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España en la Segunda Guerra Mundial (Axis & Allies)

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fre3men:

España en la Segunda Guerra Mundial (Spain in WWII)
Esta expansión casera es para el Axis & Allies 50 Anniversary o Axis & Allies Edición Revisada. Espero que os guste. Ha sido creada a conciencia, probada muchas veces y hecha con el mejor deseo que sea disfrutada por los amantes de este juego.

España, ¿aliada o del eje? (Versión 1.2)
Spain, Allied or Axis?

Para referencias históricas podéis consultar este artículo de la wikipedia:
España durante la Segunda Guerra Mundialwiki

Advertencia!!! Esta expansión, aunque depende de mucho azar y de la decisión de los jugadores de que España entre en juego (es muy probable que durante toda la partida siga teniendo una posición de no beligerancia contra ambos bandos), podría alterar el equilibrio del mismo. Sólo jugarla en el caso que se quiera añadir un elemento acelerador para el desenlace de la partida (añadiendo un nuevo marcador de Ciudad de Victoria).


Introducción:
España hace poco que ha salido de una guerra civil, está mermada económicamente y socialmente. No obstante dispone de una infantería con gran experiencia militar y de unidades blindadas que fueron cedidas por Alemania e Italia, así como blindados capturados al bando republicano provenientes de la URSS. Mientras fortifica sus posiciones para prevenir una invasión de cualquiera de ambos bandos, estudia la posibilidad de apoyar alguno de los mismos.
Por su magnífica situación geográfica y su apoyo militar, tanto los Aliados como los del Eje intentarán que se decante por su bando. ¿Entrará España en guerra? ¿Podrá decantar la guerra hacia un bando u otro?


Material Necesario:

* Unidades terrestres (bando azul) del Attack!
* Marcadores de Influencia (bandera española)
* Marcador de Ciudad Victoria de Madrid
* Nueva Plantilla Península Ibérica (Valor de producción 5)
* Nueva Plantilla Sáhara (Valor de producción 1)*
* Esta plantilla tiene reglas especiales (divide el territorio del Sáhara en dos nuevos territorios, el Sáhara Español y el Sáhara Oriental).


Despliegue en el juego
Despliegue inicial 1941 (0 IPCs):

* Spain: 3 Infantería, 2 Artillería, 1 Tanque, 1 Caza, 1 Anti-aéreo, 1 Complejo Industrial
* Spanish Sahara: 2 Infantería
Despliegue inicial 1942 (0 IPCs):

* Spain: 4 Infantería, 2 Artillería, 1 Tanque, 1 Caza, 1 Anti-aéreo, 1 Complejo Industrial
* Spanish Sahara: 3 Infantería, 1 Artillería

Reglas:
Se añadirá un marcador nuevo de Ciudad de Victoria (Madrid) al juego, el cual estará apartado hasta que España entre en la guerra. Debes colocar un marcador de Control Militar Español en el valor 6 de la Tabla de Producción Nacional. Recuerda que España inicialmente (si entra en juego) no tendrá ningún IPC inicial.

España sólo entrará en juego (y en consecuencia en la guerra) si ocurren uno de estos dos casos:

* 1. España es atacada*
* 2. España es convencida de forma diplomática
1. España es atacada: Si un jugador de uno de los dos bandos decide atacar uno de los dos territorios iniciales del bando español, España entrará automáticamente en guerra en el bando contrario al jugador atacante. En caso que los Aliados ataquen a España, España será controlada por Alemania. Si cualquier jugador del Eje ataca España, España será controlada por el jugador que lleva los Estados Unidos. Si el jugador atacante consigue conquistar España, tomará el marcador de Ciudad de Victoria de Madrid.

* Hay una excepción por la cual España no podrá ser atacada si es NEUTRAL, y es en el caso que con la conquista de la Península Ibérica, el jugador que ataca (y su bando) consiguieran el número necesario de Ciudades de Victoria para ganar la partida en ese mismo turno.

