Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 20, 2024, 06:11:18 am

Autor Tema: Árboles secos  (Leído 9324 veces)

Eorin

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 176
  • Aspirante a Lord Brujo
Árboles secos
« en: Febrero 05, 2014, 05:18:34 pm »
Buenas a tod@s!
A ver...con la cosa de empezar a hacer una escenografía para exteriores, como pretendo que ocurra en un bosque, lo normal es empezar con árboles... y los mismos me suponían un problema porque no tenía ni puñetera idea de como hacerlos... hasta que un dia se me ocurrio intentar hacerlo de la misma forma con la que en un taller de manualidades hice unas "esculturas" con unos crios chicos, asi que os enseño el resultado a ver que os parece.

El montaje inicial del árbol está hecho con alambre, el cual he trenzado para fijarlo. Conforme lo iba haciendo saqué varios brazos para lo que serían las ramas principales y por el otro extremo unos más finos para hacer la parte de raices que va vista.


Lo siguiente fue, una vez definido el tamaño de la base, ponerle unas cuantas rocas de corcho y acomodar el árbol en las mismas.


El siguiente paso fue rellenar la estructura y recobecos con arcilla (al final le corte lo que serían las ramas más pequeñas, ya que se hacía un trabajo demasiado engorroso). Una vez hecho, le pinte de manera duperficial, con una aguja, unos surcos para sumilar lo que sería la corteza de un árbol. Y una vez hecho esto, dejarlo hasta que se seque completamente.


Una vez terminado el secado (al aire libre) lo pinte con las pinturas de siempre, quedando de la siguiente manera.


Y para terminar, un pequeño montaje de lo que sería la entrada a la caverna que hice, para imaginarlo en lo que podría ser el transcurso de un reto.


Pues eso es todo. Espero que os haya gustado.
Un saludo!!
9

cheiko69

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 270
Re:Árboles secos
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2014, 05:48:10 pm »
orgásmico
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Árboles secos
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2014, 07:38:39 pm »
muy muy muy bien , y mi pregunta es..... CUANTO ESPACIO TIENES PARA GUARDAR ESTO!!!!
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Árboles secos
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2014, 07:54:15 pm »
Muy chulo, sí señor. Es una pena que tuvieras que prescindir de ramas más pequeñas.

Tengo una pregunta (para variar)... ¿La arcilla no te da problemas de cara a la durabilidad?. La verdad es que te quedan chulísimos los árboles, incluso estoy seguro de que la arcilla ayuda a que parezcan más naturales. Lo digo porque a mi siempre me ha parecido un material más cálido.

Enhorabuena. Tienes una entrada de 10.  (hurra)

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re:Árboles secos
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2014, 07:59:38 pm »
Nuevamente, fantástico trabajo.

Solamente un comentario, ¿has pensado usar musgo de éste de belenes para crear las "copas" de los árboles? Creo que un forero hizo árboles con un sistema distinto al tuyo y al final decidió usar este material.
0

Picxar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 230
  • Ispal Forge
    • Ispal Forge
Re:Árboles secos
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2014, 08:01:43 pm »
Están geniales.

Para no saber como hacerlos has seguido la tecnica mas empleada para hacer arboles de calidad y realistas, es la mejor manera.

Si quieres ponerle algo de verde, simulando el follaje sin gastarte mucho dinero, compra una esponja de baño, esa que tiene muchos agujeros, la troceas y la pintas con spray de verde. Queda un efecto muy bueno.

Saludos.

Aluckards

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 52
Re:Árboles secos
« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2014, 08:07:02 pm »
IMPRESIONANTE  :o :o :o :o
0

criptbleis

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Árboles secos
« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2014, 08:10:18 pm »
Estan geniales!!! Y me uno a la pregunta de Ezekiel... ¿Dónde los metes?  ;)

Yo hice uno parecido una vez en un taller de escenografía para wargames, pero en vez de arcilla, le pusimos una mezcla de cola blanca y escayola. Y para la copa, unos trocitos de foame verde (o anaranjados si son arboles otoñales, como era el mío) que venden ya cortados para portales de belen y maquetas, pegados con cola. No tengo fotos y a saber por donde anda....  :-[
0

hardhead

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
Re:Árboles secos
« Respuesta #8 en: Febrero 05, 2014, 09:10:06 pm »
Madre mía están geniales! !

0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Árboles secos
« Respuesta #9 en: Febrero 05, 2014, 10:21:45 pm »
Genial entrada secreta a Mordor.  :P

Para las copas a lo mejor también puedes usar la gomaespuma que se usa para fijar las plantas artificiales de plástico.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Rockambolesco

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
  • El futuro se vistió con el traje del Emperador.
Re:Árboles secos
« Respuesta #10 en: Febrero 05, 2014, 10:41:29 pm »
Un resultado limpio y eficaz, como siempre. Nos tienes muy bien acostumbrados a tus obras de arte jaja

Por cierto creo que los árboles son secos y por eso no has puesto nada arriba ¿no?
0

Antifaz

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 56
Re:Árboles secos
« Respuesta #11 en: Febrero 05, 2014, 11:00:15 pm »
Pues están muy bien estos árboles para exteriores de una ciénaga maldita.
0

Keythyan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 371
  • No,no puedes golpear al goblin con la antorcha...
    • La Marca del Este
Re:Árboles secos
« Respuesta #12 en: Febrero 06, 2014, 11:04:37 am »
Eres un fenómeno  (ok)
 ;D ;D ;D ;D
0
Habla amigo...y entra.

Eorin

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 176
  • Aspirante a Lord Brujo
Re:Árboles secos
« Respuesta #13 en: Febrero 08, 2014, 05:45:23 pm »
Ya toy de vuelta! ...el "trabajo" no me quita más tiempo porque el día no tiene más horas.

muy muy muy bien , y mi pregunta es..... CUANTO ESPACIO TIENES PARA GUARDAR ESTO!!!!

Pues por mucho que parezca, si atendemos a las dimensiones en las que nos movemos (quitando el castillo y la madriguera orca que hice), todo lo que he hecho hasta el momento lo tengo metido en un par de cajas y aún sobra espacio para meter más XD

¿La arcilla no te da problemas de cara a la durabilidad?.

La arcilla, una vez secada, es muy muy rigida/resistente. Hay que darle un buen mazazo para que se rompa algo y más llevando cable por dentro... además, una vez pintada, adquiere un tacto que para nada tiene que ver con el material base. Así que eso... es dificultosa para obtener elementos más finos , pero muy resistente para cosas de mayor volumen (todo esto lo digo según mi primera experiencia).

¿has pensado usar musgo de éste de belenes para crear las "copas" de los árboles?

Puede que en un segundo intento lo haga, pero una vez que tuve que cortar las ramas más pequeñas opte por hacer que parecieran secos... que quizás, con el conjunto de la escenografía, pueden ambientar mejor.

Un saludo y gracias por los comentarios!
2

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Árboles secos
« Respuesta #14 en: Febrero 10, 2014, 07:36:36 pm »
Recomendación para una textura mucho mas realista. Aplica a la arcilla cola blanca y pega pedacitos pequeños de papel pinocho marron. Coje un trozo de tela como las de saco antiguos, empapalo en agua y apretalo contra el arbol.

Yo lo usaba hace tiempo para hacer bonsais artificiales y venderlos:)
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.