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Noviembre 19, 2017, 03:13:52 pm

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Las Salas Virtuales vuelven a funcionar!

Autor Tema: Temple: El Sanatorio de Ichnar - Dungeon Crawler-Survival en desarrollo  (Leído 3305 veces)

Ludo Fox Games

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Muy buenas a toda la comunidad! Tras presentarnos en el foro como nueva editorial indie española, damos el paso para crear el hilo de nuestro primer título, "Temple: El Sanatorio de Ichnar", juego de mesa en desarrollo previsto para ser lanzado vía crowdfunding a finales de 2017. De ahora en adelante os informaremos de todos los avances del juego a través de este hilo, ¡síguelo para estar al día si te interesa nuestro proyecto!


Temple, un "Dungeon Crawler Survivor" de Ludo Fox Games

Temple: El Sanatorio de Ichnar es un juego de mazmorras cooperativo para 1 a 5 jugadores de edades a partir de 13 años. Asume el rol de uno de los héroes del Dominio, elige sus habilidades, forja una estrategia con tus aliados y atravesad juntos las puertas de la mazmorra. En vuestra incursión tendréis que explorar sus salas, desactivar las trampas que guardan sus secretos, saquear sus tesoros, enfrentaros a terribles enemigos, obtener experiencia y fortalecer a vuestros héroes para sobrevivir. Solo así superaréis los objetivos de la mazmorra.

Juega su modo historia (un reto difícil) para investigar los oscuros acontecimientos que están azotando a la pacifica Región de Ichnar. O hazte Director de juego (Máster) y elabora tus propios escenarios para someter a tus amigos a los peligros de tu mazmorra en el modo de juego libre.


Resumen de principales elementos y componentes de juego



Portada ilustrada por Víctor Pérez Corbella

Para nosotros es todo un honor contar con los servicios del artista Víctor P. Corbella, encargado de dar vida a la portada e ilustración principal de Temple. Este artista freelance está especializado en la ilustración de juegos de mesa y vídeojuegos, y ya ha dejado su sello en los mundos de Warhammer o Pathfinder, así como en multitud de títulos del sector (Champions of Midgard, Mage Wars, In the name of Odin, Dark Matter, Parallax, Avatars of War...). Si aún no le conocéis, aquí os dejamos su web: www.vpcorbella.com

Aquí os dejamos una imagen de la ilustración principal de la portada de Temple:


¡Sigue nuestros informes de desarrollo! (todos los viernes)

Desde Ludo Fox Games hemos decidido iniciar la fase de marketing antes de lo habitual. Tenemos como objetivo explicar muy bien y con tranquilidad cada uno de los aspectos principales de nuestro juego. Para ello publicamos un nuevo informe de desarrollo cada semana centrado en uno de los aspectos del juego. De esta manera mantenemos informados a nuestros seguidores y ofrecemos más pistas sobre las mecánicas del juego. Actualmente hemos publicado los siguientes informes:

- Informe nº 1: Atributos y cartas de héroe
- Informe nº 2: Introducción a las disciplinas
- Informe nº 3: Enemigos menores
- Informe nº 4: Enemigos mayores
- Informe nº 5: Introducción a las trampas
- Informe nº 6: Introducción al mundo de Temple (1ª parte)
- Informe nº 7: Cartas de botín
- Informe nº 8: Estados positivos y negativos
- Informe nº 9: Introducción al mundo de Temple (2ª parte)
- Informe nº 10: Introducción a las cartas de sala
- Informe nº 11: Sistema de amenaza y supervivencia
- Informe nº 12: Introducción al mundo de Temple (3ª parte)

Estado actual del desarrollo y hoja de ruta


A modo resumen, nuestro primer gran paso está en preparar un prototipo avanzado del juego para finales del verano, después filmar con él todo tipo de vídeos de "gameplay", hacer demostraciones previas a la campaña y lanzarnos al crowdfunding a finales del año (evitando las fechas navideñas). No obstante, esta hoja de ruta previa al crowdfunding puede verse afectada por retrasos de terceros (proveedores fundamentalmente) que escapen a nuestro control.

¿Quieres más información? -> www.ludofoxgames.com

Si estás interesad@ en Temple puedes encontrar más información en nuestra página web, sobre mecánicas, características de la jugabilidad, historia del juego y otros elementos de interés. No queremos saturar demasiado este apartado, por ello no hemos "volcado" toda la información aquí.

