Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 01:49:12 pm

Autor Tema: Dice Drivin´ calienta motores!!!  (Leído 13243 veces)

Vorpalia

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Dice Drivin´ calienta motores!!!
« en: Enero 15, 2016, 08:21:23 am »

¡¡¡Bienvenidos al mundo de Dice Drivin!!!

Para quienes no nos conozcan, estamos calentado motores para el próximo lanzamiento en Kickstarter de nuestro último proyecto, Dice Drivin.

Y en esta ocasión traemos un montón de novedades, bocetos casi terminados de los coches, borrador de la portada del juego y más cosas.






Queridos amigos vorpales,

Nos complace anunciaros el próximo lanzamiento de nuestro nuevo proyecto, Dice Drivin, del aclamado autor de Omertà el juego de cartas, Sayrun y No Time for Heroes, Rodrigo González.

Dice Drivin es un juego de bolsillo que simula una competición sin tregua entre pilotos, montados en sus bólidos y en la que resultará imprescindible gestionar las capacidades de nuestro vehículo, dando el máximo cuando sea necesario, siendo arriesgado o imprudente a veces, pero a cambio de una victoria al límite o un accidente en el último segundo.

Por resumirlo en una frase: "Tú decides si quieres arriesgar, Tú decides si quieres ganar"

Dice Drivin está pensado para hasta cuatro jugadores, ambientado en las carreras de coches, con un toque retro, que nos recordará a juegos tan entrañables como Road Fighter, Formula 1 Spirit o incluso el mítico Spy Hunter.

En nuestro juego daremos mucha importancia a las fichas y los dados, por encima de las cartas, lo cual no significa aleatoriedad, más bien gestionar y organizar tus tiradas en base a una cuidadosa gestión de tus recursos, salpimentado con un toque arcade.

Los dados incluidos con el juego presentan unas caras modificadas que representarán dichos recursos, ya sean potencia, pilotaje o asumir riesgos.

Sobre el autor y la editorial


Tanto Rodrigo como en Vorpalia estamos muy ilusionados con el proyecto, porque representa un salto evolutivo de la mano de un autor reconocido, explorando nuevos terrenos y juegos, actualmente en proceso de diseño.

Vorpalia es una pequeña y humilde editorial española, que pretende renovar el campo de los juegos de mesa y rol, con ideas y propuestas lo más innovadoras posible, dando acceso a todo tipo de público a productos en los que ponemos el máximo empeño y cariño.

¿Cómo se juega?

En cada tramo de carrera, impreso en la carta que representa una parte del circuito, los jugadores encontrarán unos requisitos para avanzar por cada una de las casillas.
Para conseguirlo, los jugadores deberán tirar el número de dados que deseen (limitado por las características de su bólido) pudiendo elegir entre dados de potencia (max 3), de maniobra (max 3) o de nitro (max 2).
Combinando los resultados, deberán intentar avanzar todo lo posible, siendo el propio jugador el que decide el tipo de dados que va a usar, adaptándose a las características de un circuito en constante cambio o yendo al límite de sus posibilidades, en cuyo caso puede obtener resultados de "Crash!", lo que puede llegar a complicarle mucho el avance o directamente, el fin de la carrera

Aunque previamente el juego ha pasado por una fase de testeo muy rigurosa, seguimos probándolo, con vistas a anunciar su lanzamiento lo antes posible, para ello, hemos organizado la Dice Drivin on the Road Tour 2015. Si perteneces a un club, asociación, tienda o eres un aficionado que quieres conocer más sobre la vibrante experencia Dice Drivin, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros en dicedrivin@vorpalia.net

¡¡¡Bienvenido a las carreras!!!!¡¡¡ Bienvenido a Dice Drivin!!!

Caballeros, enciendan sus motores.


