Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 09:21:18 am

Autor Tema: Máquinas de matar del año 1  (Leído 25672 veces)

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Máquinas de matar del año 1
« en: Octubre 29, 2008, 11:02:15 pm »
Hola, hace poco terminamos el reto "El laberinto de Melar" del año 1 y no se si mis jugadores se están convirtiendo en unas máquinas de matar demasiado rápido. Vamos que no se si llevan demasiado equipo encima para los retos en los que andamos.
Describo un poco lo que lanza cada uno:

  • Bárbaro: 3 dados de ataque, 5 dados de defensa;
  • Ênano: 4 dados de ataque, 3 dados de defensa;;
  • Elfo: 2 dados de ataque, 4 dados de defensa;;
  • Mago: 1 dado de ataque, 4 dados de defensa;

Digo esto porque cada vez me es más difícil hacerles pupa y me da un poco de rabia que los ataques de orcos y fimirs que antes eran tan dañinos ahora apenas les hagan risa.
Por eso he pensado que en el reto en que empiezan encerrados en una celda decirles que sólo encuentran un equipo defensivo por héroe, y que el resto ha sido destruido.
Por otro lado se que en estos retos dispongo de más trampas y tal, pero, tengo dudas de si eso va a ser suficiente para que el nivel de dificultad permanezca estable.

Pues eso, a ver si alguien se ha encontrado en esta situación y me puede decir algo al respecto.
Saludos.
0
« Última modificación: Octubre 29, 2008, 11:33:37 pm por Aguskill »

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Máquinas de matar en el año 1
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2008, 11:16:54 pm »
Podrias desglosar que lleva cada uno?
0

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Máquinas de matar en el año 1
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2008, 11:26:50 pm »
Llevan lo siguiente:

  • Bárbaro: 3 dados de ataque, 5 dados de defensa (armadura de cuero, escudo y casco);
  • Ênano: 4 dados de ataque (hacha de batalla), 3 dados de defensa (casco);
  • Elfo: 2 dados de ataque, 4 dados de defensa (casco y escudo);
  • Mago: 1 dado de ataque (bastón), 3 dados de defensa (muñequeras);

0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2008, 12:07:38 am »
 ::) Pues si que han pillado oro pronto tus heroes, seguro qu no invierten ni una moneda en habilidades,algo que es muy buena tactica en realidad, me lio a coger dados de defensa y ataque primero (como de to la vida ha sio en Heroquest) y luego ya pillare habilidades  :P

Igual habria que pensar si en nuestro afan por crear mas equipo, so se ha desetavilizado la diicultad de los combates. Antes los heroes no podian adquirir una determinada cantidad de dados sin reunir una considerable cantidad de dinero pero ahora lo tienen mas facil para conseguir equipo, que aunque protege menos es mas barato y claro, entre solo tener un casco y un escudo a tener tambien una armadura de cuero, parece que no, pero es un cambio significativo, Ya que antes hasta que no reunieses bastante dinero como para adquirir la cota de mallas casi que no podias permitirte mucho mas equipo defensivo (aparte de la capa y otras cosas que aohoa tambien se pueden añadir)
0
« Última modificación: Octubre 30, 2008, 12:12:46 am por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2008, 09:59:25 am »

Aguskill ¿tú les dabas oro por cada criatura que iban matando verdad??

a lo mejor es ahí donde han conseguido más oro de la cuenta.

Una cosa, te has olvidado poner que el bárbaro va con espada ancha y que el elfo va con espada corta, que aunque sean armas de inicio siguen siendo armas (recuerda que no es lo mismo ir con arma de inicio que desarmados).

Bueno Tor-Badin el problema de Aguskill se ve que es de un exceso de dinero y no de un exceso de material en la armeria ya que se ve que de lo crado por Heroques.es de momento solo han usado la armadura de cuero, y habilidades están pensadas para que sean pilladas cuando apenas quede equipo (es una forma de hacerse más fuerte de lo que permitía el juego original, pero pagando mucho más oro de lo habitual)

salu2
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #5 en: Octubre 30, 2008, 10:55:32 am »
Hola de nuevo, es cierto que yo utilizo la regla de dar dinero por cada monstruo que matas (ver lista de precios) pero también utilizo la regla de que sólo se puede pedir una, y sólo una, carta de tesoro por habitación con lo que se compensa un poco lo otro.
Por lo que veo, como aún les queda el reto en que empiezan en una celda, les quitaré algo de equipo para que tengan que volver a comprarlo.
A ver cómo se lo toman, jejeje.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #6 en: Octubre 30, 2008, 11:02:18 am »
Citar
sólo se puede pedir una, y sólo una, carta de tesoro por habitación con lo que se compensa un poco lo otro.

