Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 16, 2024, 11:26:39 pm

Autor Tema: Los dibujos de antes  (Leído 42265 veces)

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Los dibujos de antes
« Respuesta #40 en: Noviembre 08, 2009, 01:09:20 pm »
Cuando las cosas se hacen sin cuidado la calidad sufre por desgracia. Yo ahora mismo tengo a mi crío viendo en vez de otra cosa los "Payasos de la tele" y disfrutando como un enano (aunque no sean dibujos animados)
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Los dibujos de antes
« Respuesta #41 en: Noviembre 08, 2009, 01:16:04 pm »
Yo me puse el otro día a ver "Los Aurones"  con mi nene.
Recuerdo perfectamente cómo no me gustaban nada. Ni la canción, ni los muñegotes ni nada en absoluto.
Lo curioso, es que ahora... no estaban tan mal !
De hecho, no estaban nada mal. Y la canción es muy chula, muy heavymetalera. Parece que la canta Azucena, o Vicky Larraz, de ese estilo...
La pena es a Miquel, no le hicieron tanta gracia...
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: Los dibujos de antes
« Respuesta #42 en: Noviembre 08, 2009, 10:47:47 pm »
Maus creo que era Escuadron EXO y era una serie "Alucinante" por eso como todo lo bueno la echaban por la 2 a las 7:30 de la mañana.

Otra que me gustó mucho era " La Conspiración Roswell: Aliens, Mitos y Leyendas" que era muy buena también.

Yo con mi crio estoy repasando los Osos Gummi.

Por cierto el Duque  Igthorn y sapito ne encantan

Saludos y una ronda de jugo de Gumibayas para todos...

0

Maus

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 39
Re: Los dibujos de antes
« Respuesta #43 en: Noviembre 08, 2009, 11:54:06 pm »
Citar
Maus creo que era Escuadron EXO

SI!! exacto Exo squad, como un enano insomne que era todas las mañanas me tenian delante de la tele cuando aun estaba la carta de ajuste xD Asi que no me perdia ni uno.
¿Alguno de los que viven en la Comunidad Valenciana¿ se acuerda de Goldorac? Lo echaban el canal 9 y era realmente lo mejor, no se si en resto de España la echaron.
0

BIBI

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
  • "El arte de vencer se aprende en la derrota"
Re: Los dibujos de antes
« Respuesta #44 en: Noviembre 09, 2009, 05:01:34 am »
Mira q he leido todos los post que abeis escrito sobre los dibujos de antes y en muchos coincidimos  :D pero al leer lo d los aurones uf jajajaja yo me acuerdo de ser pequeña y verlos me encantaban aunque son un  poco tetricos jejeje pero jolina como molaba potipoti!!!aissss miticos recuerdos de la infancia.
0
"Algún dia me enfrentaré a la luz del sol...le venceré...y caminaré de día y de noche eternamente"

Zorro Aullador

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 91
Re: Los dibujos de antes
« Respuesta #45 en: Noviembre 09, 2009, 10:25:09 am »
¿Nadie ha citado la serie "Erase una vez...". Que empezó siendo de Ciencia Ficción (Érase una vez el espacio), después hablaban de historia (Erase una vez... el hombre) y luego de Anatomía y Medicina (Érase una vez... la vida) y más tarde hablaban de los inventores (Érase una vez... los inventores) y sobre la Historia Americana (Érase una vez América). Seguro que alguno ha citado algún título pero... ¿todos?.

La Corona Mágica era una buena serie, la animación era chula, estaba bien cuidada, un ejemplo de serie de calidad.

Luego nadie cita la serie de los 90´s (claro, ya nos pilló algo más crecidos a algunos) de Mortadelo y Filemón, que empezó bien, pero luego fué perdiendo algo de calidad en el dibujo (lo llevaron a animar a China o por ahí al final) pero bueno, como intento junto a los cortos de Vara de fines de los 60´s y principios de los 70´s no está mal...

Los cortos de Vara no se las veces que los echarían por la tele en los 80´s pero yo los tenía muy presentes y eso que nací en el 77:

https://www.youtube.com/watch?v=qb1fWZy2EWo

Intro serie 90´s:

https://www.youtube.com/watch?v=q9JSZdVIGGQ&feature=related

Luego con la serie de los Pitufos, Peyo (el dibujante) tenía otra que era más veterana y que a mi me ha gustado mucho siempre, y que supuso el nacimiento de los Pitufos en el 9º album, y parece que la serie de dibujos les reservó algunos capítulos para adaptar episodios de los albumes belgas originales y otros de producción propia de la Hanna Barbera. Me refiero a Johan y Pirluit que en el doblaje hispanoamericano fueron traducidos sus nombres por Juán y Guillermo. A continuación adaptación del tercer album (Le lutin du bois aux Roches) que fué editado por Bruguera en la colección Olé Pitufos/Los pitufos presentan a Johan y Pirluit como "La verdadera historia del pequeño Pirluit":

1ª parte:

https://www.youtube.com/watch?v=q9JSZdVIGGQ&feature=related

2ª parte:

https://www.youtube.com/watch?v=q9JSZdVIGGQ&feature=related

Como era una serie donde se hablaba de un mundo con magia y seres mágicos etc. a mi me gustaba... debía ser uno de los pocos niños que leían los albumes de la colección Olé Pitufos/Johan y Pirluit precisamente por esta serie y no por la de los Pitufos. El resto de episodios de Johan y Pirluit de este miembro de youtube son de cosecha propia de los americanos, no de Peyo, pero bueno, ahí están para quien lo quiera ver.