De momento seguiremos informando y actualizando el hilo cuando publiquemos nuevos contenidos de interés. Siempre puedes echarnos una mano siguiéndonos en nuestras redes sociales (Facebook y Twitter) para estar al día de todas las noticias de nuestro juego, ¡te lo agracemos enormemente!

Para todo tipo de dudas o preguntas relacionadas podéis utilizar este hilo, nuestras redes o contactar con nosotros directamente enviando un correo a info@ludofoxgames.com

¡Muchas gracias por vuestra atención! ¡Seguiremos informando!

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« Última modificación: Julio 31, 2017, 07:11:15 pm por Ludo Fox Games »

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Re:Temple: El Sanatorio de Ichnar - Dungeon Crawler-Survival en desarrollo
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2017, 07:09:44 pm »
Actualización 31 de julio

-> Actualizamos el hilo con los contenidos del último informe de desarrollo de Temple junto a otras novedades:

- Informe de desarrollo nº 12: Introducción a la historia de Temple (3ª parte), que zanja los hechos históricos de Temple previos al juego. (Más info).

- Actualización del mapa de Temple. Bajo estas líneas os dejamos la nueva versión del mapa, ya con color y relieve. Aún falta añadirle más información, pero cada vez se acerca más a su versión final, que aparecerá en el reglamento del juego:



- Cabecera para los futuros vídeos de Temple. Aprovechamos también para mostraros la cabecera o pequeña intro que tendrán los futuros vídeos que revelaremos sobre el juego. Tenemos el primero en postproducción y será lanzado esta misma semana:



- ¡Parón de informes en agosto!. Por último comunicamos que durante este mes de agosto no publicaremos nuevos informes de desarrollo por vacaciones. Continuaremos la serie de informes en septiembre y aprovecharemos este mes de menor actividad para darle el último empujón a las ilustraciones que nos faltan, para poder hacernos con el prototipo final de Temple antes del crowdfunding.

¡Seguimos avanzando!
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Re:Temple: El Sanatorio de Ichnar - Dungeon Crawler-Survival en desarrollo
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2017, 09:49:45 am »
Actualización 8 de agosto

Aunque en este mes de agosto no publiquemos nuevos informes de desarrollo (hasta septiembre), seguimos trabajando en el apartado gráfico del juego y en nuestra productora multimedia. Os dejamos el vídeo del "speedpaint" de la portada de Temple de la mano de Víctor P. Corbella, ¡esperamos que os guste!

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Re:Temple: El Sanatorio de Ichnar - Dungeon Crawler-Survival en desarrollo
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2017, 01:12:37 pm »
Actualización 1 de septiembre

Volvemos a la actividad tras el periodo vacacional con el primer informe de desarrollo de esta segunda etapa de publicaciones. Este 1 de septiembre os dejamos un informe centrado en los avances del diseño gráfico e ilustraciones del juego:

- Informe de desarrollo nº 13: Rediseño de componentes. Durante este mes de agosto le hemos dado duro al apartado gráfico del juego, que podemos decir que es el único grueso que nos queda para que Temple vea la luz. (Más info). Como veis el arte sigue un estilo oscuro, sucio y tétrico, de trazo irregular (brochazo) fundamentalmente, que es justo lo que buscábamos para nuestro juego. Como estas ilustraciones aparecen en componentes de poco tamaño (cartas y peones troquelados) no podemos saturarlas con más detalle, ya que emborronarían el resultado final. En su lugar jugamos con sombras y mezclas de color creando volúmenes, para apreciarlos mejor en componentes de poco tamaño.

Os dejamos algunas capturas del "antes" y el "después" de algunos componentes:


(Ver en mayor resolución)


(Ver en mayor resolución)


(Ver en mayor resolución)


(Ver en mayor resolución)


(Ver en mayor resolución)

Por último, os recordamos que de nuevo estamos activos y todos los viernes volveremos a publicar un nuevo informe de desarrollo. La semana que viene continuamos con las mecánicas del juego con el informe nº 14:



¡Seguimos avanzando!
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Re:Temple: El Sanatorio de Ichnar - Dungeon Crawler-Survival en desarrollo
« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2017, 10:19:36 am »
Actualización 8 de septiembre

- Informe de desarrollo nº 14: Puntos de oficio. Explica el sistema de fabricación o "crafting" de Temple, con el que los héroes pueden restaurar reliquias y fabricar utensilios que permitan el avance en la mazmorra.(Más info).

