Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 24, 2024, 01:08:40 am

Autor Tema: Blade: The Edge of Darkness  (Leído 31405 veces)

Alexiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 207
Blade: The Edge of Darkness
« en: Septiembre 29, 2007, 12:11:14 pm »
No sé si alguno de vosotros lo conocerá. El juego es bastante antiguo (creo recordar que vió la luz en torno al año 2000), pero en cuanto a la temática se refiere, no he encontrado ningún otro que le llegue ni a la suela.
Al comienzo de tu aventura puedes elegir entre 4 personajes: un bárbaro, un enano (os suena?  ;) ) un caballero y una amazona. La historia es para todos la mísma, pero varían las armas y armaduras a las que cada uno de ellos pueden optar. Mientras que el Bárbaro es un experto con espadas bestiales de dos manos, la amazona se lo pasa pipa repartiendo hostias como panes con sus lanzas y palos largos. El Enano es un fanático de las hachas, y el caballero no veas lo que farda con su coraza de cuerpo completo.
El objetivo es obtener la espada sagrada de la tumba de Blade para así darle candela al malo malísimo (algo así como el Filo del Espiritu). En nuestro camino se interpondrán Orcos, Goblins, Esqueletos, Momias... todos ellos con un sueldo de mierda, pero que se lo saben ganar  :P
La ambientación es espectacular. Tanto los escenarios, como los efectos sonoros hacen que te sumerjas de lleno en el juego.
Por lo visto el juego no tuvo las expectativas deseadas, y parece ser que la compañia que lo comercializó (que por cierto, era española), se fue a la quiebra. Una pena mu gorda, porque ya estaban pensando en la secuela de este juegazo para mi gusto.  :'(
Al ser tan viejo necesita un parche para jugar en xp, pero a mi no me ha costado trabajo encontrarlo.
0
La Luna se teñirá de SANGRE. El Sol se oscurecerá. La Tierra será cubierta por las Aguas. De sus puestos en el firmamento, las fúlgidas Estrellas se desprenderán. El Fuego y el Humo ascenderán a lo alto, y CHOCARÁN contra el propio Cielo.

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Blade: The Edge of Darkness
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2007, 03:20:27 pm »
Pues si me puedes decir de donde descargar el parche te lo agradeceria.

Es un juegazo y en las navidades quise volver a jugar con el pero no me rulaba...

Por cierto, prueba el drak messiah of might and magic a ver que te parece ;)
0

nko

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 179
  • Goblin nocturno
Re: Blade: The Edge of Darkness
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2007, 10:01:13 pm »
Lo regalaron en su dia con la computer hoy con los parches te los paso ;)

download
0
Si no puedes pelear por ti mismo, nadie peleará por ti y estarás cargando a la tribu con tu inútil presencia. Todos los orcos entendían eso y comprendían que era mejor servir de comida a los demás que no servir para nada.

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Blade: The Edge of Darkness
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2007, 12:24:26 am »
Muchas gracias. Ahora a ver cuando saco yiempo para jugarlo :p
0

Alexiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 207
Re: Blade: The Edge of Darkness
« Respuesta #4 en: Septiembre 30, 2007, 11:29:27 am »
Por cierto, prueba el drak messiah of might and magic a ver que te parece ;)

Lo he probado y también está de lujo, pero HIJO MÍO! Ahora hacen unos juegos que ni con el ordenador de la NASA podrías jugarlos... Es el caso de Oblivion. No me tira ni aunque se lo pida con modales...
0
La Luna se teñirá de SANGRE. El Sol se oscurecerá. La Tierra será cubierta por las Aguas. De sus puestos en el firmamento, las fúlgidas Estrellas se desprenderán. El Fuego y el Humo ascenderán a lo alto, y CHOCARÁN contra el propio Cielo.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Blade: The Edge of Darkness
« Respuesta #5 en: Septiembre 30, 2007, 11:22:43 pm »
Prueba de instalar un parche que reduce los efectos para poder jugar en ordenadores antiguos. Se llama OLDBLIVION si mal no recuerdo.  :D
0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Blade: The Edge of Darkness
« Respuesta #6 en: Octubre 11, 2007, 12:44:17 pm »
Lo regalaron en su dia con la computer hoy con los parches te los paso ;)

download
¿Y pudistes jugar solamente con ese parche? A mi el juego se me carga y puedo empezar a jugar (es un avance) pero parece que estoy en un capi de Benny Hill xq todo se mueve muy rapido... ¿Usas algun otro tipo de emulador?
0

nko

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 179
  • Goblin nocturno
Re: Blade: The Edge of Darkness
« Respuesta #7 en: Octubre 14, 2007, 04:48:45 pm »
 
Citar
¿Y pudistes jugar solamente con ese parche?
Siento por a ver tardado he estado probando el juego en principio si con el parche que pone raster y en configuracion en video opengl.Mira a ver un saludo. ;)
0
Si no puedes pelear por ti mismo, nadie peleará por ti y estarás cargando a la tribu con tu inútil presencia. Todos los orcos entendían eso y comprendían que era mejor servir de comida a los demás que no servir para nada.

Alexiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 207
Re: Blade: The Edge of Darkness
« Respuesta #8 en: Octubre 14, 2007, 11:22:35 pm »
Femeref, yo antes tambien tuve problemas del estilo que empezaba a jugar y se me cortaba. Mirando por internet encontré que con el parche de xp se recomienda la siguiente configuración:
Video-->D3di740 Windows98
Audio-->Creative Labs Eax2 o inferior.
En 1024x768 y 32 bits me funciona perfectamente. Mira a ver si puede ser por eso... :-/
0
La Luna se teñirá de SANGRE. El Sol se oscurecerá. La Tierra será cubierta por las Aguas. De sus puestos en el firmamento, las fúlgidas Estrellas se desprenderán. El Fuego y el Humo ascenderán a lo alto, y CHOCARÁN contra el propio Cielo.

FreddyKrueger

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 118
  • Lo que no me mata, me hace mas fuerte
Re: Blade: The Edge of Darkness
« Respuesta #9 en: Julio 23, 2008, 05:29:28 am »
La verdad es que yo no soy muy fan de los juegos de Pc, siempre he defendido que para jugar están las consolas, pero el único juego que he tenido tiempo instalado y jugando fue este. Yo jugaba con el Bárbaro y era una caña saber como estabas de salud, de vida, viendo las heridas de la espalda. Otra cosa que me gusto es que cuando empezabas no hacías la misma pantalla con todos los personajes sino que cada uno empezaba en un sitio diferente dándole un toquecito mas de realismo. A mi me encantó este juego y posiblemente será el único juego que recomiende para Pc por experiencia propia.
0
La batalla es dura, la muerte es dura, pero cuando Crom reclame mi alma, la sangre de mis enemigos hablara por mi.  Krathor

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Blade: The Edge of Darkness
« Respuesta #10 en: Julio 27, 2008, 08:06:01 pm »
Wow, ya recuerdo ese juego. El único en el que le puedes cortar la cabeza a un orco y arrojársela a un compañero suyo. No llegue a pasarmelo nunca, siempre me quedaba en el último jefe que te lanzaba unos rayos verdes muy chungos. La temática era buena pero muy mezclada, aparecían piramides creo recordar, salvo ese pequeño detalle el juego era muy interesante y los combos molaban mucho.
0
« Última modificación: Julio 27, 2008, 08:10:49 pm por Aguskill »

magog

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Blade: The Edge of Darkness
« Respuesta #11 en: Agosto 01, 2008, 10:10:09 am »
el fallo del blade fué que lo sacaron muy tarde. Cuando lo anunciaron era lo mejor del momento, pero lo retrasaron mucho y para cuando lo sacaron al mercado ya había juegos mucho mejores técnicamente, por lo que no vendieron los suficientes.

Como juego era muy entretenido y la dificultad bastante asequible (el malo último era chungo, pero para eso cobraba mas). Todos los niveles eran iguales para los 4 personajes, menos el primero, pues cada uno tenía un inicio propio. Yo me lo pasé con el barbaro y el caballero y puedo asegurar que con el barbaro era más fácil.

talué
0

FreddyKrueger

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 118
  • Lo que no me mata, me hace mas fuerte
Re: Blade: The Edge of Darkness
« Respuesta #12 en: Agosto 01, 2008, 12:15:36 pm »
Yo no me lo llegue a pasar, pero me gusto mucho el juego, que cada personaje tuviera su historia del porque estaba ahí y cada uno empezara en un lugar diferente.
Lo desinstale, pero voy a ver si lo instalo otra vez y lo recuerdo mas claro ;)
0
La batalla es dura, la muerte es dura, pero cuando Crom reclame mi alma, la sangre de mis enemigos hablara por mi.  Krathor

nanuto08

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Blade: The Edge of Darkness
« Respuesta #13 en: Agosto 02, 2008, 10:07:26 pm »
el fallo del blade fué que lo sacaron muy tarde. Cuando lo anunciaron era lo mejor del momento, pero lo retrasaron mucho y para cuando lo sacaron al mercado ya había juegos mucho mejores técnicamente, por lo que no vendieron los suficientes.