Facebook: https://www.facebook.com/pages/Dice-Drivin/442306292638219
Facebook Vorpalia: https://www.facebook.com/vorpaliajuegos/
Twitter: @dice_drivin
Web: vorpalia.net

Página en BGG

Galería de Fotos
0

orko

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 46
  • Para cenar, orco y ensalada.
Re: Dice Drivin´ calienta motores!!!
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2016, 11:42:45 am »
hola, enhorabuena por vuestro juego. a mi estos juegos me llaman la atencion bastante y le seguire la pista, gracias por la informacion.

ahora bien, si me dejais daros una apreciacion grafica, deciis que tiene tinte retro pero los coches y la letra del logo es muy definida, en cambio el diseño de las cartas si es retro. a mi me encataba el outrun ;) no se si podeis hacer mas retro el diseño de los coches, pixelando o lo que sea o si no modernizar las cartas, pero lo dicho, es apreciacion de alguien que se interesaria al ver el juego.

y que vaya muy bien el tour :)
0
Lo que engorda también puede matar.

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re: Dice Drivin´ calienta motores!!!
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2016, 05:16:41 pm »
Coincide de forma espectacular con un juego que empecé a idear con mecánicas del estilo D-Day Dice pero ambientado en Fast & Furious. Los coches tenían características básicas como potencia y resistencia; y los pilotos la capacidad de maniobra. Además se podía adquirir equipamiento para mejorar la maniobrabilidad, potencia o resistencia de los vehículos según el tipo de tramo (urbano centro, suburbios e interurbanos). Cada cada ronda sacabas 2 cartas correspondientes a un tramo de la carrera y tu personaje iba por una de las 2 rutas propuestas: las había chungas y que requerían un determinado número de éxitos en alguna/s capacidades (asfalto en mal estado, circulación densa, semáforo en rojo, charco de aceite, obras en la calzada...), o buenas (recta despejada, curva abierta, circulación fluida...). Las habilidades de algunos pilotos podían obligarte a escoger forzosamente una de las dos rutas o tirar más dados de potencia o maniobrabilidad, etc. Por supuesto, la nitro añadía dados de potencia adicionales, pero si cargabas demasiado el coche perdías maniobrabilidad, etc.

Seguiré con interés este juego. Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re: Dice Drivin´ calienta motores!!!
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2016, 11:15:23 pm »
Estoy deseando probar el juego. Todos los que lo jugaron en la IX Maratón de Getafe terminaron encantados.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Vorpalia

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Dice Drivin´ calienta motores!!!
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2016, 07:24:00 am »
hola, enhorabuena por vuestro juego. a mi estos juegos me llaman la atencion bastante y le seguire la pista, gracias por la informacion.

ahora bien, si me dejais daros una apreciacion grafica, deciis que tiene tinte retro pero los coches y la letra del logo es muy definida, en cambio el diseño de las cartas si es retro. a mi me encataba el outrun ;) no se si podeis hacer mas retro el diseño de los coches, pixelando o lo que sea o si no modernizar las cartas, pero lo dicho, es apreciacion de alguien que se interesaria al ver el juego.

y que vaya muy bien el tour :)

La idea de ilustración del juego es seguir un poco la estética outrun, pero toda la estética, desde la caja donde venia el juego por eso el logo de esa forma. Luego están las cartas de Bólido que intentamos que se parecieran a las pantallas de selección y por ultimo las cartas de tramo que ha si que vernos unas ilustraciones Pixel.

Pero mejor ver las cartas de tramo ¿No?:


[


0

Vorpalia

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Dice Drivin´ calienta motores!!!
« Respuesta #5 en: Enero 16, 2016, 07:27:18 am »
Coincide de forma espectacular con un juego que empecé a idear con mecánicas del estilo D-Day Dice pero ambientado en Fast & Furious. Los coches tenían características básicas como potencia y resistencia; y los pilotos la capacidad de maniobra. Además se podía adquirir equipamiento para mejorar la maniobrabilidad, potencia o resistencia de los vehículos según el tipo de tramo (urbano centro, suburbios e interurbanos). Cada cada ronda sacabas 2 cartas correspondientes a un tramo de la carrera y tu personaje iba por una de las 2 rutas propuestas: las había chungas y que requerían un determinado número de éxitos en alguna/s capacidades (asfalto en mal estado, circulación densa, semáforo en rojo, charco de aceite, obras en la calzada...), o buenas (recta despejada, curva abierta, circulación fluida...). Las habilidades de algunos pilotos podían obligarte a escoger forzosamente una de las dos rutas o tirar más dados de potencia o maniobrabilidad, etc. Por supuesto, la nitro añadía dados de potencia adicionales, pero si cargabas demasiado el coche perdías maniobrabilidad, etc.

