Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 24, 2024, 01:29:59 am

Autor Tema: Cazadragones  (Leído 56605 veces)

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Caza Dragones
« Respuesta #20 en: Marzo 01, 2009, 07:23:21 pm »
A ver, intervengo con opinión.

Voy a maquetar la ficha cuando esté terminado el "destripe" porque el personaje me gusta bastante.

Baran, no pasa nada porque no lleve el escudo de inicio. (Sólo cuesta 150 monedas de oro y lo puede comprar al finalizar el 1º reto).
En la ilustración que estoy preparando para la ficha ya lleva un escudo guapísimo, no te preocupes por eso.  ;)
0
« Última modificación: Marzo 01, 2009, 07:47:48 pm por chusso »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Baran

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 361
  • Mi honor es mi escudo y el fuego mi espada.
Re: Caza Dragones
« Respuesta #21 en: Marzo 01, 2009, 07:39:10 pm »
A ver, intervengo con opinión.

Voy a maquetar la ficha cuando esté terminado el "destripe" porque el personaje me gusta bastante.

Baran, no pasa nada porque no lleve el escudo de inicio. (Sólo cuesta 100 monedas de oro y lo puede comprar al finalizar el 1º reto).
En la ilustración que estoy preparando para la ficha ya lleva un escudo guapísimo, no te preocupes por eso.  ;)
Gracias chusso eres un sol!!!
0
Lo imposible es el fantasma de los timidos y el refugio de los cobardes

Shelob

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 304
Re: Caza Dragones
« Respuesta #22 en: Marzo 01, 2009, 07:49:47 pm »
Bueno, también puedes llevar el Escudo + Espada Corta = 300 mo (lo mismo que el Arco Compuesto + Daga de la Guardabosques), aunque vaya animalete de inicio  :D
1saludo
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Caza Dragones
« Respuesta #23 en: Marzo 01, 2009, 07:54:40 pm »
Bueno vamos a plantearlo de otra manera. ¿Y si en lugar de orcos (que no me termina de cuadrar) el dado adicional se lo das contra bestias de gran tamaño? Tipo ogros, minotauros, gárgolas y dragones of course. Ejemplo:

[MAR] Matagigantes: Siempre que te enfrantes a enemigos con 6 o más Puntos de Cuerpo, lanzarás un dado de combate adicional.

La de la armadura de escamas yo la dejaría sólo para ataques igneos como te comente, si no es demasiado buena de inicio.

En cuanto a los puntos de cuerpo y mente me parece bien 7/3. Como dice chusso no tiene por que ser exclusivo de los enanos.
0

Baran

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 361
  • Mi honor es mi escudo y el fuego mi espada.
Re: Caza Dragones
« Respuesta #24 en: Marzo 01, 2009, 08:09:38 pm »
mmmm eres bueno rufian... muy bueno, voy a hacer una mezcla, qué os parece que el ataque sea un +1 a los pieles verde, para no perder la idea inicial, pero para aquellos que tengan 2 puntos o más, así dejo de lado a los orcos y demás fauna y me centro en los fimires (que son lo más parecido a crias de dragón que veo), asi penalizaría contra orcos y gublin y contra el resto de monstruos, que realmente el heroe no tiene una especialización contra ellos...
0
Lo imposible es el fantasma de los timidos y el refugio de los cobardes

Shelob

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 304
Re: Caza Dragones
« Respuesta #25 en: Marzo 01, 2009, 08:47:50 pm »
La explicación del ataque extra podría ser sus técnicas especiales de lucha, pensadas para combatir enemigos de coraza impenetrable; o tal vez un odio acérrimo a los orcos relacionado con la extinción de los dragones... Aunque si cojes la primera opción igual sería más lógico extender el ataque extra a bichos de mucha vida, como Guerreros del Caos, Ogros, etc.. Ya sabes, al estar entrenado en luchar con bichos grandotes o de mucha coraza  ::)
Toma autocita  :D A mi me parece guay, creo que lo más parecido a un dragón en el HQ son bichos grandes con muchos PC, lo malo es que el Fimir tiene los mismos que la Momia...O sea, que si se le llama Matagigantes, no valdría para los Fimir (no son tan grandotes, ¿no? vamos, eso creo :)) y si nos guiamos por la "apariencia de dragón" que podrían tener los Fimir por ser de piel verde, los Goblin también entrarían en el saco, y no veo mucho al heroico Matadragones destrozando goblins con saña  :) Hay que conseguir que  el entrenamiento de combate contra dragones le valga para otros bicho, pero no se me ocurre como plasmarlo bien... :-/
A ver si lo conseguimos  ;)
1saludo
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

Baran

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 361
  • Mi honor es mi escudo y el fuego mi espada.
Re: Caza Dragones
« Respuesta #26 en: Marzo 01, 2009, 09:11:18 pm »
Implementada la idea de Shelob.
Chic@s  y si implanto las dos ideas, es decir la de 1+ al ataque para pieles verdes  (fimir) y para +6 de pc, así conseguimos el consenso... no nos desviamos de la filosofia de matar algo verde y le sumamos el poder de los matagigantes...
0
« Última modificación: Marzo 01, 2009, 09:21:32 pm por Baran »
Lo imposible es el fantasma de los timidos y el refugio de los cobardes

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: Caza Dragones
« Respuesta #27 en: Marzo 01, 2009, 10:27:51 pm »
Para mi es drale demasiado poder... eso quizas se implementaria en años más adelante... amos creo yo :P

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Caza Dragones
« Respuesta #28 en: Marzo 01, 2009, 10:38:43 pm »
Para mi es drale demasiado poder... eso quizas se implementaria en años más adelante... amos creo yo :P

Totalmente de acuerdo  (ok)
0

Baran

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 361
  • Mi honor es mi escudo y el fuego mi espada.
Re: Caza Dragones
« Respuesta #29 en: Marzo 01, 2009, 10:59:32 pm »
Con cual que quedo entonces?
0
Lo imposible es el fantasma de los timidos y el refugio de los cobardes

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Caza Dragones
« Respuesta #30 en: Marzo 01, 2009, 11:02:14 pm »
Matagigantes no va a ser muy explotada porque no hay monstruos en el año 1 con tantos puntos de cuerpo.

Baran

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 361
  • Mi honor es mi escudo y el fuego mi espada.
Re: Caza Dragones
« Respuesta #31 en: Marzo 02, 2009, 01:13:01 pm »
Bueno a ver chicos que tengo que ir concretando un poco, voy a hacer una "votación" en relación a los temas candentes
Cuerpo y mente... 7/3 o 6/4 ::)
Equipo inicial... con o sin escudo (creo que esto va a ser sin escudo inicialmente)
Habilidades iniciales .... +1 contra pieles verdes (solo), +1 a pieles verdes y a 6 de pc, o +1 a los 6 pc
(la otra habilidad creo que me quedo con lo del fuego)
Bueno nada más... espero vustros votos

pd. una cosa que me llama mucho la atención es que decis que el  cazador es muy "tocho" de principios, pero es que si os fijais, no lo es! vamos a hacer una comparación con los heroes mas similares al cazador...
- Barbaro; inicio +3 en ataque +2 en defensa
- Matador enano, de inicio +3 de ataque, +3 de defensa
- Sacerdote, inicio +3 en ataque, +2 en defensa y puede lanzar hechizos!!!!!
- ...
Mi heroe sería... inicio +2 en ataque (posible +1), +2 en defensa (posible +1), y para que se dé ese +1 tiene que darse unas condiciones excepcionales.... y en toda esta comparativa sale perdiendo!!!!!, así que no porqué decis que sería mucha ventaja
pd2 si crees necesario poner alguna limitación economica decirmelo y lo discutimos
0
Lo imposible es el fantasma de los timidos y el refugio de los cobardes