Hola, eso no compensa mucho ;) , piensa que hay 5 cartas de monstruo errante y 3 cartas de trampas (dos de flecha y una de pozo), en la versión de HeroQuest.es hay una trampa más (porque también hay una carta de oro más, sacadas de la versión americana).

Recuerda que las trampas y monstruos errantes no se descartan, vamos que vuelven al mazo, por ello el poder buscar tesoro en cada habitación por cada héroe, puede darles más oro pero con seguridad hay muchas más posibilidades de que se coman una trampa o les salga el monstruo errante ;)

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Javi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 234
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #7 en: Octubre 30, 2008, 11:22:53 am »
Yo hago lo siguiente:

En primer lugar solo se puede buscar tesoro una vez por habitación o pasillo con los riesgos que esto conlleva.

En segundo lugar cada héroe solo podrá portar un arma o armadura por carta del equipo de batalla. es decir si solo hay una carta del equipo de batalla de casco, solo un héroe podrá portar el casco, salvo que otro personaje encuentre en concepto de tesoro otro casco.

Estamos acabando la campaña del retorno del Lord Brujo y es cierto que los esqueletos y momias no les inquietan mucho, por lo menos en grupos pequeños, sin embargo no se puede decir lo mismo de los guerreros del caos que siguen generando cierto nerviosismo.

Un saludo.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #8 en: Octubre 30, 2008, 11:48:03 am »
En segundo lugar cada héroe solo podrá portar un arma o armadura por carta del equipo de batalla. es decir si solo hay una carta del equipo de batalla de casco, solo un héroe podrá portar el casco, salvo que otro personaje encuentre en concepto de tesoro otro casco.

Pero eso no es lógico. Se supone que de ese tipo de equipo hay varios disponibles. Es como si yo me compro un boli bic y tu ya no puedes porque lo tengo yo...  :-/ :-/

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #9 en: Octubre 30, 2008, 11:58:38 am »
Respecto al equipo yo creo que tiene que ser limitado pero no único:
por ejemplo que halla 3 cascos, 3 escudos 1 muñequera mágica, 2 espadas anchas, 1 hacha de batalla,  no sé.....   de todas formas mi opinión está más con la de Felix Jeger que con la que haya equipo único.

Volviendo al tema, Aguskill, lo que vas a hacer de quitarles armas en el reto que comienzan encerrados es una solución temporal pero el problema de raiz sigue estando   Consiguen mucho oro por reto, y eso por lo que se está viendo no se soluciona simplemente con permitirles buscar tesoro una vez por habitación,.....  tendrás que aplicar algo más......

se me ocurre que si no quieres quitar lo de recibir oro por monstruos podrías aplicar una norma inversa a la que aplicas, por ejemplo, cada vez que un héroe pierde un punto de vida se le cae (y pierde) 10 monedas de oro.

Yo sigo pensando que lo mejor es no cobrar por matar monstruos, pero bueno, hay otras opciones.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #10 en: Octubre 30, 2008, 12:44:55 pm »
Pero eso no es lógico. Se supone que de ese tipo de equipo hay varios disponibles. Es como si yo me compro un boli bic y tu ya no puedes porque lo tengo yo...  :-/ :-/


jejeje, ke weno   XD

volviendo al tema... fenix tiene razon, ganan mucha pasta dandosle oro por cabezas cortadas.... no se aunke la idea de ir guardando cabezas para luego cobrarlas es muy wena termina por descompensar...tendrias ke crearte un sistema de inflacion  ???y subir los precios de los equipos tio....
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #11 en: Octubre 30, 2008, 01:21:56 pm »
Completamente de acuerdo Fenix,  están consiguiendo más pasta de lo que me esperaba y eso me mosquea bastante.
Como bien dice fre3men las cartas de monstruo errante y trampas hay que volver a meterlas en el mazo y volver a barajar, a eso no le daba mucha importancia pero voy a empezar a dársela.

De todos modos hago una serie de cosas que hacen que se recorte algo el aporte de dinero:
- No dejo que busquen en los pasillos.
- Sólo UNA carta de tesoro por habitación, el primero que pida tesoro.
- Si en la habitación ya hay un tesoros (letras A, B, C, ...) no dejo que cojan carta de tesoro.
- Estoy utilizando la regla de rotura de armaduras pero esa no resta mucho porque de aqui a que saquen 3 escudos negros en una tirada de defensa...

La conclusión es que se están acorazando en el reto 8 del año 1 y no se cómo evitarlo. Creo que sobra el dado extra de la armadura de cuero, pero es demasiado tarde para quitarla porque ya la han visto, cachis.
Un saludo.
0

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #12 en: Octubre 30, 2008, 01:56:41 pm »
Si se han acorazado a lo bestia prueba a meter algun bicho con alguna regla casera contra armadura, a poder ser disimulada  ::), mira como se comporta, y si consigue el efecto deseado aplicalá con mas bichos en momentos puntuales. Esa sería mi opción.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #13 en: Octubre 30, 2008, 03:00:55 pm »
Cita de: Aguskill

De todos modos hago una serie de cosas que hacen que se recorte algo el aporte de dinero:
- No dejo que busquen en los pasillos.
- Sólo UNA carta de tesoro por habitación, el primero que pida tesoro.
- Si en la habitación ya hay un tesoros (letras A, B, C, ...) no dejo que cojan carta de tesoro.
- Estoy utilizando la regla de rotura de armaduras pero esa no resta mucho porque de aqui a que saquen 3 escudos negros en una tirada de defensa...

mmmm no me parece suficiente, deberías poner alguna medida más...

     tal vez perdida de x monedas de oro por punto de vida perdido

     tal vez aumentar un 25% todo el material de equipo

     tal vez reforzar las roturas de armas y armaduras.


Con alguna cosilla de más que pongas (la que mejor te parezca) seguro que solucionas el problema 
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #14 en: Octubre 30, 2008, 04:25:50 pm »
Ufff aquí se ha liado parda ;D
yo creo que la opción más fácil es eliminar lo de dar oro por matar a monstruos, o que aumentes un poquito el precio del equipo de batalla  >:D

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #15 en: Octubre 30, 2008, 06:19:54 pm »
pues creo ke muchos estamos de acuerdo en eso...subir precio del ekipo..
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #16 en: Octubre 30, 2008, 07:34:01 pm »
Hola de nuevo, pues Fenix el problema de que ahora pierdan dinero al ser golpeados, es que como antes no lo perdían seguro que me dicen que falta coherencia.
Lo de subir el precio del equipo tampoco funcionará porque ya viene escrito a fuego en las cartas  :(, y a estas alturas sugerirles un aumento de precio no parece muy factible.
El tema del precio por pieza no lo quiero quitar porque es un aliciente muy importante para el juego y si se lo quito va a ser demasiado traumático.
Si jugamos este finde les quito la mayoria del equipo en el reto de las celdas y como los retos son cada vez más complicados espero que se iguale la cosa.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #17 en: Octubre 30, 2008, 08:03:01 pm »
Hola de nuevo, es cierto que yo utilizo la regla de dar dinero por cada monstruo que matas (ver lista de precios) pero también utilizo la regla de que sólo se puede pedir una, y sólo una, carta de tesoro por habitación con lo que se compensa un poco lo otro.
Pffff!! pues entonces apaga y vamonos, hay esta el problema como bien dice fenix  ;D.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #18 en: Octubre 30, 2008, 08:14:00 pm »
Aguskill, dile a tus jugadores que mejorar es de sabios, que has visto que ganan mucho oro y que has consultado en la web y que a partir de ahora aplicarás (norma que creas mejor)

desde la web te recomendamos que los monstruos no den oro, pero ya que es una regla que te gusta bastante entonces aplícala y compensala con otra que te guste.
Al final para los jugadores será más divertido ya que el juego estará más igualado, aunque al principio te pongan alguna pega.

salu2
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Máquinas de matar del año 1
« Respuesta #19 en: Octubre 30, 2008, 08:33:51 pm »
Hombre no se que cantidad de oro das a tus jugadores por monstruo pero deberia en todo caso deberia ser algo como 1 moneda el goblin, 2 el equeleto, etc. Mas que nada para que puedas mantener la regla esa de dar oro a los heroes pero sin ser demasiado. Tambien podrias dar 1 moneda por cada punto de cuerpo que tenga el monstruo.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...