Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 24, 2024, 07:16:35 pm

Autor Tema: Paladín  (Leído 24071 veces)

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Paladín
« en: Marzo 25, 2007, 10:40:14 pm »
Versión del Paladín NO MÁGICO:




Bien, me gustaría sugerir el siguiente personaje:

El Paladín

Azote de la Oscuridad, defensor de la justicia. Eres el paladín, el elegido por los dioses del bien y de la paz, para mantener el orden y salvaguardar la armonía entre las gentes. Tu fé y tu espada son tus armas. Sangre y honor te esperan en tu senda.

Mente: 3
Cuerpo: 7

Habilidades: (de ponerse)
 - Marciales: (la principal)
 - Religiosas: (la secundaria)

Especial: (Teniendo en cuenta los 2/3 sets de hechizos dinivos del clérigo, el paladín podría coger el último. Primero coge el clérigo, luego el paladín y finalmente el clérigo.)

Puede usar cualquier armadura o escudo, pero no podrá usar armas arrojadizas o de ataque a distancia. (Excepto la lanza)


0
« Última modificación: Enero 08, 2015, 10:26:30 am por Chusso, Razón: Añado ficha »

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: El Paladín
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2007, 12:25:07 pm »
No habría que diferenciarlo más???
parece un clérigo con espada!!!!!
tambien opino que si va a tener hechizos que tenga 4 puntos de mente, digamos que 4 puntos de mente es el mínimo que hay que tener para poder usar pergaminos o poder realizar algún hechizo ¿no?
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: El Paladín
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2007, 02:51:44 pm »
Las diferencias te las dan los hechizos: Uno cura y expulsa muertos vivientes y el otro "dopa" a los héroes. Pueden tener las mismas características físicas sin problemas. Uno usa la maza y el otro la espada.
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: El Paladín
« Respuesta #3 en: Marzo 26, 2007, 08:06:57 pm »
Sí, es un clérigo con espada, (aunque también puede llevar martillos de guerra y demás) pero con la salvedad que está orientado al combate. Tiene por tanto más vida y menos mente, (no le veo usando pergaminos je je je {salvo talismanes  :P}) Además ten en cuenta que tiene la mitad de magia. Tiene la misma que el elfo, sí. Pero el elfo escoge entre tres, y él entre dos (Sólo teniendo en cuenta hechizos elementales). No puede llevar arcos y además él no tiene aparte un set de hechizos de paladín como sí que tiene el elfo.

Yo creo que 7-3 es casí obligado. Es un guerrero como los demás, con alguna restricción, pero como hace magia pues algo malo tenía que tener! Además no podrá coger tantas marciales ya que también tiene las religiosas. Yo le llamaría el "eslabón perdido" entre el clérigo y el bárbaro  :-X {Que tonterías digo a veces..  XD}
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: El Paladín
« Respuesta #4 en: Marzo 27, 2007, 08:57:07 am »
Ok!!! pero si va a ser guerrero pues que no tenga magia, en lugar de eso que tenga alguna especie de habilidad para con los no-muertos. ejemplos:

  - contra esqueletos y zombies que las calaveras negras valgan doble(no contra momias, para las momias ya se le creará una carta de habilidad que se lo permita y que le sea barata)

  - habilidad de expulsar a los no-muertos

  - 1 dado esxtra de ataque contra esqueletos y zombies (no contra momias, para las momias ya se le creará una carta de habilidad que se lo permita y que le sea barata)

  - habilidad de exorcismo: si se encuentra una niña pequeña poseida por un demonio capaz de girar el cuello 360 grados el paladin es capaz de expulsar el demonio  XD

Bueno, que opinais??? yo creo que es lo justo si va a tener 3 puntos de mente, ya que creo que alguien con tres puntos de mente debería ser incapaz de usar hechizos
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: El Paladín
« Respuesta #5 en: Marzo 27, 2007, 10:03:51 am »
Hombre, yo prefiero al Paladín con Cuerpo 6 y Mente 4, porque tal como dice Highorph, son personajes muy similares, pero utilizan armas diferentes y sus hechizos (aunque del mismo tipo) tienen objetivos ligeramente diferenciados, aunque ciertamente, será muy difícil separar que hechizos coge uno y que hechizos puede coger el otro (al final lo más práctico es que puedan coger hechizos de fe, pero esto ya se irá desarrollando).

Hay que recordar que un Paladín al igual que un Clérigo, también son guerreros (más el Paladín que el Clérigo). Por eso, a la hora de habilidades, las marciales para el Paladín serán sin penalización, mientras que las magicas sí. Y al Clérigo le pasará al revés, a lo mejor no tiene mucha penalización en marciales, pero las tendrá, y en mágicas si las debe tener, serán mucho menor.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: El Paladín
« Respuesta #6 en: Marzo 27, 2007, 10:27:18 am »
Si ponemos 6 de cuerpo y 4 de mente ¿no deberíamos dejar al clérigo con 5 y 5?
y que sería? clérigo 6 hechizos y paladin 3??
supongo que el paladín no podrá tener hechizos de curación.
Aunque yo creo que es mejor que el paladín este sin hechizos pero en lugar de eso que tenga alguna habilidad especial que la pueda usar durante todo el reto.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: El Paladín
« Respuesta #7 en: Marzo 27, 2007, 10:39:12 am »
Hola fenix,

Citar
Aunque yo creo que es mejor que el paladín este sin hechizos pero en lugar de eso que tenga alguna habilidad especial que la pueda usar durante todo el reto.

