Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 11:49:55 am

Autor Tema: Duda con la elección de hechizos  (Leído 2511 veces)

feanor87

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
Duda con la elección de hechizos
« en: Noviembre 01, 2008, 07:02:46 pm »
A ver, al comenzar una partida, el mago elige un grupo de hechizos, luego el elfo otro, y luego el mago otros 2. Según el juego original, los grupos de hechizos se reducen a los de los elementos, pero, entonces, no se dan a elegir los de protección, detección y tinieblas? porque si no se dan a elegir...,  se pueden usar sólo a partir del año 6?
El caso es que como suelo hacer de master, no se si incluirlos en la elección de hechizos del comienzo para dar más variedad al juego...
0
« Última modificación: Noviembre 01, 2008, 07:07:31 pm por feanor87 »
Mamá mamá, en el cole me llaman friki. ¿Y tu que haces?. Les lanzo una bola de fuego de nivel 4

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Duda con la elección de hechizos
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2008, 07:24:53 pm »
Los de protección, detección y tinieblas son hechizos avanzados, no obstante el Mago podrá escogerlos desde el principio, lo que pasa es que para el Año 1 no hay ninguno, más bien sólo hay a partir del Año 6 ;) , así que hasta el año 6 no puede escogerlos, si se creasen hechizos de detección para el Año 1, pues los podría coger. El Elfo, en su ficha (heroquest.es) indica que sólo puede coger hechizos elementales y élficos, pero como élficos sólo hay a partir del Año 8, pues eso, que hasta el año 8 se tendrá que conformar con los elementales, pero si se hacen tres hechizos para el año 1, pues ya podría decidir si se coge esos tres hechizos élficos o un grupo elemental de los tres restantes (si el Mago ya ha cogido uno).

Para el juego original es más o menos lo mismo (salvo que no hay restricción al elfo), los hechizos avanzados están a partir de la expansión de Los Hechiceros de Morcar (pero tú como Máster eres libre de decidir si los pueden coger desde el principio), entonces el Mago escoge un grupo entre los cuatro elementales y tres de los avanzados, luego el Elfo coge uno de los restantes (tanto elementales como avanzados) y luego el Mago coge dos de los que quedan (los demás grupos se descartan).

Una de las cosas de clasificar el material por años, es para que también los personajes tengan cierto aliciente de seguir jugando por poder descubrir y utilizar cosas nuevas, ya que si todo lo pones desde el principio (aunque compenses la dificultad), luego llega la monotonía.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

feanor87

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
Re: Duda con la elección de hechizos
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2008, 07:47:39 pm »
La verdad es que lo del aliciente no se me había ocurrido, y pensandolo se me ha ocurrido otra forma, y es que como un año equivale más o menos a subir un nivel (10 retos) y algo más, lo q se podría hacer es ampliar la oferta de hechizos en un grupo por cada nivel, a partir del 3 o el 4,  por ejemplo, un Mago de nivel 3 podría elegir entre los hechizos elementales, pero uno de nivel 4, entre los elementales y protección/detección/tinieblas, a elección del master, y el elfo por su condición de criatura 'propensa' a la magia, podría elegir entre un grupo de elementales o élficos (a elección del máster) desde el nivel 1, y al llegar al nivel 4, podría elegir entre elementales, o 2 grupos élficos.
De esta manera se podría conseguir un desarrollo gradual del poder mágico de estos personajes, ya que creo que al pasar del año 5 al 6 la elección pasa de 3 grupos de hechizos a 6 para el Mago, que parece por decirlo de alguna manera que ha ganado mucho poder mágico de forma súbita.
La idea es que este desarrollo sea mas lento pero más constante, así el aliciente podría ser incluso mayor.... o no? porque para alguien que empieza, llegar al año 6 para poder ampliar la gama de hechizos igual es algo jodido, que no sería lo mismo si empieza a ampliarse poco a poco pero mucho antes, no?
0
Mamá mamá, en el cole me llaman friki. ¿Y tu que haces?. Les lanzo una bola de fuego de nivel 4

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Duda con la elección de hechizos
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2008, 07:46:34 pm »
Esta claro que una mayor cantidad de hechizos, de cada año, dará más juego, pero supongo que eso poco a poco se irá desarrollando, de hecho en el foro hay muchas propuestas e ideas, el asunto es que poco a poco, se supondrá que se iran añadiendo.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es