Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 08:31:51 pm

Autor Tema: Juego de Tablero de "Juego de Tronos"  (Leído 31461 veces)

Orcrist

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 67
Re: Juego de Tablero de "Juego de Tronos"
« Respuesta #20 en: Diciembre 15, 2008, 09:30:36 am »
Ya dije que no recordaba demasiado cómo iba el tema. Ahora lo he buscado... y tienes toda la razón funs athal, era precisamente al revés.

https://www.devir.es/producto/tablero/juego-de-tronos/docs/FAQ_JuegoTronos.pdf

Aquí están las FAQs del juego y correcciones oficiales. La primera de todas, y creo que más importante, era a la que me refería.

-= Orcrist =-
0

funs athal

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re: Juego de Tablero de "Juego de Tronos"
« Respuesta #21 en: Diciembre 15, 2008, 11:40:40 am »
gracias, eso me parece mas logico  :) en la próxima partida lo aplico  ;)
0
Rey servido y patria honrada<br />Dirán mejor quién he sido,<br />Por la cruz de mi apellido<br />Y con la cruz de mi espada.

Theodhred

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 35
Juego de tronos
« Respuesta #22 en: Abril 01, 2009, 01:33:10 pm »
Habeis probado este juego? yo lo compré hace poco en e-bay puesto que me habían hablado bien de el, y la verdad es que me parece muy bueno.
Lo único malo que le veo es que es conveniente que jueguen todas las casas, por que si no, los lugares neutrales pueden dar mucha ventaja a quien más cerca les pille.
0

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:Juego de Tablero de "Juego de Tronos"
« Respuesta #23 en: Abril 07, 2013, 03:51:30 am »
El post es antiguo pero hace poco que jugué a este juego, así que voy a poner mis impresiones.

Como bien se ha dicho es como un risk mejorado (porque las acciones son secretas y simultaneas) PERO sin tirar dados. Pongo el pero en grande porque habrá gente que le resulte extraño.
Los combates se resuelven con puntuación de las fuerzas (esto está en tablero y se ve) + apoyos de otros territorios (esto se ve pero los apoyos pueden no darse entre jugadores) + carta de casa (esta se elige en secreto y tiene varios modificadores) + cartas de guarnición (se coge una de un mazo común. Tiene modificadores y es lo que da la aleatoriedad al juego). Normalmente para jugadores inexpertos no se suelen usar las últimas.

En cuanto a descompensaciones, es verdad que el juego está pensado para 6 sí o sí. El juego para 3 también está compensado, pero el juego de 4 y 5 no lo está, a mi entender; ya que las casas del sur tienen mucha más facilidad de ocupar reinos neutrales, mientras que las casas del centro y norte no hacen más que darse de leches por un pedazo de tierra.

No entiendo el porqué se debe usar obligatoriamente una carta por cada combate, ya que esto te limita a que sí o sí a mitad partida te quedes sin cartas. Si no fuese obligatorio podrías resguardarte cartas que posiblemente necesitases hacia final del juego.

Estoy intentando entrar en el link de devir para ver los errores de concepto pero está caído el enlace.

En definitiva, es un buen juego de estrategia. Lástima que el manual de juego esté tan mal estructurado como para tras 3 o 4 partidas hayan muchas reglas que todavía no tengamos claras.

Saludos a todos!!!!
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re:Juego de Tablero de "Juego de Tronos"
« Respuesta #24 en: Abril 07, 2013, 01:43:16 pm »
Las reglas de la segunda edición están aquí:

https://www.edgeent.com/v2/edge_minisite_sec.asp?eidm=205&esem=4
0