2. España es convencida de forma diplomática: A principio de turno del jugador que controla Alemania o del jugador que controla Estados Unidos, podrán hacer un intento diplomático. Una vez declaran que quieren realizar un intento diplomático, deberán abonar 5 IPCs a la banca del juego, a continuación se tendrá que lanzar dos dados, con un doble uno (2) o un doble seis (12) España decidirá apoyar al bando del jugador que ha realizado con éxito la tirada de diplomacia (dicho jugador podrá mover el bando español en ese mismo turno). El jugador que controle España tomará el marcador de Ciudad de Victoria de Madrid.

Mientras España es neutral, ninguna unidad (ni aérea ni terrestre) de ningún jugador podrá atravesar los territorios controlados por España. Mientras España es neutral, no acumulará IPCs. El jugador que controle a España deberá decidir si moviliza dicho bando antes o después del suyo propio.

Las unidades terrestres españolas podrán cruzar el Estrecho de Gibraltar en su movimiento (de combate, o de no combate si Marruecos es territorio controlado por un miembro de su propia facción). No necesita barcos de transporte para cruzar el Estrecho de Gibraltar.

España al no contar en ese momento con una armada moderna y suficiente como para hacer frente a grandes combates navales, ni una industria aeronáutica bien desarrollada para construir grandes aviones, sólo podrá construir el siguiente tipo de unidades: infantería, artillería, tanques y cazas. Estas unidades se comportan igual que las unidades de cualquier jugador y su coste es el mismo. Tampoco puede construir Anti-aéreos ni Complejos Industriales. No se pueden investigar avances tecnológicos para las unidades españolas.

Reglas especiales:
La nueva plantilla del Sáhara, se divide en dos nuevos territorios: El Sáhara Español y el Sáhara Oriental. El Sáhara Español es territorio español con un valor de producción de 1 y es controlado inicialmente por unidades españolas. El Sáhara Oriental es un territorio neutral con un valor de producción de 1 que sólo podrá ser atacado por unidades del bando español si éste entra en la guerra. Si el Sáhara Oriental es invadido por España, podrá ser atacado o utilizado por cualquier otro jugador.

Por razones históricas de esa época, las unidades españolas no podrán entrar en territorios de Rusia o Japón (cuando esta se encuentra en su mismo bando), ya sean territorios iniciales de dichas naciones o territorios bajo control militar de las mismas. Y viceversa, Japón y Rusia no podrán entrar en territorios españoles o controlados militarmente por ella. Esta regla es opcional.

Objetivos Nacionales:
España: Lazos amistosos con Sudamérica.
Argentina es una nación amiga que suministra y ayuda a España. Además España quiere fortalecerse en el Estrecho de Gibraltar para disponer de mejores comunicaciones con sus dominios en África.
- Ganas 3 IPCs si no hay ningún barco de guerra enemigo de superficie en la Zona 12
- Ganas 1 IPCs si Gibraltar está bajo control militar del Eje (sólo si España es del Eje)
- Ganas 1 IPCs si Marruecos está bajo control militar Aliada (sólo si España es Aliada)



IMAGENES
Una imagen vale más que mil palabras:
(Están a alta resolución, botón derecho y ver imagen)










Nota: Los marcadores de influencia que he utilizado para hacer las fotos son del Napoleon in Europe (de Eagle Games).

fre3men:
Bueno, he pulido algo más las reglas y he añadido el marcador de Ciudad de Victoria: Madrid. De esta forma es aún más interesante intentar hacer entrar en guerra a España o atacarla pronto para contar ya con un marcador de victoria (aunque luego haya que preocuparse por mantenerlo).

Saludos.

Darel:
Tiene buena pinta, uno más para porbar en el V encuentro  ;D

jurk:
Woow, pues si que es cierto que tiene buena pinta. Estos juegos de estrategia me llaman mucho la atención ¿como funcionan las reglas? ¿es muy complejo?

Un saludo.

Jurk.

fre3men:
Es un juego bastante completo pero apenas complicado. Los combates se resuelven según el valor de impacto de las unidades (algunas tienen habilidades especiales o reglas a tener en cuenta, pero son fácil de recordar).


Aquí el material necesario para la expansión que he creado (puede que intente mejorarlos):





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