Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 05:57:12 am

Autor Tema: Doom 2ed: El Juego de Tablero [EDGE]  (Leído 27375 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Doom 2ed: El Juego de Tablero [EDGE]
« en: Julio 28, 2016, 09:16:47 pm »
Si, menudo notición. Se ve que será un juego bastante distinto, como la primera y la segunda edición del Descent.



0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Doom 2ed: El Juego de Tablero [EDGE]
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2016, 11:42:22 am »
Con lo que me gustó la partida que jugamos en el último encuentro de Heroquest, espero que esté a la altura en diversión y no lo hayan cambiado demasiado en mecánicas.

Ilicitus

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 167
Re:Doom 2ed: El Juego de Tablero [EDGE]
« Respuesta #2 en: Julio 31, 2016, 07:16:44 pm »
No creo que mantengan la estructura del antiguo. Ellos enfocan los juegos a una duración en concreto que es lo que vende. Y seguramente algún lugarteniente que otro.
0

Byte

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 267
  • ORN
Re:Doom 2ed: El Juego de Tablero [EDGE]
« Respuesta #3 en: Julio 31, 2016, 07:24:47 pm »
Haceros a la idea de que es diferente, por defecto.

Pero además he leído en la bsk que seguro vs a ser distinta. Mejor o peor, ahí ya no entro, pero deseo que mejor.
0
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Doom 2ed: El Juego de Tablero [EDGE]
« Respuesta #4 en: Agosto 06, 2016, 03:53:11 am »
Habrá que estar atento a que novedades/diferencias tiene con respecto al original.  (guayguay)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Doom 2ed: El Juego de Tablero [EDGE]
« Respuesta #5 en: Diciembre 21, 2016, 08:45:55 am »
En inglés ya está a la venta. A la espera de cuando se publica en español.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Doom 2ed: El Juego de Tablero [EDGE]
« Respuesta #6 en: Diciembre 21, 2016, 09:55:56 am »
A mi me da que puede que ni lo veamos en castellano :(

Tal vez la licencia del juego de mesa del Doom para España aún está vigente y sigue en manos de Devir, os recuerdo que la primera edición salió de la mano de Devir (pero NO su única expansión :( :( :().

Lo paradójico es que en Francia Edge tenía la licencia para el Doom y sacó su expansión en francés. Edge España no lo tiene ni indicado para el 2017 (como juegos en desarrollo) y un juego así seguro que lo anunciaría! si sale hasta el FireTeam Zero!

Espero que me equivoque y falle en mis deducciones e intuiciones, o si no fallo, quien tenga la licencia y derechos lo saque! (Devir por ejemplo, pero si lo hacen, que se preparen para sacar todas las expansiones que vendrán detrás, y eso hace que piense que si lo tiene aún Devir, no lo va hacer).

Bueno, decirte que Edge Francia si lo anuncia para el primer trimestre del 2017:



https://www.edgeent.com/jeux/article/doom_le_jeu_de_plateau_seconde_edition/doom_le_jeu_de_plateau_seconde_edition
0
« Última modificación: Diciembre 21, 2016, 10:07:45 am por fre3men, Razón: etiquetando bien la url que se ve que no le gusta al foro »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Doom 2ed: El Juego de Tablero [EDGE]
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2017, 05:12:33 pm »
que peni!!!!!

Molaria ese Doom fresco!!! Al antiguo me he pegado muchas viciadas
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Doom 2ed: El Juego de Tablero [EDGE]
« Respuesta #8 en: Enero 18, 2017, 02:40:54 pm »
Nada de peni!!!! que si lo sacan!!! :) :) :) :) :) en la sección de desarrollo pone que es para el primer trimestre de este año! pero está como en producción, no en transporte ::)



DOOM: El juego de tablero ofrece dos operaciones con seis misiones cada una que enfrentan a marines e invasores. Cada misión tiene lugar en un mapa único y presenta un conjunto diferente de objetivos y niveles de amenaza. Las cartas de objetivo designadas para cada misión describen las condiciones de victoria tanto para el equipo de marines como para el invasor, además de todas las reglas especiales asociadas. Los objetivos del marino pueden variar desde asegurar el área de batalla hasta recoger bienes valiosos, mientras que el invasor tiene sólo un objetivo: matar a los marines una y otra vez.



https://www.edgeent.com/noticias/articulo/la_invasion_es_inminente

El PvPr dado por Edge es de 79,95 euros

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Doom 2ed: El Juego de Tablero [EDGE]
« Respuesta #9 en: Enero 18, 2017, 04:44:44 pm »
Parece más simple, en los dados no se ve nada relacionado con la distancia ni con el consumo de munición.

