Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 02:52:07 pm

Autor Tema: Barcelona (Club Mournibal)  (Leído 46276 veces)

kikuyudemadeira

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 25
Barcelona (Club Mournibal)
« en: Enero 17, 2011, 01:57:24 pm »
Hola a todos

Me llamo Josep y formo parte del Club Mournibal de L'Espiga de les Corts, en Barcelona. Somos un grupo de gente de entre 20-35 años que nos reunimos un par de veces por semana para jugar a juegos de estrategia con minis, juegos de mesa y, de vez en cuando, a juegos de rol.

Me dirijo a vosotoros porque desde hace unos meses estamos recuperando Heroquest por iniciativa de algunos miembros del club que podemos decir que nunca lo han dejado del todo. El caso es que en estaqs últimas semana han confluido, de manera un poco mágica y curiosa, diferentes intereses, y hemos decidido darle un impulso a los juegos de investigación de dungeons. Así pues, el planteamiento es hacer una primera quedada de nuestro club para jugar a Heroquest, Descent y (aunque no es lo mismo exactamente) a Space Hulk. En el club somos/hemos sido juagdores de estos juegos de siempre, y tenemos Heroquest, Descent, Space Hulk y Warhammer Quest, pero para este primer encuentro la idea es jugar a los tres primeros.
Esta primera quedada se celebrará una noche de fin de semana, seguramente a finales de enero o principios de febrero, y la idea es que si funciona, vayamos quedando con cierta regularidad. De hecho en el club quedamos todos los miercoles noche de 20 a 24h, y en breve vamos a abrir los fines de semana para quedar también. Formamos parte de l'Espiga de les Corts, una entidad cultural con un local propio, lo cual quiere decir que tenemos mucha disponibilidad de espacio y horarios.

En fin, y para ir al grano, esta semana quiero acabar de concretar la fecha con los miembros del club, y entonces os la comunicaré a todos los interesados en reuniros con nosotros para disfrutar de una gran noche de juego. Este día el club estará abierto a todos los asistentes, será un viernes o un sábado, de 21h a... hasta que el cuerpo aguante. Los que esteis interesados poneos en contacto conmigo, y como se dice popularmente... Com més serem, més ruirem!!!

Hasta pronto!

0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Barcelona (Club Mournibal)
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2011, 02:32:06 pm »
Hola kikuyudemadeira,

Te he separado el tema para que así quede más claro las varias iniciativas y posibilidades que hay de ir quedando por Barcelona ;) . También se podrán desarrollar mejor la información... sin que se mezcle y pueda provocar confusiones.

Me alegra que vayan apareciendo más posibilidades de quedar y echar partidas a nuestros juegos :)

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Bluemoon

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 354
Re: Barcelona (Club Mournibal)
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2011, 02:52:25 pm »
Muy amable por tu parte , suerte , un saludo .
0

kikuyudemadeira

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 25
Re: Barcelona (Club Mournibal)
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2011, 04:27:14 pm »
No hay problema!

La fecha de inicio de la actividad puede ser el día 28 de enero, pero aún está pendiente de confirmación ... En breve os lo confirmo por si hay alguine interesado.
0

Lupen

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 118
  • Just survive...
    • TC.es
Re: Barcelona (Club Mournibal)
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2011, 10:53:04 pm »
No hay problema!

La fecha de inicio de la actividad puede ser el día 28 de enero, pero aún está pendiente de confirmación ... En breve os lo confirmo por si hay alguine interesado.

Venga, venga id informando :-D Una que me comentó Bluemoon de esta semana pasada yo personalmente no pude asisitir, pero bueno... Id hablando y a ver qué sale al final.

Saludos,

Lupen.
0

kikuyudemadeira

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 25
Re: Barcelona (Club Mournibal)
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2011, 12:48:28 am »
Confirmado, el viernes 28 en el club Mournibal organizamos una noche de "Dungeon Crawl". En principio se jugará a lo que los participantes quieran montar, siendo la base partidas de Descent, Heroquest, Space Hulk, etc.
Se quedará sobre las 21h para organizarnos y comenzar las partidas, y en principio no hay hora de cierre... jejeje

La participación será libre para este encuentro, pero será necesario confirmar previamente la asistencia, para así facilitar la organización. Lo único que se pedirá a los participantes es que aporten pipas, quicos, patatas y palomitas para pasar mejor la noche!

