Bueno, pues acaba de salir en la página de FFG las reglas de la reedición del Nexus Ops.
A simple vista los cambios son puramente estéticos: han cambiado el estilo de las miniaturas a algo más "serio" y menos gominoloso.
Las cartas energize tienen ilustraciones, lo que supongo mejorará la estética del juego. Otros cambios se supone que son para equilibrar el juego como los PV de algunos objetivos secretos.
Leyendo las reglas no veo casi cambios. Estas dos reglas no me suenan, aunque puede que me falle la memoria
DESCARTES POR RUBIUM = Se pueden descartar en cualquier momento cartas de Objetivo Secreto o de Energize a cambio de 1 Rubium cada una.
TODOS ATENTOS = Todos los jugadores pueden jugar cartas Energize para afectar un combate, no sólo los participantes
Las novedades reales son:
6 tokens de exploración especiales que sustituyen a 6 originales si se quiere. He visto 3:
- 7 Rubium
- 2 Energize
- Mina de 1 y 1 Energize
Características alternativas para las miniaturasEn el reverso hay poderes y valores nuevos para cada minatura. Se llaman Clone, Sporeling, Shardian, Boulder Blitzer, Magma Diver y Monolith Wyrm. Los poderes los desconozco.
Colocaciones alternativas para 2, 3 y 4 jugadores Se pueden consultar ya en las reglas en PDF.
Una de las novedades es que han incluido variantes oficiales (totalmente compatibles con el antiguo) que traduzco a continuación.
VARIANTES OFICIALESEL TIEMPO ES ORO = Jugar a 10 puntos de victoria (en lugar de a los 12 habituales)
A LARGO PLAZO = Jugar a 14 puntos de victoria
ORDEN EJECUTIVA = Los jugadores empiezan con un Objetivo secreto (en la fase de Recibir Rubium Inicial)
REY DE LA COLINA = Cada turno que se está en el monolito se puede elegir entre robar las dos cartas ENERGIZE o bien una carta "rey de la colina" que equivale a 1PV (dicen que uses el reverso de objetivos descartados como proxy)
PRIORIDAD ABSOLUTA = Al robar cartas de Objetivo secreto se roban 2, se elige una y se descarta la otra
TRANSMISIONES INTERCEPTADAS = Se sacan JUGADORES+2 objetivos secretos y se dejan boca arriba. Todos los jugadores comparten esos objetivos. Cuando uno se cumple, se sustituye por otro del mazo.
VÓRTICE = En el reverso del monolito hay un vórtice con los lados numerados. Es una casilla impasable que afecta una vez cada turno (antes de que el jugador inicial empieze) al tablero. Cada turno se tiran 2 dados (uno negro y uno blanco). El dado negro indica la casilla adyacente al lado del vórtice de donde se cogen las miniaturas que saldran volando y caeran en la casilla indicada por el dado blanco. Después de este movimiento se tira otro dado y se destruyen todas las unidades de esa casilla. Finalmente, todos los jugadores con una o más tropas en casillas adyacentes al vórtice roban una carta Energize.
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COOPERATIVO 2vs2 = Aliados se colocan enfrente del otro y se juega a 20PV combinados. Todo se debe discutir en la mesa, no hay "secretitos". Si se enseña una carta, debe verla todo el mundo. Al final de la fase de coger cartas se puede pasar una carta boca abajo (objetivo o energize) al compañero. Si se entra en un territorio con tropas aliadas no hay combate, pero se considera conflictivo y no se podrian cobrar las minas. Se puede pasar sin problemas por casillas con tropas aliadas (mientras no haya enemigas también). Si se elimina a uno de los aliados, el otro sigue solo. Si se eliminan los dos, pierden.