Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 10:21:47 am

Autor Tema: Advanced HeroQuest  (Leído 366772 veces)

Xkorpio

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Advanced Hqroquest
« Respuesta #40 en: Enero 08, 2008, 11:47:13 pm »
Tengo descargados en pdf en castellano las reglas y tableros del AdvHq, para mi el hecho de tener un creador de personajes, un generador aleatorio de mazmorras, progresion de experiencia (a base de oro, pero vamos... toketeable) y tiradas de eventos entre mazmorra y mazmorra me parece que es una autentica pasada, asi como las reglas para usar el HQ con las reglas de AdvHQ y volver a jugar HQ con mas emocion aun!!!

Si quieres enviame un correo a
Debes registrarte o ingresar para ver el contenido
y te envio un correo, pero yo encontre todo en emule buscando un ratito, y se descarga rapido =)

Tambien tengo el AdvHQ en castellano original, un poco desperdigas las piezas, pero el manual lo tengo entre missss tessssoooorosssss, jejeje

Un saludo
0
« Última modificación: Enero 09, 2008, 03:29:28 pm por Galious, Razón: Escondido el email a los bots y no registrados »

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Advanced Hqroquest
« Respuesta #41 en: Febrero 20, 2008, 11:35:57 pm »
hola... Sobre el Advanced Heroquest siempre me ha parecido un pedazo de juego.

El sistema es muy novedoso comparado con el HeroQuest pero al hacerlo mas "rolero" se complica mucho el sistema de juego aunque a cambio ofrece muchisimas posibiliades.

La principal desventaja es que hay que leerse un librito que pese a no ser muy largo desanima a muchos jugadores y que introduce un monton de reglas, en contra de las reglas de HQ que son muy claras y escuetas. Otra cosa engorrosa es que la generación de retos es al azar lo que lo hace muy lento a veces, ya que hay que lanzar los dados a cada momento y acudir a la tabla de referencia de turno para ver como es la habitacion, cuantas puertas tiene, quien esta dentro, y un largo etecetera... Pese a ello esta es también su principal ventaja ya que cada mazmorra es distinta.

Otra cosa mala es la corta vida que tuvo el juego y la aceptación mas fría que causo entre la gente de nuestro rollo... fue retirado muy pronto y su única expansión llamada "Terror in the Dark" nunca se publico en nuestro pais. Eso hace que el número de aventuras que se edito para este juego sea muy corto. Además de la aventura de el juego básico y su única expansión, existen unas pocas aventuras que se publicaron en la White Dwarf (cinco o seis que yo recuerde).

Por contra ofrece un mayor número de enemigos (algunos estabamos cansado de reventar orcos y mas orcos) con muchas peculiaridades y un gran número de hechizos (existen varios caminos dentro de la magia). el número de tesoros y objetos mágicos tambien es mucho mayor al de su predecesor.
Otra cosa cojonuda es la libertad que dan al DM para armar las defensas que en HQ estan muy limitadas. El DM puede usar unos contadores a su antojo para colocar las trampas, realizar emboscadas, traer al juego a los Monstruos especiales etc... y no solo limitarse a colocar los monstruos y muebles en el tablero y tratar de aguantar el primer asalto de los héroes para poder hacer algo.
Una cosa que también esta bien es que el juego incluye una modalidad de "solitario" que viene bien cuando te casas con una persona "normal"  ;) que no grita cuando por fin la gárgola sucumbe a tu espada.

A mi la verdad es que me encanta y si tienes posibilidad de adquirirlo, no lo dudes (aunque lleva muchos años descatalogado y ebay es como jumanji... a ver como coño viene). Yo me lo acabe fabricando y no ha quedado mal del todo.

Un abrazo y mandale mis saludos a Heinrich, Torallion, Sven y Magnus cuando lo tengas

 

 
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Lazarus

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 110
Re: Advanced Heroquest?
« Respuesta #42 en: Julio 20, 2008, 11:29:03 am »
Hola, aunque este post tiene tiempo (y yo el advanced heroquest desde hace tiempo tb) me gustaría conseguir el material que había en Cargad y que ya no está disponible, a ver si alguien se anima y me lo pasa.