SI alguien de los asiduos a este foro está interesado, teneis las puertas abiertas al club Mournibal!!!

Estamos en Les Corts

c/ Joan Gamper, 31, 08014, Barcelona (Muy cerca del centro comercial l'Illa, o de la Games Workshop de Déu i Mata, para que los frikis se orienten...)
0

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Barcelona (Club Mournibal)
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2011, 12:58:44 am »
Que bien pinta eso, unas palomitas, unos quicos, "unas cervezas", y unas partidas, que lástima perdérmelo. Por cierto, me encanta como nos llamamos frikis entre nosotros, con  todo el cariño del mundo, jajaja.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

kikuyudemadeira

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 25
Re: Barcelona (Club Mournibal)
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2011, 01:11:40 am »
Que bien pinta eso, unas palomitas, unos quicos, "unas cervezas", y unas partidas, que lástima perdérmelo. Por cierto, me encanta como nos llamamos frikis entre nosotros, con  todo el cariño del mundo, jajaja.

Bueno, mi idea es montar una noche de Dungeon Crawl cada mes, asi que espero que en la siguiente te apuntes!
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Barcelona (Club Mournibal)
« Respuesta #8 en: Enero 25, 2011, 09:42:20 pm »
¿Hay partida este viernes? Fre3men y yo estuvimos hablando de pasarnos a sacar la nariz (y a jugar un Cruzadita o un Space Hulk o un Doom, si se tercia).
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Barcelona (Club Mournibal)
« Respuesta #9 en: Enero 25, 2011, 11:33:48 pm »
Arrgggggggg, Galious hoy me enteré  que los de "admisiones" me han metido un acto el sábado por la mañana y tengo que estar ahí como técnico de imagen y sonido (#@¬½*@%) De todos modos si se tercia, miraría igualmente de acercarme (aunque mi autonomía, en caso que pueda ir, se recortaría hasta tal punto de parecerme a Cenicienta  :-/ ).

Eso sí, Galious ha comentado varios juegos, ¿disponéis de ellos?. En caso de ir ¿habría que traerlos además de las pipas y las matutano? :D

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Lupen

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 118
  • Just survive...
    • TC.es
Re: Barcelona (Club Mournibal)
« Respuesta #10 en: Enero 26, 2011, 12:30:55 am »
Hola, al margen que no pude asistir a una que organizaron hace unas semanas Bluemoon, por mi parte estoy planteándome ir, hecho que ya le he enviado por MP a kikuyudemadeira .

Yo confirmaré el Jueves mi asistencia, pero a esto tengo algunas dudas:

- Yo (de momento), no tengo juegos tipo los que comentamos en esta web (HQ - mayormente :P, Space Hulk, etc.). ¿Puedo venir sin traer ningún tipo de juego? Por supuesto al menos traré mis dados de rol :P
- Ya que la entrada era libre como comentáis, ¿se debe traer algo para amenizar el evento? Me refiero a comida, principalmente  ::)
- ¿Cuál es la duración aproximada de estos eventos? Ya, ahora me diréis, hasta que el cuerpo aguante... Pues eso, a ver qué decís
- ¿Requiere algún conocimiento previo a modo experto de los juegos que se podrían jugar? Lo digo porque básicamente he recuperado el modo ROLero hace poco, pero es para que no me pille un evento en el que todo el mundo sabe de todo y yo ahí..., pues eso, sabré lo que buenamente me acuerde y tal  :-[

Venga, ya lo vais comentando.

Saludos,

Lupen.
0

kikuyudemadeira

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 25
Re: Barcelona (Club Mournibal)
« Respuesta #11 en: Enero 26, 2011, 01:31:01 am »
Buenas a todos de nuevo

A ver si puedo responder todas las dudas planteadas:

a) Es un evento abierto a todo el mundo. La actividad normal del club implica que hay que ser socio de l'Espiga de les Corts, pero de vez en cuando organizamos eventos abiertos al público en general, como el de este viernes.

b) De momento tenemos montadas 2 mesas de Descent (quiero decir que ya estan confirmados el director de juego y los jugadores), y dispondremos de otro Descent, de 1 heroquest, 1 spacehulk por si somos más de los previstos.

