Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 07:46:36 am

Autor Tema: Talisman 4ª Ed.  (Leído 7605 veces)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Talisman 4ª Ed.
« en: Marzo 10, 2008, 12:12:47 am »
Pues nada, compañeros, como se de buena tienta que estaís mucho más puestos que yo en estas cosas, me gustaría preguntaros si merece la pena conseguir este juego teniendo en cuenta que no tengo las anteriores ediciones y no se como conseguirlas (se que no incluye las miniaturas, pero no hay problema con ello). Muchas gracias.

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Talisman 4ª Ed.
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2008, 10:16:35 am »
A no ser que quieras tener una edicion en español (que saldrá) como jugador no te merece la pena. Ahora bien, como coleccionista ya es otra cosa...
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Talisman 4ª Ed.
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2008, 10:19:40 am »
¿Crees que en español mejorará en algo? Yo ya he decidido aguardar (no a que salga en español, no tenía ni idea de que fuese a salir). De todas formas, no se porqué me sigue llamando más la atención el Talismán antiguo... y eso que se supone que son iguales (bueno, todos sabemos que miniaturas, lo que se dice miniaturas no trae el nuevo).

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Talisman 4ª Ed.
« Respuesta #3 en: Marzo 14, 2008, 09:58:24 am »
Pues nada, compañeros, como se de buena tienta que estaís mucho más puestos que yo en estas cosas, me gustaría preguntaros si merece la pena conseguir este juego teniendo en cuenta que no tengo las anteriores ediciones y no se como conseguirlas (se que no incluye las miniaturas, pero no hay problema con ello). Muchas gracias.
Mi mensaje anterior no tiene valided, habia leido que ya tenias las versiones anteriores :p

Vuelvo a contestar desde el principio:
Yo no he provado el juego, pero por lo que me han contado y he leido es como una oca/parchis avanzado y ambientado. Te merecera la pena o no depende de a lo que estes acostumbrado a jugar y con quien...

De estas paginas puedes sacar info sobre las reglas y tal pa que te hagas una idea:

Talisman: https://www.boardgamegeek.com/game/714
Talisman 3rd: https://www.boardgamegeek.com/game/5336
Talisman 4th: https://www.boardgamegeek.com/game/27627
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Talisman 4ª Ed.
« Respuesta #4 en: Marzo 14, 2008, 03:02:56 pm »
Muchas gracias femeref, ya había visitado estas páginas pero prefería la opinión de esta comunidad!! (ok) (amigos)

maloib

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 132
Re: Talisman 4ª Ed.
« Respuesta #5 en: Marzo 14, 2008, 03:28:01 pm »
Hola Felix,

por lo que he investigado por ahí, esta "nueva" 4ª edición ha vuelto a sus orígenes respecto a las reglas, es decir, el Talisman 3ª edición incluye miniaturas y un toque más comercial pero las reglas no son tan jugables como las dos primeras ediciones.

La 2ª edición también incluía miniaturas de cartón como han hecho con la 4ª y se supone que son muy parecidos en la forma de desarrollar las partidas, supuestamente mejor que en la 3ª edición.

Yo tengo la 3ª edición del juego y me he divertido mucho jugando, es fácil de preparar y cuanto más jugadores, más divertido. A mi en especial me gusta la idea de poder transformar a un personaje del bien al mal y viceversa (con un estado de neutralidad inclusive). Tan sólo puedo hablarte de mi experiencia con esta edición, ya que del resto sólo conozco lo que he leido.

Espero que te sirva de algo mi disertación  :o
0
\\\\\\\"Lo que no nos mata nos hace más fuertes.\\\\\\\"

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Talisman 4ª Ed.
« Respuesta #6 en: Marzo 14, 2008, 03:35:12 pm »
Gracias por tu comentario, maloib. La verdad es que lo tengo en la lista de pendientes (no tengo problemas con las figuras, tengo un porron por casa, incluidas las del Talisman 3ed.)

netello

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
    • Juegos netello
Re: Talisman 4ª Ed.
« Respuesta #7 en: Abril 02, 2008, 08:29:19 pm »
Las reglas del talisman en castellano las puedes descargar de aqui https://mercadillofriki.100foros.com/reglas-taisman-en-castellano-vt183.html
0
www.onlydosmaletas.com
Lo que no encuentras esta aquí

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Talisman 4ª Ed.
« Respuesta #8 en: Abril 03, 2008, 11:36:21 am »
Gracias, netello, llevo unos días visitando tu foro. (ok)

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Talisman 4ª Ed.
« Respuesta #9 en: Enero 24, 2018, 01:14:10 am »
Con motivo de la celebración de los 35 años de Talismán, Pegasus Spiele está preparando cuatro juegos: un juego de tablero para niños, un juego de cartas con expansiones, un juego de dados y un juego de rol.

Os dejo el enlace a la entrada del blog donde lo he leído:
https://playitagainsamrpg.blogspot.com.es/2018/01/el-mitico-talisman-tendra-su-propio.html
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios