Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 09:43:25 pm

Autor Tema: RoboCop, la nueva versión  (Leído 6610 veces)

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
RoboCop, la nueva versión
« en: Mayo 24, 2014, 07:30:07 pm »




Arriba veréis a la nueva carátula y un poco más abajo la antigua carátula de RoboCop. Pues ahora os dejo un vídeo del nuevo RoboCop, y más abajo el vídeo del antiguo RoboCop.

Vídeo de Youtube del nuevo RoboCop

Vídeo de Youtube del antiguo RoboCop

Me parece que ahora mismo están poniendo la nueva película de RoboCop en el cine, o eso me parece. Yo todavía no he visto la nueva película, pero como ya dije en las demás películas, como por ejemplo la de Conan, Desafío Total, Juez Dredd... es que las nuevas versiones son en realidad nuevas películas, es decir, no son fieles a las originales, y por lo cual no pueden tener el mismo título. Y esto mismo pasa con el HeroQuest de Gamezone. Me parece bien que quieran hacer renovaciones, pero por favor, que sean fieles a las originales hasta en los detalles más pequeños. Las tres antiguas peliculas de RoboCop, estaban muy bien la primera y la segunda, no hacía falta cambiar el guión, solamente había que mejorar los efectos especiales, y nada más. Ahora si es cierto que la tercera película le hubiera venido bien algún que otro retoque.

Cómo no he visto la nueva película poco puedo opinar. Pero dudo mucho que la nueva película con sus espectaculares efectos especiales, pueda llegar a sustituir al auténtico RoboCop.

Que por cierto, os aviso que el juego Cruzada Estelar está basado en RoboCop, sino fijad en el texto de abajo sacado de la Wikipedia.

Cita de: Wikipedia
MB publicó en España el juego Cruzada Estelar, que es muy similar a Space Hulk, pero simplificando reglas, ampliando la cantidad de jugadores a cuatro, y aportando más variedad de criaturas. Se lanzó un año después de HeroQuest, y aunque no llegó a tener el éxito de su predecesor, por el precio del juego completo incluía miniaturas que la hacía muy buscada por los primeros jugadores de Warhammer 40.000. El ejemplo más característico de estas reliquias es el Dreadnought, copia del robot ED-209 que se pudo ver en la película Robocop.

Y los de los androides de Cruzada Estelar basados en terminator... y los robagenes basados en aliens...
0
« Última modificación: Mayo 24, 2014, 07:32:52 pm por Orko_espacial »

Quarath

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 365
Re:RoboCop, la nueva versión
« Respuesta #1 en: Mayo 24, 2014, 07:40:52 pm »
Apañero, tuve la desgracia de tirar el dinero en el cine para ver la nueva de Robocop, es bastante mala, eso si, es una opinión personal.
0
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:RoboCop, la nueva versión
« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2014, 11:53:48 pm »
Yo todavía no he visto la nueva película, pero como ya dije en las demás películas, como por ejemplo la de Conan, Desafío Total, Juez Dredd... es que las nuevas versiones son en realidad nuevas películas, es decir, no son fieles a las originales, y por lo cual no pueden tener el mismo título. Y esto mismo pasa con el HeroQuest de Gamezone. Me parece bien que quieran hacer renovaciones, pero por favor, que sean fieles a las originales hasta en los detalles más pequeños.
Amigo Orko_espacial, estoy completamente en desacuerdo.
Lo que estás pidiendo es que te vendan un libro o una peli y te cuenten el final. ¿De veras crees que sería rentable sacar una nueva versión sabiendo que es básicamente igual que el original? Un remake es una nueva versión adaptada a los tiempos que corren, no es un lavado de cara como han hecho con las pelis de Starwars clásicas (mejorando sonido, limpiando imagen y añadiendo metraje).

Bueno, yo tiendo a ser más pragmático y el Robocop antiguo en nuestra época ya no se sostiene argumentalmente hablando.

Para empezar hoy día la tecnología actual está mucho más avanzada que la que utiliza Robocop en las películas antiguas, por ejemplo en la nueva utiliza realidad aumentada, reproducción inalámbrica de archivos multimedia ¿recordáis el pincho del nudilllo que ahora sería un pendrive mucho menos aparatoso o las pantallas verdes monocromo de sus terminales?

Luego está el movimiento del antiguo Robocop, tremendamente carismático pero poco realista. Hoy día es impensable que con movimientos tan limitados (primero gira la cabeza y luego el cuerpo) pueda dar palizas a los expertos en artes marciales que le salían al paso.