Habilidades de comienzo, tendrá igualmente, pues en la ficha técnica ya se ponen detrás, al Bárbaro ya le puse una, pues era el único que no tenía ninguna (del juego original) y al Elfo y al Enano les puse otra para complementarlos algo más. Que yo sepa un Paladín también puede curar, y sus hechizos suelen ser muy parecidos a los del Clérigo, por eso que este Héroe será algo así como una alternativa al Clérigo (no será recomendable coger a ambos). Pero lo mismo pasa con un Bárbaro y un Guerrero, ambos meten leches, por eso tampoco es recomendable, a no ser que no haya un Enano. Pero bueno, eso es a elección de cada MB.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: El Paladín
« Respuesta #8 en: Marzo 27, 2007, 05:25:34 pm »
Pero entonces el clérigo debería ser cuerpo 5 y mente 5 ¿no?, si no el paladin y el clérigo se quedan en lo mismo.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: El Paladín
« Respuesta #9 en: Marzo 28, 2007, 01:34:14 pm »
Algo de razón tienes fenix, pues la verdad es que no me hace gracia que un Héroe con 4 Puntos de Mente tenga la opción de Hechizar. Supongo que habrá que tocar tarde o temprano estos valores al Clérigo y puede que esto haga que se le toque al Ladrón.

El valor que yo creo, es que el Clérigo tendría que tener el mismo valor que el Mago y el Mago de Batalla, aunque este puede usar más armaduras y armas que estos dos magos. Y el Paladín 5 de Cuerpo y 5 de Mente. En realidad los 5 Puntos de Mente tendría que ser un estándard para poder hacer héroes con poderes mágicos, pues no se entendería como otros como el Ladrón y la Guardabosques, con más no pudieran hechizar.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: El Paladín
« Respuesta #10 en: Marzo 28, 2007, 04:54:26 pm »
¿5 Puntos de mente para el paladín y 5 de cuerpo? Eso es una compensación propia del clérigo que es guerrero y religioso a partes iguales. >:( Yo creo que nunca deberá un mago tener la misma mente que un clérigo. La condición de lanzar hechizos del clérigo no viene por parte de sus neuronas sino de su devoción.  :-\ Mirad al elfo mismamente que tiene mente 4 y cuerpo 6 y lanza magias tan ricamente..   ::) No creo sinceramente que exista un mínimo de mente para lanzar magia (Al menos no la religiosa.. ::)).

Por otro lado tenemos al paladín. Si consultáis cualquier juego el paladín es un cruzado, un templario, un caballero que lucha a pie. Es como cualquier otro guerrero que está limitado a los cánones de su orden. Por eso no puede usar proyectiles ni hachas.. Debe ser principalmente cuerpo. Si no le ponemos cuerpo 8 es porque ese es el valor máximo (8 para el bárbaro siempre ;D) y no es lo máximo en combate. Pero si no lo es, difiere en muy poca diferencia, y por tanto al igual que el enano, debería tener 7.

A mi modo de verlo, es como el elfo, limitandole la habilidad de saltar, el uso de arcos y ballestas, y la disposición de hechizos (sólo tiene los de fe, y selecciona entre 2, además de no tener el set de magias de paladín, como sí que tiene el elfo [hechizos élficos]) y tiene un punto de mente menos. Todo por tener un punto de cuerpo más. ¿Tan descompensado se ve, que queréis reducirle el cuerpo?  :o
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: El Paladín
« Respuesta #11 en: Marzo 28, 2007, 06:08:58 pm »
Estoy con Soulvader. Tendria que ser un 6/4 con un solo grupo de hechizos. Como el elfo, pero en religioso.  ;D

Se compensa con las habilidades iniciales y las restricciones.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: El Paladín
« Respuesta #12 en: Marzo 28, 2007, 07:30:48 pm »
Visto así os doy la razón  ;D , pero me niego a que con 3 de Mente uno pueda lanzar hechizos, si el Elfo con 4 de mente puede lanzarlos es porque después del Mago, él era el que más puntos de Mente tenía, ahora con tanto héroe de más, lo más lógico hubiera sido que ha partir de 5 (porque son 10 los puntos máximos iniciales de un héroe inicial), pero como siempre el maldito Elfo está para fastidiarnos, lo ODIO!!!! XD arriba los Bárbaros y los Enanos!!!!!!! :D .