c) La idea es que los que nos visiten puedan jugar sumandose a alguna de las mesas que se montan. De hecho ya hay confirmadas algunas personas que no son de las habituales del club. Por lo tanto, se puede venir sin ningún material y participar. Y en todas las mesas se jugarán partidas de iniciación, a no ser que se encuentren un grupo de veteranísimos que quieran ir a cosas más heavys.

d) Si alguien quiere venir y montar su mesa de juego, cap problema. La idea de montar una noche de juego así tiene 2 finalidades: 1) Jugar a juegos de Dungeon Crawling, ya que muchos de nosotros los teniamos olvidados 2) Dar a conocer nuestro club a los aficionados a Wargames, juegos de rol y juegos de mesa.
En definitiva, la intención al hacer la noche "abierta" es que nos conozcamos y que haya buen ambientillo. Eso es la base de todo! Por eso, nadie estará forzado a jugar, y si ya traeis gente para jugar, os cedemos el espacio y todo resuelto. Aunque yo pienso que la gracia es venir y abrirse al resto... ¿no creeis?

e) Duración: seguramente abriremos sobre las 20h, y comenzaremos a montar mesas con la calma. Que quede claro que no es un torneo en el que se deban cumplir unos horarios. Es una noche de hobbie, o de vicio, como le querais decir. Las partidas acabaran cuando los jugadores decidan acabarlas, por eso no hay hora... aunque el sábado por la mañana, a las 8:30, han quedado otros miembros del club para jugar a Warhammer y Warhammer 40.000. Quiza a esa hora deberiamos cederles la sala...¿no?  ;)

f) Los que vengan a jugar están "obligados" a colaborar en la compra de pipas, kikos, palomoitas, etc. Ahora en serio, no es una obligación, pero si una manera de socializarnos, ¿no?

g) Para acabar, os animo a todos a pasaros. Nosotros tenemos experiencia montando torneos de wargames de miniaturas, y en el 2010 organizamos nuestras primeras jornadas (LUDICORTS), pero no somos expertos en Heroquest ni en Descent (aunque tengamos algún veterano). Pero lo que tenemos es la ilusión de recuperar este tipo de juegos para el club. Por eso os animo a todos a pasaros por el club aunque no vengais a jugar, porque así nos conocereis/conoceremos, y para futuras noches de Dungeon Crawling podamos hacer cosas mayores.

Lo dicho, os esperamos por allí, y los que tengais intención de venir a jugar, confirmadmelo el jueves por la noche, please!!!
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Barcelona (Club Mournibal)
« Respuesta #12 en: Enero 27, 2011, 07:35:19 pm »
Yo confirmo mi asistencia, sobre las 20:30 con kikos y más.  ::) Puede que me traiga el Doom.

Estoooooo ¿donde está el local en concreto?  ???
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Barcelona (Club Mournibal)
« Respuesta #13 en: Enero 27, 2011, 09:34:37 pm »
Citar
Estamos en Les Corts

c/ Joan Gamper, 31, 08014, Barcelona (Muy cerca del centro comercial l'Illa, o de la Games Workshop de Déu i Mata, para que los frikis se orienten...)

Pues yo no creo que pueda ir (y mira que me apetece muchísisimo),  de todos modos dejaré en el maletero el Doom en castellano.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Lupen

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 118
  • Just survive...
    • TC.es
Re: Barcelona (Club Mournibal)
« Respuesta #14 en: Enero 28, 2011, 12:21:25 am »
Hola, al margen que no pude asistir a una que organizaron hace unas semanas Bluemoon, por mi parte estoy planteándome ir, hecho que ya le he enviado por MP a kikuyudemadeira .

Yo confirmaré el Jueves mi asistencia, pero a esto tengo algunas dudas:

- Yo (de momento), no tengo juegos tipo los que comentamos en esta web (HQ - mayormente :P, Space Hulk, etc.). ¿Puedo venir sin traer ningún tipo de juego? Por supuesto al menos traré mis dados de rol :P
- Ya que la entrada era libre como comentáis, ¿se debe traer algo para amenizar el evento? Me refiero a comida, principalmente  ::)
- ¿Cuál es la duración aproximada de estos eventos? Ya, ahora me diréis, hasta que el cuerpo aguante... Pues eso, a ver qué decís
- ¿Requiere algún conocimiento previo a modo experto de los juegos que se podrían jugar? Lo digo porque básicamente he recuperado el modo ROLero hace poco, pero es para que no me pille un evento en el que todo el mundo sabe de todo y yo ahí..., pues eso, sabré lo que buenamente me acuerde y tal  :-[

Venga, ya lo vais comentando.