Por último mi principal crítica hacia la antigua es que nos presenta el futuro próximo como una especie de dictadura mediática donde las corporaciones dominan con mano de hierro y, hombre, sin ánimo de iniciar un debate político (que sé que está totalmente prohibido) yo no lo veo nada probable porque los medios de información hoy día están completamente deslocalizados y cualquiera se convierte en reportero con lo que es más difícil que alguien instruido sea manipulado.

Por lo antes mencionado, creo que el argumento de la nueva peli es mucho más aceptable en esta época. El único fallo es que la nueva entretiene poco y tiene partes muy aburridas. Sirva de ejemplo la presentación en sociedad del antiguo Robocop cascando a los malosos (si no recuerdo mal salvando a una muchacha blanca de ser violada por una banda de negros -hay que ver como estereotipaban las películas de antaño-) es mil veces mejor que la sosada que hacen en ésta.

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Valaraukar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 212
Re:RoboCop, la nueva versión
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2014, 01:20:01 am »
Grimlord, recuerdas mal, en efecto  ;D Los dos violadores eran de raza blanca.

En cuanto a lo de que "argumentalmente" no se sostiene... el argumento (la historia) se sostiene perfectamente, lo que no se sostiene sencillamente es la equivalencia tecnológica entre el futuro que pretendían mostrar y el que nosotros vivimos/viviremos, pero eso va a pasar con todas y cada una de las películas que se ambientaban, ambientan y ambientarán en el futuro, unas por exceso y otras por defecto (ojito que esto es importante), y en algunos casos ambas cosas a la vez (con unos elementos se pasan y con otros no llegan). El argumento no se va a la basura porque una pantalla sea de fósforo verde, lo que se va a la basura, como mucho, es la calidad de la ambientación, y eso siempre y cuando la suspensión de la incredulidad no opere llevándonos sencillamente (por ejemplo) a pensar que es un futuro alternativo, y no olvidemos que en eso reside la magia del cine.

Si te hacen gracia los ordenadores de Robocop échate a temblar cuando tengas a bien volver a ver Alien y el ordenador de la Nostromo (Madre); ni un Spectrum, oiga, pero eso no hace que su argumento sea inconsistente, al menos no más de lo que pudiera serlo en los 70.

Y lo de que hoy en día sea impensable que dé palizas... pues no sé, pero a menos que los presentes expertos en artes marciales hayan adquirido fuerza y resistencia preternaturales yo veo bastante posible que si te golpean con un puño acerado te rompan algún hueso, y eso sin contar con que tampoco es que la peli de Robocop esté llena de expertos en arte marciales ¿de qué expertos en artes marciales hablas exactamente?  ??? Además, ¿¿los expertos en artes marciales pasados en qué diferían de los presentes?? Los movimientos de Robocop eran tan limitados antes como lo son ahora, no es que antes fueran válidos comparados con la agilidad de un experto luchador de los 80. Ese defecto, en todo caso, ya estaría ahí, no es algo que sólo haya existido por haber pasado más de dos décadas.

En cuanto a lo de la dictadura mediática... es tu opinión, porque yo más bien simplemente una dictadura del capital y unos medios de comunicación que manipulan la información dependiendo de quién ponga el dinero en su mesa (y en eso no me negarás que estamos), lo cual no significa que TODOS los medios de comunicación de ese futuro distópico operen de igual forma o se inclinen en la misma dirección, ya que siempre se ve el mismo canal (y eso tampoco implica que sea el único). La imaginación de cada uno puede tratar de completar las informaciones incompletas, pero no va a dejar se ser una opinión, cosa aceptable, pero no se puede utilizar esa recreación personal para tratar de señalar un presunto fallo del que realmente no se puede dar fe.

0
« Última modificación: Mayo 25, 2014, 01:26:23 am por Valaraukar »

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:RoboCop, la nueva versión
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2014, 10:44:44 am »
Supongo que no me he explicado con suficiente claridad,

No critico la antigua peli, al contrario, me parece un peliculón. Pero orko_espacial afirma que deberían haber sido fieles a la original y sólo actualizar actores y efectos especiales. Yo me he opuesto porque hacer una nueva peli con los detalles de la antigua que he argumentado no pasaría de ser peli de serie Z (morralla de videoclub), esos detalles en una peli actual serían inaguantablemente retros.

Citar
Grimlord, recuerdas mal, en efecto  ;D Los dos violadores eran de raza blanca.
Hace más de una década que no la veo. Seguro que podía haber echado un ojo a youtube y no meter la pata, pero la he metido hasta el ojete. En fin, así soy yo.  8-) ;D ;D
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:RoboCop, la nueva versión
« Respuesta #5 en: Mayo 25, 2014, 09:46:53 pm »
Grimlord, recuerdas mal, en efecto  ;D Los dos violadores eran de raza blanca.