Tampoco recuerdo que hayáis citado a Ruy, Pequeño Cid que me ha encantado siempre... en cambio Dragones y Mazmorras, bueno, esta serie la tengo en un pack de dos dvds enterita... ahí van dos intros de la serie de Ruy:

https://www.youtube.com/watch?v=jC_GhLFHrH4&feature=PlayList&p=1F55A457F08604FE

https://www.youtube.com/watch?v=8TmCMG9Gm1I&feature=PlayList&p=1F55A457F08604FE

Recuerdo que la echaban en la conexión territorial de TVE en Cantabria cuando yo era ya adolescente pero que la volví a ver y me siguió encantando igual... eso sí eran series...

 
0
« Última modificación: Noviembre 09, 2009, 10:29:23 am por Zorro Aullador »
Zorro que duerme de día anoche estuvo de cacería

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Los dibujos de antes
« Respuesta #46 en: Noviembre 09, 2009, 10:34:34 am »
Muy bien !  Nos has dado una buena ración de recuerdos.  Y ya puestos, que creo que estamos por esa época.
Os acordáis de Sherlock Holmes, que eran todos perros ?
Ja, je, ji, jo, ju ...!!!
La estoy volviendo a ver como madre, y es igual de buena o mejor incluso !
No os lo perdáis, y echadle un vistazo a un capítulo. Es una pasada, está doblado, por supuesto en "español ochentero".
En uno de los capítulos, vete a saber, lo que dirán en el original, pero en el nuestro, le dice el Profe Moriarty a un ayudante suyo que acaba de estornudar que si tiene el "Moquillo". Que es una enfermedad de las caballerías españolas que se erradicó a principios de los setenta, creo.
Es una chulada y superdiver.
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Zorro Aullador

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 91
Re: Los dibujos de antes
« Respuesta #47 en: Noviembre 09, 2009, 11:04:33 am »
Por Español ochentero ¿no entenderás doblaje hispanoamericano?. Que de vez en cuando el resultante no deja de ser un producto algo curioso... raro a veces a oídos de acá... imagino que por ahorrarse doblaje al Español europeo lo dejaron tal cual... en fin, esa serie es buenísima (la de Sherlock Holmes... y el Moriarty riéndose era de lo mejor de la serie... no la tengo pero es una serie muuuuuy recomendable.

¿Y Vickie?. ¿Alguien le ha mencionado?. El otro dia vi la peli con actores reales y mola bastante, una de las mejores adaptaciones de una serie animada de los últimos años... muy recomendable:

https://www.youtube.com/watch?v=Fqf7CPntC8E

¿Y Willy Fogg?. La banda sonora era de calidad porque estaba a a cargo del grupo vasco Mocedades y era buenísima, la serie y la banda...:

https://www.youtube.com/watch?v=syxGGxT7_2Y&feature=PlayList&p=1F55A457F08604FE&index=4

https://www.youtube.com/watch?v=LNkpmoYztA0&feature=PlayList&p=1F55A457F08604FE&index=5

Por no hablar de Don Quijote de la Mancha, estupendamente dibujado por ese animador de primera llamado Cruz Delgado:

https://www.youtube.com/watch?v=w4tFzD13hmc&feature=PlayList&p=1F55A457F08604FE&index=6

O Mofly, el último Koala, serie también de muy buena calidad:

https://www.youtube.com/watch?v=QnJb5YnJLJs

0
Zorro que duerme de día anoche estuvo de cacería

Zorro Aullador

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 91
Re: Los dibujos de antes
« Respuesta #48 en: Noviembre 09, 2009, 11:45:50 am »
0
Zorro que duerme de día anoche estuvo de cacería

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Los dibujos de antes
« Respuesta #49 en: Noviembre 09, 2009, 11:51:48 am »
Lo mejor de "Don Quijote", era sin duda... Fernando Fernán Gómez ! A la mier** !!
Te acuerdas que era él el doblador de Alonso Quijano ?
Y no, español ochentero, no es sudamericano, es...   español ochentero.
Besicos !
Mofly no me gustaba nada. Ñoño, soso, y tonto. Y feo.
Los Droids y los Ewoks, alternando semana si y semana no, molaban.
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Zorro Aullador

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 91
Re: Los dibujos de antes
« Respuesta #50 en: Noviembre 09, 2009, 12:05:05 pm »
¿No echaban los Ewoks los domingos y los Droids los sábados?. Al menos ese era el recuerdo que yo tenía...
0
« Última modificación: Noviembre 09, 2009, 01:02:11 pm por Zorro Aullador »
Zorro que duerme de día anoche estuvo de cacería

