Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 04:33:57 pm

Autor Tema: Nueva Aventura: Escaramuzas de la horda  (Leído 2340 veces)

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Nueva Aventura: Escaramuzas de la horda
« en: Noviembre 08, 2012, 10:52:12 am »
Muy buenas. En primer lugar permitidme que me presente.
Soy Ulbreck (Beto para los amigos) y este es mi primer mensaje en el foro.
Vengo a proponer una idea y no sé bien si a lo largo de más de un lustro de antiguedad que se lleva alguien habrá propuesto algo parecido. Mi idea es darle una vuelta algo divertida al Heroquest clásico de toda la vida.
Recuerdo que en la caja básica del juego, ademas de los 4 heroes, los fimirs, esqueltos, momias, zombis, orcos y demas bichos malevolos, venían otras figuritas rojas que eran como soldaditos del imperio: espadachines, alabarderos, etc.

Mi idea sería crear un libreto de aventuras donde los heroes puedan encarnar el papel de antiheroes por una vez y experimentar ser los malos de la película. Nada de recuperar el Oro del príncipe Magnus o rescatar a Sir Ragnar, ni cosas así.

No, ser un pelotón de orcos o zombys o fimirs y adentrarnos en el Imperio, bajo el estandarte de Ulag y hacer fechorias. Robar esos tesoros, secuestrar a esos nobles, etc.
Y contra quien batallaríamos?? pues contra esas figuritas rojas que os he comentado que eran la guardia imperial y que no valían para nada en el libro original de aventuras (salvo para un mapa desplegable para el que hacian falta 4 tableros de HQ).

A mi me parece que puede ser gracioso ir con un zombi dando el palo por ahí. Y como gran aliciente en cada reto habría un jefe de mazmorra que bien podría ser un bárbaro intimidante, un poderoso mago, un enano petreo o un diestro elfo.

Bueno. Agradecería vuestra opinión.
Gracias por vuestra atención y vuestro tiempo.
0

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re:Nueva Aventura: Escaramuzas de la horda
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2012, 11:00:06 am »
Hola...

Es una idea muy interesante... ya se ha hablado en anteriores ocasiones... Te recomiendo que busques una aventura que se hizo para uno de los encuentros, donde había dos grupos de héroes (uno bueno y otro malvado)... se titula la Gema de Arianka y fue diseñada por Felix Jaeger...

Un saludo...
0

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Re:Nueva Aventura: Escaramuzas de la horda
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2012, 11:36:12 am »
gracias por tu apunte.
acabo de darle una ojeada a ese hilo y veo que se remonta al 2010. que pena haber estado tanto tiempo incomunicado del mundo de rol, ignorando lo que se cocia en la red.

no obstante en la pagina 8 de ese hilo he visto un grupete de personas jugando con sus tableros en una quedada en persona.

yo me refería más bien a la opción de jugar on line. claro que tp sé desde cuando teneis operativo la cosa esta de jugar online. supongo que en un principio esto surgiría como un foro para hablar y comentar experiencias y batallitas pasadas y organizar quedadas con gentes de la zona, hasta evolucionar no sé cómo ni se de que manera, hasta una plataforma de vicie on ine.
0