Saludos,

Lupen.

Hola, contad conmigo, kikuyudemadeira . No sé si me quedaré mucho rato, pero alguna partida echaré :D

Saludos,

Lupen.
0

Hotrius

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 167
Re: Barcelona (Club Mournibal)
« Respuesta #15 en: Enero 28, 2011, 06:04:14 pm »
Yo si puedo me pasare no lo confirmo ya que tengo partida de Aeronautica Imperialis, y no se a que hora terminare, pero si convenzo  aun colega puede que me pase y alomejor juego a algo si hay espacio.

Igualmente suerte.
0
img854.imageshack.us/img854/7512/sextaquedada9.jpg

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Barcelona (Club Mournibal)
« Respuesta #16 en: Enero 28, 2011, 06:57:55 pm »
Galious y yo vamos seguro, sobre las 20.30h estamos ahí
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Lupen

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 118
  • Just survive...
    • TC.es
Re: Barcelona (Club Mournibal)
« Respuesta #17 en: Enero 30, 2011, 02:25:53 pm »
Hola,

bueno desde aquí quiero dar nota y fe que esta Dungeon Crawl superó mis expectativas  ;D

Cinco horas jugando al HeroQuest como hacía tiempo que no lo hacía  :o (Cómo repartía con el mago  >:D)

A ver si para las próximas no se tarda tanto en reunirse la gente como comentabáis y bueno, que sea un punto de partida para este juego junto con los que ya había existente Battlestar Galactica, Doom, Warhammer, etc.

Muchas gracias por darnos este rato tan bueno y espero veros pronto  8)

Saludos,

Lupen.

P.D.: Gracias en especial a kikuyudemadeira que me supo meter en el grupo dónde no conocía absolutamente a nadie jejeje, a fre3men por explicarme lo poco que jugué al Battlestar Galactica, y en general a todos. Y mención más que especial al máster de la partida de HeroQuest, que no sé si pulula por estos foros (sólo me acuerdo de su nombre de pila :P)
0

kikuyudemadeira

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 25
Re: Barcelona (Club Mournibal)
« Respuesta #18 en: Enero 30, 2011, 06:19:33 pm »
Bueno

el viernes se celebró la primera Dungeon Crawling Night del Club Mournibal... y creo que todos los asistentes quedamos satisfechos! Conseguimos montar 3 mesas de Descent, una de Heroquest, una de Spacehulk y una mesa de Battlestar Galactica. En total fuimos unas 25 personas.
Estuvimos jugando desde las 20h hasta aproximadamente... las 5h! Una gran noche!
Quiero agradecer a todos los asisitentes su paciencia y su buen rollo, y en especial a los miembros de este foro que asistieron, Gaulious, Fre3men y Lupen, que se adaptaron de la mejor manera a todo el montaje, y participaron con un montón de comida!!!

Para la próxima noche, que espero que sea el mes de febrero, espero contar con ellos y con quien se anime. El objetivo es que esté todo más organizado, de manera que todo el mundo se apunte con antelación a una mesa concreta.

Reitero mis agradecimientos a los asistentes.

En breve anuncio la siguiente!!!
0

seeeee7

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Barcelona (Club Mournibal)
« Respuesta #19 en: Febrero 07, 2011, 02:43:52 pm »
hey si feu mes quedadas tenvio el mail perque minformis
Debes registrarte o ingresar para ver el contenido
s estem creant la asociacio el castell negre de castelldefels


Por si hacéis más quedadas te envío el e-mail .... Estamos creando la asociación Castillo Negro de Castelldefels
0
« Última modificación: Febrero 07, 2011, 02:55:23 pm por fre3men, Razón: ocultado el correo electrónico y traducido al español (jo sóc de Barcelona, però no tots el que hi ha aquí ho són) »