Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 01:11:10 pm

Autor Tema: Rum & Bones [Kickstarter]  (Leído 87837 veces)

Cannonball

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 162
Rum & Bones [Kickstarter]
« en: Diciembre 03, 2014, 12:24:31 pm »
Pues eso, CoolMiniOrNot ha renovado el Ron & Bones de Tale of War y lo saca vía KickStarter:

https://www.kickstarter.com/projects/coolminiornot/rum-and-bones

Se mantienen las miniaturas, que son espectaculares, aunque en esta ocasión el colorido plástico sustituye al metal y, por lo poco que se ha podido ver, hay variaciones en el sistema de juego.








0
« Última modificación: Diciembre 03, 2014, 12:28:14 pm por fre3men »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Rum & Bones [Kickstarter]
« Respuesta #1 en: Diciembre 03, 2014, 12:29:25 pm »
Efectivamente en Interesantes Crowdfundings se ha informado, aunque un tema para él tampoco está mal ;)

Edito el principal para añadir imágenes y también el vídeo (con código HTML)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Canruliano

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re:Rum & Bones [Kickstarter]
« Respuesta #2 en: Diciembre 03, 2014, 12:29:45 pm »
Se sabe si saldrá en castellano? Supongo que no... :'(
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Rum & Bones [Kickstarter]
« Respuesta #3 en: Diciembre 03, 2014, 12:32:28 pm »
Puede que sí, Edge a editado el Dogs of War, así que ¿por qué no se atreverán con este?, ya editan unos cuantos en castellano de CMON como el Zombicide (todas las season y expansiones), el Arcadia Quest, el Dogs of War y el Rivet Wars (que por este no hubiera puesto la mano en el fuego nunca).

Pero hay otros como Kaosball que no lo distribuyen, al menos por ahora.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Cannonball

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 162
Re:Rum & Bones [Kickstarter]
« Respuesta #4 en: Diciembre 03, 2014, 12:43:23 pm »
Yo espero que si, aunque imagino que dependerá en gran medida del éxito que tenga el KS
0

Canruliano

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re:Rum & Bones [Kickstarter]
« Respuesta #5 en: Diciembre 03, 2014, 12:43:51 pm »
Si lo distribuyen en castellano en el kickstarter seguramente caiga; en inglés tengo muchas dificultades para que éstos vean mesa. Me llama mucho la pinta que tiene! :D
0

Cannonball

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 162
Re:Rum & Bones [Kickstarter]
« Respuesta #6 en: Diciembre 03, 2014, 12:49:16 pm »
En la campaña, teniendo en cuenta los precedentes, solo lo sacarán en inglés; de haber traducción, llegará de la mano de alguna distribuidora española (probablemente Edge, que es la que está sacando la mayoría de los juegos de CMON)
0

Canruliano

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re:Rum & Bones [Kickstarter]
« Respuesta #7 en: Diciembre 03, 2014, 01:03:21 pm »
A eso mismo me referia cuando decia que no creia que llegara en castellano; me he expresado mal, me referia a la traducción en la campaña. Luego supongo que la distribución si que llegará en nuestro idioma.
0

Merry

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 339
Re:Rum & Bones [Kickstarter]
« Respuesta #8 en: Diciembre 03, 2014, 01:50:00 pm »
A una traducción propia de Coolmini durante la campaña yo le doy probabilidad entre el 0% y el 0.1%, (por no ser muy severo)  ::)
0

Canruliano

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re:Rum & Bones [Kickstarter]
« Respuesta #9 en: Diciembre 03, 2014, 01:54:28 pm »
 ;D
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Rum & Bones [Kickstarter]
« Respuesta #10 en: Diciembre 03, 2014, 02:31:33 pm »
Las miniaturas son muy chulas, ese estilo cómico me gusta mucho, pero lo importante de un juego no es el plástico/resina, así que  ¿alguien que haya jugado al antiguo puede decir que opinión tiene de él? ¿Qué cambios introduce esta nueva versión? He dado una pasada al proyecto y no encuentro que haya un enlace a las reglas. A priori da la impresión de ser un juego bastante cerrado, monótono y sin muchas posibilidades. A ver si alguien me puede echar un poco de luz sobre la mecánica, porque sin conocerla sólo puedo tener una impresión sin una buena base.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Merry

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 339
Re:Rum & Bones [Kickstarter]
« Respuesta #11 en: Diciembre 03, 2014, 04:08:23 pm »
Bueno, yo puedo contestar en parte a esto intentando hacer memoria, porque recuerdo que investigué sobre el juego cuando salió por primera vez. Pero ya digo que puedo equivocarme en algunas cosas porque ni he jugado ni lo vi jugar.

Primero comentar que yo no lo considero una segunda edición si no más bien un remake o un juego basado en el antiguo. El juego se llamaba Ron & Bones, ni siquiera es exactamente el mismo nombre y lo comercializó la empresa española de miniaturas “Tales of War”. Yo tengo miniaturas de otras gamas de esta misma empresa (que raro! )
Es un caso parecido al de Gamezone de empresa de miniaturas que se aventura en los juegos de mesa.

Aunque más que juego de mesa era un juego de escaramuzas, o un wargame a pequeña escala. Se jugaba enfrentando dos bandas de piratas en diferentes escenarios y recuerdo que podías hacer muchas acciones curiosas y divertidas. Creo que los turnos eran simultáneos y se jugaba bastante con cartas.

