Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 06:25:23 am

Autor Tema: SKULL TALES - El juego de aventuras piratas  (Leído 537281 veces)

zizti

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 141
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #40 en: Octubre 09, 2014, 12:49:22 pm »
Yo tengo una duda concreta, pues es algo que me pasó al crear el mío... El tablero es modular bien... Pero cuando accedes a mar o a otro escenario el anterior se destruye?
 Lo comento porque yo quise hacer un mundo abierto y claro las matematicas no mientes... No existe mesa para albergar a escala nada mas gande que un kilometro ( si es que lo hay para un kilometro )

0

4Moon Studio

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 151
    • Skull Tales - El Juego de Mesa
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #41 en: Octubre 09, 2014, 01:28:02 pm »
¡Por el cofre de Davy Jones!

Ya tenemos disponible en la web la segunda actualización. esperamos que os guste.



https://skulltales.com/spa.php

Y muchas gracias por vuestras sugerencias y vuestro apoyo. Nos ayudan en la travesía.

¡Nos leemos, aaar!
0
« Última modificación: Octubre 10, 2014, 02:59:55 am por 4Moon Studio, Razón: Cambio tamaño de foto »

zizti

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 141
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #42 en: Octubre 09, 2014, 01:55:33 pm »
Epa... La verdad que pinta de lujo... Una pregunta a la gente en general...
Soy al único al que se le hace raro que la imagen esté a la derecha??
 Será costumbre imagino... Pero no me agrada jeke pero es solo un parecer.
 Lo demás le veo muchas posibiliades de rol con todos ese valores
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #43 en: Octubre 09, 2014, 04:46:11 pm »
Por lo que has contado el objetivo de ser capitán parece que pierde su gracia o sentido cuando se juega solo. ¿Hay algún funcionamiento especial en este caso?
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

4Moon Studio

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 151
    • Skull Tales - El Juego de Mesa
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #44 en: Octubre 09, 2014, 05:34:13 pm »
La intención de poner puntos de prestigio y la captanía es crear pique pirata entre los jugadores. Saben que tienen un objetivo común, cumplir la misión, pero algunos ya están cansados de las decisiones de su Capitán, así que puede que sea la hora de un cambio de aires en la capitanía. Habrá que luchar por mostrar a la tripulación que eres el mejor candidato a dirigirles.

¿Un motín? ¿Escenario de barco para una escaramuza?¿Los puntos de prestigio y capitanía se usarían para "seleccionar" tripulantes y objetos para el alzamiento? Esperando a vuestra actualización  >:D

Hola Trafi.

Sí habrá motines, por lo que habrá que cuidar bien a la tripulación. Los puntos de prestigio, junto con el carisma del personaje, representarán una especie de soliloquio para convencer a la tripulación de que tú puedes hacerlo mucho mejor que los demás. Aunque también tiene otros usos.
Yo tengo una duda concreta, pues es algo que me pasó al crear el mío... El tablero es modular bien... Pero cuando accedes a mar o a otro escenario el anterior se destruye?
 Lo comento porque yo quise hacer un mundo abierto y claro las matematicas no mientes... No existe mesa para albergar a escala nada mas gande que un kilometro ( si es que lo hay para un kilometro )


Hola zizti. Me da mucha curiosidad tu proyecto. Skull Tales centra sus aventuras en el mar caribe, que estará representado por 4 losetas de tablero con mar e islas, para la fase de Travesía. Mediante la orientación norte, sur, este y oeste, el tablero puede mostrar hasta cuatro combinaciones diferentes a la hora de navegar.

Después, cada aventura tiene su propio escenario con el tablero modular, ya sea en una isla, una población, algún barco abandonado,... En este caso, si difiere (o se destruye, si lo quieres ver así) de ua aventura a otra, o incluso repitiendo la misma aventura, ya que las losetas de tablero van apareciendo de manera aleatoria.

Espero haber entendido bien tu pregunta, si no, solo tienes que repetirla ;)

Con respecto a la posición de la imagen en la ficha de personaje, nos interesa mucho tu apreciación, así como la opinión de los demás. Os agradecería que nos dijeseis qué os parece.

Por lo que has contado el objetivo de ser capitán parece que pierde su gracia o sentido cuando se juega solo. ¿Hay algún funcionamiento especial en este caso?

Hola Axuss. Efectivamente, al jugar en modo solitario se pierde la diversión de competición con los demás. Aunque no pierde en inmersión, desafío, jugablidad,... Para compensarlo, se está elaborando un reglamento concreto para el modo solitario.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #45 en: Octubre 09, 2014, 07:04:49 pm »
Después, cada aventura tiene su propio escenario con el tablero modular, ya sea en una isla, una población, algún barco abandonado,... En este caso, si difiere (o se destruye, si lo quieres ver así) de ua aventura a otra, o incluso repitiendo la misma aventura, ya que las losetas de tablero van apareciendo de manera aleatoria.

¿El juego trae de base losetas para ambientar todo esto?  :o ¿Cuántas losetas y de que tamaño son?

¿Dependiendo de la aventura se usan un grupo de losetas u otras o el despliegue del escenario es completamente aleatorio?
0
« Última modificación: Octubre 10, 2014, 02:44:47 am por Axuss, Razón: Erratas »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Flaubert

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #46 en: Octubre 09, 2014, 08:40:49 pm »
Este juego si me llama mucho la atención!
 me lo apunto....

Tendrá algún componente rol o más tirando a juego de mesa puro?
0

4Moon Studio

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 151
    • Skull Tales - El Juego de Mesa
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #47 en: Octubre 09, 2014, 09:16:52 pm »
Después, cada aventura tiene su propio escenario con el tablero modular, ya sea en una isla, una población, algún barco abandonado,... En este caso, si difiere (o se destruye, si lo quieres ver así) de ua aventura a otra, o incluso repitiendo la misma aventura, ya que las losetas de tablero van apareciendo de manera aleatoria.

¿El juego trae de base losetas para ambientar todo esto?  :o ¿Cuántas lsoetas y de que tamaño son?

¿Dependiendo de la aventura se usan un grupo de losetas u otras o el despliuegue del escenario es completamente aleatorio?

Hola Axuss. ;) del juego básico.

El despliegue de la aventura viene explicado en el libro de misiones, indicando cuáles son las losetas asignadas a cada fase de la aventura.

Espero haberme explicado bien. Cualquier duda, no tienes más que consultarla.
Este juego si me llama mucho la atención!
 me lo apunto....

Tendrá algún componente rol o más tirando a juego de mesa puro?


Hola Flaubert, y bienvenido a bordo. Me alegro que te interese.

Las personas que componemos el equipo de 4Moon Studio venimos del rol, por lo que hemos querido introducir en el juego ese componente narrativo, y algo más de libertad en las acciones de los personajes.

Un saludo, y gracias por vuestras respuestas.  :)
0

zizti

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 141
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #48 en: Octubre 09, 2014, 11:16:26 pm »
Por oarte de atras alante
Me mola un huevo que deis ese aire libre rolero a un juego de tablero.
 Mas.. los de las losetas de mapas para aventura lo pillo, es como en zelda cuando te acercas a una isla es solo una isla y al entrar ya es un mapa en si, sin guardar relación con el tamaño que aparentaba en un principio, mas o menos vamos...
 Respecto a mi juego.. ya te digo que lo dividí en dos, uno rolero a tope... Habilides dados tablas etc y el otro naval por completo pero con recursos para el modo avanzado...

 Y entre medias hice tres, uno por verano para con la kuadrilla
Drinking quest and the dark water ofthe destructio,
Drinkingquest interrail survaival y Mil-litros jajaja como ves estos van por otro derrotero.. pero tambié con misiones, objetos y tal y cual jajaja que grandes partidas!!!
0

Byte

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 267
  • ORN
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #49 en: Octubre 09, 2014, 11:30:42 pm »
Pues a mi los pirtas no me gustan especialmente, pero visto lo que estáis contando, me está empezando a gustar este juego, y mucho.

¿Como es posible que empeceis a anunciarlo ahora y no vaya a empezar el crosfounding hasta abril? ¿Como podeis ser tan crueles?  ;)

0
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #50 en: Octubre 10, 2014, 03:00:52 am »
Te ha faltado contestarme a cuantas losetas y de que tamaño son las que estimáis que contendrá el juego, si lo sabéis ya, claro.  ;)

Las losetas, especialmente la mostrada de interior se ve muy vacía, ¿habrá escenografía o en la versión definitiva se completará con decorados dibujados?

¿Quién es vuestro dibujante?
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

4Moon Studio

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 151
    • Skull Tales - El Juego de Mesa
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #51 en: Octubre 10, 2014, 10:43:18 am »
Buenos días.

Estamos encantados con vuestros comentarios y sugerencias. Os queremos agradecer la participación que estáis teniendo en este post. Nos estáis aportando puntos de vista muy positivos para el proyecto.
 
Por oarte de atras alante
Me mola un huevo que deis ese aire libre rolero a un juego de tablero.
 Mas.. los de las losetas de mapas para aventura lo pillo, es como en zelda cuando te acercas a una isla es solo una isla y al entrar ya es un mapa en si, sin guardar relación con el tamaño que aparentaba en un principio, mas o menos vamos...
 Respecto a mi juego.. ya te digo que lo dividí en dos, uno rolero a tope... Habilides dados tablas etc y el otro naval por completo pero con recursos para el modo avanzado...

 Y entre medias hice tres, uno por verano para con la kuadrilla
Drinking quest and the dark water ofthe destructio,
Drinkingquest interrail survaival y Mil-litros jajaja como ves estos van por otro derrotero.. pero tambié con misiones, objetos y tal y cual jajaja que grandes partidas!!!

Hola zizti. Parecen muy buenas ideas. Te invito a continuar particiando y aportando aquello que se te ocurra que pueda mejorar el juego. ;)
Pues a mi los pirtas no me gustan especialmente, pero visto lo que estáis contando, me está empezando a gustar este juego, y mucho.

¿Como es posible que empeceis a anunciarlo ahora y no vaya a empezar el crosfounding hasta abril? ¿Como podeis ser tan crueles?  ;)


Hola Byte.

Para nosotros tiene mucho valor un comentario como el tuyo, de veras que lo apreciamos. Que pese a nos gustarte la temática, te cause interés el juego, es una gran recompensa a nuestro trabajo.

Lo anunciamos ahora para recibir feedback de la comunidad. Como jugones que somos, creemos en la importancia que tiene escuchar a la comunidad, que al fin y al cabo, serán los que disfruten del juego. Disculpa nuestra crueldad en este caso ::), pero seguro que el juego saldrá enriquecido por el filtro de críticas, sugerencias y opiniones que estáis aportando.

Te ha faltado contestarme a cuantas losetas y de que tamaño son las que estimáis que contendrá el juego, si lo sabéis ya, claro.  ;)

Las losetas, especialmente la mostrada de interior se ve muy vacía, ¿habrá escenografía o en la versión definitiva se completará con decorados dibujados?

¿Quién es vuestro dibujante?

Hola Axuss.

Los duendes de internet hicieron de las suyas (o mi torpeza). Te aseguro que contesté a todas tus preguntas, pero se ve que habré copiado encima la siguiente respuesta, eliminando esa parte del mensaje. Así que me alegro mucho de que lo vuelvas a preguntar, y tener la oportunidad de responderte :)

El juego básico tiene 16 losetas de 5x5 pulgadas, con escenarios por ambas caras; y 4 losetas de 10x10, con escenario por una cara, y tablero de travesía por la otra cara.

Las losetas presentadas, al igual que el resto de las imágenes, son trabajo en progreso, no definitivo. No tendremos escenografía, ya nos gustaría, pero es un juego que viene con muchísimos componentes, y meter escenografía encarecería bastante su coste.
A estas losetas le faltan el repaso del dibujante (Eugenio Delgado), que aportará mayor detallismo y temática a los escenarios que se representan.

Si me dejo algo, te pediría que nos lo dijeras. Es muy gratificante para nosotros leer vuestras opiniones. ;)

Saludos piratas, y buen día. :)
0

zizti

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 141
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #52 en: Octubre 10, 2014, 10:55:36 am »
Iepe
No voy a soltar cosas de golpe, pero según vea cosas intentaré dar opiniones constructivas...
Opinión idea: ya que veo que os mola la livertad del rol habéis pensado en una opción avanzaa para valientes donde el personaje sea básico sin habilidades... Un grumete marinero lo que sea raso. Digamos por ejemplo una aventura pensada bien para en solitario o bien en grupo...

 En la RataBabosa, el tugirio mas maloliente de toda la isla de Cebollis Island trabajas limpiando letrinas cuatro jovenes hijos de esclavos, su sueño es ser pirata y acostarse con pechugonas encarminadas y beber ron hasta vomitar para poder beber mas!!! Jo jo jo
 Un día de tormenta un rayo cae sobre el cochambroso tejado que cubre la chabola donde los enclaustran y al salir a la calle ven como la isla entera corre como pollo sin cabeza buscando un refugio al temporal.
Sin desaprovechar la oportunid que Flashelquecorrequetecagas, el dios del rayo, les da, roban una pequeña barcaza azotaa por el ojeaje y emprenden así su primera aventura....

Jur jur jur perdonad la mala narrativa pero lo neesitaba jajajaja

 En definitiva. Comenzar de cero...
0

kalimotxix

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #53 en: Octubre 10, 2014, 03:50:22 pm »
Muy buenas, me llamo Dani y soy "responsable" de un par de grupos de testeo del juego.

Antes de nada, he de decir que la sensación que da 4Moon Studio de que escucha y valora todas las opiniones no puede ser mas acertada. Saben perfectamente que crean un juego para los usuarios y cualquier idea que pueda mejorar el juego, cualquier regla que se pueda cambiar o añadir para hacerlo mas ágil y/o divertido, se tiene en cuenta, se prueba y se añade o descarta en función de si funciona o no.

Del juego que decir... que nos está atrapando, que cada sesión de testeo se nos hace corta y que cada vez que hablo con el "jefe" le pido mas y mas material jajaja.

De momento solo nos hemos dedicado a testear las reglas de la fase de mazmorra/aventura, así que cualquier pregunta relacionada con ello la intentaré responder de la mejor forma posible (siempre con la autorización del "jefe")

Un saludo y gracias por vuestro apoyo a este proyecto.
0

zizti

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 141
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #54 en: Octubre 10, 2014, 04:30:21 pm »
Iep
Pues yo si qie tengo una pregunta justo sobre ese tema...
 Como es la dinámica de combate y pruebas?? Por ejemplo abrir una trampilla o cruzar a nado un río??
 Algo como d20??
 Turando dados?
 Tablas??
 Gracias
0

kalimotxix

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #55 en: Octubre 10, 2014, 05:31:15 pm »
Buenas Zizti, el combate funciona con tirada enfrentada.

Si es cuerpo a cuerpo funciona así:
Mi personaje, la Sicaria, tiene Habilidad cuerpo a cuerpo 3 (a partir de ahora CC) y Agilidad 4 y el enemigo Soldado tiene CC 2 y Agilidad 2
Le ataco, tiro 3 dados (mi característica en CC) y cada 3+ que saque es un éxito (por Agilidad 2 del soldado). El soldado se defiende tirando 2 dados (su CC) añadiendo un éxito por cada 5+ que saque (por mi Agilidad 4). Si yo he sacado mas éxitos que el rival, le hago el daño del arma.

Puede parecer pesado, pero te aseguro que una vez metido en faena es ágil y da la sensación de poder defenderte.

Si es ataque a distancia funciona así:
Mi personaje, la Sicaria, tiene Habilidad a distancia 2 (a partir de ahora CD) y el enemigo Soldado tiene Agilidad 2 (aquí no se usa otra característica).
Le ataco, tiro 2 dados (mi CD) contra su Agilidad 2, si saco un éxito (3+) le hago el daño del arma.
En el combate a distancia se tienen en cuenta tanto líneas de visión (desde el punto central de mi casilla, hasta el punto central de la casilla del enemigo) como distancia (la pistola tiene alcance hasta 3 casillas sin penalizador, 4 o 5 casillas con un +1 a la dificultad y 6 o 7 con un +2)

Como ves, a distancia es mas ágil porque es mi puntería contra su movilidad.

Tu otra pregunta, abrir trampillas o cruzar ríos. Es muy simple, un personaje tiene puntos de acción que se usan para todas las acciones de su turno. Entonces las reglas a día de hoy son que abrir/cerrar puerta gasta 1PA y que cruzar casillas que contengan agua cuesta 2PA (el doble de movimiento)

Espero haberme explicado bien ^^
0

zizti

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 141
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #56 en: Octubre 10, 2014, 07:26:40 pm »
De atrás alante..
Entonces se entiende que todos son capaces de hacer todo si tienen punyos de acción? Da igaul si es un tio gordo que una tia de 35 kilos... No? Es un modo de simplificar... No es algo que me agrade del todo pero es un juego de tablero no de rol...
 CD... Las pistolas imagino hay que recargarlas y costará accioneS imagino.

 El combate es lógico y casi todo el mundo lo entiende a la primera,me grada. El abanico de posibles diferencias entre personajes se cierra comparando con mas modificadores pero esto complicaría demasiado un juego que ha de ser aunque completo simple.

Me gusta.
0

4Moon Studio

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 151
    • Skull Tales - El Juego de Mesa
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #57 en: Octubre 10, 2014, 10:21:30 pm »
Muy buenas noches.

Hola Dani, gracias por tus comentarios... y de "jefe" nada, por favor. ;)

Hola zizti. La diferencia entre un personaje más grueso, y una chica delgada se refleja en los PA. No todos los personajes tienen el mismo número de puntos de acción. Algunos, más ágiles o más inteligente, disfrutan de un mayor número de posibilidades. Claro, que si tienen más PA, será porque deben de tener alguna tara en Combate, o en otros valores del personaje.

Las pistolas hay que recargarlas, cada vez que disparas con ella, mediante una acción de "Recarga".

Espero que esto resuelva tus dudas, un saludo, y buena noche de viernes. ;)
0

Madman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #58 en: Octubre 11, 2014, 07:48:02 am »
Conmigo ya tenéis un comprador, hasta ahora, todo lo que e leído me ha encantado. Ya tengo ganas de ver imagenes.
0

zizti

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 141
Re:SKULL TALES - El juego de aventuras piratas
« Respuesta #59 en: Octubre 11, 2014, 11:11:03 am »
Sería posible ver un minivideo demostrativo de una partidilla?? Aun con dumies y papelotes jajaja
0