Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 12:43:29 am

Autor Tema: Iniciarse en el rol  (Leído 21541 veces)

david

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Iniciarse en el rol
« Respuesta #20 en: Octubre 21, 2012, 12:41:42 pm »
He visitado la página que vende el libro de Aquelarre y sólo lo encuentro en pdf, sabéis sise puede conseguir en papel?



No lo he dicho antes, pero también me estoy iniciando en esto... Y estoy un poco perdido  ???
0
« Última modificación: Octubre 21, 2012, 12:59:41 pm por fre3men, Razón: No doblepostees, edita el mensaje anterior y añade lo que te has olvidado »

Arween1000

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Iniciarse en el rol
« Respuesta #21 en: Marzo 24, 2013, 08:55:25 pm »
Hola Aragorn de Almeria, como llevas lo de iniciarse en el rol? a mi tambien me gustaria , si tienes alguna sugerencia o me cuentas si has hecho alguna partida como ha ido..
0

ivanriver

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 290
Re:Iniciarse en el rol
« Respuesta #22 en: Marzo 24, 2013, 09:40:03 pm »
Lo mejor para iniciarse, despues de los tipicos juegos de tablero es algo como La Marca del Este, sencillo, pero que puedes complicar todo lo que quieras. Despues si quieres profundizar algo mas, pues te recomiendo Pathfinder, en un manual tienes todo (menos los monstruos) y si quieres ir añadiendo cosas tienes infinitas posibilidades, cientos de aventuras... Hablando de tematica fantastica, claro.

Si quereis algo mas de tematica moderna, vampiro la mascarada, pero el libro clasico me gusta mas por ambientacion.

Saludos.
1

Arween1000

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Iniciarse en el rol
« Respuesta #23 en: Marzo 24, 2013, 10:53:32 pm »
Gracias Ivanriver, ahora el pequeño problema va a ser encontrar suficiente gente para jugar porque solo somos dos,  :'( , pero viendo este foro , gente tiene que haber,  ^-^
0

Jordi22

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 275
Re:Iniciarse en el rol
« Respuesta #24 en: Marzo 24, 2013, 11:38:06 pm »
Yo te recomendaría dos juegos como son Dungeonslayers y Mazes and Minotaurs. Además de sencillos y completos son gratuitos. Te los puedes bajar en castellano del blog del Maestro Terrax--> https://maestroterrax.blogspot.com.es/p/descargas.html.

He arbitrado a ambos y son muy recomendables. El primero es el más adecuado para iniciarse. En 20 páginas lo tienes todo.

Un saludo
5

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Iniciarse en el rol
« Respuesta #25 en: Marzo 29, 2013, 12:36:48 am »
Jordi22 haciendo grandes aportes para no variar.  ;)

Os olvidáis de un clásico AD&D 3ed.  ::)

Os dejo el enlace a una página donde bajar montones de juegos de rol gratuitos:
https://www.rolgratis.com/

El enlace para descargar Hispania Terra Indomita Germanicorum mencionado más arriba:
- PDF:
https://www.ackondaira.com/Descargas/objetos%20de%20descargas/hispa.pdf
- DOC:
https://www.rolgratis.com/ver.php?id_juego=57
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

al-khadhulu

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Iniciarse en el rol
« Respuesta #26 en: Marzo 29, 2013, 07:20:41 am »
Las propuestas de los compañeros me parecen acertadas. Sin embargo, el rol es muy personal y habrás de tener un poco de suerte o probar varias veces para encontrar el sistema que mejor se adapte a vuestro grupo.

Con ánimo de aportar una nueva posibilidad te recomiendo que le heches un vistazo al "Minisix ". Es una versión simplificada pero con todo lo necesario del sistema D6. Como el del starwars de West End games publicado en español por Joc internacional. Está en inglés pero es muy sencillo. Tambien es gratuito.
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Iniciarse en el rol
« Respuesta #27 en: Diciembre 27, 2013, 02:14:22 pm »
Jordi22 haciendo grandes aportes para no variar.  ;)

Os olvidáis de un clásico AD&D 3ed.  ::)

Os dejo el enlace a una página donde bajar montones de juegos de rol gratuitos:
https://www.rolgratis.com/

El enlace para descargar Hispania Terra Indomita Germanicorum mencionado más arriba:
- PDF:
https://www.ackondaira.com/Descargas/objetos%20de%20descargas/hispa.pdf
- DOC:
https://www.rolgratis.com/ver.php?id_juego=57

Recordemos que AD&D es solo el 2º Edicion... la tercera es solo D&D


La partida de rol si consideras que es realmente buena, es un 80% culpa del master/narrador. A mi personalmente &D 3ed me parece que tiene ciertos errores en la manera de hacer las fichas. Me gusta en parte cosas de la 4º ed (aunque yoo nunca jamas jugue con casillas) El caso. Todo depende de como quieras aprender.
Golpe golpe golpe, esta más orientado a D&D. Interpretación pura La llamada de Cthulhu (sisteema D100, tratemos de olvidar el sistema D20), yo... comencé con Vampiro Edad Oscura. -nunca me gustó la mascarada y requiem- considero un juego equilibrado entre narración e interpretación. En el que las fichas se hacen por puntos y no por dados, por lo que no son tan descompensadas. También recomiendo Vampiro Edad Victoriana. Otro punto a favor, es que al jugar a Vampiro, podrás ampliarlo si lo quieres con Mago, Hombre Lobo, o Inquisidor...

El señor de los anillos: Con tanta tabla puede ser mas complicado
Aquelarre: Espero jugarlo dentro de poco
Juego de tronos: Me recordó a Pendragon un excelente juego de rol
7º Mar: Es un juego realmente bueno con muy buena ambientación
Ánima Beyond Fantasy: Este juego.... depende mucho mucho de con quien juegues. Ya que la partida puede ser un matat mata si te juntas con personajes que solo quieren encontrar combinaciones para ser mas mortales. Sin embargo, si juegas con alguien que comprenda como evoluciona el pj interpretandolo, te encontrarás con un juego excelente, con un sistema de creacion de fichas bastante original.

Espero haberos ayudado, por cierto, soy de Madrid, yyyyyy me gustaria volver a jugar al rol!!!!
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

metabaron

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 138
Re:Iniciarse en el rol
« Respuesta #28 en: Diciembre 27, 2013, 02:17:15 pm »
Ezekiel:
Espero haberos ayudado, por cierto, soy de Madrid, yyyyyy me gustaria volver a jugar al rol!!!!
[/quote]

ya somos 2

vaya, no salio editado
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Iniciarse en el rol
« Respuesta #29 en: Diciembre 27, 2013, 02:44:00 pm »
pues eso es ponerse
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

metabaron

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 138
Re:Iniciarse en el rol
« Respuesta #30 en: Diciembre 27, 2013, 03:00:02 pm »
pues nada, es encontrar otros dos y ya habría grupo
0

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Iniciarse en el rol
« Respuesta #31 en: Diciembre 30, 2013, 06:29:04 pm »
Aprobecho este tema para lanzar una consulta: ¿habeis jugado alguno a Pathfinder? De ser asi, ¿que os parece el juego?

Gracias de antemano y un saludo.
0

Morkar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 82
Re:Iniciarse en el rol
« Respuesta #32 en: Diciembre 30, 2013, 10:31:08 pm »
que rol exactamente ?
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Iniciarse en el rol
« Respuesta #33 en: Diciembre 30, 2013, 11:27:24 pm »
A mi... particularmente me parece muy....D&D 3 ed, de echo he metido pjs de pathfinder en D&D. Generalmente todos los sistemas d20  se parcen bastante. La llamada de cthulhu sistema d20, star wars sistema d20... todos prafticamente iguales salvando algunas cosillas logicas. Paara apender recomiendo vampiro o la llamada de cthulhu, y asi aprender a interpretar y disfrutar interpretando. Si empiezas con D&D puedes caer en el pecado de desarrollar tu personaje para solo ser el que mas puntos de golpe tiene o... el que mas pega, y eso provca partidas monotonas sin mucha trama
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Spargelstangen

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Iniciarse en el rol
« Respuesta #34 en: Enero 08, 2014, 12:47:44 am »
Estoy de acuerdo con Ezekiel que la mejor alternativa para interpretar es La llamada de Cthulhu, y añado Ragnarok. Dos juegos im-pre-sio-nan-tes.
Yo estoy en Barcelona y formo parte de un grupo de partidas de rol. Si hay interesados en conocer peña friki del tema, avisad y nos echamos unas interpretaciones a lo loco.
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Iniciarse en el rol
« Respuesta #35 en: Enero 08, 2014, 01:03:57 am »
Añado hombre lobo edad oscura -prohibiendo algunas razas- y recomiendo mucho Aquelarre, fue mi regalo de reyes y por ahora lo leido me encanta.
Juego de tronos puede esttar muy bien siemore y cuando conozcas el trasfondo del juego -este juego es muy semejante a Pendragon- Y no recomiendo In nomine satanis porque es tentador detruir por destruir....
1
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Iniciarse en el rol
« Respuesta #36 en: Enero 08, 2014, 01:11:42 am »
Tenemos algún listado de juegos de ROL en la web, lo digo porque la verdad es que a mi cada vez me cuesta más encontrarlos por ahí, y es una pena porque alguno de los que estáis comentando me tiene intrigado y me gustaría ver algún sitio donde poder mirarlos.

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Iniciarse en el rol
« Respuesta #37 en: Enero 08, 2014, 01:26:58 am »
Pues no creo qpero creo que estaría bien aunque no fuesen reseñas de como crear las hojas, pero si impresiones y demas siguiendo algún tipo de esquema de valoracion de 1 a 5 en plan:

Juego: "nombre y edición"
Sistema: "d20 d100..."
Juego destinado a...  interpretacion(1) - golpe golpe golpe (2)
Recomendado para empezar Muy recomendado (1) - Nada recomendado (5)
Nivel complejidad de comprensión de reglas: Sencillo de captar (1) -  Muy complejo (5)
Ideas sobre las fichas: "¿que fallan, que podrían añadir...?"
Reglas caseras añadidad: "las reglas que sueles poner descritas brevemente"
2
« Última modificación: Enero 08, 2014, 01:33:01 am por Ezekiel »
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Iniciarse en el rol
« Respuesta #38 en: Enero 08, 2014, 01:54:18 am »
Eres una maquina Ezekiel, me recuerdas al MacGuiver, que le dabas una navaja y un mechero y ya andaba planeando como fabricarse un reactor.

Me parece buena tu idea. Pregunte más que nada porque vi un poco por encima el apartado de juegos con su puntuación en estrella, pero nada de juegos de ROL, y estos vienen siempre en su mayoría a ser más complejos... y entre trasfondos, historias y reglas siempre me han llamado la atención.

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Iniciarse en el rol
« Respuesta #39 en: Enero 08, 2014, 04:42:37 am »
Si pero estos no deberían entrar en el concurso, ya que no son reseñas en sí pero ayudarían a elegir algun juego
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.