Un saludo, muchas gracias.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Advanced Heroquest?
« Respuesta #43 en: Julio 20, 2008, 01:05:10 pm »
Hola Lazarus,

Pues por casualidades de la vida, la semana pasada recibí un correo de Lupino (el usuario que hizo el material de Cargad sobre el Adv. Heroquest), este es el correo:
Debes registrarte o ingresar para ver el contenido



Le contesté que prefería que se registrara y pusiese él el post, pero ya que preguntas, pues lo indico yo ;)

Un saludo.
0
« Última modificación: Marzo 10, 2010, 01:09:49 pm por Galious »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Lazarus

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 110
Re: Advanced Heroquest?
« Respuesta #44 en: Julio 20, 2008, 01:15:43 pm »
Muchas gracias por tu rápida respuesta, ahora mismo le envio un mail.
0

brainsupreme

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Advanced Heroquest?
« Respuesta #45 en: Agosto 12, 2008, 09:40:27 pm »
Buen tipo este tal miguel lupino
0
« Última modificación: Agosto 15, 2008, 08:38:59 am por brainsupreme »

darkblade

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
advance heroquest
« Respuesta #46 en: Julio 21, 2009, 01:10:03 am »
hola. soy nuevo en el foro. bueno soy nuevo si no toman en cuenta los dias que pase en este foro viendo un poco de todo. pero en fin vendre al grano:soy de venezuela, no eh juego al heroquest y dudo mucho de que lo haga en un futuro cercano. asi que se preguntaran ¿que hago aqui?

pues para aportar eso

https://www.megaupload.com/?d=16Q8JEFL

es un link con el reglamento en español de adavance heroquest que es como una expansion de heroquest normal. no sabia en donde poner esto. asi que aqui lo pongo. eh estado buscando este reglamento y que lo encontre pense un poco en conpartirlo con este foro. solo espero que esto no sea en vano. pero no importa. ¿es la intencion lo que importa no? en fin. disfruten(si quieren o pueden) esto.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #47 en: Julio 21, 2009, 09:44:20 am »
Hola darkblade, bienvenido al foro.

He unido el tema a uno ya existente (en realidad hay varios del Adv. Heroquest).

Aquí también hay las reglas del Advanced en una buena resolución (espero que siga funcionando el enlace): https://www.heroquest.es/index.php?topic=471.0

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #48 en: Julio 21, 2009, 10:35:23 am »
Yo me tengo que montar un dia de estos unos tableros con la base de los del advanced. Pero eso será para cuando instale el photoshop de nuevo y organice un poco los programas del ordenador (es nuevo y no se muy bien por donde empezar jajaja es lo que tiene el vista que ha cambiado mucho con respecto al xp y yo que soy un torpe jajja :P).
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #49 en: Julio 21, 2009, 12:25:14 pm »
Hola darkblade, bienvenido al foro.

He unido el tema a uno ya existente (en realidad hay varios del Adv. Heroquest).

Aquí también hay las reglas del Advanced en una buena resolución (espero que siga funcionando el enlace): https://www.heroquest.es/index.php?topic=471.0

Un saludo.

Si que funciona, yo me lo baje hace unos días  ;)
0

ElRoSSo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 138
    • Mi página
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #50 en: Julio 21, 2009, 12:51:54 pm »
Hay un usuario de Labsk (https://labsk.net) que se ha dedicado a colgar material diverso del Advanced Heroquest en castellano, como nuevas aventuras, tablas de sucesos, nuevas reglas, etc... Aquí os dejo los enlaces a sus hostings. ¡A mí me ha servido todo un montón!

https://www.mediafire.com/?sharekey=641084a606c2b01e7069484bded33bcd9dc03d683d6da2a0

https://www.mediafire.com/?sharekey=7aeb80014a5010645a3d773badf21430caff04433f72d680c95965eaa7bc68bc

https://www.mediafire.com/?sharekey=7aeb80014a5010645a3d773badf214305156c5088d3a47b35621d66e282a0ee8

Y además, si queréis más material todavía, esta página está bastante apañada y trae bastante material, aunque ya en inglés.

https://greywolf.critter.net/ahq.htm
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #51 en: Julio 21, 2009, 12:53:20 pm »
Gracias por el aporte, ElRoSSo. Hace tiempo que no te leía... (amigos)

ElRoSSo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 138
    • Mi página
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #52 en: Julio 21, 2009, 12:56:26 pm »
Ya asomé el hozico el otro día en el hilo de presentaciones, así que estamos ya por aquí de nuevo dando caña :D
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #53 en: Julio 21, 2009, 01:40:45 pm »
Ya asomé el hozico el otro día en el hilo de presentaciones, así que estamos ya por aquí de nuevo dando caña :D

Me alegra saber que mi paisano malagueño vuelve a las andadas!!