Como juego era muy entretenido y la dificultad bastante asequible (el malo último era chungo, pero para eso cobraba mas). Todos los niveles eran iguales para los 4 personajes, menos el primero, pues cada uno tenía un inicio propio. Yo me lo pasé con el barbaro y el caballero y puedo asegurar que con el barbaro era más fácil.

talué

Lo anunciaron como en 1996 y lo sacaron en el 2001, una lástima  :'( Aunque si lo sacaban más temprano hubiera tenido peores gráficos  ;)

Ah, y yo no necesité ningún parche, lo instalé y jugué, y me vicié  :D :D :D :D
0

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Blade: The Edge of Darkness
« Respuesta #14 en: Enero 28, 2009, 11:37:49 pm »
Conoceis este magnifico juego??
Ami siempre me recordo mucho al mundillo HeroQuest, el Barbaro es clavao  ;D



Hay orcos , goblins, esqueletos , zombies, minotauros y guerreros de caos y un largo etc..

Armas hay una variedad apabullante , cada una con sus habilidades especiales... una pasada.

Tiene ya algun tiempo, supongo que sera asta gratis, no lo se, pero los graficos me siguen pareciendo muy buenos , sombras volumetricas, una fisica muuuy currada...y sobre todo una ambientacion muy lograda.


Asi me imagino yo el HQ  ;D ;D

Aqui os pongo al barbaro en plena faena...



Como veis sangre no falta :D Los desmenbramientos son movidos por una fisica impecable. Puedes coger una cabeza seccionada y lanzarla xD barbaro barbaro xDD

Tambien hay una enano como no xD



La ambientacion es dungeon total


Bueno y si ya e hablado bastante bien de el, no e dicho aun lo mejor de lo mejor que tiene :D...
Los combates!!!!!
Simplemente me parece el mejor sistema de combates tipo accion (aqui no hay turnos ni na de eso) que a existido xDD y creo quedarme corto xDDDDD

Tiene muchos golpes diferentes, al principio (y si no t configuras bien las teclas) puede resusltar complicado, pero al poco se hace muy intuitivo y siempre variado.
No es un juego facilote, tiene su guasa.... la caña  ;D

Lo que nunca he entendido, es porque un sistema de combate tan bueno no a sido mas desarrollado, y por que no a tenido secuelas esta obra de arte. :'(





Bueno, los que no lo conocian ahora lo conoceran un poquito almenos, para ver que os parece.
Y a los que lo conoceis o habeis jugado, preguntaros si os gusto tanto como ami :D
Si como el HQ, os ocupo un ladito de vuestro corazon :D
 












Saludos








0
« Última modificación: Febrero 27, 2009, 11:49:26 pm por fre3men »

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Blade: The Edge of Darkness
« Respuesta #15 en: Enero 29, 2009, 05:44:36 pm »
Anda se han quitado algunas fotos :(

Como puedo volver a ponerlas?

Perdon por mi ignorancia :S

Queria hacerle un homenaje a este juego y me a durao 1 dia xDD


Gracias
0
« Última modificación: Enero 29, 2009, 11:32:50 pm por uzhiel »

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Blade: The Edge of Darkness
« Respuesta #16 en: Enero 29, 2009, 05:45:46 pm »
Plataforma del juego???
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Blade: The Edge of Darkness
« Respuesta #17 en: Enero 29, 2009, 05:48:58 pm »
Es de PC... pero recomendaría que se usase el boton BUSCAR porque ya hay un tema de este juego en este foro (ok)

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Blade: The Edge of Darkness
« Respuesta #18 en: Enero 29, 2009, 05:53:28 pm »
Yo lo jugué y lo terminé. Incluso me dejaron una guía que se vendía aparte de tropecientas páginas.

Lo que recuerdo estaba más currado era la física del juego, también me gustaba lo dificilísimo que era (disparar con el arco se hace a modo real, sin indicadores ni nada); si no fuera por los comandos secretos de inmunidad...  ::)

La ambientación es 100% mundo rolero y lo mejor de todo es que... El estudio de desarrollo era ESPAÑOL  :o

Se lo recomiendo a todo el mundo.
0
« Última modificación: Enero 29, 2009, 05:55:59 pm por chusso »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Blade: The Edge of Darkness
« Respuesta #19 en: Enero 29, 2009, 06:07:55 pm »
¿Personaje, chusso?