Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 11:12:20 pm

Autor Tema: Mosquete  (Leído 14011 veces)

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Mosquete
« en: Mayo 14, 2007, 10:51:18 pm »
¿Que tal un mosquete o una pistola de valcarga? En el mundo de HQ son relativamente comunes y  yo las hecho en falta. Hacen ruido y son imprevisibles
Por ejemplo:

Mosquete
El mosquete permite tirar 3 dados en el ataque. Cualquier calavera negra que obtengas al disparar no puede ser defendida. No puedes disparar el mosquete dos turnos seguidos, ni dispararlo si has movido.
Arma a distancia
Coste: 600 monedas

Tambien se le podria poner una regla para que en caso de sacar dos escudos negros o mas estallase y te quitase un punto de cuerpo, pero no se si seria complicarlo mucho.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Mosquete
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2007, 12:51:47 am »
Hola, pues sí, la verdad es que ya se había hablado de este tipo de armas en el for, y aunque hay usuarios que no le gustaban, lo más probable es que se haga pero para un año digamos bastante lejano. Todo será encontrar una imagen acorde ;) . Pero sí, seguro que se hace :) .

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: Mosquete
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2007, 08:05:50 pm »
pues a mi se me habia ocurrido hace ya para una aventura usar una especie de arcabuz, como tesoro de reto o algo asi....y con muy poca municion pa q tampoco se usase a lo loco y me desmontasen la aventura en un tris, jejeje
aunq luego con el tiempo me dejó de parecer buena idea; no se........= q otros foreros, me parece q le quita el encanto ese medieval (aunq historicamente sabemos lo q habia) q tiene el juego.
a parte; ¿no son tres dados muy poco para un arma para la cual no hay armadura posible en el juego? no se.......el kevlar no se habia descubierto por aquel entonces, jejeje
yo le pondrie mas dados, o simplemente darle un numero fijo de puntos de daño y obviar la defensa, aunq luego buscar algun modo de ver como de fiable es el arma (q no se rompa y esas cosas)

en fin, parece q he colgado un texto bastante lioso.........bueno, ya habra momento de aclaraciones si es q se necesitan.
0

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: Mosquete
« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2007, 09:44:19 pm »
Puse 3 dados para evitar desequilibrar el juego, ademas hay que tener en cuenta que si bien la potencia de un arcabuz es enorme su precision es dudosa en el mejor de los casos. Y creo que pega bastante con el ambiente del juego, a fin de cuentas basta con ver los uniformes de los imperiales, son mas renacentistas que medievales.

Originalemnte habia pensado en 4 dados, pero eso sera para el rifle largo de Hochland que costará unas 800 monedas y solo se podra adquirir a partir del año 6 mas o menos.
0

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: Mosquete
« Respuesta #4 en: Mayo 16, 2007, 04:30:29 pm »
si la idea no esta mal (la de introducir arma de fuego rudimentarias), pero no se, yo creo q deberian ser msa poderosas, y por esto, muy poco frecuentes (como si fuesen un tesoro de reto) y asi tambien como su munición.
0

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: Mosquete
« Respuesta #5 en: Mayo 16, 2007, 04:37:32 pm »
Veamos que tal asi:

Mosquete

Permite tirar 4 dados  en el ataque. Los enemigos no podran defenderse de este daño. No puedes disparar dos turnos seguidos ni en el turno en el que has movido. cada disparo gasta una carga de polvora.

Coste: 500 monedas

Rifle alrgo de Hochland (tesoro de reto)

Permite tirar 5 dados  en el ataque. Los enemigos no podran defenderse de este daño. No puedes disparar dos turnos seguidos ni en el turno en el que has movido. cada disparo gasta una carga de polvora.


Carga de polvora

permite efectuar un disparo con el mosquete o e rifle largo de hochland.

Coste:100 monedas
0

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: Mosquete
« Respuesta #6 en: Mayo 16, 2007, 07:32:03 pm »
me parecen bastante buenas las fichas.....y muy faciles de usar
0

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Mosquete
« Respuesta #7 en: Julio 08, 2007, 11:03:05 pm »
El tema de las armas de fuego hay que tratarlo con sumo cuidado. En la realidad no hace falta que estes muy desnudo de armaduras para que un mosquetazo te reviente el pecho, por eso los soldados, se quitaron las almaduras cuando este invento sustituyó a la espada allá por el descubrimiento de América. Y digamos que existen pocas posibilidades de sobrevivir si el disparo es certero.

Digamos que el Mago le da un perdigonazo al Barbaro porque este no le quiere dar la varita del poder (el Barbaro la quiere usar para adornar su cueva). El mago saca 3 calaveras (lo máximo según lo escrito aquí) el barbaro perderia 3 puntos de los 8 que tenía, quedandose con 5. O sea, el mago acierta de lleno y solo causa una herida que ni siquiera merma a la mitad la salud de Barbaro... Si fuera asi los aztecas no hubiesen caido como moscas a manos de los conquistadores inferiores en número.

