Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Noviembre 23, 2017, 04:46:57 am

Noticias:

Las Salas Virtuales vuelven a funcionar!

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
0 (0%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
0 (0%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
2 (100%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
0 (0%)

Total de votos: 2

Autor Tema: Virus Omega [Reseña]  (Leído 1636 veces)

Peteroc

  • Reseñer HQ.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 37
Virus Omega [Reseña]
« en: Diciembre 03, 2014, 09:46:51 pm »
Hola de nuevo amigos jugones, un vez más os traigo un pedazo de juego de los de antes, con solera, con carácter y sobre todo divertido, algunos ya lo conoceréis e incluso lo tendréis en casa, os presento:



Cuatro valientes serán los elegidos para infiltrarse en la estación espacial BattleSat I con la misión de detener al malvado Virus OMEGA que ha tomado el control del ordenador central de la estación y ahora amenaza con destruir la tierra con un enorme láser.
OMEGA intentara acabar contigo, te insultara y se burlará de ti. Solo tu puedes acabar con el mal que amenaza la humanidad y recuperar el control de la estación.





- Publicación: 1992 por MB

- Categoría: Busqueda, contrareloj.

- Jugadores: de 1 a 4

- Tiempo de preparación: De 5 a 10 minutos (Muy poco)

- Tiempo de partida: partidas de 10 minutos mínimo a 35 minutos máximo.

- Precio: Se puede conseguir por unos 40€





- Cómic que explica como el virus OMEGA se hace con la estación espacial.

- Manual de reglamento e instrucciones de montaje.

- Tablero del juego.

- 4 paneles de sector.

- 4 hangares de entrada

- 1 libreta de exploración

- 16 tarjetas de acceso (4 verdes, 4 azules, 4 rojas y 4 amarillas)

- 8 figuras (4 soldados espaciales y 4 robots de apoyo)

- 12 piezas de equipo ( 4 disruptores, 4 decodificadores y 4 negatrones)

- Centro de comando electrónico que habla (funciona a pilas)





El objetivo del juego es sencillo, infiltrarse en la estación espacial, conseguir las 3 piezas de equipo y acabar con el virus Omega antes de que se acabe el tiempo.

Al comienzo de la partida, tendremos que indicar en el centro de comandos el tiempo de la partida y el numero de jugadores, los cuales introducirán un código secreto. La duración de las partidas tienen una duración dependiendo del nivel de dificultad y el numero de jugadores, la partida más corta dura 10 minutos y la más larga 35 minutos.

Durante la partida podemos explorar habitaciones situándonos en ellas e introduciendo el código de esa sala en el centro de comandos y recolectando los objetos que contiene cada sala. En las salas podemos encontrar tarjetas de acceso azules, rojas y amarillas, que sirven para acceder a salas de esos mismos colores, piezas de equipo necesarias para acabar con OMEGA y un robot, el cual podemos usar como una segunda figura bajo nuestro control.



Otra forma de conseguir esos objetos es atacando a otro jugador y robarle dichos objetos, esta acción al igual que las demás se realiza mediante números introducidos en el centro de comandos electrónico.

Conforme la partida avanza el Virus OMEGA no parará de increparnos con insultos y chascarrillos malvados y transcurrido un tiempo empezará a cerrar sectores del tablero para ir acorralando a los jugadores.

Si un jugador consigue las tres piezas de equipo e introduce el código correcto, el virus OMEGA quedara neutralizado y el jugador ganará la partida, si el tiempo se agota OMEGA se hará con el control total de la estación espacial y destruirá la Tierra.



Personalmente este juego me encanta por varias cosas, una de ellas es que no precisa de un jugador malvado o master, el propio juego ya hace ese papel, así que deja a los jugadores todo el protagonismo. Es fácil de jugar, ideal para cualquier edad, y sin reglas complicadas ni engorrosas. Su fuerte sin duda la estética y el argumento, eso de que el juego te hable o te insulte te introduce mucho en la partida y crea una inmersión muy buena.
Por otro lado si por casualidad se estropea el Centro de comandos, adiós al juego, aunque el cacharro es bastante resistente (lo tengo mas de 15 años y todavía funciona perfectamente). Otra pega es que si eres un veterano de los juegos de mesa, puede que te resulte para un publico más infantil o adolescente y esas partidas tan cortas pueden saberte a poco.



Contenido y componentes:     8     (El tablero es muy original)
Reglamento:                              8      (Si te gustan los cómics te va a encantar)
Precio:                                         6     ( al tener tanto tiempo hay que conseguirlo de segunda mano, todo es
                                                               tener suerte y encontrarlo barato en español)
Jugabilidad:                               9      ( muy fácil e intuitivo )
Diversión:                                    8     (partidas breves pero intensas)

CALIFICACIÓN:                      7,8

Pues aquí tenéis la reseña de Virus OMEGA!!! Solo un consejo... Si sois padres y queréis que vuestros hijos se enganchen al mundo de los juegos de mesa, este es un juego ideal para lavarles el cerebro a esos pequeñines muhahahahaha!!!!
5