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: Caza Dragones
« Respuesta #32 en: Marzo 02, 2009, 05:15:09 pm »
yo ya te dije lo que pensaba ..."quien mucho abarca, poco aprieta"

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Caza Dragones
« Respuesta #33 en: Marzo 03, 2009, 12:50:00 am »
En fin yo estoi con los que piensa que aunque un personaje cazadragones no esta de mas, sus habilidades parecen ir enfocadas a un solo tipo de criaturas, incluso buscandole las vueltas para emplearlas a otras criaturas no me termina de cuadrar este personaje. Pero por supuesto no por eso no lo va a dejar de hacer, y por lo que veo ya estas bastante en ello asi que adelante  ;).
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Shelob

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 304
Re: Caza Dragones
« Respuesta #34 en: Marzo 03, 2009, 10:45:43 am »
Venga Baran, a ver si lo sacamos adelante entre todos  ;)
Creo que tanto 6/4 como 7/3 están bien, como tú prefieras.
De armas iniciales le pondría espada corta, porque atacar con tres o darle un escudo además de inicio sería un poco animal, en mi opinión...
Y en cuanto a las habilidades, tengo un par de propuestas a ver que te parecen:

Ataque Perforador: Entrenado desde niño en el combate contra tus ancestrales enemigos, las armaduras pesadas no suponen ningún problema en tus ataques. Podrás tirar 1D extra al atacar a enemigos de 3PC o superior.

Pacto Del Fuego: Te has acostumbrado a soportar el fuego, el elemento de tu rival, hasta niveles impresionantes. Los hechizos y trampas de fuego solo te harán 1punto de daño por vez.

La primera habilidad podría ser ampliable con el tiempo (+2 en año 4, +3 en año 7, por ejemplo ::)) En la segunda habilidad entrarían tanto los hechizos del caos Bola En Llamas y Tormenta De Fuego como las trampas de Estallido Mágico, asi como cualquier otro hechizo o habilidad de fuego. Podría ser también mejorable; por ejemplo, con Sello Del Dragón (Año 4, eres inmune a los hechizos y trampas de fuego)  ;)

¿Qué opinas Baran? Igual así es más equilibrado y a mí personalmente me mola bastante :) Si tú o alguien quiere limitar o puntualizar alguna habilidad que lo comente (ok)
1saludo
0
« Última modificación: Marzo 03, 2009, 11:07:45 am por Shelob »
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: Caza Dragones
« Respuesta #35 en: Marzo 03, 2009, 11:42:50 am »
Yo siempre he dicho que el pj me gusta (y mucho) pero lo veia muyyyyy descompensado.
Ahora con el toque Shelob, lo veo muy compensado sobre todo su evolución (tenemos que darnos cuenta, que el 1er año es solo un "aprendiz" qu bastante tiene ya con el equipo no?)
Un Saludo

fendor

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 282
  • A las armas por Lustau!
Re: Caza Dragones
« Respuesta #36 en: Marzo 03, 2009, 12:46:24 pm »
Mi opinion va a ser seguramente la mas rara de todas, pues aún no estoy al dia con el nuevo reglamento, pero como Baran a pedido mi opinion, pues yo se la doy, luego si quereis me despellejais ( total no sabeis donde vivo :P)

A mi me gusta mucho la idea de tener un personaje duro de pelar, a quien no? pero tampoco mola cargarse los monstruos sin resistencia.

Hace años cree varios personajes que cada vez aumentaban mas sus dados de ataque y defensa con el equipo y experiencia que hiba adquiriendo. Al mismo tiempo, los mostruos eran mas numerosos y mas dificiles de matar.

