Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 17, 2024, 12:04:17 am

Autor Tema: Películas Post-apocalípticas.  (Leído 9520 veces)

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Películas Post-apocalípticas.
« en: Septiembre 04, 2008, 11:55:19 pm »
Bueno, hay un género de películas que me fascina especialmente: es el género de películas post-apocalípticas.

Ya he visto muchísimas pero siempre me sorprendo cuando encuentro alguna que no había visto (por ej. Zardoz que ha salido en otro tema de este mismo foro) y no puedo pasar sin verla.

Mi intención con este tema es que posteeis y vayamos conociendo entre todos cuantas más películas de este género mejor.

Y si queréis podemos hacer un ranking.

Mis favoritas son:

1º La trilogía Mad Max.
2º La saga de El Planeta de los Simios.
3º Hijos de los Hombres.
4º El Día Después.
5º La Fuga de Logan.
6º  Def-Com 4.
7º 12 Monos.
8º Reign of Fire.
9º Soy Leyenda.
10º Waterworld.
0
« Última modificación: Septiembre 05, 2008, 01:36:45 pm por chusso, Razón: modifico la lista »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: Películas Post-apocalípticas.
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2008, 03:10:29 pm »
Yo también considero que Matrix no merece estar en esa lista.  >:D
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Películas Post-apocalípticas.
« Respuesta #2 en: Septiembre 05, 2008, 03:41:55 pm »
Esta lista puede ser algo compleja, yo creo que lo post-apocalíptico sería más bien la trama o parte de ella, más que el género, pero vamos, tampoco soy muy cinéfilo ;D.

Matrix es realmente post-apocalíptica, sobretodo cuando le muestran a Neo en que se ha convertido el Mundo.

Pero pueden haber muchas que lo sean en parte, como las de Terminator que hacen referencia constantemente al destino apocalíptico de la Humanidad.

También podría ser post-apocalíptica la de la Máquina del Tiempo, pues la mitad de la peli está después de que la Luna fuese destruida y esta afectara a la Tierra (la escena más impactante de esa peli para mi).

Resident Evil 3 Apocalipsis es de zombies y es post-apocalíptica, encima lo dice el nombre de la peli.

Sobre la peli de los Hijos de los Hombres, para mi sería más una peli pre-apocalíptica o más bien está transcurriendo el Apocalipsis en ella.

Sobre la de El Día Después, pues es más bien de desatres naturales a lo grande, de esas hay unas cuantas como El Núcleo. Pero no se si se podrían considerar post-apocalípticas  ::)


Yo veo algo complicado hacer distinciones. Pero lo dicho a ver que lista sale ;)

Saludos.

Edito: Se me ha ido la olla con lo del Día Después ;D , pensé en el Dia de Mañana jaja
0
« Última modificación: Septiembre 05, 2008, 03:48:00 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Películas Post-apocalípticas.
« Respuesta #3 en: Septiembre 05, 2008, 04:57:21 pm »
Realmente casi todas las de zombis, en las que la plaga ya se ha extendido por toda la Tierra, se pueden calificar de post-apocalipticas.
Pero la verdad es que encuentro más interesante las pre-apocalipticas.
Fijaos por ejemplo en MadMax 1 y 2.
Mad Max 1 es preapocaliptica. No ha habido ninguna guerra atómica ni plaga vírica mundial, sencillamente la humanidad se ha ido brutalizando a medida que se agotaban los recursos naturales, revertiendo a un estado de barbarie. Continua habiendo un gobierno y unas leyes (y un cuerpo de policia) aunque su autoridad es más simbolica que real.
Mad Max 2 ya es post apocaliptica. Al carecer de recursos las naciones han terminado atacandose entre ellas para robarse unas a otras, y eso a acelerado el retorno a la barbarie hasta un punto en que ya no se puede volver atras.
Mad Max 2 es una pelicula de tiros y aventuras, muy bien hecha, eso es cierto, pero donde la primera se centraba en el desmoronamiento de la sociedad y los sentimientos de los protagonistas, la segunda es casi una sucesión de secuencias de acción (insisto, magnificamente bien llevadas). Mad Max 2 es emocionante, si. Pero Mad Max 1 es conmovedora, y será la vejez, pero he llegado a una edad en que me llama más lo segundo.