Las armas de fuego pueden matar de un golpe, ¿pero eso quiere decir que podemos cargarnos a Lord Criatura Final de un golpe? en teoria sí pero en la práctica jamás deberia suceder.

En mi opinion hay tres posibilidades.
-Criticos, cuando la arma sea de fuego y la criatura normal, si todos los dados son calaveras, es un critico, le revientan la cabeza.
-Porcentajes, cada calabera es un porcentaje, que la mita sale calavera, se pierde el 50% de la vida, si salen todos calavera 100% (muy engorroso oara mi gusto ¿que pasa si la criatura tiene un punto, tienes que sacar un 100%?)
-Olvidarnos de las armas de fuego.

Yo me decanto por esta última porque las pistolas y fusiles en mi concepción de mundo mágico no encajan mucho, ¿os imaginais un mosquete mágico? ¿las balas tendrian runas?


0

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: Mosquete
« Respuesta #8 en: Julio 08, 2007, 11:14:54 pm »
buen razonamiento, la verdad es que habria que pensarlo bien, pues seria de las mejores armas del juego, ignorando obviamente a las magicas.

En cuanto a lo que dices de trasfondo, en el mundo de warhammer (que se supone que esta ambientado el juego) si existen estos mosquetes, aunque nunca escuche nada de un mosquete magico  :D
0

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Mosquete
« Respuesta #9 en: Julio 08, 2007, 11:40:45 pm »
Una buena ambientación de fantasía debe de tener de todo para poder desarrollar cualquier posibilidad que se le ocurra a un master (De hay que las ambientaciones del SDA no tengan tanto exito como las de D&D). Pero que exista o no no quiere decir que sea elegante o práctico utilizarlo, a mi personalmente como resuelven el tema de las armas de fuego en D&D no me gusta, pero vamos es mi opinión. En el caso de HQ igual no me imagino sin que me de la risa al mago cartgandose gargolas de un tiro porque ha descubierto que son más efectivo que una bola de fuego.
0

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: Mosquete
« Respuesta #10 en: Julio 09, 2007, 12:02:37 am »
Una buena ambientación de fantasía debe de tener de todo para poder desarrollar cualquier posibilidad que se le ocurra a un master (De hay que las ambientaciones del SDA no tengan tanto exito como las de D&D). Pero que exista o no no quiere decir que sea elegante o práctico utilizarlo, a mi personalmente como resuelven el tema de las armas de fuego en D&D no me gusta, pero vamos es mi opinión. En el caso de HQ igual no me imagino sin que me de la risa al mago cartgandose gargolas de un tiro porque ha descubierto que son más efectivo que una bola de fuego.
Jajaja, tienes razon. Es mas, dando a torcer el brazo a tu favor ¿que demonios haria un mosquete en una mazmorra? son buenas para un tiro, pero se necesita recargarse en muchos turnos, que no este expuesto a malas condiciones (agua) y su tamaño y peso le quitan la utilidad que, por ejemplo, se podria ganar con una ballesta de mano.
Por otro lado, podria ser que, en una parte de una mision, tuvieran que cargarse muchos bichos "de relleno" y tuvieran a mano por alli un mosquete con municion limitida. Vamos, para meterlo un sabor diferente a un mapa
0

Monntes de Oca

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Mosquete
« Respuesta #11 en: Agosto 27, 2007, 05:31:28 pm »
Hola.

Ojito con los arcabuces (más manejables que los mosquetes) y mosquetes, que ni jubilaron a las armaduras ni nada que se le parezca.

Símplemente hicieron que se tuviesen que mejorar tanto que eran difíciles de afrontar su coste. A partir del uso general de las armas de fuego, no se entregaba una armadura a un buen cliente sin haber sido probada con un disparo a bocajarro, como se puede ver en muchas corazas fabricadas en el XVI y XVII Obviamente, tropas de élite y oficiales podían tenerlo.

