Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 18, 2024, 09:58:06 pm

Autor Tema: Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura  (Leído 76822 veces)

Vin

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #80 en: Febrero 23, 2014, 12:04:17 am »
Anímate Uzhiel! porque yo me las veo cada vez que tengo que guardar las Mansiones más expansiones... intento buscar soluciones rápidas y económicas, pero no me suelen convencer. Tengo interés en como lo tienes todo organizado...
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #81 en: Febrero 27, 2014, 01:49:18 pm »
La personalización que ha puesto Rorkror es genial, aunque como ha dicho Uzhiel echo en falta las peanas para colocar las fichas de los monstruos que además evitan sospechas de que el Guardián haga trampas con su habilidad especial.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #82 en: Octubre 27, 2014, 09:18:46 am »
El otro día abrí la expansión de La Alquimia Prohibida y al comprobar el contenido pone en las reglas que hay 140 cartas pequeñas, pero si cuentas el número de cartas que detalla que hay de cada tipo suman 135, que son las que tengo. Del mismo modo pone que hay 83 grandes, pero con la suma de las de cada tipo son 79. En este caso tengo 77, porque pone que hay 11 de objetivo y tengo 9, tres para cada aventura, objetivo A, B y C. ¿El contenido es correcto y es una errata del libro de reglas?

También adquirí La Llamada de lo Salvaje y colocar en la peana el Horror de Dunwich es un verdadero horror. :D Las patas vienen tan dobladas que están casi pegadas al cuerpo.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #83 en: Noviembre 02, 2014, 04:16:07 pm »
Hola Axuss perdona la tardanza en contestar.

Efectivamente hay erratas. Son 9 cartas de objetivo (3 por aventura como siempre) y las cartas totales no suman el total de lo detallado.
No te preocupes que lo tienes todo :)
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Quarath

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 365
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #84 en: Noviembre 02, 2014, 10:03:53 pm »
Mirad lo que acabo de ver, mas de uno se va a aquedar maravillado con esta personalización fantastica del juego.


https://hobbytimeblog.blogspot.fr/2014/02/demeures-de-lepouvante-boite-de-base.html

perdonad por el off-topic, pero las minis se ven realmente bien integradas con el tablero con las peanas transparentes, a ver si las de GZ salen igual de bien!! Por cierto la personalización es brutal!! :D
0
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

kosu

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 69
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #85 en: Noviembre 18, 2014, 06:30:24 am »
Hola compañeros.

De siempre me han encantado los juegos tipo dungeon, si bien no tengo mucho tiempo para jugar.

Tengo Hero Quest, Cruzada Estelar y Space Hulk 20 aniversario.

En breve recibo Descent segunda edición,  con la guarida de la sierpe y los 6 lugartenientes e la edición básica.

Pero ahora veo este juego que ni conocía.

Y mi pregunta es clara.  Merece la pena?  Es dinámico?  Rápido?  O va a estar criando polvo en la estantería?  Me tira más la temática épica que el terror.  Pero eso depende de la diversión del juego.  Es más fácil que descent?

Mil gracias
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #86 en: Noviembre 18, 2014, 08:30:21 am »
Este juego es una obra maestra. La ambientación e inmersión están muy logradas al ser muy narrativo. Merece mucho la pena. La preparación de la partida es larga. Cada misión se puede jugar varias veces porque se plantea una trama y dependiendo de unas preguntas sobre el desenlace que contesta mentalmente el Guardián, la ubicación de las pistas y objetos en el tablero es diferente. Cuesta afianzar las reglas, pero en un par de partidas se coge la dinámica.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

e2ekiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #87 en: Noviembre 18, 2014, 08:43:20 am »
Es mas facil pero no es el mismo tipo de juego. En mi grupo esta triunfando. Es un juego muy narrativo con una gran parte de investigacion, puzzle y combate. Jugandolo con las luces apagadas, velas y musica de miedo de fondo gana mucho. El problema que tiene es que no es muy rejugable con el mismo grupo. El juego base lleva 5 historias con cada una 3 variaciones. A parte tienes dos exapnsiones tochas y una de ellas añade mas aleatoriedad en las partidas(llamada a lo salvaje).
Y a parte de eso tienes un monton de miniexpansiones de una historia tanto pagando como fanmade.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #88 en: Noviembre 18, 2014, 10:02:40 am »
Hay bastantes historias realizadas por jugadores. Gran Orco las tiene recopiladas en su página. ;) Entre ellas alguna hecha por Uzhiel, cuya fama haciendo aventuras no necesita presentación.  ::)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Ilicitus

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 167
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #89 en: Noviembre 18, 2014, 10:14:30 am »
Tienes que tener en cuenta antes de comprarlo, dos cosas que ya se han mencionado. Rejugabilidad baja (si no eres muy jugón te durará para terminarte también las historias que hace la gente). Y otra es la preparación, que efectivamente lleva su tiempo y más si no juegas muy seguido.

Yo puse por ahí un diseño de "sobres" o carpetillas con el nombre de las habitaciones para que las cartas no estén encima de la mesa, ya que las pistas que se dan son bastante evidentes y gana en inmersión, hay quien dice que ésto beneficia al guardián, pero yo creo que beneficia más que penaliza, ya que la sensación de investigación es mayor.

