Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 01:18:14 pm

Autor Tema: Hechizos de la naturaleza  (Leído 21883 veces)

feanor87

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
Hechizos de la naturaleza
« en: Noviembre 02, 2008, 11:06:17 am »
Leyendo la ficha del druida, dice que puede elegir hechizos de la naturaleza, pero no los encuentro por ningún lado, así que propongo algunos:

ENREDADERA: Invoca una maraña de plantas que atrapa a un enemigo durante un turno, sin que pueda hacer nada, para liberarse deberá sacar un 5 o 6 lanzando tantos dados rojos como ataque tenga.

LLAMADA DE LA MANADA: Invoca a un gran lobo que luche a tu lado. Podrá moverse y atacar en el mismo turno que es invocado. A partir de cada turno siguiente a la invocación, el druida podrá consumir un punto de mente para que el lobo permanezca a su lado. Cuando el druida pierda todos sus puntos de mente, o pierda de vista al lobo, este desaparecerá.
PC: 3         Ataque:3        Defensa:3      Mov:10

FAMILIAR DEL BOSQUE: Llama a una pequeña ardilla (o rata, o lo que sea, a gusto del consumidor), para que explore la mazmorra, y muestre el contenido de una habitación del tablero (como el genio).

MURO DE RAÍCES: Crea un muro de raíces que ocupa dos casillas del tablero y es infranqueable. Tiene 1 PC, y 6 de defensa.

AURA DE ESPINAS: Envuelve al druida en un aura que provocará un punto de daño automático a todo enemigo que le ataque. Por cada punto que inflija, el druida perderá un punto de mente. El héroe decide libremente cuando finaliza el hechizo.

LICANTROPÍA: El druida se trasnforma en un hombre lobo sediento de sangre. Mientras está en este estado, obtiene 3 dados extras de ataque y 2 de  defensa, mueve 12 casillas,  gana 2 PC, y no podrá lanzar hechizos. Cada turno posterior al lanzamiento del hechizo, el druida puede gastar 1 punto de mente para seguir transformado, sino, el efecto de la transformación acaba. Este hechizo no cuenta como acción. Cuando el druida entre en este estado deberá tirar 1D6 cada turno, con un resultado estrictamente superior a sus puntos de mente actuales la parte animal se apropiará de él, y atacará a la miniatura más cercana, con un resultado igual o inferior, podrá atacar normalmente.

MEDITACIÓN: Siéntate a meditar tranquilamente para recuperar 1 punto de mente por turno. Mientras estés meditando, no podrás hacer nada más.


Ahí queda eso, me gustaría que me diéseis opiniones, gracias!!
0
Mamá mamá, en el cole me llaman friki. ¿Y tu que haces?. Les lanzo una bola de fuego de nivel 4

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Hechizos de la naturaleza
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2008, 01:18:46 pm »
https://www.heroquest.es/index.php?topic=678.100

aquí creo ke el gran felix jager nos deleitó con una gran repertorio de hechizos de JADE (uséase) hechizos de la naturaleza....   :)
chachi... ¿no?   :P
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

feanor87

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
Re: Hechizos de la naturaleza
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2008, 01:26:11 pm »
Vale, no los había encontrado, de todas formas, mi idea era aportar algunos que fueran claramente de la naturleza, me explico, algunos como el geíser, perfectamente podía encasillarse en un hechizo de agua/aire, y la carne arcillosa en uno de tierra. El caso es que fueran hechizos para un druida del bosque que convive con animales, algo de ese estilo, no tanto del control de magias del tipo elemental (tierra, fuego, aire, agua).
0
Mamá mamá, en el cole me llaman friki. ¿Y tu que haces?. Les lanzo una bola de fuego de nivel 4

feanor87

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
Re: Hechizos de la naturaleza
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2008, 01:38:16 pm »
Vale, ya encontré los de la escuela AMBAR, que son sobre el conocimiento de las bestias, en fin, si alguien quiere tener en cuenta mi aportación, ahí queda.
0
Mamá mamá, en el cole me llaman friki. ¿Y tu que haces?. Les lanzo una bola de fuego de nivel 4

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Hechizos de la naturaleza
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2008, 03:36:53 pm »
por supuesto, toda aportacion mola.... ;)      yo, voy a estudiar estos conjuros para ver si los aplico al juego....
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Hechizos de la naturaleza
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2008, 07:35:44 pm »
todas las aportaciones siempres son interesantes ;)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Hechizos de la naturaleza
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2008, 02:03:09 am »
Yo siempre entendí que los "Hechizos de la Naturaleza" debian ser los Hechizos Elficos, pero bien mirado el druida merece un juego de hechizos propio y estos no estan nada mal. Solo me asalta una duda ¿Meditar es otro de los hechizos o es una habilidad aparte?
0

feanor87

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
Re: Hechizos de la naturaleza
« Respuesta #7 en: Noviembre 03, 2008, 08:24:29 am »
Hombre, podría tenerse como hechizo, o como habilidad con la que UNA vez por reto se recuperara al máximo (si los hechizos se descartan, viene a ser lo mimso)
0
Mamá mamá, en el cole me llaman friki. ¿Y tu que haces?. Les lanzo una bola de fuego de nivel 4

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Re: Hechizos de la naturaleza
« Respuesta #8 en: Noviembre 03, 2008, 10:08:38 am »
Me han gustado mucho estos hechizos.
Me abrumo con tanta cosa, jejeje
No quiero que nada escape a mis manos pero es casi imposible.
Tendre que acampar un dia en la web y empezar a recoger cosas.