Y, según está la moda ahora, será sin Overload (jugador invasor) y el lugar de eso supongo que traerá la típica inteligencia artificial que está tan de moda ultimamente y que tan poco me gusta para este tipo de juegos.

Sin haberme leido las reglas ni nada me parece que será un juego con mejores componentes que el antiguo pero con peores reglas de juego para lo que es mi gusto.

Menos mal que el Imperial Assault no se hizo con AI!!!   :)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Doom 2ed: El Juego de Tablero [EDGE]
« Respuesta #10 en: Enero 18, 2017, 05:00:20 pm »
Tú que estás en un país anglosajón, toma! (no vayas a decir que no sabes inglés :P) :

Doom: The Boardgame Learn to Play

Doom: The Boardgame Game Rules to Reference

Doom: The Boardgame Operation Guide

Este juego no lleva IA, sigue trayendo el rol de jugador Invasor, pero es táctico no es de exploración como el primero. Aquí está todavía aún más enfocado entre marines contra el invasor. En el primero también, pero el Invasor era también como un máster que podía disfrutar de la victoria de los marines.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Doom 2ed: El Juego de Tablero [EDGE]
« Respuesta #11 en: Enero 18, 2017, 05:07:57 pm »
Gracias!!!!   Leyendo.....       ejem que diga   Reading....
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Doom 2ed: El Juego de Tablero [EDGE]
« Respuesta #12 en: Enero 25, 2017, 01:36:09 am »
Se agradece que siendo un juego de miniaturas no apliquen el precio que se ha estandarizado en los últimos años.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Doom 2ed: El Juego de Tablero [EDGE]
« Respuesta #13 en: Enero 25, 2017, 11:28:42 am »
Sería interesante abrir un hilo separado para este juego y pasar allí todos los post relativos.
Lo único en común el el título.

Por otra parte, he leido alguna reseña que dice que el juego es un paseo para los marines, todo lo contrario que la anterior versión, y que el Overlord no puede hacer mucho para pararlos.
Parece ser que hay un sistema de críticos que hace que, cuando un bicho tiene determinado número de heridas, un marine solo tiene que moverse a la misma casilla para remetarlo... o algo así.

Así que es de esperar que, como en el otro, saquen un parche en una futura expansión.
0
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

HeroQuestFrance

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 259
    • 2 Unlimited
Re:Doom 2ed: El Juego de Tablero [EDGE]
« Respuesta #14 en: Febrero 11, 2017, 09:36:02 am »
No hay gran diferencia entre el primer juego y esta versión.

No me gusta el sistema de “respawn”.
No me gusta tampoco la meseta de juego con la rejilla blanca puesta sobre el dibujo : es feo con relación al primer juego.

Es daño ellos habría podido hacer un survival horror.
0
Correr es mejor que morrir...

javisonambulo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Doom 2ed: El Juego de Tablero [EDGE]
« Respuesta #15 en: Marzo 14, 2018, 12:08:42 pm »
Hola a todos.
Refloto el tema de este juego para ver si conocéis algún generador de mapas.
Estoy realizando unos cambios y un nuevo sistema de juego mediante I.A para hacerlo en modo cooperativo. Así mismo realizar misiones y alguna campaña, pero es una currada escanear las losetas, engancharlas en función del mapa....etc.
Así mismo , cuando tenga algo completo y probado lo subiré todo aquí para aportar algo al foro que tanto me a ayudado ami.
De momento está todo escrito pero sin probar por falta de tiempo. Puede que me pase con los Demonios, pero tal y como está el juego ahora es un paseo por el campo y matar sin sentido por parte de los marines. Por eso hay que probar lo que está echo e ir ajustandolo.. Siento no tener todo el tiempo disponible. Otra de las mejoras es que ahora se podrá jugar  un  jugador ,mi premisa principal porque juego solo...
Las cartas de búsqueda ,modificación de los demonios y token nuevos ya están , mejor o peor ,pero están. Luego ya se verá si alguno controla más de gráficos y las quiere mejorar.