El juego es un preciosidad y virgería, y si lo juegas como te comentan, dando ambientación con musica de fondo acorde y una luz tenue o velas, pues la verdad es que pasas una jornada lúdica muy buena.
0

kosu

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 69
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #90 en: Noviembre 18, 2014, 06:43:35 pm »
Muchas gracias por vuestros comentarios.  Me lo compro fijo!
0

e2ekiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #91 en: Noviembre 18, 2014, 08:16:53 pm »
Para el tema de preparacion yo lo que hago es preparar ya todas las cartas en sobres, separo las cartas de mitos, y las putadas del guardian, cojo tambien el atrezzo y meto todo junto en una bolsa zip. Pongo los cachos de tablero necesario y los pongo arriba del todo. De esa manera en menos de 5 min estamos jugando [emoji16]
0

kosu

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 69
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #92 en: Diciembre 22, 2014, 07:44:55 pm »
Pues al final me lo trae papa noel. Espero acertar y que le guste a mi mujer y amigos!
0

kosu

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 69
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #93 en: Enero 06, 2015, 11:04:10 am »
Aún no he jugado, pero el juego tiene una calidad y desprende un aire de misterio impresionante.  Me he leído las reglas otra vez y he leído casi todas las cartas.
Ahora a sacar tiempo para jugar.
Lo malo es que mis hijos pequeños no me dejan ni respirar! !
0

Krychek

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #94 en: Enero 14, 2015, 12:23:22 am »
Aupa kuadrilla!!!!! Quería pediros un gran favor porque tengo mil dudas...
OS comento: Hoy es el kumple de mi hermano mayor y quería regalarle un juego de mesa en condiciones ya que tiene 34 años, siempre a sido bastante friki (Ha día de hoy sigue viciandose a la NES e incluso fue presi unos cuantos años de un club de rol grande de Barakaldo) ,lleva jugando a rol muchos años y le gusta bastante H.P. Lovecraft..
Tengo dudas de que juego comprarle...si el Arkham Horror, Mansiones de la locura, la llamada de chtulhu, la reliquia o algo así....quería pediros consejo a los que hayáis jugado a todos estos juegos a decidirme por uno..ya que he tenido mil dudas entre el Starcraft,Runewars,battlestar, estos de Lovecraft,o los miles de juegos que hay de zombies....y me vuelvo loco al final y no sé cual escoger....y al final llega el sábado y no tengo el juego decido aún...jejjejej
bueno muchas gracias de antemano!!
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #95 en: Enero 14, 2015, 12:31:24 am »
Lo primero que tienes que teer en cuenta es si tiene gente con quien jugarlo y sus gustos para poder decantarte por uno u otro. Las Mansiones de la Locura es un juegazo, De Battlestar Galactica me hablan maravillas, pero si no es fan de la serie a lo mejor no le llama tanto de primeras, Zombicide es muy sencillo, entretenido y divertido.

En cualquier caso, para seguir hablando del tema mejor abre un hilo específico con tus dudas para no desvirtuar éste. ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Rorkror

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
    • FORJA Y DESVAN TV
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #96 en: Enero 14, 2015, 09:34:47 am »
En mi opinion, y dependiendo de los gustos de tu her mano, si a su grupo le gusta el rol tanto el Arkham Horror como las Mansiones son una buena opción. Es cierto que Arkham Horror es mucho mas rejugable y las expansiones, cada una de ellas aporta muchisimas nuevas cosas, y sin embargo las Mansiones trae 5 aventuras con variantes, y dependiendo de la gente es más o menos rejugable.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #97 en: Enero 14, 2015, 10:34:36 am »
Bueno, los juegos que has mencionado son todos de 5 estrellas :D Pero si le tira mucho HP Lovercraft (ok) pues Mansiones de la Locura!!! , Arkham también sería buena opción pero ya que estamos antes te recomendaría Eldritch Horror (nota: el Arkham Horror y el Eldritch Horror se pueden jugar en solitario ;)), El EH es más ameno, es un AH más ligero y con un buen lavado de cara, eso sí, cualquier juego que te pilles, si tu hermano es completista, que prepare la VISA ORO, porque tienen un porrón de expansiones, el EH sólo dos (por el momento y la primera en castellano se la espera en febrero).

Por cierto, buen hermano eres, estos juegos no son baratillos que digamos ::)


NOTA: el tema cierto es que es de Mansiones de la Locura, aquí tienes una reseña del mismo:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=7920


Luego aquí de otros juegos inspirados en los mundos de HP Lovercraft

Arkham Horror: no tenemos reseña aún :( aunque hay varios temas que se habla de él por la web

El Símbolo Arcano: https://www.heroquest.es/index.php?topic=8723

Eldritch Horror: https://www.heroquest.es/index.php?topic=9378.0 (hay que arreglar las imágenes, esto pasa por no usar las de BGG)

La Sombra de Cthulhu: https://www.heroquest.es/index.php?topic=10455

Y otros tantos temas interesantes (aunque hay muchos más):
https://www.heroquest.es/index.php?topic=9235
https://www.heroquest.es/index.php?topic=9105.0
https://www.heroquest.es/index.php?topic=4255


0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Rorkror

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
    • FORJA Y DESVAN TV
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #98 en: Enero 14, 2015, 10:49:08 am »
A ver eso no se considera SPAM :P. Al final no llamaste ehhhhh.

e2ekiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:Mansions of Madness.- Mansiones de la Locura
« Respuesta #99 en: Enero 14, 2015, 11:28:51 am »
Que no hay reseña del Arkham Horror? Me la pido!

Pero para responder a la pregunta.
Si tu hermano es rolero y le gusta jugar de master no me lo pensaria dos veces y pillaria mansiones de la locura.
Si no tiene con quien jugar mejor eldrich horror o Arkham aunque hay que tener en cuenta que el arkham puede tener partidas extremadamente largas (4 horas es normal).
El simbolo arcano esta chulo pero son partidas cortitas a lo yahtzee pero con tematica lovecraft. Y la sombra de cthuluh no lo se, todavia no lo he probado pero como me lo desaconsejaron varias personas ni lo intento.
0