Respecto a la lista de películas, a mi me gustó mucho "El Hundimiento de Japón", una película japonesa que trata sobre eso, un movimiento de las placas tectonicas que provoca el rápido y progresivo hundimiento de toda la superfcie de japón. Casi sin efectos especiales, la película se centra en como deciden morir aquellos que no desean (o sencillamente no pueden) abandonar Japón antes que el mar se lo trague. Una película modesta, melancólica. Bonita, a pesar de estar describiendo un suceso horrible.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Películas Post-apocalípticas.
« Respuesta #4 en: Septiembre 05, 2008, 05:08:40 pm »
Lo del Hundimiento de Japón me ha recordado una peli que era algo así como La Playa pero nada que ver con la de DiCaprio  :P , pero no la encuentro en los buscadores :(

Creo que era de Grandes Relatos y se hacía en dos partes, en las que se entiende que los chinos y los americanos se lanzaron de todo (por culpa de Taiwán) dejando el planeta arrasado, pero en Australia aún se podía vivir aunque se sabía que tarde o temprano se vería afectado por la radiación y al final reparten veneno para morir (aunque uno se suicida estrellándose con un Ferrari). La verdad es que ha sido muy superficial mi descripción, tenía mucha más trama, había un submarino atómico americano que no lanzó los misiles nucleares... Sinceramente es una película que me dejó bastante angustiado. Vamos que de final feliz nada de nada ;D

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Películas Post-apocalípticas.
« Respuesta #5 en: Septiembre 05, 2008, 05:22:28 pm »
Me salté casi todos los Grandes Relatos esos. Me habían dicho que en general eran bastante malos y los dos o tres que me anime a ver realmente no me gustaron. Eran versiones muy descafeinadas y sin gracia ninguna de películas a las que les tengo mucho aprecio, como Jasón y los Argonautas o Simbad, y eso me molestó bastante (que tonteria molestarse por algo asi ¿he? :P).
Pero si encuentro a alguien que tenga ese de la Playa le diré que me la pase para darle un vistazo.
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Películas Post-apocalípticas.
« Respuesta #6 en: Septiembre 05, 2008, 05:29:23 pm »
Hola

Bueno yo coincido con algunos de vosotros en que mas que este género en si , me molan mas esas pelis que estan a caballo entre lo que estamos haciendo hoy y sus repercusiones apocalipticas en el futuro (como Matrix o Terminator).
Fijate que hasta me mola el anuncio ese de la rubia que viene del futuro a salvar tu colada...  :D

Un saludo
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Películas Post-apocalípticas.
« Respuesta #7 en: Septiembre 05, 2008, 05:33:28 pm »
Pero si encuentro a alguien que tenga ese de la Playa le diré que me la pase para darle un vistazo.

No estoy seguro si era de Grandes Relatos, pero para mi fue bastante buena, yo la he resumido a lo bestia y muy superficialmente (además que tengo lagunas porque hace mucho tiempo que la vi). Pero la recomiendo bastante y es totalmente apocalíptica.

Lo de Grandes Relatos lo entiendo, la de Dune me defraudó bastante (y eso que esta si reflejaba el libro, no como la de David Lynch, aunque esta última me encanta).

Otra que si estaría dentro de POST-apocalíptica es la de Mensajero del Futuro de Kevin Costner, la he visto un par de veces y la considero bastante buena.

Saludos
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Películas Post-apocalípticas.
« Respuesta #8 en: Septiembre 05, 2008, 06:59:25 pm »
También está la de "El Ultimo Hombre Vivo". Es la segunda de las 3 adaptaciones al cine que se han echo del libro "Soy Leyenda". La tercera, la de Will Smith me pareció la mas floja de todas. Pero como suelen decir los necrófagos, sobre gustos...
Y... ¿Alguien recuerda esa GLORIOSA pelicula llamada "Los Guerreros del Bronx", que años mas tarde inspiraria "1997: Rescate en Nueva York"?
0

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re: Películas Post-apocalípticas.
« Respuesta #9 en: Septiembre 05, 2008, 07:56:19 pm »
Mas clasica (aunque tal vez  no mejor) water world
0

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Películas Post-apocalípticas.
« Respuesta #10 en: Septiembre 05, 2008, 11:21:42 pm »
Cualquiera de Almodovar... espera, creo que no hablamos de ese tipo de apocalipsis.