Seguiré con interés este juego. Saludos.

La idea de de que eligieran por dos rutas es muy buena, nos encanta que sigas el proyecto y nos gustaría estar en contacto para ver que te parece Dice Drivin´
0

Vorpalia

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Dice Drivin´ calienta motores!!!
« Respuesta #6 en: Enero 16, 2016, 07:28:47 am »
Estoy deseando probar el juego. Todos los que lo jugaron en la IX Maratón de Getafe terminaron encantados.

Sobre todo tengo ganas de repetir, me lo pase genial y estas ultimas por falta de tiempo no pude asistir.
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re: Dice Drivin´ calienta motores!!!
« Respuesta #7 en: Enero 16, 2016, 02:04:03 pm »
yo estoy deseando sacar la reseña del juego!!!!!
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Vorpalia

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Dice Drivin´ calienta motores!!!
« Respuesta #8 en: Enero 16, 2016, 02:47:34 pm »
yo estoy deseando sacar la reseña del juego!!!!!

Contamos con ella, pero sobretodo gracias por todas tus comentarios, todas las partidas jugadas y por tu colaboración, dice drivin' gracias a ti es mejor.
0

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re: Dice Drivin´ calienta motores!!!
« Respuesta #9 en: Enero 17, 2016, 01:18:17 pm »
Yo me quedé con ganicas de probarlo... Me tengo que resarcir!!

Estoy seguro de que me apuntaré al proyecto. Por cierto, el arte me gusta  :)

Vorpalia

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Dice Drivin´ calienta motores!!!
« Respuesta #10 en: Enero 22, 2016, 02:27:40 pm »
Estamos trabajando mucho en DD´tanto en el juego como en la futura campaña de Kickstarter y hoy queremos mostraros una primeras pruebas de los dados en blanco, luego los dados de Nitro serán rojos, los de Potencia en azul y los de Maniobra en verde.

Parece que ya tenemos caja!!!!!!!!!!








[


0
« Última modificación: Enero 28, 2016, 02:34:02 pm por Vorpalia »

Vorpalia

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Dice Drivin´ calienta motores!!!
« Respuesta #11 en: Febrero 11, 2016, 01:14:02 pm »
Buenas a todos, os dejamos el enlace de las reglas para que podéis ver la mecánica del juego

https://drive.google.com/folderview?id=0BxXBjUm4YxNEZVlJT0Z5cjRrQXM&usp=sharing
0

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re: Dice Drivin´ calienta motores!!!
« Respuesta #12 en: Febrero 28, 2016, 10:06:38 pm »
Pues lo he podido probar hoy y me parece un juego muy chulo. Un filler rápido, fácil y divertido. Además algunas de las futuras sorpresas me parecieron interesantes... y esa caja deluxe es una joyita  ;)

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re: Dice Drivin´ calienta motores!!!
« Respuesta #13 en: Febrero 28, 2016, 11:41:24 pm »
Después de probarlo hoy, solo puedo decir una cosa,

¡LO QUIERO YA!
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re: Dice Drivin´ calienta motores!!!
« Respuesta #14 en: Febrero 29, 2016, 08:57:06 am »
Por fin pude probarlo ayer y sin duda estoy calentando motores para el inicio de carrera del 15 de marzo. Juego sencillo, corto y divertido a un precio muy asequible. (ok)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

SrLobo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 305
    • Crónicas del Trono Luna
Re: Dice Drivin´ calienta motores!!!
« Respuesta #15 en: Febrero 29, 2016, 09:17:15 am »
Pues tras probarlo, me uno a los comentarios anteriores. Juego sencillo, y molon.
A mi chaval le gusto mucho, claro que es lo que tiene ganar en tu primera partida :D

Alvar_g

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 79
Re: Dice Drivin´ calienta motores!!!
« Respuesta #16 en: Febrero 29, 2016, 08:32:35 pm »
Este me quede con ganas de probarlo. Pero con tanto juego....
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re: Dice Drivin´ calienta motores!!!
« Respuesta #17 en: Febrero 29, 2016, 11:59:16 pm »
Volverá a la siguiente maratón
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re: Dice Drivin´ calienta motores!!!
« Respuesta #18 en: Marzo 01, 2016, 01:27:09 pm »
Y posiblemente esté en plena campaña. ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios