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Abril 19, 2024, 02:36:03 pm

Autor Tema: Héroes de HQ.es  (Leído 14984 veces)

Belannaer

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Héroes de HQ.es
« en: Septiembre 15, 2006, 10:36:11 am »
Quien no se ha juntado con 5 amigos y ha pensado vaya, solo hay 4 heroes, pongo al 5º como un segundo barbaro o como un orco renegado? Propongo que entre todos busquemos hacer un nuevo personaje equilibrado, no tan sobrao como algunos que he visto por internet que tienen mil habilidades especiales  :D.

Basandonos en clases de personaje de otros juegos en el heroquest encajarian:

- El asesino (que no podria llevar armaduras pero lo compensaria con ataques envenenados y mas movimiento)
- El clerigo (con hechizos de curar y expulsar muertos vivientes)
- El ladron (tampoco llevaria armaduras y podria por ejemplo coger 2 cartas de tesoro y quedarse con la que mas le gustase...)
- El paladin (que contaria con mas dados en defensa penalizandole el movimiento)

Estos son los que se me han ocurrido sin pensar mucho, seguro que a vosotros se os ocurren muchos mas. La idea es escoger uno y entre todos hacerle una ficha con la que se pueda jugar, que no sea el mata-todo del grupo.
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Popov

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Re: Creacion de un nuevo heroe
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2006, 01:57:41 pm »
Yo hice una ficha bastante equilibrada de un asesino:


PC-5
PM-5
Ataque- 2 dados
Defensa -1 dado ( luego tiene otras cosas buenas para compensar)
Movimiento- 3 dados

El asesino tiene habilidades especiales que puede usar un vez por reto
Sigilo/esconderse: Durante un turno los enemigos no  pueden verte
Muerte silenciosa/Llamadlo como querais:  Quita automaticamente un PC a un enemigo, incluso si este se encuentra a 5 casillas


NO PUEDE LLEVAR NINGUN TIPO DE ARMADURA, solo una cota de malla.
NO TIENE RESTRICCION DE ARMAS
LLEVA UN EQUIPO BASE EN TODOS LOS RETOS DE TRES DAGAS QUE PODRA LANZAR A UNA DISTANCIA MAXIMA DE  10 casillas Con dos dados de combate



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Galious

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Re: Creacion de un nuevo heroe
« Respuesta #2 en: Septiembre 15, 2006, 04:15:06 pm »
Nosotros habiamos pensado en adaptar los 4 heroes del D&D al juego haciendo:

- Paladin
- Monje
- Ladron
- Alquimista / Druida

aunque aún no habiamos pensado exactamente como.

Nos gustaria, eso si, desmarcanos del mundo D&D y darle el matiz del mundo del Warhammer que tiene el Heroquest. A la vez, estabamos pensando en hacer cartas de magia para el monje y el paladin (4 juegos, como la magia elemental) y que el paladin eligiera 1 y el monje 3.

De una forma u otra, los personajes estan pensados para substituir a los otros, para no descompensar. De hecho, aunque en la expansion americana del Barbaro viene la miniatura de una Bárbara, especifica claramente que eso no implica que pueda haber 2 barbaros en el grupo, sino que substituye al primero.

Eso aparte, podriamos pensar como escalar los quests para jugar con mas jugadores (5-8).
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Karl

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Re: Creacion de un nuevo heroe
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2006, 04:39:34 pm »
Si mal no recuerdo, nuestro compañero Túnica Negra creo que tenía unos hechizos ya creados para algunos personajes que tenía en puestos en el foro de iespana que son bastante interesantes. Podeis visitar la página y ver qué os parece.
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fre3men

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Re: Creacion de un nuevo heroe
« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2006, 05:16:26 pm »
Son buenas traducciones (las de tunicanegra), pero están sacadas la mayoría de la web italiana heroquestgame.com o de otras webs, él puede hacerlo porque es un bien que hace a la comunidad traduciendo y dando a conocer el trabajo que ha hecho (como usuario y amante del juego) indicando la procedencia (pues legal es), pero colgar esas cartas (aún remasterizándolas) en otra web sería como plagio ;) , y yo prefiero colgar sólo lo creado por nosotros mismos. Actualmente en la web TODO, TODO, TODO, TODO es creación propia (que nuestras muchísimas horas nos ha llevado), a excepción del icono del enano  y del brujo del caos (que ya se indica la procedencia en Derechos de Autor). Si se cuelgan otras cosas, serán pocas y con el permiso del autor (aunque está claro que nadie de nosotros tiene los derechos de autor sobre el HeroQuest, pero digamos que es ético respetar dichas autorías sobre modificaciones y añadidos)

Bueno, con el tiempo ya se irán haciendo, pues imagenes tengo unas cuantas :) (demasiados juegos antiguos en mis manos).

Saludos.
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Highorph

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Re: Creacion de un nuevo heroe
« Respuesta #5 en: Septiembre 15, 2006, 05:21:41 pm »
El Ladrón y el Druida me suenan, pero  ¿no hay un Soldado y un Clérigo en vez del Paladín y del Monje?

A mí también me gustaría que se desbancara un poco el lado de D&D a favor del HQ, pero hay ciertas reglas que estaría muy bien adaptarlas al juego y que no cambiaría el alma y sentido de HQ.
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fre3men

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Re: Creacion de un nuevo heroe
« Respuesta #6 en: Septiembre 15, 2006, 05:36:44 pm »
El D&D no tendrá nada que ver con el HQ , pues lo único que utilizaremos serán imagenes y figuritas, incluso muchos nombres se cambiarán (o ya se han cambiado como es en el caso de la Viscosidad y el Espectro), lo mismo pasará con los Héroes, también no nos preocuparemos de que se modifique el espíritu del juego, pues las características esenciales serán siempre las mismas, Ataque, Defensa, Cuerpo, Mente y Movimiento, tanto para los Héroes como para los monstruos, y lo único que se hará (al no tener mucho más) es crear reglas sencillas especiales, como este mueve uno más, este salta y baila, este juega bien al doom... Sin contar que el sistema de juego de dados sigue siendo el mismo.

Highorph, sí, es un Guerrero y un Clérigo, pero los otros dos (del básico) es una Elfa Maga y una Pícara (ladrona pero sin robar :D ). En la expansión del Invierno Eterno es un Bárbaro, y en la expansión del Bosque Prohibido (no traducida al castellano) es un Druida. Así que personajillos tenemos para rato (sin contar otros juegos), pero como ha dicho Galious, habrán reglas para escoger a estos personajes, no se podrá llevar un Guerrero, un Bárbaro, un Enano y un Gladiador en el mismo grupo  por poner un ejemplo.
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Highorph

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Re: Creacion de un nuevo heroe
« Respuesta #7 en: Septiembre 15, 2006, 07:12:08 pm »
Ya pero... y lo digo con la boca pequeña... Hay cosas de HQ que me sacan de quicio cuando soy DM. La que más: Que esté la habitación plagada de monstruos y los jugadores se dediquen a diblarles para atacar al malo malote y así tener mayor ventaja ya que atacan antes que él (y no me digais que no os ha pasado). O sea, el jugador pasa al lado de dos monstruos y estos se quedan de brazos cruzados viendo como pasa... Muchas veces tengo que poner formaciones de defensa como en el fútbol americano para que no logren pasar a la primera. Bueno, esta es una, la otra es la de los turnos. Es MUY INJUSTO que siempre empiece un mismo jugador, y que el turno se vaya pasando en la misma dirección de uno a otro hasta que llega el DM. Los monstruos tienen un poder de sorprender de cero. Vamos, un héroe entra en una habitación y siempre se encuentra a los monstruos jugando a mús o tomando el té...

En fin, a ver q me decís ;)

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Belannaer

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Re: Creacion de un nuevo heroe
« Respuesta #8 en: Septiembre 15, 2006, 07:49:49 pm »
La verdad es que tienes razon, pero igual eso habria que hablarlo en otro topic, como "mejoras al sistema de juego".

Volviendo al tema, el asesino que has puesto Popov no esta mal, pero tener un solo dado para defenderse igual es demasiado poco, seria considerablemente mas debil que el mago porque aunque tiene 1PC mas tiene mas posibilidades de que le hieran, y un asesino deberia poder entrar al cuerpo a cuerpo con al menos la mismas posibilidades que el mago no? Ademas el solo poder llevar una cota de malla, que tiene sentido por aquello de que debe ser rapido y agil, haria que en fases de juego un poco avanzadas defendiese con 2 dados como mucho y claro, si te llega un ogro con algo de suerte te lo mata de un golpe!

Igual necesitaria alguna regla que le permitiese evitar el daño x veces por partida o algo asi, para representar su movilidad. O que si solo tiene a un enemigo a su alrededor defienda con 2D y si tiene mas de uno solo defienda con 1D, tendria cierto sentido ya que se supone que los asesinos matan de uno en uno, seria mas o menos resistente para enfrentarse a un solo enemigo pero las pasaria canutas si son mas.

Que os parece?
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Popov

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Re: Creacion de un nuevo heroe
« Respuesta #9 en: Septiembre 15, 2006, 07:58:12 pm »
No, defenderia con tres dados como mucho.
eso poco a poco y con lo que aporteis se va "limando"
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ventu

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Re: Creacion de un nuevo heroe
« Respuesta #10 en: Septiembre 21, 2006, 01:01:20 am »
yo creari tres razas de elfos los elfos oscuros  malignos diestros con la espada la magia oscura y especialistas magia oscura.
Los altos elfos diestros con la espada y la magia elemental; y por ultimo los elfos silvanos maestros con el arco y las espadas, en donde los manipuladores de magia tendrian las mismas restricciones que los magos.
Tambien pondria al guerrero, al clerigo, al ladron,asesino, caballero...la verdad que con un poco de imaginacion salen muchos personajes.
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Galious

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Re: Creacion de un nuevo heroe
« Respuesta #11 en: Septiembre 21, 2006, 10:01:40 am »
La dificultad esta en hacer cosas originales, no repetirse innecesariamente, no salirse de la ambientación y no desequilibrar ni complicar excesivamente el juego.
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fre3men

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Re: Creacion de un nuevo heroe
« Respuesta #12 en: Septiembre 21, 2006, 11:54:13 am »
Exactamente lo que dice Galious.

De todos modos he aquí una lista de Héroes futuros, para que vayamos pensando como compensarlos, tomando como referencia los ya creados en el apartado Héroes de la Web.

No olvidemos que en la parte trasera se podrán poner alguna descripción más y sus habilidades especiales (sin caer en la tentación de complicar las cosas, por ejemplo una habilidad especial es que tiene facilidad de desactivar trampas, o saltar pozos... no que tira 1D + o - contra tal monstruo... pero por ejemplo en el Clérigo si se podría indicar que hace 1D más de daño contra TODA criatura "muerte viviente", nada de expulsar muertos y tal :D ).

  • Ladrón
  • Clérigo o Monje
  • Guerrero o Paladín




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Héroes de HQ.es
« Respuesta #13 en: Noviembre 16, 2006, 01:52:44 pm »
Asesina

Características:
  • Ataque: 1D (acierto con calavera negra)
  • Defensa: 2D
  • Movimiento: 7 casillas
  • Puntos de Cuerpo: 6
  • Puntos de Mente: 4
  • Arma Inicial: 3 Dagas

Habilidades:
  • Cuando ataca, cada calavera negra equivale a dos calaveras blancas.
  • Puede pasar a través de enemigos.

Restricciones:
  • Sólo puede llevar armas de filo y de una mano.
  • Muchas restricciones en armaduras.

Equipo de Batalla
  • Armaduras:Muñequeras Mágicas, Capa de Protectora.
  • Armas:Cuchillo, Daga, Espada Corta, Espada Ancha, Espada Larga.



Clérigo

...

Estas fichas se irán modificando/ampliando según se va complementando al personaje o arreglando posibles errores.
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« Última modificación: Septiembre 04, 2010, 09:16:58 pm por Chusso »


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Re: Héroes del HeroQuest
« Respuesta #14 en: Marzo 28, 2007, 01:25:33 pm »
HABILIDADES DE LOS HÉROES


HÉROES NO MÁGICOS

Ladrón
Habilidades iniciales: Registro Exhaustivo y Sigilo
Habilidades disponibles:
- Generales
- Subterfugio
- Supervivencia (+ 500 mo x nivel)
- Marciales (+ 1000 mo x nivel)

Asesina
Habilidades iniciales: Ataque Letal y Sigilo
Habilidades disponibles:
- Generales
- Subterfugio
- Supervivencia (+ 500 mo x nivel)
- Marciales (+ 500 mo x nivel)

Guardabosques
Habilidades inicales: Eludir Trampas y Tiro Acertado
Habilidades disponibles:
- Generales
- Supervivencia
- Subterfugio (+ 500 mo x nivel)
- Marciales (+ 1000 mo x nivel)

Bárbaro
Habilidad inicial: Furia
Habilidades disponibles:
- Generales
- Marciales
- Supervivencia (+ 1000 mo x nivel)
- Subterfugio (+1000 mo x nivel)

Enano
Habilidades iniciales: Desactivar Trampas y Movilidad Enérgica
Habilidades disponibles:
- Generales
- Marciales
- Supervivencia
- Subterfugio (+ 500 mo x nivel)

Guerrero
Habilidad inicial: Doble Ataque o Tiro Acertado
Habilidades disponibles:
- Generales
- Marciales
- Supervivencia (+ 500 mo x nivel)
- Subterfugio (+1000 mo x nivel)



HÉROES MÁGICOS

Mago
Habilidad inicial: Hechizar
Habilidades disponibles:
- Generales
- Mágicas
- Supervivencia (+ 1000 mo x nivel)
- Subterfugio (+ 1000 mo x nivel)

Mago de Batalla
Habilidades iniciales: Hechizar y Armas de Filo
Habilidades disponibles:
- Generales
- Mágicas
- Marciales (+ 1000 mo x nivel)
- Supervivencia (+ 1000 mo x nivel)
- Subterfugio (+ 1000 mo x nivel)

Clérigo
Habilidades inicales: Hechizar
Habilidades disponibles:
- Generales
- Religiosas
- Marciales (+ 500 mo x nivel)
- Supervivencia (+ 1000 mo x nivel)

Elfo
Habilidades iniciales: Hechizar y Salto Liviano
Habilidades disponibles:
- Generales
- Supervivencia
- Mágicas (+ 500 mo x nivel)
- Marciales (+ 500 mo x nivel)
- Subterfugio (+ 1000 mo x nivel)

Paladín
Habilidades iniciales: Hechizar
Habilidades disponibles:
- Generales
- Marciales
- Religiosas
- Supervivencia (+ 1000 mo x nivel)

Druida
Habilidades iniciales: Conocimientos Rúnicos y Crear Runa
Habilidades disponibles:
- Generales
- Mágicas
- Supervivencia (+ 500 mo x nivel)
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« Última modificación: Marzo 31, 2007, 12:47:02 am por fre3men »


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Soulvader

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Personajes de HQ.es
« Respuesta #15 en: Mayo 21, 2007, 07:24:15 pm »
Bueno, os dejo aquí un mensaje un poco extraño. En realidad he decidido poneroslo simplemente para ofrecer más alternativas a otros jugadores. Es un sistema que he estado usando y que ofrece un juego estupendo.

Se trata de no incorporar nuevos héroes. Los cuatro básicos son suficientes en este sistema. La pluralidad viene de la mano de la especialización. Es decir, en lugar de meter nuevos personajes, creamos alternativas a los que ya tenemos. Ejemplos:

Elfo (Arquero Arcano , Bailarín (Guerrero Danzarín) , Druida)
Enano (Matatrolls (Soldado Kamikaze), Camorrista (Soldado caótico), Falangista (Soldado de élite) )
Bárbaro (Berseker (Guerrero enfurecido), Gladiador (esclavo), Señor de las Bestias (Aliado de la Naturaleza))
Mago (Conjurador, Hechicero, Alquímico)
Clérigo (Paladín,  Sanador, Monje)
[Sí, utilizo un quinto personaje... Pero en nuestro caso era necesario porque éramos 6 jugadores]

Digamos que la especialización iba por un árbol de carcterísticas o habilidades con la subida de nivel. Aunque parece complicado, no es más difícil que el sistema que tenemos ahora.

Lo puse simplemente por si alguien le apetece probarlo. Si os sugiere algo interesante simplemente comentadmelo y pondré aquí alguna de las habilidades  ;)
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blodicoupe

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Personajes de HQ.es
« Respuesta #16 en: Febrero 23, 2010, 06:13:50 pm »
Hola a todos. Soy nuevo en este juego y tengo el HQ con todas sus expansiones (exepto las americanas) desde que tenia unos 12 de edad (actualmente tengo 30 añazos) con todas las figurinas pintadas por mi (¡¡menudo curro!!). El tema esta en que explorando el foro, en las opciones que se encuentran a la izquierda, hay una en concreto que se llama personajes y en ella he visto fichas de personajes que no aparecen en el juego original (al menos no en las expansiones que tengo yo) como el clérigo, el nigromante, el guerrero del foso, ..... Mis preguntas son:

¿Esos personajes, son creados por vosotros?

En caso de ser originales (espero que no lo sean), ¿Tienen figurina exclusiva?

¿En que expansion han salido?


Muchas gracias y un saludo

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« Última modificación: Febrero 23, 2010, 07:20:52 pm por uzhiel »

Chermy

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Re: A ver si me lo podeis aclarar un poco (dudas de personajes)
« Respuesta #17 en: Febrero 23, 2010, 06:19:57 pm »
Esos personajes son creados por las brillantes mentes de algunos compañeros de la web y respecto de las reglas actualizadas (y creo que mejoradas) propuestas por esta Comunidad, se consideran personajes totalmente oficiales.

Sí que tienen miniatura que las represente pero en la mayoría de casos estan descatalogadas por Games Workshop hace años, pero eso no significa el fin porque se pueden representar con cualquier otra que sea de tu agrado.

Investigando por la web te darás cuenta de que existen muchísimas cosas que no tendrás en tus juegos originales, ello se debe a que en esta Comunidad se estan creando constantemente nuevos objetos, hechizos, habilidades y personajes así como un largo etc. de añadidos para el juego basado en las reglas revisadas y propuestas por esta Comunidad.

Te animo a que investigues y a que preguntes todo aquello sobre lo que tengas dudas.

Un cordial saludo.
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blodicoupe

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Re: A ver si me lo podeis aclarar un poco (dudas de personajes)
« Respuesta #18 en: Febrero 23, 2010, 06:37:40 pm »
Ajá luego se pueden considerar "oficiales" jejeje.  Ok gracias.
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Chermy

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Re: A ver si me lo podeis aclarar un poco (dudas de personajes)
« Respuesta #19 en: Febrero 23, 2010, 06:44:11 pm »
Correcto! Todo lo que encuentres en los menús de la izquierda es completamente oficial para jugar con las reglas de esta Web que difieren un poco de las originales que venían con el juego... te recomiendo que les pegues un vistazo por que te gustarán, jeje.

Del mismo modo, los dados para recrear los combates también han sido modificados para adaptarlos a las nuevas reglas de la Comunidad... si te fijas bien, los dados originales no tenían una calavera negra como sí que tienen los dados adaptados a las nuevas reglas oficiales de esta web, pero vamos, que eso se soluciona coloreando una de las que hay en los dados originales... ;) y si no quieres estropear tus dados originales, siempre puedes acudir a ebay y buscar a alguien que los venda sueltos, a veces ocurre...  (ok)

Un cordial saludo.
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