1.- Hijos de los hombres.
2.- Equilibrium
3.- 12 Monos

0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Películas Post-apocalípticas.
« Respuesta #11 en: Septiembre 06, 2008, 09:29:17 am »
Kaskas, me podrías hacer una sinopsis/valoración de Equilibrium? No la he visto y me gustaría conocer la opinión de alguien antes de buscar información por la red.

Gracias.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Películas Post-apocalípticas.
« Respuesta #12 en: Septiembre 07, 2008, 10:44:16 pm »
Yo te puedo hacer una valoración de Equilibrium >:(... ejem... Es casi paso por paso la historia de la novela de Ray Bradbury de "Farenheit 451" pero desprovista de todo elemento de profundidad y reflexión social, que en Equilibrium son sustituidos por secuencias de tiroteo...  >:( Me pareció lamentable hacer algo así, deformar de ese modo tan descarado una historia tan magnifica, pero a estas alturas ya me lo espero todo.
Especialmente ridícula me pareció la disciplina matemática esa que les enseñan a los curas, que consiste en calcular instantaneamente todos los angulos posibles en que pueden ser disparadas las balas durante un tiroteo para así poder quedarse quietos en un sitio en el que "matemáticamente" no les vá a alcanzar ninguna. Hay incluso una escena en la que el cura-pistolero protagonista está de pié inmovil en el centro de un circulo de tipos que le están disparando desde un metro de distancia... y ninguno le da porque el cura ha calculado mentalmente por donde van a ir las balas...  >:( pero bueno, somos todos tontos o que??? >:(
0

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Películas Post-apocalípticas.
« Respuesta #13 en: Septiembre 08, 2008, 12:44:24 am »
Si te creiste matrix no se como te puede costar creer lo de equilibrium  ;D

Bueno, Chusso, hay tienes una critica negativa de la pelicula, a mi me toca dar la positiva por que he colocado la pelicula en la lista, pues bien alla voy.

Equilibrium es una pelicula de acción ambientada en un mundo que se ha ido al pedo por las guerras, y dentro del caos y la destrucción un grupo decide fundar una ciudad donde impera una ley para evitar los conflictos basada en suprimir cualquier cosa que pueda producir emociones fuertes, por que las consideran la mecha de la violencia. Con ese fin se busca destruir el arte y todo lo que produzca reacciones pasionales, para tal labor se crea un grupo de agentes del gobierno, que son una especie de clero armado, cuya disciplina de combate viene a ser lo que ha explicado el Chambelán, que a mi no me parece tan disparate.

Por cierto, en la escena esa del circulo de tios, los "curas" no calculan nada, simplemente luchan a corde a unos movimientos prediseñados, como una kata de karate o una forma de wushu, lo cual no es mas que una representación mas del rechazo de esta sociedad por lo emocional convirtiendo el combate en algo matematico sin improvisación posible.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Películas Post-apocalípticas.
« Respuesta #14 en: Septiembre 08, 2008, 01:41:11 am »
Pero si lo que se pretende es eliminar todo lo que provoque reacciones emocionales fuertes ¿que pinta ahí el clero? En toda la historia de la humanidad ¿que ha provocado más odios, iras, conflictos y fanatismos que la religión? Precisamente las religiones sería lo primero que deberían eliminar en ese supuesto mundo sin emociones. >:( El que el cuerpo armado ese que se encarque de ir por ahí quemando cuadros y CD´s sea un grupo de curas es uno de los mayores fallos de la película. >:( Además, Matrix "te lo crees" cuando comienzan a darse palos y dar saltos y tirotearse porque ya partes de la base que "no están" en el mundo real, si no en un mundo simulado en el que las leyes de la fisica pueden infringirse hasta cierto punto, como cuando te metes un password en un videojuego y te da inmunidad o armas extra, etc. En Equilibriun se supone que están en el mundo real. Y en el mundo real nadie esquiva una bala disparada a un metro de distancia, que se desplaza a 300 Kilometros por segundo. Y mucho menos una veintena de balas.  >:(
Si no hubiese leido a Ray Bradbury y no hubiese visto "Farenheit 451", la de Equilibrium quizá me habria parecido una película "solamente" absurda. Pero siendo un plagio tan descarado de un libro y una película tan magnificos, no puedo más que clamar a Nagash para que ahogue en sangre a esta triste humanidad en la que nos estamos convirtiendo :'(, que no solo le cuesta cada vez mas hacer algo bueno, si no que además tiende a olvidar las grandes cosas que hizo en el pasado. :'(

PD:   :D es solo una opinion  :D
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Películas Post-apocalípticas.
« Respuesta #15 en: Septiembre 08, 2008, 03:55:52 am »
Gracias a los 2 por las valoraciones.