-Ideas para que un tipo duro juegue contra monstruos normales sin aburrirse:

1ª Los puntos adicionales de escudo y armas, se pueden perder con malos golpes y malas paradas, perdiendo efectividad hasta su total destruccion. Ejemplo: tendria 2+2 Def (escudo acorazado o escudo+casco ) y 2+2 Ataque ( Albarda) cuando en un ataque no sacara ninguna calavera ( pifia ) se le romperia la punta de la lanza y solo le quedaria +1 y así hasta quedar con los originales del heroe ( +2 espada corta )
Con el escudo algo parecido, Cuando sufre un ataque contundente ( 3 calaveras ) se rompe y pierde efectividad, hasta quedar tambien con los 2 Def originales.
Por supuesto que al final del reto puede reparar el equipo, digamos por 10 monedas de oro por punto recuperado.
La Albarda ( mas representativa de un cazadragones) deberia ser usada a un cuadro de distancia de los monstruos, pudiendo atacar tambien en diagonal. Si la arroja ( con tra un monstruo ) se queda sin el +2 hasta que pasa por la casilla del monstruo muerto. Así tambien seria un arma para contener el enemigo.

No se si os habeis enterado de algo y que os parece, pero en mi opinion me gustan los heroes contundentes y me encanta la posibilidad de luchar contra dragones (duro)
0
Sólo en el diccionario el éxito va delante de la valentía!

Baran

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 361
  • Mi honor es mi escudo y el fuego mi espada.
Re: Caza Dragones
« Respuesta #37 en: Marzo 03, 2009, 07:26:00 pm »
Venga Baran, a ver si lo sacamos adelante entre todos  ;)
Creo que tanto 6/4 como 7/3 están bien, como tú prefieras.
De armas iniciales le pondría espada corta, porque atacar con tres o darle un escudo además de inicio sería un poco animal, en mi opinión...
Y en cuanto a las habilidades, tengo un par de propuestas a ver que te parecen:

Ataque Perforador: Entrenado desde niño en el combate contra tus ancestrales enemigos, las armaduras pesadas no suponen ningún problema en tus ataques. Podrás tirar 1D extra al atacar a enemigos de 3PC o superior.

Pacto Del Fuego: Te has acostumbrado a soportar el fuego, el elemento de tu rival, hasta niveles impresionantes. Los hechizos y trampas de fuego solo te harán 1punto de daño por vez.

La primera habilidad podría ser ampliable con el tiempo (+2 en año 4, +3 en año 7, por ejemplo ::)) En la segunda habilidad entrarían tanto los hechizos del caos Bola En Llamas y Tormenta De Fuego como las trampas de Estallido Mágico, asi como cualquier otro hechizo o habilidad de fuego. Podría ser también mejorable; por ejemplo, con Sello Del Dragón (Año 4, eres inmune a los hechizos y trampas de fuego)  ;)

¿Qué opinas Baran? Igual así es más equilibrado y a mí personalmente me mola bastante :) Si tú o alguien quiere limitar o puntualizar alguna habilidad que lo comente (ok)
1saludo

Creo que nos entendemos a las mil maravillas Shelob!!! te voy a hacer caso en casi todo, cuando ya este preparado te invito a que busques las diferencias jajaja!
0
Lo imposible es el fantasma de los timidos y el refugio de los cobardes

Shelob

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 304
Re: Caza Dragones
« Respuesta #38 en: Marzo 03, 2009, 07:43:09 pm »
jajja Me alegro de que coincidamos Baran , a Vorian  también le gustó (amigos) Estoy impaciente por verlo terminado y repartiendo  :)
1saludo
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

Baran

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 361
  • Mi honor es mi escudo y el fuego mi espada.
Re: Caza Dragones
« Respuesta #39 en: Marzo 03, 2009, 08:07:50 pm »
A ver que te parece ahora, creo que pronto se lo voy a pasar a Chusso... ya sabeis si teneis otras ideas... y si crees que alguna frase/palabra mejoraría lo puesto estoy en vilo por escucharla ;)
Un saludo
0
Lo imposible es el fantasma de los timidos y el refugio de los cobardes