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #54 en: Julio 21, 2009, 06:46:30 pm »
Ya asomé el hozico el otro día en el hilo de presentaciones, así que estamos ya por aquí de nuevo dando caña :D

Hola Compañero, cuanto tiempo!!! Al parecer yo no he sido el unico que ha regresado por estas tierras jeje ;)
0

Dravidian

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Mapas del tesoro en AdHQ
« Respuesta #55 en: Julio 25, 2009, 04:50:40 pm »
Buenas,

Estoy leyendo el reglamento de Advanced HeroQuest y me encuentro con que hay bastantes referencias al objeto "mapa del tesoro" ya sea en tablas de tesoro, en tesoro aleatorio e incluso en la tabla de "el coste de la vida". Pero no consigo encontrar la referencia a los efectos de este objeto.

Alguien sabe qué bonificación aporta el mapa del tesoro?
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #56 en: Agosto 18, 2009, 01:37:51 am »
Bueno, a ver si alguien puede resolverme un par de dudas que tengo. Gracias de antemano  ;)

1. Según entiendo en el reglamento, un mago sólo puede lanzar 4 hechizos a lo largo de una expedición. A medida que va avanzando como héroe va conociendo más conjuros, pero sigue pudiendo lanzar sólo 4 durante una expedición. ¿Es eso así, o puede lanzar todo los conocidos?
2. ¿Los puntos de destino que obtiene un héroe al completar una gesta son permanentes o una vez usados se pierden? Es que según leo en el reglamento cada héroe comienza con 2 puntos de destino y los recupera entre expedición y expedición, pero no dice nada de los que va consiguiendo.Entiendo que son permanentes, pero si es así, cada héroe puede llegar a tener una burrada.

0

edumse

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 171
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #57 en: Agosto 18, 2009, 09:34:24 am »
Si no recuerdo mal, que hace tiempo que no juego, entre expedición y expedición los magos pueden conocer sólo un hechizo con sus respectivos componentes. La tabla de costes indica el precio por conjuro y el de los componentes.

En cuanto a los puntos de destino, los que se consiguen mediante hechizos se pierden, pero se recuperan los iniciales, así como los que se ganan entre expedición y expedición (dependiendo de las expediciones a la mazmorra) que son permanentes, e incluso se pueden incrementar 1PD por 1000c.o. (en la tabla de costes está indicado) y así como el resto de las características no pueden pasar de 12, los PD no hay límite.
No creas que se pueden llegar a tener tantos:
1º porque nunca tienes el suficiente dinero para pagarte PD entre expedición y expedición, siempre lo empleas para incrementar alguna característica, armas, o incluso pagar honorarios de los mercenarios  o seguidores que tengas y los gastos del coste de la vida.
2º Al acabar la expedición, cada uno de los héroes recibe 1PD dependiendo del número de tesoros de gesta adquiridos, y eso depende del resultado de los dados en las tablas de habitaciones de gesta y tesoros, o sea, que te puedes ir con las manos vacías y sólo recibir un puñao de c.o. dependiendo también del resultado de la tabla de eventos aleatorios.

Todo esto es al jugar aventuras aleatoriamente, con el resultado de los dados en las tablas de habitaciones, monstruos, puertas en habitaciones, pasillos, etc. sin mapa definido.
Las aventuras La gesta del amuleto roto, Ríos de sangre, o las que puse que ya tienen el mapa establecido, con sus monstruos, cofres, trampas, etc., indican los tesoros que ganas al finalizarla.

Si algo no lo tienes muy claro lo dices.
Saludos
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #58 en: Agosto 19, 2009, 01:08:28 am »
Muchas gracias edumse, al final es como yo pensaba  ;D
Lo que no me ha quedado muy claro es lo de los hechizos. Ya sabía eso de que sólo puedes aprender un hechizo entre expediciones. Lo que no tengo claro es si por ejemplo conoces 7 hechizos puedes lanzar los 7 en una expedición o sólo los 4 que elijas.
0

edumse

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 171
Re: Advanced HeroQuest
« Respuesta #59 en: Agosto 19, 2009, 10:15:58 am »
Exacto!! Al principio tienes 4, pero conforme vayas avanzando y conociendo hechizos, puedes lanzar los que tengas por expedición.
Además, como apunte personal, también están los hechizos del HQ que se pueden añadir al AHQ, tierra, fuego, agua...tinieblas, detección..., dándoles a los Hechiceros un poco más de juego o a un Mago corriente. Claro, esto al gusto de cada uno. Yo lo tengo así. ;)
Saludos
0