Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 11:43:49 am

Autor Tema: Descent 2a Edición vs Dungeon Saga  (Leído 34275 veces)

odel1980

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
Descent 2a Edición vs Dungeon Saga
« en: Marzo 18, 2018, 10:06:45 am »
Buenas

Me compré hace un par de meses una copia de Descent 2a Edición y otra de Dungeon Saga, ambos en castellano.

Lo que me atrae de Descent es el tema de la APP. Eso de jugar 100% cooperativo y sin necesidad de alguien que haga de máster es un plus. Por lo que tengo entendido, es un juego más directo, en el que apenas hay exploración y sensación de aventura, aunque creo que la APP ha mejorado ese aspecto del juego.
Además, tiene mogollón de expansiones disponibles.

En cambio, Dungeon Saga tiene ese toque rolero y de dungeon crawler clásico que me mola mucho. Un "HeroQuest" modernizado y con mecánicas más actuales.

Eso si, aunque tiene varias expansiones no tiene tantas como Descent. De momento, solo hay disponible una en castellano ("El Retorno de Valandor") y la gente de ANYMA se comprometió a editar en castellano todas las expansiones, aunque están tardando mucho en sacarlas a mi parecer. Prometieron sacar "La Guía del Aventurero" para mediados de diciembre de 2017 y estamos casi a finales de marzo de 2018 y aún nada de nada.

El "diablillo" que tengo encima de mi hombro izquierdo me está diciendo que me quede con ambos juegos jeje. Pero el "angelito" del otro hombro me dice que los dos me supondrá bastante más pasta, y a lo mejor, al tener tanto juego de lo "mismo" pues no los usaría todo lo que debiese o me gustaría.

En fin, ¿sugerencias?
0
« Última modificación: Abril 02, 2018, 11:46:46 pm por odel1980 »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Descent 2a Edición vs Dungeon Saga
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2018, 04:12:34 pm »
Yo soy diablillo, quédate con los dos, pero si no, decirte que el Descent 2ed es un juego táctico, y el otro más aventura. Así que por ahí puedes tener más razones para decantarte por uno o por otro.

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

odel1980

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
Re:Descent 2a Edición vs Dungeon Saga
« Respuesta #2 en: Marzo 19, 2018, 07:59:10 am »
Yo soy diablillo, quédate con los dos, pero si no, decirte que el Descent 2ed es un juego táctico, y el otro más aventura. Así que por ahí puedes tener más razones para decantarte por uno o por otro.


No sé, algo me dice que si me deshago de alguno de los dos puede que me arrepienta más adelante. Luego me tocaría buscar otra vez una copia.

Me gustan mucho los dungeon crawlers y junto a mi querido HeroQuest, estos dos son los actuales que más me gustan.
0

Ruferto

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Descent 2a Edición vs Dungeon Saga
« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2018, 06:42:42 am »
Sugerencias ninguna. La decisión ya la tienes tomada, dices que estás pensando en quedarte uno pero que por otro lado...

Me malo es autoengañarse...
0

odel1980

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
Re:Descent 2a Edición vs Dungeon Saga
« Respuesta #4 en: Marzo 20, 2018, 09:31:23 am »
Sugerencias ninguna. La decisión ya la tienes tomada, dices que estás pensando en quedarte uno pero que por otro lado...

Me malo es autoengañarse...


Si, así es  ;D


En un principio pensé en centrarme en Dungeon Saga únicamente. Son dos juegos del mismo corte pero a la vez diferentes, así que por eso me tiré a la piscina.

0
« Última modificación: Abril 03, 2018, 12:32:31 am por odel1980 »

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Descent 2a Edición vs Dungeon Saga
« Respuesta #5 en: Mayo 16, 2018, 12:11:18 am »
Si ya los tienes y te gustan me quedaría con los dos. Comprando poco a poco las expansiones no se nota tanto el gasto.  >:D
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

odel1980

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
Re:Descent 2a Edición vs Dungeon Saga
« Respuesta #6 en: Mayo 16, 2018, 09:30:32 am »
Si ya los tienes y te gustan me quedaría con los dos. Comprando poco a poco las expansiones no se nota tanto el gasto.  >:D


Pues al final he vendido Dungeon Saga y me he quedado con Descent. Me ha decepcionado un poco este DS.
Por lo que había leido de este juego se hablaba de él como un HeroQuest moderno, pero al final no deja de ser un "Descent" algo descafeinado, de peor calidad y con menor cantidad de componentes, aventuras, etc.
0
« Última modificación: Mayo 16, 2018, 12:15:19 pm por odel1980 »

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Descent 2a Edición vs Dungeon Saga
« Respuesta #7 en: Junio 05, 2018, 01:13:16 am »
Yo creo que hablaban del sucesor del HeroQuest porque la campaña fue justo posterior a la de HeroQuest Classic y querían aprovechar el tirón.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Manveru

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Descent 2a Edición vs Dungeon Saga
« Respuesta #8 en: Junio 23, 2018, 05:22:15 pm »
Dungeon saga no sería nunca un juego de rol o con toque rolero, es digamos un hack and slash, como HeroQuest.

Descent 2ª es un juego más táctico, más estratégico en lugar del clásico Dungeon Crawler. Seguramente es el mejor juego de tablero rollo medieval, pero no es estilo HeroQuest.

Mi consejo: si quieres juegos de exploración tipo HeroQuest, puedes probar los Dungeons & Dragons basados en D&D 4ª. No es exactamente lo mismo, pero seguramente es lo más parecido. A mí no me acaban de convencer porque no trae para que un jugador sea el malo, sino que va con mazos aleatorios y tal. Hay mucha gente que le gusta eso, pero a mí no me mola nada porque los juegos se hacen muy repetitivos, y porque jugar contra el malo siempre tiene más chicha que ir contra una IA o contra la suerte.

Otro que podrías probar es Descent 1ª que sí es más estilo HeroQuest, aunque ya está descatalogado y puede que sea caro en segunda mano. Otro problema que tiene es que las partidas duran muchísimo, y no es apto si no eres un adolescentes de vacaciones jeje.
0
« Última modificación: Junio 23, 2018, 05:25:22 pm por Manveru »