En el informe explicamos los cuatro tipos de puntos de oficios: herrería, biblioteca, taller alquímico y mesa de curandero del juego, cómo funciona la restauración de reliquias y otras funciones interesantes de estos oficios. Os dejamos una captura que aparece en el informe que muestra la evolución de un objeto de tipo "deteriorado" a su versión ya hecha "reliquia" tras pasar por una herrería:


(Ver en mayor resolución)

La semana que viene publicaremos el siguiente informe de desarrollo ¡Seguimos avanzando!
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Re:Temple: El Sanatorio de Ichnar - Dungeon Crawler-Survival en desarrollo
« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2017, 12:02:35 pm »
Actualización 18 de septiembre

Actualizamos el hilo con el último informe de desarrollo de Temple:

- Informe de desarrollo nº 15: Fase del jugador. Se centra en explicar una de las mecánicas más importantes del juego, el sistema de acciones, turnos y rondas, en otras palabras, la fase del jugador. (Más info).

Como veréis en el informe, la fase del jugador de Temple es fácil de entender, incluye el importante concepto de reactivación de disciplinas consumidas que trazará la estrategia del jugador en su turno, separa las acciones de movimiento del resto de acciones y ofrece un gran abanico de opciones de gestión del héroe y el grupo. Estamos deseando finalizar los informes restantes para iniciar los vídeo tutoriales y gameplay con el prototipo del juego, de esa forma podréis conocer esta fase del jugador a fondo.   

La próxima semana publicaremos otro importante informe centrado en el sistema de combate ¡Seguimos avanzando!

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Re:Temple: El Sanatorio de Ichnar - Dungeon Crawler-Survival en desarrollo
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2017, 12:30:57 pm »
Actualización 26 de septiembre

Actualizamos el hilo con el último informe de desarrollo de Temple. Esta semana publicamos uno bien cargado de información y bastante esperado por nuestros seguidores, se trata del sistema de combate:

- Informe de desarrollo nº 16: Sistema de combate. Detalla todas las mecánicas de combate en Temple, agrupadas en 4 grandes bloques: ataque, defensa, empate y huida. (Más info).

Como veréis este informe es algo más extenso que los habituales, ya que incluye varias mecánicas importantes que requieren mayor extensión. Creemos que el sistema de ataques y defensas básicos es sencillo de aprender, al guardar relación con mecánicas de combate ya conocidas en otros juegos (valor de tirada de ataque debe superar a la defensa del objetivo para atacar con éxito, y valor de tirada defensiva debe superar al ataque enemigo para defenderse con éxito). Pero la clave para entender las mecánicas de combate de Temple reside en los conceptos de ataques directos y defensa directa a través de habilidades como:


(Ver en mayor resolución)


(Ver en mayor resolución)

Otra de las mecánicas que resaltamos en el informe es el sistema de empates, que permite contrataques imprevisibles y otorgan mayor dinamismo a los combates gracias a las ventajas de armas. Aquí solo ponemos un breve resumen, todas las mecánicas están explicadas en el informe. Estaremos encantados de atender cualquier duda que surja al respecto  ;)

La próxima semana publicaremos el siguiente informe ¡Seguimos avanzando!
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Re:Temple: El Sanatorio de Ichnar - Dungeon Crawler-Survival en desarrollo
« Respuesta #7 en: Octubre 08, 2017, 10:42:05 am »
Actualización 8 de octubre

Actualizamos el hilo con los dos últimos informes de desarrollo de Temple, el de la semana pasada y el de esta:

- Informe de desarrollo nº 17: Tipos de marcadores o tokens. Detallamos como se agrupan y clasifican los más de 130 tokens de Temple, mostramos su diseño e incluimos una de las planchas de tokens que descubriréis en la caja del juego:

[Ver el informe]

Como veréis en el informe, en Temple encontraremos mucho cartón, dividido en tokens de estados, de heridas, de objetivos, marcadores de actividad, tokens de experiencia, de escenario y los peones de héroes y enemigos. Os podemos asegurar que os saldrán cayos tras destroquelar nuestro juego, cosa de la que avisamos previamente, no nos haremos responsables  ::)

