

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #16 en: Febrero 22, 2012, 10:21:26 am »
Para no complicar la cosa, te divido quito el comentario del Descent y lo pongo en el tema del Descent V2, ya que aunque son juegos que comparten nombre, trasfondo... son juegos diferentes (ya veremos si este hace que se quite la chincheta al otro ::)). Pero para hablar del V2, mejor su propio tema (aunque ya se había hablado del V2 en el tema del V1).

Saludos.

PD: En este tema tu pregunta se responde en gran parte ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re:Descent V2 (Second Edition - Segunda Edición)
« Respuesta #17 en: Febrero 22, 2012, 10:24:25 am »
Mis disculpas, he estado lento y no he visto este tema.

Un cordial saludo, Eliatar

P.D: Voy a leerlo ;)
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Descent 2ª Edición
« Respuesta #18 en: Julio 23, 2012, 04:29:57 pm »
Viendo que en el post del Descent 1ª edición ya empiezan a haber demasiados comentarios acerca del nuevo, sería menester ir creando un tema aparte, ya que son 2 juegos distintos que comparten ambientación. Y si se le pone una chincheta todavía mejor.

Pregunto, ¿Ya se puede adquirir en las tiendas? ¿O sólo se puede revisar la caja allí donde se impartieron las jornadas de previsualización?
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Kamui

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 73
Re:Descent 2ª Edición
« Respuesta #19 en: Julio 24, 2012, 08:32:17 am »
Aun no está a la venta. Según la web de Edge, sale en septiembre, pero no dan día todavía.
No se si el que se usó en las jornadas de presentación en tiendas estará a la venta (supongo que, en todo caso, lo venderían a alguno de los participantes), pero eran de la edición en inglés, no en castellano, que aun no está lista.
0