En cuanto a lo de que "argumentalmente" no se sostiene... el argumento (la historia) se sostiene perfectamente, lo que no se sostiene sencillamente es la equivalencia tecnológica entre el futuro que pretendían mostrar y el que nosotros vivimos/viviremos, pero eso va a pasar con todas y cada una de las películas que se ambientaban, ambientan y ambientarán en el futuro, unas por exceso y otras por defecto (ojito que esto es importante), y en algunos casos ambas cosas a la vez (con unos elementos se pasan y con otros no llegan). El argumento no se va a la basura porque una pantalla sea de fósforo verde, lo que se va a la basura, como mucho, es la calidad de la ambientación, y eso siempre y cuando la suspensión de la incredulidad no opere llevándonos sencillamente (por ejemplo) a pensar que es un futuro alternativo, y no olvidemos que en eso reside la magia del cine.


El año que viene, el 21 de Octubre vendrá Marty McFly....Asi que....compara...yo no veo aun coches volando.... >:D

Pues oye, a mi si que me gustó la nueva de Robocop. Que quereis que os diga.
0

evildead

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re:RoboCop, la nueva versión
« Respuesta #6 en: Mayo 27, 2014, 09:48:17 am »
La nueva película de robocop... no esta mal pero si no se llamara robocop, si se llamara mi marido es un robot o algo así, la verdad es que se pare poco a las originales es mas un drama que una película de acción.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:RoboCop, la nueva versión
« Respuesta #7 en: Mayo 27, 2014, 03:44:55 pm »
Yo la he visto, está entretenida y nada más.

Además ha perdido lo impactista de la violencia de su antecesora.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:RoboCop, la nueva versión
« Respuesta #8 en: Mayo 27, 2014, 04:58:18 pm »
A mi también me pareció entretenida, y tiene cosas majas cuando hacen guiños a la primera. Por supuesto los "toques" de banda sonora de la primera casi emocionan :D

Sinceramente esta tiene más que ver con la original (con muuuuchos cambios) que por ejemplo la del Juez Dredd y la de Desafío Total, mucho mejor la de Robocop, para mi las otras dos son un bodrio enorme, esta es entretenida y con puntos chulos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Trafi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 188
Re:RoboCop, la nueva versión
« Respuesta #9 en: Mayo 27, 2014, 05:55:44 pm »
A mi lo que más me gusta de esta peli son las minis del Mercs  >:D





0
« Última modificación: Mayo 27, 2014, 06:06:57 pm por Trafi »

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:RoboCop, la nueva versión
« Respuesta #10 en: Mayo 28, 2014, 12:31:30 am »
El Dreadnought del Cruzada Estelar también estaba muy chulo.  ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:RoboCop, la nueva versión
« Respuesta #11 en: Mayo 28, 2014, 10:49:06 am »
En la expansión de Objetivo Dreadnought, viene para montar dos, con combinaciones de más alto y 4 armas...

La última imágen del de Mercs lo han publicado en un update de hoy ;) no está mal, pero la del Cruzada Estelar a mi parecer (sin contar que lo que muestran los de Mercs es un modelo 3d sencillo sin detalles apenas) le da mil vueltas. Supongo que la mejorarán más ::)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Valaraukar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 212
Re:RoboCop, la nueva versión
« Respuesta #12 en: Mayo 28, 2014, 06:56:37 pm »
El año que viene, el 21 de Octubre vendrá Marty McFly....Asi que....compara...yo no veo aun coches volando....  >:D

Pues oye, a mi si que me gustó la nueva de Robocop. Que quereis que os diga.

Lo que yo decía... en algunas fallan por exceso, en otras por defecto, y en otras mitad y mitad... como en Regreso al Futuro 2. Fíjate que en esa los coches vuelan, pero fíjate en los modelos 3d de los famosos en la cafetería (para mearse), y los monitores en sí  mismos ¡planicos, planicos!  ;D

En cuanto a lo que dice Orko_espacial... si han pagado por usar ese nombre no veo por qué no deben hacerlo. Luego que cada uno la vea y juzgue en función de sus gustos. Además, no son iguales todos los casos que citas. Pelis como Robocop o Desafío Total se basan en las pelis previas, pero si hablamos de Conan o Juez Dreed se basan en libros y cómics, así que no tienen por qué tener relación ni parecerse a las pelis previas, ya que su fuente primigenia es otra.

A mí la nueva de Robocop me ha parecido una peli del montón; nada destacable, bastante inferior a la original, y de hecho hacia la recta final hasta me importaba un pimiento el desenlace. Le doy un aprobado, y dudo que vuelva a verla en muuuuuuuuuuucho tiempo, pero suspender no suspende.
0
« Última modificación: Mayo 28, 2014, 07:10:09 pm por Valaraukar »