Aquí os dejamos una imagen de las que aparecen en el informe, se trata de una de las 3 planchas de tokens que encontraréis en el juego (aunque en una resolución inferior a la real):



- Informe de desarrollo nº 18: Sistema de experiencia. Detallamos cómo funciona el sistema de experiencia de Temple y las mecánicas para subir de nivel en el juego. Además reflexionamos sobre los problemas que vemos en los sistemas de experiencia más comunes de otros juegos, los numéricos:

[Ver el informe]

Aquí os dejamos una de las imágenes del informe, que desvela los tokens de los 5 tipos de experiencia que existen en Temple:



La próxima semana publicaremos el siguiente informe ¡Seguimos avanzando!
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Re:Temple: El Sanatorio de Ichnar - Dungeon Crawler-Survival en desarrollo
« Respuesta #8 en: Octubre 12, 2017, 09:23:08 pm »
Hacemos un inciso antes de publicar mañana el siguiente informe de desarrollo de Temple para mostraros el siguiente vídeo de Análisis Parálisis, concretamente la sección "Permítame que le ilustre" de nuestro ilustrador Víctor Pérez Corbella, comentando su experiencia de trabajo con nosotros y mostrando la portada de nuestro juego. Esperamos que os guste  ;)



Y aquí abajo os dejamos el vídeo del "speedpaint" final de la portada:



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Re:Temple: El Sanatorio de Ichnar - Dungeon Crawler-Survival en desarrollo
« Respuesta #9 en: Octubre 16, 2017, 12:46:29 pm »
Actualización 16 de octubre

Actualizamos el hilo con el informe de desarrollo publicado el pasado viernes:

- Informe de desarrollo nº 19: Fase del enemigo. Detallamos cómo funcionan las mecánicas de la fase del enemigo, es decir, el "tiempo de actuación" de los enemigos del escenario siguiendo unos patrones predefinidos que crean una "inteligencia artificial". En el informe también hablamos de las diferencias de esta fase que existen entre el modo historia y el modo libre del juego:

[Ver el informe]

La próxima semana publicaremos el último informe de desarrollo "escrito" de Temple. Por ello, con el informe nº 20 cerraremos la primera fase de información del juego que tenemos en nuestra planificación, para pasar a la siguiente fase de informes de vídeos con el prototipo del juego.



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Re:Temple: El Sanatorio de Ichnar - Dungeon Crawler-Survival en desarrollo
« Respuesta #10 en: Octubre 23, 2017, 12:37:22 pm »
Actualización 23 de octubre

Actualizamos el hilo con el que será el último informe de desarrollo escrito sobre Temple:

- Informe de desarrollo nº 20: Preparación de escenarios. Explica los pasos previos al comienzo de una partida en Temple, es decir, cómo llevar a cabo la preparación de un escenario de juego. En el informe incluimos un extracto de las reglas de Temple con uno de los escenarios reales del modo historia del juego, el primero. De esta forma mostramos con más exactitud los pasos de preparación de un escenario:

[Ver el informe]

Aquí os dejamos el enlace rápido para ver estas páginas del reglamento con el escenario nº 1 de Temple "Romper las cadenas" (prototipo):



Con este informe nº 20 cerramos la primera fase de marketing de nuestro juego. Creemos que con esta serie de contenidos hemos detallado prácticamente todas las características y mecánicas de Temple, y que gracias a ellos todos os podéis hacer una idea más que aproximada sobre lo que ofrece el juego. Ahora estaremos un tiempo menos activos en las redes hasta que nos llegue el prototipo final. Cuando esto ocurra iniciaremos la segunda fase de marketing a través de vídeotutoriales y de "gameplay" con dicho prototipo. ¡Seguimos avanzando!

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Re:Temple: El Sanatorio de Ichnar - Dungeon Crawler-Survival en desarrollo
« Respuesta #11 en: Noviembre 13, 2017, 10:04:14 am »
Actualización 13 de noviembre

¡Buenas de nuevo! Aquí seguimos informando sobre nuevos contenidos de Temple, mientras seguimos terminando el apartado gráfico del juego. Hoy os dejamos un enlace al apartado definitivo de nuestra web sobre las trampas, donde revelamos los 6 tipos de trampas que podréis encontrar en vuestra incursión al Sanatorio de Ichnar:



Y os dejamos un breve esquema del estado del desarrollo (noviembre 2017):



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