Las miniaturas eran de gran calidad y de metal, lo que hacía que se jugara con pocas miniaturas y mucho humor. Sería  más tirando a Infinity o Mordheim pero con piratas para tener otras referencias (salvando las distancias). Además tenía muchísimos más piratas de los que han aparecido por ahora en este kickstarter y no se jugaban 2 iguales.
En el juego creo que cada pirata tenía un coste y los “reclutabas”, creando tu propia tripulación que llevar a la batalla.

Tale of War vendió el juego en 2012, aunque en su momento no se supo a quien. Parece que debió ser a Coolmini que antes de hacer juegos sólo era una tienda de miniaturas y distribuían las de Ron&Bones en USA.

Este me parece que tiene la misma ambientación, algunas de las mismas miniaturas cambiando el material, otras no recuerdo haberlas visto antes. Y alguna idea habrán copiado pero no se si tiene mucho más en común, yo diría que no. Ni siquiera es el mismo tipo de juego.
Usa un porrón de miniaturas clónicas a parte de la tripulación, el tablero es siempre el mismo ... este es más juego de tablero mucho más rígido en su funcionamiento (sin meterme en que sea mejor o peor que no tengo ni idea).
0

Bardo_Oscuro

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Rum & Bones [Kickstarter]
« Respuesta #12 en: Diciembre 03, 2014, 04:10:27 pm »
Algunas de las miniaturas son muy chulas, quizás algo “extremadas”, pero muy chulas. ¿Alguien tiene alguna idea de cómo son en relación a las de otros juegos (Heroquest, Warhammer, Descent…)?
0

Cannonball

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 162
Re:Rum & Bones [Kickstarter]
« Respuesta #13 en: Diciembre 03, 2014, 04:35:43 pm »
No tengo ninguna foto comparativa, pero esas peanas son de 30mm, a lo mejor te puedes hacer una idea:



La escala creo que es la de 28mm habitual.


Usa un porrón de miniaturas clónicas a parte de la tripulación, el tablero es siempre el mismo ...

El juego ha cambiado y la tripulación parece tener menos peso que antes, aunque es pronto para decir eso que van a ser un porron de miniaturas clónicas, puesto que es de esperar que nuevos modelos se vayan desbloqueando, que disponen de todos los que ya había desarrollado Tale of War; el tablero está compuesto por "tiles", así que, en principio, no va a ser siempre el mismo.
0
« Última modificación: Diciembre 03, 2014, 05:08:48 pm por Cannonball »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Rum & Bones [Kickstarter]
« Respuesta #14 en: Diciembre 03, 2014, 05:08:53 pm »
Pone que viene con: 70 Highly-Detailed 32mm-scale Plastic Miniatures

Que a la práctica serán como las del Zombicide (28mm heroic scale), pero volviendo a la práctica estas son mucho más estilizadas que las del HeroQuest, Warhammer... y desentonan juntas.

Aquí se pueden ver zombies del Zombicide y las de los zombies el Heroquest:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=9063
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Merry

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 339
Re:Rum & Bones [Kickstarter]
« Respuesta #15 en: Diciembre 03, 2014, 09:40:31 pm »


Usa un porrón de miniaturas clónicas a parte de la tripulación, el tablero es siempre el mismo ...

El juego ha cambiado y la tripulación parece tener menos peso que antes, aunque es pronto para decir eso que van a ser un porron de miniaturas clónicas, puesto que es de esperar que nuevos modelos se vayan desbloqueando, que disponen de todos los que ya había desarrollado Tale of War; el tablero está compuesto por "tiles", así que, en principio, no va a ser siempre el mismo.
No es pronto. Se desbloquearan más miniaturas y de más tipos seguramente, pero en el video se ve claramente que los piratas que no son personajes son clónicos. La palabra clónica no es despectiva, sólo indica que son iguales unas a otras.

Sólo lo resalto como diferencia con el juego anterior que es lo que había preguntado Axuss. Las miniaturas clónicas es lo normal en cualquier juego donde haya gran cantidad de miniaturas. Hacer un diseño y un molde para cada una por coste y eficiencia no lo hace nadie ... salvo Gamezone.
Hasta nuestro querido Heroquest original tenia modelos clónicos.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Rum & Bones [Kickstarter]
« Respuesta #16 en: Diciembre 03, 2014, 09:55:15 pm »
Es que es un pre-order y los de CMON ya saben lo que van a dar, y depende de la recaudación ajustarán los tramos como en el DoW que recaudaron "solo" 66.000 euros (sólo digo... (loco)).

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Bardo_Oscuro

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Rum & Bones [Kickstarter]
« Respuesta #17 en: Diciembre 03, 2014, 10:24:23 pm »
Gracias. Me hago una idea sobre lo del tamaño de las miniaturas.

(el zombie de Heroquest es una miniatura realmente icónico, por cierto)
0

Cannonball

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 162
Re:Rum & Bones [Kickstarter]
« Respuesta #18 en: Diciembre 04, 2014, 10:29:10 am »
No es pronto. Se desbloquearan más miniaturas y de más tipos seguramente, pero en el video se ve claramente que los piratas que no son personajes son clónicos. La palabra clónica no es despectiva, sólo indica que son iguales unas a otras.

Los dos primeros SG han sido nuevas miniaturas para los piratas que hacen bulto:





Y en este caso las miniaturas no hay que hacerlas, porque ya disponen de las que diseñó Tale of War; esta, por ejemplo, aún no la hemos visto en la campaña, pero me imagino que acabará desbloqueándose:


0
« Última modificación: Diciembre 04, 2014, 10:31:05 am por Cannonball »

Merry

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 339
Re:Rum & Bones [Kickstarter]
« Respuesta #19 en: Diciembre 04, 2014, 11:34:56 am »
Entonces estás diciendo que piensas que las 70 miniaturas de la caja básica van a ser todas distintas?
0