Resulta que Fahrenheit 451 ya la he visto, y el resultado fue que (sin leer el libro) pensé que la película seguro que no le hacia justicia.

Así que veré Equilibrium y os postearé mis impresiones.

De nuevo gracias a los 2.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Películas Post-apocalípticas.
« Respuesta #16 en: Septiembre 08, 2008, 04:28:41 pm »
Matrix esta tan en el mundo real como Equilibrium, en se justifica con que es una realidad virtual y solo con pensar puedes reprogramar parte de su codigo para hacer cosas, en la otra tienes un arte marcial basada en estudios y formulas matemáticas, el tio no esquiva las balas, simplemente se supone que la trayectoria de la bala no va a ser esa, una cosa es tan increible como la otra.

De todas formas, si, es una pelicula muy criticable, con puntos flacos, podria haber puesto otras tantas, por ejemplo, Nivel 13, posiblemente hubiera sido mas justo pero no me acordé de ella.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: Películas Post-apocalípticas.
« Respuesta #17 en: Septiembre 08, 2008, 05:27:50 pm »
Equilibrium me pareció una película correcta, y si, como dicen por aqui arriba la religión es uno de los grandes problemas de la humanidad, ademas de la burocracia, y es algo que se deja patente al final de la peli. No quiero chafarla más para los que no la han visto.

Y hablando de Matrix, que me parecio una paja mental de los Wuachoski esos, que más bien parece que hagan las peliculas para ellos mismos en vez de por amor al arte, como deberia ser, ya que esto  se pierde día a día en el mundo del cine por culpa de la dictadura de los efectos especiales. Matrix es una excusa para despilafarrar docenas de millones de dolares ultramaquillada con delirios filosoficos flacidos por parte de los directores, a mi parecer, sobrevalorados hasta el limite. De la 2 y la 3 mejor ni hablemos.
0
« Última modificación: Septiembre 08, 2008, 05:35:38 pm por Arkan »
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Películas Post-apocalípticas.
« Respuesta #18 en: Septiembre 08, 2008, 10:01:33 pm »
Y hablando de Matrix, que me parecio una paja mental de los Wuachoski esos, que más bien parece que hagan las peliculas para ellos mismos en vez de por amor al arte, como deberia ser, ya que esto  se pierde día a día en el mundo del cine por culpa de la dictadura de los efectos especiales. Matrix es una excusa para despilafarrar docenas de millones de dolares ultramaquillada con delirios filosoficos flacidos por parte de los directores, a mi parecer, sobrevalorados hasta el limite. De la 2 y la 3 mejor ni hablemos.

Amen!! (aplauso) (aplauso)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Películas Post-apocalípticas.
« Respuesta #19 en: Septiembre 08, 2008, 10:05:20 pm »
Y hablando de Matrix, que me parecio una paja mental de los Wuachoski esos, que más bien parece que hagan las peliculas para ellos mismos en vez de por amor al arte, como deberia ser, ya que esto  se pierde día a día en el mundo del cine por culpa de la dictadura de los efectos especiales. Matrix es una excusa para despilafarrar docenas de millones de dolares ultramaquillada con delirios filosoficos flacidos por parte de los directores, a mi parecer, sobrevalorados hasta el limite. De la 2 y la 3 mejor ni hablemos.
Estoy bastante de acuerdo...
Para mi la primera de matrix está bastante bien una peli diferente y que te entretiene mucho, pero la 2 y la 3 son una basura, se pierde la esencia de la primera por completo.
En la primera de matrix Neo apenas puede con una agente Smith y en la segunda manda tropocientos sr. smith´s por los aires como si nada...  :D