Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 11:14:35 pm

Autor Tema: Duda principiantes  (Leído 4388 veces)

El Shinobi

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Duda principiantes
« en: Noviembre 10, 2017, 04:03:59 pm »
Hola a todos/as.

Hace unos días comencé a jugar con mis hijas de 8 y 10 años. Les está gustando el juego. Lógicamente yo soy el Master y ellas son unas Bárbaras... pero en la vida real también lo son, que Dios me pille confesado.

El caso es que tengo el juego original en español, pero con las hojas de personajes corregidas, en el Elfo/Troll y demás historias. Aún así decidí hacerme con las reglas que hay para descargar en el foro, que son espectaculares en cuanto a calidad y maquetación. Ya las tengo encuadernadas y todo, así que felicidades al creador.

Tengo varias dudas que se me plantean.

1- El libro de retos: Si utilizo el original, la primera misión ya es bastante complicada para las peques, y cuando llegan a la Gárgola llegan con 1 o 2 puntos de vida... así que se frustran un poco, y yo también dicho sea de paso. En el reglamento no pone que lleven ningún arma ni nada parecido... ¿Es correcto? Porque en el reglamento que me descargué de aquí indica que el bárbaro lleva una espada ancha, cosa que no existe en mi Heroquest. Hay una carta de Esapada de doble filo.

En resumen, ¿Tengo que darles equipamiento al principio de la partida o no? Y si jugamos con las fichas de héroe originales (las que vienen en un pequeño bloc) ¿Dónde se apunta el equipamiento y demás cosas que llevan?

2- Si juego con las fichas originales, tienen que tirar dados para movimiento, pero en el reglamento que me descargué, tienen unos números de movimiento ya asignados. Entonces ¿Sirven para algo los dados de 6 caras? ¿Cómo debo hacer el movimiento?

3- Cuando hay una habitación con un cofre, si no hay monstruos y buscan tesoros, ¿es el equivalente a abrir el cofre o hay que estar adyacente al cofre para poder abrirlo?

De momento se me plantean estas dudas...

Gracias de antemano.











0

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re:Duda principiantes
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2017, 04:41:54 pm »
1- Ten en cuenta que Heoquest ha tenido bastantes errores de traducción y también muchos mods.
La espada ancha es esta



En cuanto al equipo inicial se indica en la ficha del bárbaro (abajo del todo)



para apuntar el quipo puedes usar el reverso de la hoja de personaje. Otros lo pauntan en el escudo y otros como servidor no usan esas hojas.


2- La tirada de movimiento es un clásico de disputas. Hay dos formas de jugar con tirada de movimiento o usando el valor de movimiento de los personajes. Yo soy de vieja escuela y prefiero usar valor de movimiento pero algunos jugadores prefieren usar la aleatoridad de los dados. mi respuesta, como mejor lo veas, pero si vas a jugar con niños suele ser menos frustante mover una cantidad dada.

3- Hay que estar junto al cofre (y no en diagonal) para poder abrirlo y reclamar su tesoro.
0

El Shinobi

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Duda principiantes
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2017, 06:07:53 pm »
Muchas gracias Monktaraz. Me has solucionado todas las dudas. Gracias por leer este post tan largo.

Seguro que me surgirán más dudas... Sin duda!
0

Celebfin

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 94
Re:Duda principiantes
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2017, 08:55:05 pm »
Respecto a lo de llegar con poca vida:
opcion 1: que alguien juegue con el mago que está para curar
opcion 2: (la que uso yo) ¿quién dice que al buscar en una habitación no haya un tesoro de reto de poción curativa de dos dosis de 4 puntos de cuerpo cada dosis?

Como "malvado" brujo no voy a permitir que unas malas tiradas estropeen la diversión de una tarde, si los jugadores están tontos y van a lo loco y mueren...mala suerte, asi aprenden, pero si la tarde está divertida y nos lo estamos pasando bien y voy viendo que el enfrentamiento final va a ser imposible pues suelo colar una poción o algo de ayuda.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Duda principiantes
« Respuesta #4 en: Diciembre 03, 2017, 07:15:59 pm »
Respecto a la búsqueda de tesoros no es necesario estar adyacente al cofre, ahora bien, cada maestrillo tiene su librillo.  ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Duda principiantes
« Respuesta #5 en: Diciembre 08, 2017, 03:31:46 pm »

Como "malvado" brujo no voy a permitir que unas malas tiradas estropeen la diversión de una tarde, si los jugadores están tontos y van a lo loco y mueren...mala suerte, asi aprenden, pero si la tarde está divertida y nos lo estamos pasando bien y voy viendo que el enfrentamiento final va a ser imposible pues suelo colar una poción o algo de ayuda.
100% de acuerdo contigo, como MB aniquilo muy agusto a los jugadores que juegan mal o hacen idioteces, pero cuando juegan bien  no voy a permitir que la mala suerte les mate y tb cuelo alguna pocima curativa extra si creo que se lo han merecido
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.