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Los dibujos de antes
« Respuesta #51 en: Noviembre 09, 2009, 01:00:47 pm »
Pues me has hecho dudar...
Yo creía recordar un sábado sin otro...
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Los dibujos de antes
« Respuesta #52 en: Noviembre 09, 2009, 01:36:24 pm »
Yo tambien creo que era un sábado uno y el otro lo otro. Porque siempre acabava viendo los Ewoks (que odiaba) y siempre me perdia los Droids (que me encantaba todo, hasta la intro).
0

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: Los dibujos de antes
« Respuesta #53 en: Noviembre 09, 2009, 03:03:50 pm »
Supongo que habréis hablado de Los Caballeros del Zodíaco (no me he leído todo el hilo :-[)

Esta serie sí que supuso un impacto en mi generación. En mi cuadrilla incluso hicimos una adaptación a juego de Rol .Bueno y de Dragon Ball también  :P

Había una serie que echaban en Telecinco también sobre esa hora (sobre las 6,después del vip guay o en el vipguay no sé) que trataba de un samurai ,creo que se llamaba Kabuto (es q ahora me lío con el dichoso Naruto ese) y tenía un compañero embutido en una armadura,era un demonio o algo así.

Y los Thundercats? Thunder!! thunder!! Thundercats!!! :D

mmm Conan también molaba,aunque la animación me parecía flojilla
El Principe Valiente,Rena y Gaudi, X-men, Spiderman.

Y más recientemente  en el canal Buzz que veía por Ono hasta que lo hicieron de pago Berserk, Inuyasha(aún me faltan capítulos q recopilar),Samurai7,Kenshin,Hellsing..


0
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

Maus

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 39
Re: Los dibujos de antes
« Respuesta #54 en: Noviembre 09, 2009, 03:32:11 pm »
Y que me decis de los gatos samurai? Esta serie era na pasada, estaba enganchadisimo!

https://www.youtube.com/watch?v=tSF9lUA-wOY
0

Zorro Aullador

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 91
Re: Los dibujos de antes
« Respuesta #55 en: Noviembre 09, 2009, 04:21:06 pm »
Hola Elric, yo si que he sido y soy fan de Los Caballeros del zodiaco, llamado así por traducción directa de la traducción francesa de la serie cuyo título original es Saint Seiya porque en la serie los caballeros no son tales si no santos... santos de bronce, de plata y de oro... la serie la hemos conocido solo hasta la saga de Poseidón, donde Hyoga se queda tuerto... pero lo que no conocimos fueron las siguientes sagas que vinieron después: la de Hades y la Celestial... a ver si se rescata por alguna parte, je, je, je.

Si, recuerdo Kabuto, la echaban en aquella época, a principios de los 90´s, cuando podías ver la tele a las 7 de la tarde y ver dibujos animados y no frikis en El diario de Patricia y similares...

Kabuto era el prota y era el bueno, y tenía aliados y enemigos, y el malo era un tipo enfundado en una armadura de samurai negra que lucha con él en el capítulo final. E aquí la Intro original:

https://www.youtube.com/watch?v=ZhcHsbZG5Is
0
« Última modificación: Noviembre 09, 2009, 09:29:29 pm por Zorro Aullador, Razón: Corrección ortográfica »
Zorro que duerme de día anoche estuvo de cacería

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Los dibujos de antes
« Respuesta #56 en: Noviembre 09, 2009, 05:29:12 pm »
Supongo que habréis hablado de Los Caballeros del Zodíaco (no me he leído todo el hilo :-[)

Esta serie sí que supuso un impacto en mi generación. En mi cuadrilla incluso hicimos una adaptación a juego de Rol .Bueno y de Dragon Ball también  :P

O sea que tu también? Creia que era el único friki que se habia dedicado a adaptar tanto Caballeros del Zodiaco como Dragon Ball a rol!! :D
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Los dibujos de antes
« Respuesta #57 en: Noviembre 09, 2009, 07:16:11 pm »
A mí me gustaba dibujarlos !
Y me compré la figura de Andrómada, que era el más guapo de todos.
Aunque el Fénix era el más machote...
Querían quitar la serie por violenta...  gente sin estudios. :D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Los dibujos de antes
« Respuesta #58 en: Noviembre 09, 2009, 09:42:06 pm »
Hombre a mí no me tiraban los caballeros, eran demasiado truchas para mi gusto (sólo se slavaba el fénix) pero kabuto molaba. De hecho hace un par de años lo sacaron en dos tomos de manga y me lo pillé
0

Zorro Aullador

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 91
Re: Los dibujos de antes
« Respuesta #59 en: Noviembre 09, 2009, 09:55:38 pm »
A mi me gustaron siempre el caballero del cisne Hyoga y el del Dragón Shiryu. De los de oro me quedo con Shaga y Kanon de Géminis ya que soy yo también géminis, je, je, je.
0
Zorro que duerme de día anoche estuvo de cacería