Un saludo compañeros
0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

davidelgnomo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Hechizos naturales
« Respuesta #9 en: Enero 28, 2009, 09:11:54 pm »
Buenas. He comenzado a jugar retos desde el año 1 y uno de los jugadores ha decidido coger un druida. Después de dos retos, se ha hecho evidente que no era competititvo, ya que las escasas runas que hay publicadas no son suficientes para compensar un solo dado de combate en ataque. sin embargo, en la descripción pone que puede utilizar hechizos de la naturaleza.

¿alguien puede decirme qué hechizos son estos? ¿no se han publicado pero se publicarán? ¿aparecen en la web con otra denominación?

Gracias. 
0
"Comer es un placer, jamás una necesidad"

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Hechizos naturales
« Respuesta #10 en: Enero 28, 2009, 09:15:13 pm »
Ese druida que hechiza va a desaparecer, será sustituido por el Mago de la Escuela Ambar. Los hechizos de la Naturaleza no existen, y ya no se harán al entrar en conflicto con los de la Escuela Ambar.

El druida que se queda es el de las runas. Tiene pocos tipos de runas, pero la gracia está combinarlas ;)

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Hechizos naturales
« Respuesta #11 en: Enero 29, 2009, 08:36:44 am »
Hola Davidelgnomo

Por lo que tengo entendido los hechizos publicados por Felix Jaeger de Escuelas "nombre de la escuela" catalogada por años están los hechizos que serían oficiales.

En el caso del mago este renuncia a uno de sus grupos de hechizos para pertenecer a una escuela de magia, teniendo acceso desde el año 1 a los hechizos del año 4, de forma que se queda con dos grupos de hechizos, estos grupos pueden ser de su escuela o elementales, siempre que el grupo elemental no sea incompatible con la escuela

El mago de batalla es el mismo caso, aunque ya no estoy tan seguro.

En el caso de un druida que elige ser de la escuela ambar (los druidas solo pueden optar a la escuela ambar y creo que tb a la escuela Jade) no sé muy bien como iría.

¿algún personaje más con acceso a alguna escuela de magia?  pues no estoy seguro....   si se llega a hacer el alquimista este podría acceder a la escuela dorada.

esperemos que alguien con más sabiduria pueda corregirme....
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

davidelgnomo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Hechizos naturales
« Respuesta #12 en: Enero 29, 2009, 10:56:18 am »
Muchas gracias, chicos. De todos modos, Fénix me habla del tema de escuelas de magia. Veo que en esta misma categoría del foro hay reglas al respecto en el primer post,  y ahora él me comenta que el mago puede acceder sólo a dos grupos de hechizos a cambio de coger hechizos de las escuelas. ¿Todas estas reglas son "oficiales" y se van a añadir en las pestañas de la izquierda o son sólo una sugerencia?

Muchas gracias.
0
"Comer es un placer, jamás una necesidad"

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Hechizos naturales
« Respuesta #13 en: Enero 29, 2009, 11:10:45 am »
Las reglas de las escuelas de magia puestas por Felix Jaeger son oficiales por lo que tengo entendido, ya que las escuelas de magia las están haciendo entre Felix Jaeger y Fre3men.

Métete en los post de Felix Jaeger relacionados con el tema en la sección de hechizos
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Hechizos naturales
« Respuesta #14 en: Enero 29, 2009, 03:32:40 pm »
En sí no son reglas (lo de las Escuelas de Magia), digamos que es material que sigue ya las reglas establecidas. Las escuelas de magia no dejan de ser grupos de hechizos, los cuales para usarse necesitan de habilidades (la de hechizar que es medio genérica porque esta indica la capacidad de lanzar hechizos pero luego ha de indicar que tipo de grupo/s se puede).

Para utilizar los hechizos de las Escuelas de Magia (recordar que son grupos de hechizos) es mediante la adquisición de habilidades o porque el personaje ya tiene la capacidad de utilizarlas mediante su habilidad inicial (como puede ser un Mago de Fuego o Brillante que dispone de la habilidad de hechizar con hechizos de Escuela Brillante).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Hechizos naturales
« Respuesta #15 en: Enero 29, 2009, 03:45:26 pm »
Para aclarar un poco, las escuelas de magia están disponibles para el Mago que adquiera la habilidad pertinente a nivel 4 (que permite usar una escuela de magia) o los magos de futura aparición que empiezan con una de las escuelas de base.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Hechizos naturales
« Respuesta #16 en: Enero 29, 2009, 03:49:38 pm »
Para aclarar un poco, las escuelas de magia están disponibles para el Mago que adquiera la habilidad pertinente a nivel 4 (que permite usar una escuela de magia) o los magos de futura aparición que empiezan con una de las escuelas de base.

pero los magos que empiezan con una escuela base desde el inicio ¿empezarían con un grupo menos de hechizos no?
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Hechizos naturales
« Respuesta #17 en: Enero 29, 2009, 03:54:06 pm »
pero los magos que empiezan con una escuela base desde el inicio ¿empezarían con un grupo menos de hechizos no?

Eso es cosa de fre3men, pero creo que si, que se hará eso.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Hechizos naturales
« Respuesta #18 en: Enero 29, 2009, 03:55:34 pm »
Citar
pero los magos que empiezan con una escuela base desde el inicio ¿empezarían con un grupo menos de hechizos no?

Sí, vamos, tendrán dos grupos de hechizos, uno de su escuela (obligatoriamente) y otro a escoger de algún grupo compatible.

En sí serán como el Mago de Batalla o muy similares. El Mago de Batalla se convertirá en un Mago Grís y no variará mucho.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Hechizos naturales
« Respuesta #19 en: Enero 29, 2009, 03:58:40 pm »
En sí serán como el Mago de Batalla o muy similares. El Mago de Batalla se convertirá en un Mago Grís y no variará mucho.

Solo que tendrá dos grupos en lugar de tres hechizos a elegir entre varios grupos, ¿no?  ;)