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Marzo 29, 2024, 04:43:50 pm

Autor Tema: HeroQuest Asedio  (Leído 3934 veces)

Soulvader

  • Fimir
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HeroQuest Asedio
« en: Mayo 25, 2007, 01:34:25 pm »
Bueno aquí vuelvo a la carga con nuevos modos de juego. El HQ Asedio está pensado para hacer una batalla grande por dungeon, con contadores de victoria. Lo bonito es que refleja perfectamente el avance de los dos bandos. Según vayan ganando los héroes, irán aumentando su equipo y poder y mejorándose para enemigos más poderosos, aunque consumiendo sus vidas. Por el contrario si retroceden, el Mb hostigará con enemigos más débiles pero superiores en número. Se trata de hallar el momento adecuado y encontrar una estrategia sostenible de masacre, sin exponer los puntos corporales.

La idea es que el escenario sea lineal, o bifurcado, pero linealmente dispuesto. Empezarán en la base, dónde hay clérigos que sanan un punto de cuerpo por turno, así como mercenarios para contratar. También pueden comprar equipo a los mercaderes de armas. También hay una cámara con libros para estudiar hechizos. (1 por turno)

Al principio será fácil. Goblins, esqueletos y todos los enemigos débiles que queráis. Elementales de Polvo, Arañas grandes o ratas también son opciones. Luego incrementará el nivel. Zombies, Orcos, o incluso bichos de niveles anteriores pero en un número superior. La situación se hará insostenible, y los héroes, deberán ir y volver al punto de partida. La cuestión es cómo lo harán de forma que no retrocedan posiciones en balde. Siempre habrá algunos que se queden aguantando mientras sus amigos se oxigenan con los clérigos. La estrategia es fundamental. Los enemigos caidos mueren con pequeñas bolsas de dinero que los héroes inteligentes no deberían olvidar, aunque tampoco ser demasiado avariciosos, ya que alguien debe ocuparse de los enemigos. Al final del reto suele haber un demonio (utilizad la gárgola) que si es derrotado, proporciona la victoria. También lo hemos probado con el mismísimo Lord Brujo. je je je  :D

Lo malo de la historia, es que si los enemigos alcanzan el campamento base con los clérigos, éstos moriran casi seguro, y el MB seguirá lanzando enemigos hasta acabar con los exhaustos héroes.  :-/

Hay varias formas de plantearlo. La más cómoda es con dinero. Si los enemigos hieren, el MB puede ganar nuevos puntos. Y según en la sala en la que estén sacar unos bichos y otros... En fin.. a elección de cada uno como fabricar el escenario. Que os divertáis  :P

[Como siempre... Pronto colgaré algún ejemplillo je je je]
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Luzbel

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Re: HeroQuest Asedio
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2007, 04:50:36 pm »
pues a mi me parece un planteamiento muy chulo, pero de momento me apañaré con la forma tradicional, aunque he hecho varios tableros con diferentes escenarios (los q estan en la pagina aginnsin.com o algo asi).

y lo de crear escenarios...........mas facil imposible; a base de planchas de carton debidamente cortados de las cajas limpias q encontrais en los contenedores del papel. lo pintas de verde con temperas (cuidado q el carton con agua se comba, asi que si encontrais otra forma de pintar, = de barata y q no ponga en peor estado el carton, mejor.......y si no, usad las temperas habiendo dejado q se seque un poco) y luego haces una serie de cuadritos de una pulgada cuadrada (2.3/2.5 cm) con un rotu y una regla..............y en menos de dos horas ya teneis un monton de tableros para jugar.

otra opcion es usar carton, pero con "suelos" imprimidos (es decir, bajarse las imagenes y tal).

y el "atrezzo".......pues o con imaginacion y algo de maña, o una visitilla a la tienda de maqueteria mas cercana......
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Malkav

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Re: HeroQuest Asedio
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2007, 08:48:35 pm »
Entonces el plantreamiento serian retos de larga duracion, autojugables e independientes ¿Lo he comprendido bien?
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Freak & Enjoy!!!

Soulvader

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Re: HeroQuest Asedio
« Respuesta #3 en: Agosto 17, 2007, 07:22:49 pm »
En realidad es la misma partida Malkav, como en todos los otros que propuse. Los jugadores van resistiendo embestidas de esta hordas que incrementan su nivel e intensidad a la par que progresan y se lucran para mejorarse. La última embestida estará el malo gordo.

Este reto sería independiente y auto-jugable si es a lo que te refieres, respecto a los demás, claro...  ;D
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