Bien, el Paladín (a demás de tener la habilidad de hacer chocolate a la taza) tendrá las características 6 de Cuerpo y 4 de Mente. Lo de las habilidades religiosas cada vez me gusta menos, pues estoy viendo post en las reglas donde estáis confundiendo estas con la capacidad de lanzar hechizos de un determinado grupo. Vamos, si acaso, lo que hay que hacer es que estas habilidades mejoren los hechizos de fe, no que sean hechizos de fe!!!!! Bueno, lo repetiré en su sitio (en el post de habilidades  8) ).

Otra cosa será hacer al final el grupo de habilidades religiosas u otro nombre,  en el que se mejoran hechizos existentes ( si se quiere una habilidad tipo hechizo, es mejor hacer el hechizo), hechizos más avanzadas para el Clérigo y/o Paladín y que una habilidad les permita acceder a ellos...

Bueno, este post lo estoy desvirtuando, mejor lo de hechizos en el subforo de hechizos, y lo de las habilidades, pues bueno, podía hacerse en el de Héroes, pero como se empezó en Reglas, mejor continuar ahí.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: El Paladín
« Respuesta #13 en: Marzo 28, 2007, 11:37:14 pm »
Aquí está el Paladín (colgado ya en la web):


La imagen creo que es del Dungeons & Dragons, la encontré en una web dedicada al D&D, pero no vi autor por ningún lado, si alguien lo sabe que me lo diga, para poner los creditos.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: El Paladín
« Respuesta #14 en: Marzo 29, 2007, 11:42:00 am »
Mola! solo una cosilla rápida surgida directamente de mi vena de corrector tocapelotas....

"Apenas" va todo junto.

Y nada más! la imagen mola un taco!

Saludetes!
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: El Paladín
« Respuesta #15 en: Marzo 29, 2007, 12:07:37 pm »
Es un guerrero básicamente ¿no?, pues que empieze sin hechizos, pero que en nivel 2 tenga habilidades religiosas que le permitan optar a hechizos de fé, a cambio habría que darle algo, yo opto por darle un escudo desde el comienzo.
Por cierto, al clérigo hay que ponerle 5 puntos de mente y 5 puntos de cuerpo ¿no?

¿que restricciones se le va a poner? parece que no tenga ninguna!! otra razón para no darle hechizos en sus comienzos.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: El Paladín
« Respuesta #16 en: Marzo 29, 2007, 12:16:45 pm »

o otra opcion es que empieze con tres hechizos de fe, pero que empieze sin escudo, además yo le limitaría las habilidades de supervivencia al cero, es decir, que nunca se las pueda coger, y las habilidades marciales le pondría una penalización de 200MO por nivel o poner le de restricción 100MOpor nivel tanto a las marciales como a las religiosas.
Eas que creo que como lo habeis dejado es demasiado poderoso.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Knight H.

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: El Paladín
« Respuesta #17 en: Marzo 30, 2007, 10:34:28 am »
Pues yo le pondría alguna habilidad al clérigo tipo "gastando 1 punto de mente puede curar 1 de cuerpo" o algo así, para diferenciarlo más del paladín...porque creo que con los hechizos sólo se va a quedar algo pobre la diferencia, no? tendría más inri de esta manera lo de coger al clérigo..está claro que puedes tirar los hechizos para curar, pero si el clérigo está especializado en curar, por algo será, no? o al menos ponerle la habilidad como "Religiosa" y que se la pueda comprar a nivel 2 o algo así...

Para el paladín, yo le pondría algo más D&D , tipo "Castigar el mal" (gastando 1 de mente puede añadir un dado de ataque contra no muertos) como habilidad para siempre en la ficha...o lo mismo, ponérsela como marcial en algún nivel superior.

Son ideas...   ;)
0
"Estamos aquí para luchar por la libertad, por la justicia y por mi abuela ¡¡¡¡ adelante ¡¡¡"

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: El Paladín
« Respuesta #18 en: Marzo 30, 2007, 12:29:02 pm »
Me gusta mucho la habilidad que dice Knight H. de gastar un punto de mente para curar un punto de cuerpo, para realizar esta acción yo haría que para que realizara esta acción no se pueda mover ni realizar ninguna, es decir, lo único que haría el clérigo es gasta un punto de mente y hacer recuperar a algún heroe o a él mismo un punto de cuerpo pero ya está.
Si le damos esta habilidad al clérigo debería tener menos hechizos ¿no?
¿que os parece si las listas de hechizos religiosos se componen de dos conjuros en lugar de tres como la de los magos?
De esta forma el clérigo tendría dos listas de hechizos que serían 4 conjuros y el paladín una sola lista que serían dos conjuros

Por parte del paladin ya lo veo demasiado poderoso, habría que restringirle algo o penalizarle, no darle más ventajas, de momento me parece que está por encima de los demás.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: El Paladín
« Respuesta #19 en: Marzo 30, 2007, 12:30:01 pm »
¿que os parece si las listas de hechizos religiosos se componen de dos conjuros en lugar de tres como la de los magos?
De esta forma el clérigo tendría dos listas de hechizos que serían 4 conjuros y el paladín una sola lista que serían dos conjuros
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.