PD. Me toco volver a darme de alta en el foro ya que mi usuario era de los muy antiguos.
saludos y gracias.
0

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Doom 2ed: El Juego de Tablero [EDGE]
« Respuesta #16 en: Marzo 14, 2018, 02:26:41 pm »
Editor de mapas parece que solo hay este:
https://boardgamegeek.com/filepage/145238/doom-mapeditor-extention

Es un añadido para un editor de Zombicide, pero las imágenes son muy esquemáticas. Aunque quizá se puedan cambiar por unas escaneadas.

Me extraña que no haya un set para TileSystem.
0
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

javisonambulo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Doom 2ed: El Juego de Tablero [EDGE]
« Respuesta #17 en: Marzo 14, 2018, 03:44:26 pm »
Editor de mapas parece que solo hay este:
https://boardgamegeek.com/filepage/145238/doom-mapeditor-extention

Es un añadido para un editor de Zombicide, pero las imágenes son muy esquemáticas. Aunque quizá se puedan cambiar por unas escaneadas.

Me extraña que no haya un set para TileSystem.
Muchas gracias , no he encontrado nada al respecto, pero por lo menos partiendo de lo que me has facilitado veré lo que puedo hacer.
Gracias.
0

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Doom 2ed: El Juego de Tablero [EDGE]
« Respuesta #18 en: Marzo 15, 2018, 12:52:43 am »
Viendo las imágenes me doy cuenta de que ese editor es el que yo usaba para Space Hulk antes de aparecer el TileSystem. La versión que yo tengo estaba sin terminar y tenía algunos fallos pero era funcional y fácil de añadir material propio.

Pero quizá sale más a cuenta hacer un set para TileSystem que es más versatil y moderno.
0
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

javisonambulo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Doom 2ed: El Juego de Tablero [EDGE]
« Respuesta #19 en: Abril 02, 2018, 01:48:01 pm »
Hola a todos.
Después de poder probar algunas mejoras en el sistema de cooperativo de LA I.A, he de decir, que aunque no pude terminar la misión por falta de tiempo,
como no... lo que pude probar me gustó bastante.
Utilice la primera mision del libro como base para probar la I.A y mis impresiones fueron muy buenas.
Realmente lo pase muy mal para hacer la mitad de la misión y conseguir un solo objetivo de los tres. Me sentí muy agobiado , ya que en un momento dado tenía a 4 IMP rodeándome y un Revenant lanzando ataques y  acercándose a mi. Sin cartas de armamento para poder quitármelos de encima y perdiendo vida, en dos rondas estaba medio muerto. Si es cierto que el tiempo que pude jugar no perdí reanimaciones y no tiré de ayudas de vida, opciones que ya veréis en el manual, pero no creo que la opción de jugar solo sea mala ni mucho menos, todo lo contrario, lo que yo quería es que los marines lo pasaran mal , realmente mal y que la sensación de ver que hay demonios por todas partes fuera lo más parecida al juego original de PC.
El jugar con dos marines facilitan las misiones ,ya sea en solitario como en cooperativo, pero tambien hay que tener en cuenta, que como lo he ideado, cada turno de marines es un turno de la I.A, y que esta ataca con todo lo que tiene a su disposición sin miramientos. Así mismo a mas marines, menos reanimaciones disponibles , por lo que hay que ir pensando más que hacer y en que momento.
Otro factor que me ha gustado es la reaparición de los demonios, eso da mucho dolor de cabeza... y de puntos de vida..., es desesperante ver como
los matas y retornan del infierno... jajajajaja. ver que ronda tras ronda  hay momentos que no robas cartas de armas y te salen en la defensa....ufff que chungo.
Bueno , a falta de pulir algunas cosillas espero poder subir a los interesados en pocos días,una versión del manual para poder ver como funciona en base y que valoréis si merece la pena o no seguir con ello.
Lo ultimo añadido fué el poder desplegar drones (cartas y token ya hechos) y fuego de apoyo entre los marines, que quedan por probar en la partida a ver que pasa. A ver si puedo seguir probando  mas , pero no me queda mucho tiempo libre y es una currada pensar las mejoras, probarlas , vovler a pulir cosas... etc.
Gracias por la paciencia.
pd. ya he utlizado el editor que me indico Karl69 y le he añadido un fichero de tema propio con algunas cosas que he utlizado  y tiles nuevos hechos por mi. lo subiré junto a todo lo que realizado.
Gracias y un saludo.
0