Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 07:07:07 pm

Autor Tema: Regla Opcional - Durabilidad del Equipo  (Leído 2196 veces)

chumarril

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Regla Opcional - Durabilidad del Equipo
« en: Abril 21, 2015, 02:42:13 pm »
Buenas,

Quiero hacer mi primer aporte con una regla casera, si es cierto que complica un poco mas el sistema de juego, pero le añade un extra de dificultad a la par de poner en tensión a los jugadores con forme avanza el dungeon.

La idea es muy simple, con forme los jugadores ataquen con sus armas o encajen golpes, sus armas y sus armaduras se irán mellando, abollando y perdiendo efectividad.

Armas:

Por cada dado de ataque, contaremos con 3 puntos de durabilidad. En caso de una espada ancha tendremos 9 puntos.

Cuando realicemos un ataque con ese arma, por cada dado en el que aparezca el escudo de los enemigos perderemos un punto de durabilidad y al llegar a 3, perderemos un dado de ataque,  hasta que finalice la mazmorra y podamos reparar la armadura, no obstante, nunca podremos atacar con menos de un dado.

Armaduras:

Por cada dado de defensa que proporciona la armadura, contaremos con 3 puntos de durabilidad. En caso de una armadura ligera 3, tendremos 3 puntos.

Cuando un enemigo en su tirada de ataque, saque una calavera negra, perderemos uno de estos puntos. Al llegar a 3, perderemos un dado de defensa hasta que finalice la mazmorra y podamos reparar la armadura. No obstante, nunca podremos bajar de los dados de defensa base de la ficha del personaje.

Armas a Distancia:

Comenzaremos con un carcaj o una caja de saetas de 20, por cada disparo que realicemos, restaremos 1. Al llegar a 0, no podremos disparar.


Esta regla a su vez, abre otras posibilidades por ejemplo.

Incluir armas de gran calidad que tengan 4 puntos de durabilidad por cada dado de ataque, armas de mala calidad que tendrán 2 puntos en vez de 3.

Incluir elementos de atrezo, por ejemplo, La Forja, te permite reparar tu arma o tu armadura.

Lo que se os ocurra...


Quizad el mayor inconveniente de esta regla a parte del incremento de dificultad, que no es mucho, es contabilizar los puntos de durabilidad, pero se pueden utilizar contadores o dados, para hacerlo mas atractivo.

Y hasta aquí, mi aportación, espero que os guste.


0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:Regla Opcional - Durabilidad del Equipo
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2015, 07:57:57 pm »
Yo aun, lo hice mas simple. Una carta de tesoro, si te sale, una pieza de equipo al azar, no puede ser usada durante el resto del reto. Al finalizar el reto, pueden arreglarla por la mitad de su valor. ;)
0