Saludos.
0

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: Mosquete
« Respuesta #12 en: Agosto 27, 2007, 06:03:20 pm »
hombre, en ese aspecto de la historia no estoy muy metido, pero lo q es cierto es q las armaduras mas bien servian contra estocadas cuerpo a cuerpo q contra armas de fuego, si no, que me expliquen el por qué de la reduccion de la armadura a piezas para el tronco y poco mas, ya q frente al arma de fuego un armadura entera (aunq tambien es cierto q esas casi se usaban solo para los jinetes) pesa demasiado y es poco efectiva.
lo q tambien es cierto es que mucho antes de q se usaran las armas de fuego, una buena ballesta podia penetrar una armadura acorazada, y es por ellos q en las crizadas, dada su efectividad solo se permitiese el uso de estas contra los "infieles" y nadie mas, pues los efectos de una lluvia de virotes eran catastroficos para las filas enemigas.

y volviendo a las armas de fuego, me paredcio haber visto en algun libro q para protegerse de las balas usaban escudos acorazados al estilo adargas (como con los ballesteros).
aunq frente la potencia de fuego, como ya dije en otro post, lo compensaba de forma negativa su poca precision, pro lo q con una ballesta se podia tener mas punteria, lo que pasa es q tambien es mas facil entrenar a una tropa en el tiro de arcabuz, o el arma q sea, pues costaba menos q entrenar con arcos, ya que un arquero necesitaba del orden de cerca de un año para ser bueno, mientras q con un arma de fuego en cosa de un mes o poco mas, ya eras apto para la guerra.
0

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: Mosquete
« Respuesta #13 en: Agosto 27, 2007, 06:05:14 pm »
y por cierto, si no estoy en lo correcto q quien sepa mas q me corrija, ya q a parte de divertirnos en el foro, tambien mola aprender cosillas, q nunca esta de mas.
0

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Mosquete
« Respuesta #14 en: Agosto 27, 2007, 11:59:15 pm »
El mosquete tiene un problema añadido que dentro de un dungeon pues podria ser poco realista ignorarlo.

Cuando se dispara un mosquete, la aparatosa combustión de la pólvora formada una nube considerable de azufre quemado, eso en un baluarte quizas no equivale al sortilegio niebla de los hechizos de agua pero ¿os imaginais al bárbaro y al enano tosiendo entre el humo y agitando el aire para ver a donde a caido el guerrero del caos al que el mago acaba de volar los sesos?.

Ja ja ja, ya lo sé, soy muy exagerado
0

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: Mosquete
« Respuesta #15 en: Agosto 28, 2007, 12:34:18 am »
quizas sea exagerado, pero la verdad es q me mola mucho la idea, jejeje
la verdad es q quizas algun dia me decida a meter la polvora en el juego y asi dejar a los heroes preparar algun explosivo y hacer q los enemigos salten en pedazos y dejar la mazmorra llena de visceras y sangre.....mmmm..... mola
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Mosquete
« Respuesta #16 en: Febrero 02, 2008, 05:29:47 pm »
quizas sea exagerado, pero la verdad es q me mola mucho la idea, jejeje
la verdad es q quizas algun dia me decida a meter la polvora en el juego y asi dejar a los heroes preparar algun explosivo y hacer q los enemigos salten en pedazos y dejar la mazmorra llena de visceras y sangre.....mmmm..... mola
JAJAJA si mola, seria algo asi como DOOMQUEST.
A mi me mola lo de incluir las armas de fuego, las haria muy poderosas (lanzando de 4 o mas dados de combate en ataque) pero poco fialbles y lentas de recargar por ejemplo, 1 o dos turnos completos para cargarla y que si no obtenemos al menos 1 acierto, el arma faye y haya que lanzar 1d6:
FALLOS:
1 - 2    -    La mecha se ha apagado:
                                El arma no dispara en este turno, pero sigue cargada.
3 - 4   -     Mal cargada:
                                 El arma no dispara en este turno, deves volver a cargarla.
   5      -     Arma estropeada:
                                El arma no dispara en este turno y no podras usarla hasta ser 
                                reparada entre retos. Reparar este arma cuesta cuesta un
                                tercio de su coste.
   6       -    ¡BOOM!:
                               El arma explota causandote tanto daño como una tirada de
                               ataque con ella.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Mosquete
« Respuesta #17 en: Febrero 02, 2008, 09:54:08 pm »
No sé porqué pero esto me esta recordando al Rolemaster
0

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Mosquete
« Respuesta #18 en: Febrero 03, 2008, 06:22:39 pm »
Yo, lo poco que puedo decir es que lo pondria como un tesoro de reto, a ser posible arrancado de las manos de un final boss goblin, y con el mensaje "No utilizable por el barbaro, al menos no como un mosquete"
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Mosquete
« Respuesta #19 en: Febrero 03, 2008, 08:41:44 pm »
Yo, lo poco que puedo decir es que lo pondria como un tesoro de reto, a ser posible arrancado de las manos de un final boss goblin, y con el mensaje "No utilizable por el barbaro, al menos no como un mosquete"

En vez de un mosquete, sería interesante crear un artefacto de 2 o 3 usos llamado cañon de fuego o algo así que disparase pequeños proyectiles incendiarios (quizas emulando a las bolas de fuego, con la misma mecanica de uso respecto a las tirada con los dados). Cuando se gasta, ya no sirve y lo tienes que gastar (más que nada porque es imposible encontrar municion o ésta está integrada en la propia arma)
0